Ver la versión completa : Antivirus?
willyjam
31/12/2008, 12:47:39
Buenos dias, tengo una duda, existe el NOD32 para uiq?? tengo un p1 y lo estoy buscando pero no se si existe todavia. De ser asi, en software uiq encontre varios antivirus, cual es el mas recomendable?=?
muchas gracias.
mattkidd51
31/12/2008, 15:22:03
hola, yo tengo el mcafee y me sirve muy bien, pero eso es solo para mi, en gustos se rompen generos (o algo asi).
Mi recomendacion para ti es instalar los que mas te llamen la atencion, probarlos y quedarte con el que mas te guste. a fin de cuentas todo es muy rapido, no creo que te tome un dia entero probarlos y ver sus interfaces, la verdad no son tantos los que hay.
supremacy
31/12/2008, 15:27:36
mira encontre este link donde hay antivirus para symbian
no se mucho del p1 pero prueba haber si te sirven
[RESUELTO] TOdos los antivirus para celular symbian - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=45471)
willyjam
01/01/2009, 12:24:03
si es asi, entonces para que los programas de antivirus?? lujo??
super_ra
03/01/2009, 01:44:09
Hola a todos !! En realidad todavia no existe virus ke afecte directamente el sistema del telefono pero , como todos ustedes saben !! cuando conectas tu telefono via cable en una PC , existe la probabilidad de ke utilizando el telefono como memoria expanadible pases esos virus a tu telefono .
De hecho les recuerdo ke ay virus ke convierten los archivos de tu memoria explandible en formatos desconocidos o en accesos directos !! Es algo exagerado pero exite !!
Los antivirus de UIQ protegen de virus como este , es decir , es un antivirus ke protege tu SMARTPHONE de virus para PC .
Mobile Antispam - Mobile Antivirus - Mobile Firewall | Norton Smartphone Security (http://www.symantec.com/norton/smartphone-security)
Kaspersky Anti-Virus Mobile 6.0 (for Symbian-smartphones series UIQ) (http://support.kaspersky.com/mobile/symbian_uiq)
Saludos..
R@ :.
und3rtaker
03/01/2009, 01:51:56
Pero no entiendo muy bien, osea estos antivirus funcionan al igual que en una PC?, tengo que tenerlo activado siempre o solo cuando haga transferencia de archivos?. El tenerlo activado no hace lento al movil?
Es claro y obvio hasta el momento que para UIQ no existe virus, pero eso que comentas es correcto, los archivos a veces los subimos infectados, claro la buena practica seria que analizemos con nuestro propio antivirus de PC, las cosas que subamos a nuestro cel, para evitar futuros problemillas.
Por favor responde mis dudas, es necesario tenerlo activado? hace lento el sistema?
a mi me parece mas facil tener antivirus en la pc y listo, el telefono no necesita antivirus excepto vaya uno con el wifi o el bluetooth infiriendo en redes ajenas por la vida.
super_ra
05/01/2009, 01:09:40
Hola a todos !! UND3R , lo que pasa es k los virus este momento estan dirigidos para dañar sistemas de PC . La estructura basica de un sistema ya se de windows o mac es la misma no importa la version k tengas !!
Por eso es k existen tantos virus en el mundo y por lo mismo ke te pueden hackear la PC sin k te des cuenta .
Ahora en cuando al sistema UIQ no tiene por el momento virus , pero si tu puede afectar un virus de PC tu SMARTPHONE .. Ahora bien como comenta FASO es mas facir tener tu PC limpia pero eso es imposible , sobre todo por ke no falta k el vecino , tu amigo , tu primo o kien tu kieras tenga un virus y te lo pase en una cancion o en una foto via bluetooth o email.
EL antivirus no alenta de ninguna manera tu SMARTPHONE , encuanto a tenerlo activo depeden de como se maneje el antivirus !! ay unos k sii es necesarios esten activos ya ke stan checando cambios o ejecuciones raras en carpetas o archivos y otros k solamente cada ves k kiereas hacer un scaneo necesitas activarlo ..
En realidad , hablando de un caso extremo si te llegara a caer un virus , y te eliminara carpetas necesarias para el sistema . Lo unico ke va a pasar es ke de repente al prender tu SMARTPHONE se kedaria cargardo ilimitadamente sin entrar al sistema . Ke haces !! Pues le pasas el SEUS y listo . Formateas tu memoria para elimintar por completo el virus !! y scaneas tu PC para evitar te vuelva a pasar ..
Saludos ..
R@ :.