PDA

Ver la versión completa : Actualización W810i: Dudas de Novato

remi_mx
13/12/2008, 05:58:15
Hola a todos, antes que nada gracias por prestar atención pues soy nuevo en estos temas y por mas que he leido tengo varias dudas y aunque he buscado respuestas en los foros aun no me ha quedado claro el asunto, les explico...

Flashee mi W810i siguiendo el tutorial de esta pagina http://miw810i.blogspot.com/2008/10/tutorial-de-como-flashear-tu-sony.html cuando no sabia absolutamente nada de esto. Todo salio perfecto y quedo flasheado mi celular, subi temas flash, cambie el layout, cambie el driver de la cam y el acoustic pero adentrandome mas en estos temas es que me surgieron dudas que agradeceria enormemente pudieran ayudar a resolverlas:

1) En ese tutorial menciona que cada vez que quiera hacer algun cambio o subir temas flash tengo que usar primero Phone XS para flashear solo en MAIN pero usando el fake "w810_p3k_dcu.49R.ssw" (¿era necesario usar un fake?) desconectar y ya despues usar el Far Manager conectando el cel nuevamente y hacer los cambios que deseemos y nuevamente salir y abrir el Phone XS y ahora flashear el MAIN "W810_R4EA031_MAIN_GENERIC_HN_RED49.mbn". ¿Todo este proceso es necesario cada vez que quiera subir temas flash o cambiar driver de cam o acoustics o skins de walman?

2) Al Flashear por primera vez mi celular tranferi por Far Manager archivos Custum CDA. ¿Estos archivos para que son?

3) Ahora quiero saber si los archivos W810_R4EA031_MAIN_GENERIC_HN_RED49.mbn, W810_R4ED001_FS_AMERICA_2_RED49.fbn y w810_p3k_dcu.49R.ssw son los mas actuales al momento. ¿Si hay otros mas recientes tengo que hacer todo el proceso de nuevo de flahear mi celular tal como le lo indica el tutorial? Si es asi de donde saco los archivos custom cda que correspondan a esas versionas mas actuales?

4) He leido que algunos usarios dicen que es mas facil usar Se Tool Lite. Si yo use para flashear Phone XS y Far Manager ¿puedo usar Se Tool sin problemas? ¿o es mejor seguir usando los que que hasta el momento?

5) Despues de flashear revise nuevamente mi IMEI y note que solo cambio en el ultimo digito XXXXXXXX-XXXXXX-X-01 a XXXXXXXX-XXXXXX-X-07. ¿Es esto normal? ¿Me causara algun problema?

6) En algunos foros se comenta sobre actualizar el firmware con el software de Sony Ericcson. ¿es mejor asi? ¿Si ya flashee puedo actualizarlo con ese software? Se habla de que al actualizar cambia el CID eso es bueno?

7) He visto varios parches para personalizar mi equipo como para escuchar el radio sin usar auriculares pero no he encontrado un manual para novatos de como instalarlos en el equipo. ¿Alguien podria poner un manual para novatos o explicarme por favor?

Los detalles del equipo ya flasheado son estos:
W810i
db2010 CID49
Operator: America
CDA: CDA102494/60 R6A
Firmware: R4CE012

Agradezco su ayuda de antemano y espero no haberme extendido de mas.

Gil
13/12/2008, 06:08:57
Hola!
Ya no es tan necesario ni común el main fake. Puedes flashear con SEtool 2 Lite, es más sencillo, aquí no necesitas main fake, pero necesitas rest:

Tutorial Generalizado de SETool2 Lite V1.11 - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=37821)

El firmware más reciente, creo que es R4EK001, y aunque es rápido es algo inestable; te recomiendo el R4EA031, tiene mucho más parches para personalizar mejor, y puedes instalar ElfPack! :a12:

Checa esto también:
Soy Recien Iniciado ¿¿¿¿¿¿que hago?????? - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=53904)

Modificaciones y personalizaciones GRATUITAS para tu telefono... - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=82587)

Y usa más la opción buscar.

Un saludo!

remi_mx
13/12/2008, 07:16:18
Por cierto al leer el tutorial sobre SeTool2 Lite pues lo instale y lo primero fue leer el GDFS y salio lo siguiente:

Will backup GDFS now.
ChipID:8040,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:49
Speed:921600
loader prologue not accepted
phone pre-boot failed,possible RECOVERY needed.
Elapsed:6 secs.

Esto vuelve a remarcar las dudas que habia mencionado antes sobre usar Setool despues de usar otro software para flashear.

¿Alguien que pueda contestar mis dudas conmo si fuera un niño de primaria por favor?

Gracias.

-Luisz-
13/12/2008, 19:32:45
phone pre-boot failed,possible RECOVERY needed.

esto significa que el celular no esta haciendo un contacto completo con el setool, revisa el cable, el fastport, y el puerto USB, todo limpio y vuelve a intentar, es solo un error de conexión