PDA

Ver la versión completa : llamar gratis sin SIM

psebasito
03/04/2007, 03:32:55
averiguando averiguado. para flashear mi cel z710 a w710 encotre que podria temer problemas para activar menues flash... entoces encotre que para evitar ese problema debia modificar el "custom" de mi zona... weno... ya lo hice ...ahora.. dentro del customize.xml" hay muchos valores en ngles....entre unos de los primeros valores encontrelo siguiente:

<emergency-number>
<name>CTI settings</name>

<type>police</type>

<number>100</number>

</emergency-number>

weno eso por lo visto estaria colocado en el celular cuando lo flasheamos ...osea la tarjeta sim no esta colocada... ahora... si este codigo esta colocado y podemos modificarlo... podriamos cambiar lo siguiente:

<number>100</number>

por lo siguiente:

<number>+5492652544541</number>

y quedaria asi:

<emergency-number> <name>CTI settings</name>

<type>Sebastian</type>

<number>+5492652544541</number>

</emergency-number>

(el numero es el mio :Dlo use de ejmplo) para poder llamar a este numero sin tarjeta sim...y que la prestadora de servicios lo considere llamada de emergencia???

si es posible podriamos agregar mas valores por cada numer que quisieramos incluir en esta cuestion.......¿?

si alguno se anima a intentarlo o sabe mas que yo de andar tocando cosas RARAS me avisa porque es algo que nos puede ahorrar MUCHO DINERO.:eek:

wripe
03/04/2007, 03:45:52
claro que no puedes hacer eso, solo estas cambiando los numeros de emergencia, la operadora reconoce cuales son los numeros de emergencia.

112.911,066 etc.

saludos

MaxDamage
03/04/2007, 03:48:49
pero si no estamos usando la sim que pasa se podra ?:confused:

psebasito
03/04/2007, 03:54:54
yo podira intentarlo agregando solo una entrada mas... osea agregaria el telefono de mis padres en mendoza a 300 km de donde estoy yo... pero tendria una respuesta a todo esto luego del proximo martes... si alguien se anima antes que lo haga.. ademas necesitamos saber si modificar el archivo xml de esta forma (no es lo mismo agregar comandos que cambiarle un "false" por un "true") podria dañar en algo el flasheo y la adicion del archivo customize.xml a la parte de sistema del celular...

wripe
03/04/2007, 04:01:11
mira , yo intentaba eso de los cambiar los codigos de emrgencia por los mis numeros y NUCA me funciono, lo hacia desde que tenia telefonos ERICSSON. al maracar ese numero solo te vota un tono de error y es todo

respecto al archivo customize.xml, no afecta en nada al mobil cambiarlo de false a true(solo te libera el desktop flash)
en cuanto a que te sirva en un z710 convertidoa w710 es otro rollo, esta forma del XML funciona bien, pero no te aseguro que funcione en un telefono convertido

saludos

ts008
03/04/2007, 04:31:58
Modificar eso no te va a hacer llamar gratis. Los numeros de emergencia, son gratis en cualquier operadora, no dependen de lo que diga tu telefono (obviamente).

m1ch43lzm
03/04/2007, 14:44:59
Lo único que harías con eso (si es que funciona), sería poder llamar a ese número sin necesidad de desbloquear el teclado (en los candybar)
En los candybar (los que no se abren), puedes marcar un número de emergencia sin necesidad de desbloquear el teclado (porque se supone que es una emergencia)
Algunas operadoras, que tienen números de emergencia aparte del 112, 911, etc., lo agregan al customize.xml, para poder llamar "de emergencia"

ferdito_1987
07/04/2007, 04:32:15
osea que eso solo sirve para poder marcar con el teclado bloqueado cualquier numero que le agregemos al customize.xml?????

wripe
07/04/2007, 04:37:51
asi es, se supone que son para numeros de emergencia, pero puedes remplazarlos y usa el que quieras,

saludos

ts008
07/04/2007, 04:38:25
Si, pero si no es un verdadero numero de emergencia, no aceptara hacer la llamada. (porque eso lo definen las operadoras)

tejero
10/05/2007, 17:04:04
yo en lo personal creo que no fucniona por que yo cambie el valor de las 150 caracteres de los mensajes a 250 y cuando escribo mas de 150 me cobra el envio de dos mensajes por lo que vendria siendo lo mismo con las llamadas aunque hay que intentarlo. creo que lo intentare y luego les digo como me fue. aunque yo creo que el que dijo que las operadoras definen los numeros gratuitos tiene toda la razon.

chicolike
10/05/2007, 18:26:28
pero si se te llena la barra de señal? no significa que te esta tomando una señal libre? dentro de una parte? yo creo que quisas se puede es verdad que los numeros de emergencia son gratis pero porque la compañia que presta el servicio no te puede cobrar ante ley pero quisas al sacar la sim como dije antes agarras cobertura de alguna antena...

en fin

ADDIER
10/05/2007, 18:34:58
Los numeros de emergencias se encuentran en la Sim,por mas que cambien esos numeros, no funcionara. Seguira tomando el numero predeterminado por la operadora. Por ende sin Sim No podran hacer llamadas ni siquiera de emergencia.

slayerxxx
10/05/2007, 19:13:51
Exacto, aparte si fuese asi ya seria una noticia arrasadora, la unica forma de hablar gratis es consiguiendo un celular digital (de los antiguos) y ps mandar a que te lo alteren para hablar gratis con numeros simultaneos... peeero!! es ilegal, es robar y seria lo peor que podrias hacer. Mejor hay que aguantarse e irse a lo tradicional.... .... comprar fichas/credito para el cel:p . Salu2!! :D:D:D

Arvizu
24/06/2007, 15:49:08
Esto sinceramente no creo que funcione, yo supongo que en este archivo aparecen los numeros a los que se puede marcar sin SIM pero a final de cuentas la operadora es quien recibe la llamada y decide si es de emergencia o no.
Saludos!!!

leitox
24/06/2007, 18:26:11
yo no creo que se pueda hacer eso, y ademas pueden haber problemas si la operadora te agarra (seria como "colgarse" de el servicio) y ademas creo que no da mucho resultado....

si alguien se anima a probar que cuente la experiencia

saludos!

djcavb
24/06/2007, 20:21:51
esto nunca funcionara porque la operadora tiene un control muy eficaz de los numeros de emergencia, si esto se pudiera imaginesen a todo el mundo llamando gratis

edurivas
24/06/2007, 23:11:46
una vez vi en un foro un 0800 el cual era para miembros de un empresa para realizar llamadas gratuitas... el problema que tenia era que tenia un codigo de 4 cifras que variaba cada una semana....

alguien sabe hasta que punto es cierto...o si de verdad se pueden realizar llamadas gratuitas?