PDA

Ver la versión completa : ¿Que opinas de los cables de servicio hechos en casa?

Páginas : [1] 2

ADDIER
03/04/2007, 03:23:59
***** EDITADO *****
Para crear un cable de servicio a partir de un cable DCU-11 pueden bajar el tutorial interactivo desde el siguiete link.
http://www.topsony.com/forum_es/images/icons/icon2.gifhttp://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?p=68714#post68714

He comprobado que si sirve. Hasta el momento he liberado un k700,k300 y un viejo t200,t106 y mi W810.

Los que van a fabricar un cable de servicio por favor cuentenos como les fue y que dudas tienen para poder ayudarles.
Gracias.

wripe
03/04/2007, 04:05:32
lo que vas a invertir en tiempo,cables de k700 lineas telefonicas cables "X", y demas te alcanzaria para comprarte un cable de servicio original y 100% efectivo.

visita chollomovil.com salen como en 500 pesos

cuanto te ahorraras segun tu? 200 pesos? por algo que no tiene garantia que funcione! mejor comprate uno nnuevo.

aunque veo que tus ganas son muy grandes hazlo alo mejor te sale bien.

suerte;)

PD el tutorial esta en laneros, buscalo

MaxDamage
03/04/2007, 04:10:36
bueno yo queria comprar uno en otra pagina y me salia en 110 dolares :rolleyes:

ts008
03/04/2007, 04:19:45
La verdad como dice wripe, comprar uno ya hecho es mucho mejor, la diferencia de precio no es tanta, y te evitas toda la fatiga (si es que eres novato).

Pero tambien esta la curiosidad y sentimiento de hacerlo tu mismo. Asi que yo diria que es a gusto del cliente.

m1ch43lzm
03/04/2007, 13:15:30
Funcionan, si no puedes esperar mucho tiempo en que lo envien (mi caso, para liberar mi W810 durante el periodo de prueba de GOT)

En mi caso, hasta que lo pida, lo envien, llegaba despues de 2-3 semanas, vencia el periodo de prueba (y no podría liberar mi W810 gratis)

Además, tienes la satisfacción de hacerlo tu mismo (de preferencia necesitas mínimo conocimientos básicos de electrónica, y saber soldar cables), aunque el que viene ya hecho funciona mejor, sin necesidad de pulsar el botón de encendido en el momento necesario, pero:

- Comprar los componentes, y armar el cable: 1 día, de frustración si no funciona :D
- Comprar el cable ya hecho, por internet: 2 semanas, de larga espera :mad:, a menos que lo puedas comprar en una tienda local

o

-Cable de servicio TMS/Cruiser: 20 euros + envio
-Componentes para el cable: (menos de 20 euros)
-Satisfacción de hacer un cable de servicio en casa: No tiene precio :D

waltergame
03/04/2007, 13:41:27
Yo compre uno para no hacer macanas, pero en la caja decia Sony Ericsson y pareceria que es original porque viene con 1 año de garantía, pero no se porque me salio $49 en un local de Bonessi.

wuto
03/04/2007, 14:36:01
m1ch43lzm (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=17072) tiene toda la razon del mundo. es un gustazo cuando le das al botón "liberar" o "flash" y ves que el puerto se abre y la comunicacion se establece. El gusto de hacerlo tu mismo no tiene precio. Sin contar con que la disponobilidad en los diferentes paises de los componentes es mucho mayor que la de los cables. En cualquier tienda de electronica te venden un max232(el santo grial de los cables unlock).

PD entre las opciones debería aparecer tambien "he fabricado mas de uno y me ha ido perfectamente"

ADDIER
03/04/2007, 17:08:19
Olvide mencionar al inicio del tema lo siguiente:

Los que eligieron la opcion 1 por comentenos sus experiencias: ¿Que modelo de celular liberaron?,¿Que programa utilizaron?,¿Con que problemas se toparon?,etc.

layna
03/04/2007, 20:23:05
yo uso el pl2303 como base para la mayoria de los equipos en que no hay que usar una caja unlock,simplemente fabrique las puntas para cada modelo

los pines 9 y 11 van conectados entre si mas no a la alimentacion de voltaje ,el pin 11 alimenta al pin 9 para activar el modo de flash en el fono.

m1ch43lzm
03/04/2007, 20:56:44
En el conector K700, si dice que se unen los pines 9 y 11, se hace eso :D (no se conecta con el cable rojo)

Mas facil, toma como referencia el conector K700, para que no te confundas "donde va ese cable amarillo, el verde y el negro"

Te dejo una imagen como deberia quedar (lo hice en algo de 10 minutos :D):
http://img175.imageshack.us/img175/3730/cableservrd8.png

marcello21
03/04/2007, 21:38:20
losw pines estan bien, ahora lo mejor es conectarlo a un max 232, es re facil de armar, ademas la misma placa es compatible con varias marcas, es asi que si le colocamos una ficha en la salida tendremos una espacie de box

me olvidaba, el max 232 se conecta al serial de la pc , SUERTE

demonio
04/04/2007, 00:42:15
solo hago un sutil comentario he hecho cables (antes de mi accidente) para varias marcas de celulares y me ha gustado colocar diodos zener de 3v en especial en la linea de rx del celular por si acaso en forma preventiva y me ha ido bien

suerte

luzer
04/04/2007, 02:17:40
Los cables de servicio fast port estan basados en un chip FTDI

ADDIER
04/04/2007, 03:04:59
...
visita chollomovil.com salen como en 500 pesos ....
He hecho pocas compras por internet y las que he efectuado han sido a contra entrega, desconfío un poco en eso de los depositos bancarios previos aquí en mi país,ahora imagínate viniendo el producto de Madrid... menos me animo!!!!.De cualquier manera gracias por la sugerencia. :)

demonio
04/04/2007, 12:30:20
SEW810 (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=19780) me agrada la gente curiosa oye amigo el negro es tierra y es el mismo tierra del usb es decir del mismo pc el 4 de la figura A es tierra

demonio
04/04/2007, 12:35:51
si medis continuidad con un multimetro encontraras que lo que sobra son partes para colocar el punto a tierra lo de rx esta dificil por que no tengo esa targeta o sino te ubicaba voy aver que hago amigo.

lo de los didos zener es un limitador de voltaje es solo eso corta el votaje asi como los varistores pero estos trabajan en dos fases

m1ch43lzm
04/04/2007, 14:16:13
@SEW810
Mejor no desconectes el lado de la placa (es mas dificil), dejalo como está, lo que pasa es quien tomó esa foto, debió quemar las pistas de la placa, y lo ha "parchado" de esa forma, para que funcione

Cuando usas un chip PL2303 (o similar, que convierta de USB -> Serial), no necesitas ponerle diodos zener para limitar el voltaje, el nivel de salida de estos chips es de 3V, así que no hay problema

Mas facil, guiate del diagrama que puse en la pagina anterior, modificas el conector T28 (el pin 4 lo mueves al pin 6, el pin 5 lo mueves al pin 7, conectas el pin 9 con el pin 11), y de ahi, ya sabes cuales son los colores que corresponden a Rx, Tx, GND, para adaptarlo al Fast Port

ADDIER
09/04/2007, 23:09:39
... lo de rx esta dificil por que no tengo esa targeta o sino te ubicaba voy aver que hago amigo....

Gracias nuevamente,ya me quedo claro lo de la tierra.Tienes razón, las tarjetas difieren. Bueno no queda otra que comprar mi cable y mostrarles una fotografía de la placa que este contenga para que me echen una mano.Una disculpa por mi insistencia pero ya se me ha metido en la cabeza fabricar un cable a como de lugar jeje.
Deseenme suerte. http://www.paginasprodigy.com/jvillada/emoticons/bien.gif

Ya cuento con todo el material para fabricar un cable de servicio.
Alguien que me ayude?.
POR FAVOR AYUDA!!!!, LEAN EL PRIMER POST DE ESTE TEMA.

Mientras tanto para los que tienen un DCU original les cuento que SI se puede modificar para desbloquear celulares con ese conector (k700,k300,k310)

Aqui mi aporte. (lo obtube del sitio de Davinci y lo traduje para el foro).Aunque las imagenes no son muy claras el texto lo explica todo. Venga, este es un foro, ayudemonos unos a otros.

Mucha gente pregunta si se puede modificar el DCU-11 original de Sony Ericsson para desbloquear celulares. Aqui te diremos como se hace esto. http://www.davinciteam.com/manual-cablemod/screws00.jpg Toma el cable original y comienza a desarmarlo.Remueve la etiqueta para descubrir los tornillos debajo de esta.Retira esos tornillos (screws)
Despues de abrir notarás que cuenta con un circuito integrado PL-2303 y tambien el chip 24c02 que es la eeprom.

http://www.davinciteam.com/manual-cablemod/desc0000.jpg

NOTA PARA LOS EXPERTOS:Si cuentan con tiempo y experiencia pueden retirar la eeprom y editarla con un harware especial. Por ejemplo, se le ocurrio al autor que pueden modificar la leyenda "DCU-11 USB cable" que aparece en su PC al conectar el cable a que aparezca "CABLE UNLOCK DE JUANITO"

Comencemos a modificarlo:

http://www.davinciteam.com/manual-cablemod/pinout00.gif
Pon en corto circuito los pines 9 y 11 del conector, corta las pistas de la placa que van desde todos los pines hasta el chip PL-2303. Puedes usar una navaja para ello

Si no cortas esos "caminos" pueden presentarse errores al flashear o desbloquear.
http://www.davinciteam.com/manual-cablemod/con10000.jpg
Corta esos caminos de ambos lados.
http://www.davinciteam.com/manual-cablemod/con20000.jpg

Ahora utiliza un cable aislado para conectar el PIN7 del conector al PIN5 del chip PL-2303.
Tambien conecta el PIN6 del conector al PIN1 del chip PL-2303 con otro alambre aislado. Eso es todo.

Revisa que todas las conexiones esten bien hechas y bien soldadas (unidas) para evitar errores en flasheo o desbloqueo.Cierra la cajita del cable DCU y listo.El cable esta listo para trabajar.
http://www.davinciteam.com/manual-cablemod/con30000.jpg
http://www.davinciteam.com/manual-cablemod/con40000.jpg
Lo demas es facil, no hace falta traducir lo de como configurar el puerto en el panel de control etc,etc,etc.
Espero que esta información les sea útil. Saludos. No olviden echarme una manita.
http://www.davinciteam.com/manual-cablemod/devMan00.gif

m1ch43lzm
10/04/2007, 12:37:41
Ya cuento con todo el material para fabricar un cable de servicio.
Alguien que me ayude?. Comparen la placa de un tutorial que encontre de una pagina de Hong Kong y mi placa.
**** Dudas: ****
1.¿Debo retirar los componentes electronicos (capacitores,bobina y diodo) de mi placa?.
2. Mi placa es un chipset PL-2303 0405H, el del tutorial aparentemente es un PL-2303 0411H... ¿eso influye en algo o todos los 2303 trabajan igual?.

POR FAVOR AYUDA!!!!.

1. Si funciona, dejalo como está (despues si quitas los componentes, no funciona :confused:)
2. Supongo que el 0405 y 0411 es la fecha de fabricación, al final es un PL2303, convertidor de USB->Serial

Basate en el conector que va al celular, y toma como referencia el tutorial del chino Kenny Li :D (ten en cuenta que toma en orden inverso el pinout, olvidate de los colores del cable)

Te doy una idea de dónde puedes obtener 3.3V, Pin 17 del PL2303 (sigue la pista hasta un punto más grande, que se pueda soldar)

http://img235.imageshack.us/img235/6470/cablepl2303yb9.jpg

fernalx
11/04/2007, 05:42:45
empecé la fabricación de un cable de servicio a partir de un chip max232. tengo un equipo k310, solo que intento hacerle algo con el semc tool 2 y me dice que prenda el equipo y cuando lo prendo en el programa enseguida aparece "no se ha encendido". creo que el prototipo si funciona ya que cuando me pide que lo encienda empieza a parpadear el led rojo de encendido de mi k310. mi pregunta es ¿existe algun software que me permita verificar si el prototipo funciona? (que testee el puerto com1 y verifique que si hay transmision de datos o que tiene algo conectado etc). ¿con que otro programa libre o cracked puedo usar el cable?

EDIT: otra pregunta, ¿el k310a usa test point? ¿donde esta? ¿como lo hago?

de antemano muchas gracias, saludos
:D

m1ch43lzm
11/04/2007, 13:10:18
Para probarlo en el K310, minimo necesitas SEMC Tool 8.4, selecciona modelo K510/W810/Z530, luego prueba con la funcion "Read phone info (CID, IMEI,...)", todavia no conectes el cable

Luego presiona el botón "Do selected jobs", conecta el cable con el celular apagado, y en el mensaje "Switch phone on", pulsa una vez el botón de encendido, ahi lo debe reconocer (es lo malo de los cables de servicio hechos en casa)

No hay testpoint para K310/W810/W300/Z550 y los demás de la familia Sibley DB2010 CID49

ADDIER
13/04/2007, 00:01:26
Perdonen la sencilla pregunta pero tengo pexperiencia flasheando pero en desbloqueos soy novato. Michaelzm supongo que para probarlo con el k300/k310 o el celular que sea el proceso se debe hacer tambien sin la SIM puesta cierto o falso?

fernalx
13/04/2007, 00:11:41
pues no creo que influya pero por si las dudas mejor la saco.

no he podido liberarlo. sigue el semc tool 8.4 prendiendo el led de encendido del k310 pero cuando lo enciendo el programa dice que no lo encendi :confused:.
ando buscando el semc tool 8.6 para ver si se puede con ese pero no lo encuentro por ningun lado.

EDIT: disculpen debo de poner tipo de cable T28 o Cruiser/Fighter? ya le intenté con los dos pero ninguno da resultado, solo quiero estar seguro.

gracias
saludos:D

m1ch43lzm
13/04/2007, 13:21:04
@SEW810
Lo importante es sacar la batería antes de iniciar el proceso, la "excusa" para sacar la batería, es sacar la SIM, pero mejor saca la SIM (para flashear, solo saco la bateria, sin sacar la SIM)

@fernalx
Carga la batería al 100%, y revisa que en el pin 8 del cable tengas +3.3V (para ponerlo en modo flash con cable de servicio)

SEMC Tool 8.6/8.7 no ha sido crackeado, la última versión crackeada es la 8.4
En tipo de cable, selecciona "T28 serial cable", y el puerto COM correcto
Cuando salga "Switch phone on", pulsa una vez el botón de encendido (no presiones el botón como para encenderlo), en todo el proceso, debe estar apagado

ADDIER
13/04/2007, 14:31:49
Me encontré por la Red este archivo, se supone que es el semc tool 8.7 crackeado, lo intenté ejecutar pero me aparece una ventanita de error diciendo que no se encuentra la USB SMART conectada y se sale del programa.

Aquí se los dejo.
http://www.4shared.com/file/13518685/b89f0aaf/semc_v87_free.html

**** EDITADO ****
Ocurrió un error al tratar de adjuntar el archivo, bájenlo del llink.

jaimes13an
13/04/2007, 15:17:01
pues con tal de que sepan hacer bien el cable no veo ningun problema, y ademas es mas economico.

m1ch43lzm
13/04/2007, 15:19:38
@SEW810
Por eso dije que el SEMC Tool 8.7 no estaba crackeado, ese "semc_v8.7 free.rar" es en realidad, la version original, que necesita el dongle USB SMART para que funcione

fernalx
14/04/2007, 07:03:52
Funciona!! Funciona!!

ya me detecta el equipo, nomas que me da un "error 305011" despues de que lee el CID (que por cierto me lo detecta que es 52 y estoy totalmente seguro que es 49, y en otras veces me dice que es CID 9").

mi duda era que funcionara con el chip max232 pero ya sali de dudas. tuve que cambiar de pc ya que en la que estaba no me funcionaba.

si alguien sabe algo acerca de este error comentelo porfavor.

EDIT: me estoy dando cuenta que cuando lee el CID me pone el que se le pega la gana (52, 27, 9, etc) el problema es que en "phone key" me pone puros simbolos extraños (asi como del codigo ASCII) y despues de este mensaje aparece el "error 305011".

estuve buscando información y parece ser que es por culpa del MAIN y el FS, pero no estoy seguro. Alguna idea?

gracias y saludos :D

ADDIER
14/04/2007, 23:21:32
fernalx me han dicho que algunos CID49 deben ser flasheados con un MAIN FAKE para poder ser liberados. Alguien que nos pueda postear una lista de los modelos Sony Ericsson que deben ser flasheados con MAIN FAKE antes de desbloquear?.Gracias.

m1ch43lzm (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=17072) me acabo de dar cuenta que el semctool 3 y 5 soportan el viejo t106 y yo tengo uno por ahi tirado. Acabo de terminar mi cable casero 2 en 1. Que le debo de poner en la interface en el semctool 3 o 5 cracked:

Crusier 4en1,T28 serial,DSS-20,DSS-25,fichther cable o que opcion?.

Al usar la opcion T28 serial me bota un error 000306, creo haber leído por ahi que si no tengo la pila al 100% marca error, es cierto?. Mi pila no esta al 100% y no tiene puesta la SIM

fernalx
15/04/2007, 04:18:28
SEW810: ese error a mi tambien me lo marca aveces. solo necesito repetir el procedimiento que dice m1ch43l y listo.ç

le voy a poner el main fake a ver que sale. si no, le voy a poner el primer firmware para ver que pasa. ahi lespaso el informe...

saludos.:D

alakentu
15/04/2007, 18:38:50
Hola

Yo cree el mio a partir de la placa que di en mi post osea la misma que usa SEW810, sin los filtros ni nada de eso, el mio funciona a la perfección, ademas gaste mucho menos que comprarndo el cable por internet, ya que aquí en Venezuela no se consiguen asi de facil como comprar pan, jajajajaja, pero bueno, gaste mucho menos.

alakentu
15/04/2007, 19:01:30
Funciona!! Funciona!!

ya me detecta el equipo, nomas que me da un "error 305011" despues de que lee el CID (que por cierto me lo detecta que es 52 y estoy totalmente seguro que es 49, y en otras veces me dice que es CID 9").

mi duda era que funcionara con el chip max232 pero ya sali de dudas. tuve que cambiar de pc ya que en la que estaba no me funcionaba.

si alguien sabe algo acerca de este error comentelo porfavor.

EDIT: me estoy dando cuenta que cuando lee el CID me pone el que se le pega la gana (52, 27, 9, etc) el problema es que en "phone key" me pone puros simbolos extraños (asi como del codigo ASCII) y despues de este mensaje aparece el "error 305011".

estuve buscando información y parece ser que es por culpa del MAIN y el FS, pero no estoy seguro. Alguna idea?

gracias y saludos :D

Codigo de Errores

ERROR: 303106: Tienes diferentes versiones de archivos FS y MAIN. Corrige este pequeño error e intenta de nuevo.
ERROR: 30353b: Has tratado de flashear los tres archivos flash (Main,Fs,Sfa). Flashea solo FS y MAIN y después si quieres puedes flashear el archivo Sfa en el teléfono.
ERROR: 300314 Este error aparece cuando tienes un v600 (quizás también con algún otro teléfono) con incoincidencias de CID .Flashea la Erom cid36 en el área de descargas para ese teléfono. También como sugerencia flashea con los Archivos Main y Fs después la Erom para mejor resultado.
ERROR: 003608, ERROR: 00360C & ERROR: 00360C: Estos errores se muestran cuando el teléfono tiene muerto el RSA por Twister o Terminator.
ERROR: 304314: Este error aparece cuando tu estas usando un MAIN y FS que tienen una CID menor que la CID OTP. Deberías usar una igual o mayor.
ERROR: 0001A1: Posiblemente el problema es debido al cable mal conectado. Comprueba el cable o compra uno nuevo.
ERROR: 00A405: Este problema pasa cuando tienes problema de comunicación y/o timpos. Comprueba que el cable esta trabajando y publica un tema diciendo exactamente el error si aun pasa. Problema relacionado al t100. Es imposible borrar los bloqueos SP en el t100.
ERROR: 300301: Falla encontrada en v1.1 en Sony Ericsson z1010, Soporte con CID16. Problema corregido.
ERROR: 304107 & ERROR: 304106: Problemas al recuperar el certificado.
ERROR: 303002: Este problema aparece cuando estas tratando de finalizar el teléfono después de flashear. Este error debería estar solucionado. Ocurre en v1.7.
ERROR: 304100: Este error aparece cuando tratamos flashear un telefono que esta vacio. Este error deberá estar solucionado en un corto tiempo. En telefonos Z1010 con cid 16 esta corregida la falla en v1.9.
ERROR 302403: Este fue una falla corregida en v3.1 Asi que si tienes este error descarga la última versión. Tambien este error apareció en v2.0 leyendo FS y MAIN. Esta falla fue corregida.
ERROR: 300314: Problema cuando tratas de liberar v600 en v1.7/1.8 Arreglado en nuevas versiones.
ERROR: 003612: Use otro cable T28, Com no trabaja con teléfonos AVR
ERROR NETWORK CONTACT: Tienes que finalizar el teléfono.
ERROR NO NETWORK ( T630…): Este es causado por una mala liberación del teléfono con RSA usando otros dispositivos
Para cuando dice: "Bypass Boot Autor", solo deben darle pequeños toques repetidos al boton de encendido y veran como la barra de abajo se desplza poco a pco, deben dejar de darle cuando aparezca la palabra "Initialize Boot" desde allí todo el progreso del programa se hará solo hasta ver esto: "Operation Sucessfull".
Revisen esta pagina ue posee cosas buenas AQUÏ (http://www.gorden.de/free/)

fernalx
16/04/2007, 03:42:52
gracias alakentu pero mi error es el 305011 y no describes cual es el problema

saludos :D

m1ch43lzm
16/04/2007, 14:04:43
@fernalx
Error 305011 (y basura al leer info): Tu cable está mal :D, como el tuyo es basado en MAX232, entonces depende de donde tomes la alimentación para el MAX232, si la tomas del puerto serie de las lineas RTS y DTR -> diodos y un 7805, ahi puede estar el problema (la alimentacion no es suficiente
Tambien es a veces cuando la batería no está cargada (según lo que leí)
Solución: Carga la batería al 100%, verifica que funcione el celular, luego revisa tu cable, usa alimentación externa para el MAX232, y cambia la velocidad a 115200 bps

Para poder liberar los CID49, el programa SEMC Tool 8.4 tiene una lista de versiones de firmware soportadas, si tienes una versión superior, entonces hay que flashear el MAIN (sólo el MAIN) con una versión soportada, liberarlo, y volver a flashear el MAIN que tenía antes

Esto es porque el programa, flashea los primeros bloques del MAIN con otro código, para poder entrar (es similar a un Main Fake), luego libera, o finaliza y despues, restaura esos bloques con el contenido original.

Pero si la versión no es soportada, al final da "Error: CXC version not supported", y queda "muerto", para revivirlo entonces hay que flashear el MAIN, esto es porque el programa no tiene con qué restaurar el firmware

Pinout para el J100 (basicamente es lo mismo, pero sin conectar VPPFLASH) : http://pinouts.ru/CellularPhones-P-W/sony_ericsson_j100_pinout.shtml
En el programa que utilices, despues de seleccionar la operación, conectar el cable (con el celular apagado), y pulsar una vez el botón de encendido

fernalx
16/04/2007, 21:45:55
ok, intente cambiarle el main y el fs al primer release y no se puede. el equipo con el x++ no pasa de mas de 2 bloques.

intentaré lo de la corriente externa.

@fernalx
Error 305011 (y basura al leer info):

¿porque "y basura al leer info" ? ¿te refieres a que no busque informacion o que el programa me esta leyendo basura? me asegure de buscar informacion en este foro y en otras paginas para encontrar solucion pero ninguna me resolvia mi problema. pregunté aqui por si alguien sabia la respuesta y me podia ayudar.

Gracias y Saludos :D

ADDIER
17/04/2007, 00:25:00
Hola que tal, bueno despúes de varios intentos por fin desbloquie mi primer celular, intente en un t226,t106 y t200 y no logré desbloquearlo con ninguna version de semctool. Probe con un k300 usando el semctool 5 y LISTO!!!!!,pudo leer los códigos de RED para que acepte SIM de Telcel y Movistar. (México)

Durante el proceso que no tardo ni 30 segundos logre notar que el programa cambia momentaneamente el color del celular de RED a BROWN para leer dichos códigos, y al final lo cambia nuevamente a RED. Les menciono que el celular es CID 36.

Conclusión: El cable casero 2 en 1 si funciona.http://www.paginasprodigy.com/jvillada/emoticons/bien.gif. Ahora me falta probarlo con un celular con fastport.
Cabe mencionar que con un multimetro medí el voltaje de los 3 volts, en la placa que utilicé me marca 3.2v. ¿Es buen voltaje o es poco?

m1ch43lzm
17/04/2007, 13:25:42
@fernalx
Me refiero a que el programa no lee correctamente la información, en Phone Key debería salir: A1_DB2010_49, y no detecta correctamente el CID por eso digo que el programa está leyendo basura

Busqué en Internet, unos dicen que el problema es la batería del celular, otros que es el cable (lo probaron con otro cable y funcionaba)

El firmware R4DA044 del K310 que hay en la sección descargas, está mal (se queda en el bloque 2), pero puedes usar el R4EA031

@SEW810
En los CID36, primero los convierte a Brown, los libera (o flashea), y luego los devuelve a Red
Pero en los CID49, no puedes hacer eso, por eso el proceso es diferente
En el pin 8, VPPFLASH, basta con tener un "1" lógico, de 3.3V (3.2V está dentro de la tolerancia)

fernalx
17/04/2007, 20:58:16
muchas gracias por la respuesta. ya cargue al 100% el equipo y nada, sigue pasando lo mismo, chequé con un multimetro la intensidad de corriente y solo da 2.50V y cuando le mando instrucciones al cable con el programa sube a no mas de 2.75. cabe destacar que cuando no llega a este voltaje (2.75) el programa me detecta que no encendi el equipo, con ello estoy casi seguro que el problema es del voltaje del cable. en el cable cheque los diodos y los dos me detectan diferentes voltajes pero lo que me extrañó es que uno de ellos (no recuerdo cual porque lo hice ayer) me detecta hasta 16V pero cuando verifico la intensidad general de la placa no sobrepasa de los 2.75 :confused:.
en fin, cambié los diodos por otros y es el mismo resultado.
por otra parte estuve buscando una alimentacion de 3.3V en algun regulador de esos de los celulares viejitos. lo unico que encontré de 3.3V es la misma fuente de poder de mi computadora jajaja, 3.3Vcc pero no estoy seguro de sacalos de ella, debido a que no se si sufra algun daño mi equipo de computo mas lo dudo que pase. es cuestion de probar.
lo que puedo hacer es sacar los 5V de un USB y ponerle unas resistencias o tambien a un regulador de esos que se les cambia el voltaje moverle hasta que me dé mis 3.3V mas no si si tenga alo que ver los mA (miliAmperes).
tambien puedo sacarlos del puerto paralelo con unos diodos iguales 1N4148 conectados en los pines 5, 6, 7, 8 ó 9.
veré de que forma puedo conseguir mis 3.3V.

solo una duda, despues de haber conseguido mis 3.3V ¿los debo de conectar a donde estan los RTS y DTS, osea, quitar esos cables y sustituirlos por los de corriente externa de 3.3v? porque ponerle aparte 3.3V de mas a esos mismo cables no creo que sea la solucion, si no acompletar a partir de los 2.75 los 3.3. corrijanme si me equivoco.

por otro lado agradezco toda la ayuda brinda en especial en m1ch43l porque no nos ha dejado solos con la bronca a sew810 y a mi.

Saludos :D

ADDIER
17/04/2007, 23:39:54
NO!!!, no debes alimentas los RxD ni el TxD con más voltaje. En mi placa he medido el voltaje en ambos cables y me arroja los siguientes restultados:

RxD = 0.01 V
TxD = 3.2 V

Básicamente la tierra y esos cables son los que se necesitan con el conector del K700.Con esos voltajes me funcionó el cable en ese conector al liberar un k300.

Para el fast port se deben obtener otros 3.2 v para el PIN 8 (VPPFLASH).

fernalx
18/04/2007, 01:15:45
NO!!!, no debes alimentas los RxD ni el TxD con más voltaje. En mi placa he medido el voltaje en ambos cables y me arroja los siguientes restultados:

RxD = 0.01 V
TxD = 3.2 V

Básicamente la tierra y esos cables son los que se necesitan con el conector del K700.Con esos voltajes me funcionó el cable en ese conector al liberar un k300.

Para el fast port se deben obtener otros 3.2 v para el PIN 8 (VPPFLASH).

mmm que raro, a mi el RxD me manda 0.06 y el TxD me manda -10.08:D

ADDIER
18/04/2007, 12:49:10
A caray,voltaje negativo?. Se me hace que estas midiendo mal, estan invertidas las puntas de tu multímetro.

Es divertido crear tu placa,dibujar las pistas,meterlo al cloruro ferrico pero uff!!, si llega a ser un lío. Por eso preferí comprar el dcu-11 genérico.

No es caro, en tontal me gaste las siguientes cantidades en pesos mexicanos para hacer mi cable de servicio 2 en 1

$100 En el DCU-11 genérico
$70 En el DCU-60 genérico.
$ 8 pesos en la cajita telefónica.
El cable telefónico ya lo tenía, quien no tiene uno de esos que te incluyen al comprar tu mother board?.

$178 a comparación de los $800 que sale el juego de cables crusier.. bueno si es un ahorro,no?.

m1ch43lzm
18/04/2007, 13:11:22
Estás midiendo el RX en el puerto serial de la PC :D

Aqui otro diagrama, basado en MAX232, por roger_boogie en el foro en inglés

http://rapidshare.com/files/20387593/Sony_Ericssson_Tutorial.rar.html
Una modificación, sería que en la entrada del 7805, conectes una fuente externa de 7.5-9V, quitando los diodos que están despues de RTS y DTR

Tambien puedes conectar el pin 8 con el pin 10, porque no necesitas un voltaje constante en el pin 8, necesitas un "1" logico (que no necesariamente tiene que ser constante)

Dejo un diagrama como deberia quedar

ADDIER
19/04/2007, 00:01:58
Comienza la aventura, deseenme suerte.
Aunque ya me tope con una falla utilizando el SEMCtool 8.4, al darle power un el celular se enciende y eso que oprimo el boton y lo suelto rápido. Sugerencias?.

**** EDITADO *****

He logrado que SEMCTOOl lea el cid,imei,etc,etc de mi celular, cuando sale el segundo Power up (para leer códigos) el ......:mad: celular se enciende en modo tranferencia o a veces en la pantalla "inserta SIM".

Todo esl proceso lo estoy haciendo sin SIM.Creo que el conector anda mal pues a veces me muestra "basura". Por ejemplo: CID:128 , Phone key: (garabatos en ASCII) y al final un error.

fernalx
19/04/2007, 00:14:50
muchas gracias, de hecho el cable basado en el chip max232 que estoy constryendo esta basado en la guia de roger boggie.

el diagrama que me sugieres ¿stas seguro que funciona o debería de funcionar? lo digo porque el de roger boggie dice el que si funciona pero basado en pruebas me da error.

confío en que el diagrama que me sugieres funciona, lo voy a hacer en este momento.

NOTA: algo que no veo es el cable de los 5V.:confused:

EDIT: para SEW810
en donde vivo esto son los precios.
$200 En el DCU-11 genérico
$250 En el DCU-60 genérico. <--- Aunque no me crean xD
se que en paginas como mercadolibre puedo conseguir estos cables pero el problema son los envios ya que cuesta 120 por cada uno, ya que el mismo vendedor no tiene los dos cables.

por ese detalle preferí aventurarme a construir este circuito ya que en total las piezas me constaron 44 pesos. como se darán cuenta no tengo el conector fast port jejeje, estoy trabajando directamente con la placa del equipo y el cable de 4 pines dcu-60.

fotos: http://rapidshare.com/files/24742282/fotos_k310.zip.html

:cool:

EDIT 2: ya hice el circuito del esquema que propuso m1ch43lzm. utilizé una corriente externa de 8.45V. ahora el pin 8 me arroja 5.94V:confused:. el setool 8.4 no me detecta el equipo.

m1ch43lzm
19/04/2007, 13:37:27
@SEW810
Cuando salga un mensaje que diga que quites la batería y el cable, hazlo, luego sale otro mensaje que diga que conectes el cable y la batería, no lo hagas, solo ponle la bateria, acepta ese mensaje y cuando salga "Switch phone ON", conecta el cable y pulsa el botón de encendido, así no tendría por qué encenderse

@fernalx
Le quité la función de autopower (el pin 12, para que el celular no se encienda automáticamente), ahora:
1. Selecciona la operación a realizar (Read phone info (CID, IMEI,...))
2. Cuando salga "Switch phone ON", conecta el cable y pulsa el botón de encendido
3. Deberia salir la información correctamente

ADDIER
19/04/2007, 14:53:13
Hummm...... nunca me sale el mensaje que diga "Retire la bateria" o "Remove battery" nada de eso, cuando le doy Do jobs solo sale Power on.

Lo que he hecho con SEMCtool 8.4 cracked es esto: Selecciono K519/W810/z530,Interface: Serial t28,Puerto: com XX y tílde en Read Info y Read all codes. Al ejecutarse read info lo hace bien, al terminar de leer la info me vuelve a decir que le de power on para comenzar a leer los códigos, es aqui (en el segundo power on) donde se enciende mi celular. Aún solo le ponga tílde en Read codes siempre por default lee la info del celular.Gracias de todos modos por los tips,segiré intentando.

**** editado *****
Tienes razón, ya me salió esa ventanita de sacar baterya y desconectar cable.
Esto he logrado:

Switch phone ON
Get phone info
Flash CID: 49
Phone KEY: A1_DB2010_49_RED
OTP CID: 49
Phone IMEI: xxxxxxxxxxxxx
Flash ID: 2019
Switch phone ON
Write Flashloader CID49
Waiting to finish
AQUI ME SALIO QUE QUITE CABLE Y BATERIA
Switch phone ON
Start Flashloader CID49
ERROR: 305401

Ahora ya no enciende mi celular que ha pasado?.

m1ch43lzm
19/04/2007, 15:00:26
Vuelve a flashear el MAIN R4CE012, con el XS++ para revivirlo (quitale la bateria, vuelvela a poner y conecta con el cable DCU-60, en modo Flash)

Normalmente cuando se interrumpe el proceso, se queda "muerto" (ya me pasó a mi al usar el GOT, el mio lo revivi volviendo a hacer "Read all codes")

Ese error debe ser porque tienes Flash ID: 2019, y SEMC Tool soporta la Flash ID: 897E (otra marca de memoria flash)

Te doy los datos del mio :D
Switch phone ON
Get phone info
Phone IMEI: 35906200******
Flash ID: 897E
Operation succesfull

ADDIER
19/04/2007, 15:21:45
Ok, bajando firmware....eso del flash ID nadie me lo habia mencionado :(

Así es, mi flash ID es 2019. Crees que GOT acepte este flash ID?.
Todavía muestra señales de vida jeje, lo conecto con el DCU-60 en modo flash y si lo detecta mi PC.

**** EDITADO ****
Y como el ave fénix... revivió desde las cenizas jeje.

12:28:13| PHONE INFO
12:28:13| ++++++++++++++++++++++++++++++++++
12:28:13| DBID: db2010
12:28:13| OTP CID: 49
12:28:13| EROM CID: 49
12:28:13| EROM color: Red
12:28:13| IMEI: xxxxxxxxxxxxxx
12:28:13| Phone: W810
12:28:13| Operator: n/a
12:28:13| CDA: n/a n/a
12:28:13| Firmware: n/a
12:28:13| EROM: n/a
12:28:13| ++++++++++++++++++++++++++++++++++
12:28:13| Ready for operation!
12:28:42| Sending loaders\db2010_cid49red_flash_r2a003.bin...
12:28:43| This is a FLASH loader
12:28:43| +++ Now flashing firmware main...
12:28:43| Sending flashfile C:\Documents and Settings\Oscar\Escritorio\w810_R4CE012_MAIN_GENERI C_HN.bin
12:28:43| 342 flashblocks
12:31:28| Finishing flash
12:31:28| Done flashing
12:31:28| ++ Flashing was successful
12:31:30| Disconnected... Unplug the phone
12:32:51| Shutting down...

m1ch43lzm
19/04/2007, 15:29:01
Puedes intentar con el GOT (no el Got Cracked, no se si a alguien le funcione), GOT debe soportar sin problemas los celulares "nuevos"

Como no está muerto, flashea el MAIN con XS++, verás que revive
Por lo menos ya sabes que tu cable funciona
PD: Los Sony Ericsson no mueren, sólo se transforman :D

fernalx
19/04/2007, 16:49:40
@fernalx
Le quité la función de autopower (el pin 12, para que el celular no se encienda automáticamente), ahora:
1. Selecciona la operación a realizar (Read phone info (CID, IMEI,...))
2. Cuando salga "Switch phone ON", conecta el cable y pulsa el botón de encendido
3. Deberia salir la información correctamente

ok, entiendo lo del autopower, mi duda es que ya esta el voltaje a 5.9 V, ¿que no se supone que deberia de estar en 3.3 mas menos 0.1 V? estoy confundido y estoy batallando mucho con eso de que no tengo el fastport ya que se desconecta mucho el pin 8 del equipo. no hay forma de modificar el cable DCU-60 sin destruirlo? lo que he encontrado todos tienen que destruir el cable y luego no ponen imagenes para ver si se le puden agregar los pines que le faltan, y ademas he intentado conseguir los "pines"(los piquitos para que se aplasten y se devuelvan solos) en electronicas y no los encuentro, dicen que esos no se consiguen en ninguna parte.
alguna sugerencia de como agregar el pin 8 al cable dcu-60 normal?
he estado manejando directamente la placa agregandole el cable que le hace falta pero al momento de poner la cubierta del equipo (la de la bocina con la de la pantalla) el cable se aplasta de mas y en muchas ocasiones se cortocircuita o se desconecta y a veces hasta se rompe.

ya se que ya me estoy pasando con muchas preguntas y disculpen mi ignorancia, pero busco y no encuentro informacion. disculpen mis preguntas que pueden llegar a ser en cierta forma "tontas".

saludos y gracias:D

m1ch43lzm
19/04/2007, 18:16:22
Lo unico que puedo decirte, es que compres un DCU-60 genérico (de preferencia, el más barato que encuentres) que tenga todos los pines (hay unos que se pueden desarmar facilmente, generalmente son de color negro)
Y ese lo puedes regresar como estaba

fernalx
20/04/2007, 01:26:38
ahora da error 000403 jajajaja.
dato curioso:
le estoy poniendo 8.45V a la entrada y en el pin 8 me arroja 4.45V. cuando hago esto me da error 000403.

el error 000403 segun lei es por culpa del MAIN y FS, o que el cable esta mal hecho.

cuando le pongo menos voltaje a la entrada (unos 6V) en el pin 8 me arroja 3.4 V (que se supone que es el voltaje que deberia de ser) en el programa me dice ERROR: no has encendido el telefono.

creo que el error 000403 es problema de energia, lo digo por los sintomas, lo raro es que se supone que con el voltaje de los 3.3V deberia de funcionar. estoy indeciso si meterle mas voltaje.

se agradecen los comentarios. :D

AH.. y FELICIDADES! SEW810, ya tienes tu cable de servicio y ademas que funciona. (que envidia xD dijo el codo).

Saludos:D

maxi-z550
20/04/2007, 02:05:43
bajo mi concepto.. es mas facil comprar el cable... yo por lo menos lo hize la hora de haber comprado el cel... y me costo $15 argentinos algo asi de 5 dolares!! en un local del micro centro!!

ADDIER
20/04/2007, 02:09:53
Gracias.
No amigo, no le metas mas voltaje, aun con este cable funcionando me pasé medio día intentando desbloquear el celular, una vez que el programa logró realizar el trabajo lo hizo como en unos 30 segundos.
Ten paciencia, a mi me salieron códigos de error de "todos los colores y sabores" antes de lograr mi objetivo.

TIP.
Lija los pines del conector con papel lija fino (aqui en México le nombramos lija de agua). A veces estan sucios y no hacen bien contacto con las terminales del celular que,por cierto, tambien debes de limpiar con alcohol o algo que no dañe el acabado de tu celular.
Suerte.

**** EDITADO *****
@fernalx, aqui te adjunto la imagen de como abrir los conectores DCU-60 genéricos, espero te sirva de algo.
Corta cuidadosamente con una navaja a una distancia de 1 cm contando desde donde comienza el plástico gris. Eventualmente ve deformando el cable como si quisieras romperlo con tus propias manos para inspeccionar que no vayas a cortar accidentalmente los pines.
¡Que tonto soy!:o , tuve que editar la imagen, había puesto mal la medición.
Suerte.

fernalx
20/04/2007, 05:33:04
Switch phone ON ------> todo bien aqui
Get phone info -------
Flash CID: 49 ------- esto aparece despues de presionar
Phone KEY: A1_DB2010_49_RED ------ el boton de encendido
ERROR: 305010 ------ tarda unos 3 segundo y muestra
------ este error

esto aparece cuando ya presiono el boton de encendido, pero el equipo no enciende (como antes, porque antes si se encendia la pantalla y todo). ya le volvi a cargar el main y el fs. la bateria esta 100% cargada, los pines estan limpios. ke mas?? ya no se que "·$%&·!ª":mad: le pasa al *&/$:mad: cable!!!
parece ser que no va a servir.

de cualquier modo que le haga (conectando el cable serie al pc o primero la bateria, o primero el conector fastport) me sale el error 305010.

la bateria ya esta cargada al 100%, el esquema esta bien puesto en el protoboard, tengo 5.07V en el pin 8, y 3.92V cuando conecto la bateria al equipo y presiono el boton de encendido.

se que ya acabe con su paciencia asi que mejor le seguiré buscando yo solo, ya son re-!"·$%&/()=?%&:mad: que no salga.

estimo mucho la paciencia y el apoyo que me estan brindando pero esto ya es el colmo.

saludos y gracias:D

m1ch43lzm
20/04/2007, 13:26:46
ERRORES 305010, 305011 & 305013: Problemas de conexión con K750i posiblemente causado por la conexión del cable

Solución: Usa otro cable, tal vez a los celulares con Fast Port no les gusta el MAX232, prueba con menor velocidad (115200bps), reemplaza el MAX232 por un chip USB-Serial como el que viene en los DCU-11 :D

fernalx
20/04/2007, 23:20:49
ERRORES 305010, 305011 & 305013: Problemas de conexión con K750i posiblemente causado por la conexión del cable

Solución: Usa otro cable, tal vez a los celulares con Fast Port no les gusta el MAX232, prueba con menor velocidad (115200bps), reemplaza el MAX232 por un chip USB-Serial como el que viene en los DCU-11 :D

ok pienso que si debe se soportarlo, mas no se porque no quiere. algo curioso es que en el manual de roger_boggie dice que si funciona, pero ademas en la lista de componentes menciona:
1 - MAX 232 CHIP ---- yo poseo el MAX232N pero segun he leido la N no importa
2 – DIODES 1N4148
1 – REGULATOR 78L05
4 - 10 Uf CAPACITORS ---- en algunos foros mencionan que deberian de ser de 1 uF
2 - 47 Uf CAPACITORS ---- compre los dos pero en el esquema se usa solo 1 de estos y otro de 470 a 16V.los capacitores que compre todos 25V excepto el de 470 que es a 16V. ya le he puesto los 2 de 47Uf pero tampoco funciona.

EDIT: ah y por supuesto ya he movido la velocidad del cable desde 9600 hasta 115200. lo tengo que mover desde el administrador de dispositivos de windows ya que el setoolel 8.4 no me da esa opcion. ya intente con el setool 2 y tampoco quiso. chip usb-serial no lo venden es las electronicas.

EDIT2: me estoy dando cuenta que los 4 capacitores que estoy usando son de 10uF a 100V, consideran que los debo de cambiar por unos de 10uF a 16V, o unos de 1uF a 16V ¿o cuales me recomiendan?

m1ch43lzm
23/04/2007, 19:14:13
Para el MAX232 usa condensadores de 1uF-16V (segun el datasheet), no de 10uF
-El voltaje de los condensadores en teoría no importa, lo que importa es su capacitancia
-K310 no es soportado por setool2 cracked (0.91373)
-Chip USB-Serial lo encuentras en el cable DCU-11 o algun otro cable USB para celulares, que tenga una cajita en medio (o un bulto en el conector USB)

fernalx
23/04/2007, 20:40:24
m1ch43lzm: en la respuesta numero 43 de este tema, me propusiste la construccion de un esquema, en el cual decia que los capacitores eran de 10uF :D jajaja (NO es reclamo, porque luego se mal entienden las cosas), y en el manual del roger_boggie tambien pide que sean de 10uF. empiezo a desconfiar de la veracidad del funcionamiento del cable que hizo roger_boggie. lo agregué a mi messenger desde cuando empezé a construir el diagrama y nunca se ha conectado, y no le mando un e-mail porque mi ingles no es muy bueno.

bueno, compraré capacitores de 1uF y lo intentare de nuevo.
so, i'll buy 1uF capacitors and try it again. xD (no es spam)

ADDIER
25/04/2007, 02:11:59
Jeje, que tal. Doy fé de el segundo celular liberado por mí con mi cable de servicio casero 2 en 1.Esta vez fue un viejo T200 usando semctool5.

Lo acabo de liberar hace unos 30 minutos,si hoy 24 de Abril del 2007.Adjunto video de cómo hice el truco <**< y después tecleé el NCK, tambien adjunto la foto del semctool5.

¡¡¡ Vamos !!!, anímense a fabricar un cable.

**** EDITADO ****
No he logrado liberar un celular con fast port. Alguien del DF que quiera intentarlo con mi cable?. Quizas nos podamos ver en un cybercafe,llevar todo el software necesario en una memoria USB e intentar liberar tu celular W300,W600,W810. Desde luego NO ME HAGO responsable de los daños que pudieran ocurrir al celular.He intentado liberar mi W810 pero no lo logré ya que cuento con un Flash ID que no es compatible con SEMtool 8.4 cracked.:( (esto habla de que el cable por lo menos funciona), cierto o no m1ch43lzm?.

Talgese
25/04/2007, 14:25:02
funciona xD el cable
tengo ganas de fabricar uno
pero no tengo los accesorios ToT

creo que comprare uno nuevo

con este cable casero ?.. puedes liberar celus en CID52 ?

ADDIER
25/04/2007, 23:44:34
Por el momento solo se pueden liberar celulares hasta CID49 con este cable casero.

fernalx
25/04/2007, 23:54:33
acabo de chatear con roger_boggie el creador del manual del cable de servicio en base al chip max232, y me dice que el cable puede ser que este correctamente construido pero que el semctool 8.4 cracked no soporte el k310a. me dice que solo soporta hasta un w600 y con un testpoint, ya que el programa no tiene los loaders del k310 integrados en el .exe.

por desgracia el se tuvo que ir, pero me dijo que nos comunicabamos mañana.
nomas falta que el cable desde un principio hubiera estado bien y que no soportara el k310, pero como soy muy terco ... :p

saludos :)

ADDIER
25/04/2007, 23:58:29
Pues posiblemente tenga razón, yo por ejemplo cuando intenté desbloquear el k300 con semctool8.4 no pude por ser CID36. Tuve que hacerlo con Semctool 5. Que CID es tu k310?.

fernalx
26/04/2007, 00:34:08
es cid 49, el cable si me lee bien el cid y el db2010 mas cuando deberia de mostrar la info del OTP se traba y me da error

santa_fe
26/04/2007, 16:08:51
Es mejor gastar unos $ en un cable bien hecho que andar peliando con conectores y soldaduras aparte son baratos los cables de servicio saludos .

Muy bueno tu aporte SEW810 (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=19780) saludos .

MaxDamage
27/04/2007, 20:45:15
haaaaa! ureshi!!!

Segui el diagrama del Max232 y :D libere mi W800 en 39 segunods :cool:

GUI v0.91373/UNI
standalone version engaged.
Card serial:00001283
Loaded 49 flash descriptors
Open COM port OK
ChipID:8040,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:36
Speed:115200
OTP status:0 locked:1 CID:36 PAF:1 IMEI:356********* CERT:RED
Open COM port OK
ChipID:8040,EMP protocol:0301
PHONE IS BROWN
FLASH CID detected:36
Speed:115200
OTP status:0 locked:1 CID:36 PAF:1 IMEI:356******** CERT:BROWN
Loader:041214 0816 LLECXC1326743_COMPACTPRODUCTION R2AB
Flash ID check:200D
Flash props sent ok
Setting up gdfs...
Clearing total time...
Writing simlocks...
Signing...
control keys complete.
full sig complete.
Unlock Done
Elapsed:39 secs.

Esos son los datos del SETool. Lo arme en una hora, lo mas tardado fue soldar bien los pines para el conector fast port, el conector lo saque de unos audifonos de k750 que no servian, me gaste 52 pesos en total y camine como media cuadra a la tienda de electronica para hacer mi cable de servicio.

Super recomendado, muy simple ciertcuito pero efectivo. No dio ningun problema y funciono a la primera, de hecho, aun esta en el protoboard XD y asi libere.

Saludos!!!!

http://img404.imageshack.us/img404/1056/2007042621001zg8.jpg
http://img408.imageshack.us/img408/6344/2007042717251fy6.jpg

ADDIER
28/04/2007, 00:03:01
Tambien pueden usar un par de cargadores genéricos para W600. La mayoria de estos cargadores tienen solo 2 pines y para nuestro cable de servicio necesitamos 4. En estos cargadores tambien son facilmente extraibles los pines como los que muestra Syaoran en la imagen de ariba.Estos cargadores salen en 15 pesos mexicanos.
Saludos y suerte. Gracias por participar en la encuesta. Yo vote en ese entonces por la opcion "suena interesante,fabricaré uno" ahora me gustaría cambiar mi voto por la opción : "he fabricado uno y he liberado varios celulares con el".

lordrayden
28/04/2007, 00:05:20
??? como construyo uno

MaxDamage
28/04/2007, 00:35:52
??? como construyo uno

En mensajes anteriores se ha adjuntado el tuto, revisa bien las paginas anteriores.

Saludos y animo que ya comprobamos que si funcionan bien.

MaxDamage
28/04/2007, 07:13:21
Weno segundo movil liberado, esta ves un Z600 con el mismo cable construido en base al MAX232 sin ninguna modificacion.

http://img87.imageshack.us/img87/3194/unlockz600un0.jpg

Con el SEMCTool 5 solo le di read all codes y lo libero, no tuve que meterle el NCK ni nada :D

Esta fue la info que me arrojo y tardo como 2 o 3 minutos.

Connect to phone
Check if RSA is active
Bypass boot authority
Initialize boot
Load data to phone
Read all codes
New SP Lock area format
IMEI: 351**********31
NCK: 82110220
NSCK: 70985399
CCK: 80152156
SPCK: 59993314
Operation succesfull

Bueno pues yo comprobe que funciona perfecto para el fast port y el t28 asi que recomiendo ampliamente este circuito!!!! :D

Adjunto tambien foto de mi super conector t28 XD

http://img87.imageshack.us/img87/5710/2007042803461jw3.jpg

luiscordoba
28/04/2007, 19:12:23
yo digo, cada cable de servicio en argentina salen alrededor de 10 dolares, conviene estar armandolos?????

MaxDamage
28/04/2007, 19:57:16
No creo que cuesten 10 dlls, aparte que ninguno de esos cables se fabrica en america.

Suponiedo que cuesten lo que dices sumale la importaciony flete. Dudo que los encuentres en ese precio.

Aparte es diferente la satisfaccion que te causa liberar con un cable que tu mismo hiciste.

Saludos!!!

Eduardo1984
29/04/2007, 14:58:49
el diagrama que expone m1ch43lzm ; no cito para no hacer mas largo el post , pero el diagrama al menos para algunos que saben de electronica y armar cables de redes entienden un poco pero los otros que onda y la soldadura es un poco riesgosa , pero yo hare unos cuantos a ver que tal me va y luego pongo fotos de como me fue total esos cuestan no mas de 5 gringos vbmenu_register("postmenu_50180", true);

galloberti
29/04/2007, 19:15:58
Aguien sabe de alun lugar por aca en mexico donde pueda donseguir uno?:confused:

fernalx
30/04/2007, 07:11:25
Syaoran con que pegaste los cables al conector del telefono?

:confused:

juguete
30/04/2007, 23:53:39
mira yo estudie eso el cable rojo supuestamente va conectado cn el diodo es decir que sera una especie de tierra ya que el diodo todos saben que tiene una posicion.... es decir + y -

es decir sale mas rapido esto....

saca los componentes nomas no son te gran importancia.. los condensadores son los que llenan su capacidad y despues los votan mandandolos intermitentemente.. diodos son para poralizar y esas cosas

ADDIER
01/05/2007, 21:12:13
Bien tal como lo prometí aqui tienen un manual interactivo hecho en flash de como hacer un cable de servicio 2 en 1 modificando un cable DCU-11 genérico.
El tutorial es muy sencillo y no requiere de grandes conocimientos en electrónica,solo se necesita l ahabilidad para soldar cables,la guia te va llevando de la mano.

El archivo esta "compilado" a .exe para evitar posibles problemas de falta de plug-in en su PC.No se preocupen, esta libre de virus,aqui esta el icono del archivo. :D
http://www.paginasprodigy.com/jvillada/manualexe.jpg
El password para entrar al programa es: topsonysew810 (todo junto y en letras minúsculas)

Cualquier corrección o suguerencia son bienvenidos para modificar el tutorial y dejarlo lo más sencillo y entendible que se pueda.

Suerte.

Ultima modificación del tutorial: 01/Marzo/2007

guillermo2001
02/05/2007, 01:09:25
hola a todos, yo arme el cable T28 para los K300 etc, ese mismo sircuito me serviria para el K310? cambiando el conector y agregando los 3.3v, o tiene que ser un cable USB?
Gracias

sgdva
03/05/2007, 18:20:17
Para el dcu-60 se puede?

Juanzx133
03/05/2007, 21:45:41
me parece bien es una emocion de hacerlo tu mismo yo hice el mio segun las indicaciones y un pana me lo libero porque yo soy tecnico electronico pero nose nada de esos progrmas

MaxDamage
04/05/2007, 23:50:43
Para el dcu-60 se puede?

Si quieres usar el DCU-60 solo por medios de pago usando el Davinci.

Saludos!

Fluppy
05/05/2007, 18:41:51
y libera y hace todo o solo algunas funciones con davinci?

MaxDamage
05/05/2007, 23:08:52
y libera y hace todo o solo algunas funciones con davinci?

Visita la web de davinci para informacion completa.

www.davinciteam.com

Saludos!!!!

super-nokia
05/05/2007, 23:10:11
pagando puedes hacer todo con davinci amigo flupy liberar desbloquear flashear todo man

janux7
08/05/2007, 23:33:01
Hola, en las tiendas de mi ciudad no encontre el DCU-11, solo encontre el DCU-15, que segun me dicen los vendedores es lo mismo, dicho cable es diferente al que muestran en el tutorial, he aqui el cable en cuestion:
http://itrademarket.com/ats_communication/241455
Mi duda es si este cable servira para los propositos de fabricar un cable de servicio.:(
Muchas Gracias por vuestro tiempo y atencion

Andres3d
09/05/2007, 00:07:32
Hola, en las tiendas de mi ciudad no encontre el DCU-11, solo encontre el DCU-15, que segun me dicen los vendedores es lo mismo, dicho cable es diferente al que muestran en el tutorial, he aqui el cable en cuestion:
http://itrademarket.com/ats_communication/241455
Mi duda es si este cable servira para los propositos de fabricar un cable de servicio.:(
Muchas Gracias por vuestro tiempo y atencion

Yo compré ese amigo, no te sirve, ya que dentro del conectar que va al móvil hay simplemente una tarjeta verde con un solo chip y nada más, tienes que tener por lo menos el chip 2303HX si me acuerdo bien y además la cajita donde va ese chip, va en el medio del cable, la caja en donde viene el cable es de color azul por los lados y en frente trae un k300.

Saludos!!!

janux7
09/05/2007, 00:40:41
Gracias Andres3d, temia que me dijeras eso :(
Bueno tal vez deba seguir el manual para construir un cable de servicio con un chip max232 que publico fernalx (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=5431)

ADDIER
09/05/2007, 03:02:07
Janux y Andres3d... ya han intentado abrir el conector???. Quizas (no estoy seguro) sea algo similar a esto.

http://www.davinciteam.com/manual-cablemod/desc0000.jpg

De ser así CLARO que se puede convertir en cable de servicio. Cualquier chip ya sea max o pl2303 es bueno. Suerte por cualquiera que elijas.

PD. No debes postear para dar gracias janux

Andres3d
09/05/2007, 03:08:09
Si tienes ese chip si te funciona, ya que de ahí puedes sacar los cables TxD y RxD, porque los otros dos son el de GND y el de 3.3v.

Saludos!!!

Andres3d
09/05/2007, 03:21:11
Si ves los pines desde la parte de arriba del conector apuntando hacia donde se conecta el móvil estos serian los cables TxD y RxD
Rx: Pin 4
Tx: Pin 5
GND: Pin 10
El que queda es el de 3.3v.

Y para hacer el cable de servicio haces esto.
Rx: Pin 6 (del pin 4 al pin 6)
Tx: Pin 7 (del pin 5 al pin 7)
GND: Pin 10
Conectar Pin 9 con Pin 11, para ponerlo en modo Flash.

Mas información, aquí (http://www.topsony.com/forum_es/showpost.php?p=43156&postcount=33). Post Completo (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=3125).

Saludos!!!

joseta
10/05/2007, 11:36:07
Por favor nesesito los drivers del integrado PL2303hx. ya que conecto mi cable pero me pide instalar los drivers.

Andres3d
10/05/2007, 11:41:35
Son los mismos que vienen en el cd de ese cable.

Saludos!!!

mikau
10/05/2007, 20:57:22
digan paginas en donde vendan Cables de servicio soy de mexico.cual recomiendan y que sea en español

janux7
12/05/2007, 02:44:21
Compré el DCU-15 y lo desarme, encontre un circuito con el chip AS8303DS, sirve para armar el cable de servicio?
Cuando instale los drivers que vienen con dicho cable me sale que es DCU11/DCU15.

fernalx
12/05/2007, 07:24:35
A janux7:

en el link que posteaste anteriormente mostrando la informacion del cable dcu-15, la pagina dice (en ingles) que con el software adecuado te permite liberar. :confused:

Use for unlocking such as: reset the SP lock, SIM locks, Phone code, etc. (software not included)
Use for software service such as: flashing, upgrade / downgrade firmware, etc. (software not included)

ademas que es de tipo SE Fighter / Cruiser Dongle Flasher :confused:

alguien sabe que tan cierto sea esto? y si fuera cierto imaginan la utilidad de este cable? intenta usarlo con el setool 8.4 cracked haber si funciona y nos informas de los resultados.

saludos :D

sroosevelt
12/05/2007, 16:52:57
hola compañeros
acabo de ver las imagenes de como aser los cables par lo k750 y k700
tine eaxctamente como 1 año que mefabrique mi cable y enlaprimera ocion que ide hon kong estabien elrachivo del pl2303 y la otra imagen que dice que no es pl2303 esta mal ya que el chipset que utilise para aser micable fue ese chip y es uncable que hay que alimentar parapoder utilisar aligual que el pl2303 hay que poner cocodrilos externos par poder aser oponer enmodo flash cualquier SE le puedo pasar imagenes demis apuntes o como aser lados puntas y lepude servir para aser cualquier telefono tambien funciona con la usb smart origina y crack,crusier,frei15 desiemens y varios programas mas
la segunda imagen estabien el archivo peor muy complicado
no lointenten yo la mayoria de mis cables melos fabrico yo mismo
esta en proyecto armar una caja usb/serial osea

ya sea con el pl2303 o con el CYGNAL CP2101 que es el que dice el 1primer archvo que no sirve yo elpongo locontarrio hoy fin de semana pero el lune cuelgo las imagenes delcable destapado y conlapuntadel conctor ps2 que utiliso
:) :) :) :D

compañeros disculpen mi escritura tenia dañado mi teclado ya lo cambie y el dia lunes les suvo las imagenes del cable y las puntas que utiliso que son las del k750,k700 o t28 y pinout del ps2 para que se construllan su cable les adelanto cable autilisar es un cable de datos para el k300, k700 o simplemente para el siemens sl55 o si consiguen elcable para el nokia digital 3320 o3360 este no trae disco de instalacion y tiene un pl2303 yo estoy ubicado en merida yucatan mexico mi:D :D :D sorry

sroosevelt@hotmail.com

ADDIER
29/05/2007, 03:29:05
Otro celular desbloqueado con cable de servicio casero.

Bueno, en este video que les aporto se muetra que en algunos celulares (como el t226) se debe de presionar el boton de power cada 2 segundos para que se pueda desbloquear y el proceso siga en marcha.

Suerte.

seba809
29/05/2007, 09:08:49
La verdad que esot de las manualidades muy bueno!! y si anda aun mejor!! los felicito!!!!

mru5
29/05/2007, 11:18:26
bueno la verdad e fabricado uno yo mismo puesto que vivo en panamá no tengo la ventaja de que me envíen algo de españa antes que el cliente lo decida pero me a funcionado así como menciona antes el colega,la sensación de ver la creación tomar resultados satisfactorios,no hay nada reemplazable..... .animense :-)

alexsam
06/06/2007, 20:07:00
Hola todos, bueno por alli lei que solo se podia hacer con los chipset PL2303, pero aca en Cusco-Peru, no encontre en ningun lugar esos. Asi que compre el unico que encontre, ademas en el cd me venian los drivers para el PL2303 (no se porque?):

ojo que no es el pl2303,
y luego de todo un proceso largo de unas 4 horas masomenos lo que obtuve fue esto:

http://img147.imageshack.us/img147/390/qwertylg0.jpg

le instale los drivers que le correspondian, y todo.

Use el SemcTool 8.4 con mi w810 que cumplia con los requisitos de firmware, me lo reconocio a la primera le puse "Read phone info" y me botaba "error 305013" y tambien "basura" como cid 72, y otros codigos ascii, le cambie de puertos, de interface y seguia con la misma:

Hasta que me canse de seguir intentando en "Read Phone info" y le di check en "Read all codes" y recien me funciono todo:

http://img300.imageshack.us/img300/5987/nc37sfad7.jpg

Bueno al final, el tema es: "¿Que opinas de los cables de servicio hechos en casa?" y yo pienso que es mejor comprarse un cable Cruiser original 2 en uno, escuche por alli que por el sur venden estos a unos 20 dolares. para evitarse todos estos problemas, ademas yo me demore cerca de un dia, tratando de hacer que funcione el cable. (en el armado solo tarde unas 4 horas). Quisiera saber que signifa el "error 305013". gracias. hasta luego.

m1ch43lzm
06/06/2007, 23:02:30
Errores 305010, 305011, 305013: Errores de conexión (un falso contacto, el conector del celular está sucio, o tus conexiones)

Yo lo hice con un CP2101, que vino en un cable generico para Nokia (para hacer el lado del Fast Port, solo le cambie el conector), y funciona bien lo del "Read phone info" con mi W810, y pude liberarlo
Y el DCU-11, solo lo modifiqué para cable de servicio, probado con un T637 y un K300
Es decir, tengo 2 cables, y ambos funcionan perfectamente
PD: Dime donde puedo comprar un cable Cruiser, en Perú, a 20 dólares, que no encuentro :D

alexsam
06/06/2007, 23:08:43
Tengo un amigo que se gana la vida liberando celulares, el tiene un Cruiser 5 en 1, y tiene varias boxs, el me ofrecio un Cruiser 2 en 1 a 20 dolares.

ADDIER
07/06/2007, 01:13:57
...
Ese error debe ser porque tienes Flash ID: 2019, y SEMC Tool soporta la Flash ID: 897E (otra marca de memoria flash)...

Switch phone ON
Get phone info
Operation succesfull

Hola a todos, navegando por internet buscando una solución para liberar celulares con Flash ID: 2019 me encontré que alguien quizo liberar un W300 Flash ID: 2019 y no lo logró,el celular quedo "momentaneamente inutilizable", se que solo basta con flashear el MAIN y voilá !, sirve de nuevo.

El siguiente pasó que siguió fue flashearlo con un MAIN FAKE y ahora si, lo libero sin ningun problema.Posteo aquí lo que encontré.
*** NOTA IMPORTANTE ***
El problema que tuvo el usuario es porque supuestamente tenia un CXC no compatible con SEMCTools, sin embargo le subio un CXC fake y logró liberarlo siendo Flash ID: 2019.

Una aclaracion Usb-smart (semctools) no soporta todas las versiones del w300i ,en algunos casos los mata ,es decir los deja con la pantalla en blanco.

Ejemplo de mesaje que da el semctool en su pantalla cuando no soporta la version.

Switch phone ON
Get phone info
Phone IMEI (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=IMEI#k): xxxxxxxxxxxxxx
Switch phone ON
Write Flashloader CID49
Waiting to finish
Switch phone ON
Start Flashloader CID49
Reading flash CXC version
Version: R9A035_CXC1123260_GENERIC_JE (Version no soportada)
Send FLASH application
Write GDFS Flashloader
Switch phone ON
Start GDFS Flashloader
Recover first flash part
ERROR (http://www.gsmspain.com/logosytonos/melodias/sonitono242_error-coti+Nada+fue+un+error-melodia+Nada+fue+un+error-pop+intenacional.html): CXC version not supported for recovery! Please flash MAIN, FS,
Complete with any files from Support Area then make Unlock again to solve this error!

Para solucionar esto cargenle los siguientes archivos.
W300_R9A031_MAIN_GENERIC_JE_RED49.mbn
W300_R9A031_FS_AMERICA_1_RED49.fbn

No olviden tildar complete after phone al flashear.Luego pueden liberar sin problema.

Switch phone ON
Get phone info
Phone IMEI (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=IMEI#k): 35207901715285
Switch phone ON
Write Flashloader CID49
Waiting to finish
Switch phone ON
Start Flashloader CID49
Reading flash CXC version
Version: R9A031_CXC1123260_GENERIC_JE (version soportada)
Send FLASH application
Write GDFS Flashloader
Switch phone ON
Start GDFS Flashloader
Recover first flash part
Setup GDFS Loader
Clear all SP locks
Operation succesfull

Después de tanto texto la gran pregunta es: ... ¿Será acaso que debo subirle un main fake a mi W810?.

No creo que mi W810 al ser 2019 sea imposible flashearlo como Michael lo menciona, Michael por favor corrigeme si estoy en un error ya que eso fe lo que te entendí. Debo mencionarles que mi CXC es 1250316_GENERIC_HN R4CE012 (así es, tiene el viejo firmware R4CE012).
Además yo utilizo cable de servicio casero con el cual me lee solo la información de mi celular pero no logra liberarlo.

Gracias de antemano.

Andres3d
07/06/2007, 02:09:28
Hola SEW810 (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=19780), tienes el semctool 8.4 cracked? Porque yo use el firmware R4CK003 y me libero el w810, simplemente seleccione arriba el w810, cable t28, active la opción "Read All Codes" y listo, empezó a darme los códigos de liberación, a los 2 minutos me dio todo, volví a flashear con el último firmware e introducí el código NCK y quedo liberado.

Saludos!!!

ADDIER
07/06/2007, 02:20:54
Hola SEW810 (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=19780), tienes el semctool 8.4 cracked? Porque yo use el firmware R4CK003 y me libero el w810, simplemente seleccione arriba el w810, cable t28, active la opción "Read All Codes" y listo, empezó a darme los códigos de liberación, a los 2 minutos me dio todo, volví a flashear con el último firmware e introducí el código NCK y quedo liberado.

Saludos!!!
Así es, tengo el 8.4 cracked que descarge de aquí de Top Sony.Me gustaría saber que Flash ID tiene tu celular, si es 2019 o es el que tiene Michael (897E), es solo para asegurarme que 2019 funciona con SEMctool 8.4 cracked.¿De casualidad conservas el log?. Gracias de antemano nuevamente.

Andres3d
07/06/2007, 02:38:10
La mía es 897E.

Phone IMEI: 359064002XXXXX
Operation succesfull

Pues entonces debe ser eso, tu flash ID, pero es raro, porque las limitaciones para liberar con el Semctool 8.4 es nada mas en base a MAIN, si intentas subir el firmware que te dije, podrás liberarle?

Saludos!!!

ADDIER
07/06/2007, 02:54:00
La mía es 897E.
Pues entonces debe ser eso, tu flash ID, pero es raro, porque las limitaciones para liberar con el Semctool 8.4 es nada mas en base a MAIN, si intentas subir el firmware que te dije, podrás liberarle?
Saludos!!!

Ok, lo intentaré con el firmware que indicas, lo malo es que no he querido flashear mi W810 pues no se encuentra en la sección de descargas el Costum de Telcel México. ¿Crees que flasheando el main del Fimrware que dices sea suficiente?, pretendo "engañar" al SEMCtool.

Andres3d
07/06/2007, 03:21:11
Pues entonces haz lo siguiente, flashea el MAIN fake, entras a TPA/PRESET/CUSTOM y sacas todo lo que tienes ahí, lo mas importante de ahí es el customize.xml que es el custom de tu operadora, cuando flashees de nuevo usas ese custom y listo.

Esperemos que así sea, ya he liberado dos w810 y no he tenido ningún problema, nada mas me he descargado el firmware que te dije y funciono muy bien.

Saludos!!!

rodrifff567
07/06/2007, 04:15:44
Ok, lo intentaré con el firmware que indicas, lo malo es que no he querido flashear mi W810 pues no se encuentra en la sección de descargas el Costum de Telcel México. ¿Crees que flasheando el main del Fimrware que dices sea suficiente?, pretendo "engañar" al SEMCtool.
yo tambien vivo en mexico y en el df y tengo un w810 en telcel igual que el tuyo en un mensaje anterior poste un custom de telcel para este modelo, con sus cuentas de wap, mms, pero no tiene el logo que dice ideas telcel ni sus temas, ni imagenes ni timbres
http://www.topsony.com/forum_es/showpost.php?p=90547postcount=2
nadamas lo pegas en el bloc de notas y lo guardas como customize.xml

Fer-Per
11/06/2007, 15:45:51
Yo considero un buen trabajo y sobre todo experimental, proque uno aprende mas y no solo gastar nuestro dinero comprando cables, que son hechos por otras personas igualmente.

snake117
15/06/2007, 22:03:31
un pregunta el cable de servicio es el mismo t28¿?y cual es la diferencia con respecto al otro que viene con el telefono?¿

rodrifff567
16/06/2007, 02:23:41
la diferiencia entre el cable de servicio y el cable de datos es que el cable de datos te sirve para transferir archivos, flashear (solo para dcu 60) y personalizar (solo para dcu 60), y el cable de servicio sirve para, flashear, finalizar, reparar la GDFS, liberar, obtener codigos de bloqueo el operador entre muchas cosas mas

ADDIER
19/06/2007, 13:47:48
¡Rayos!, creo que me he hecho jaque mate yo mismo. A mi W810 le puse el ultimo firmware R4EK001. Si quisiera liberarlo con SEMCTOOL 8.4 cracked no voy a poder ¿cierto?, pues necesito un firmware viejo compatible con SEMCTOOL. ¿Creen que poniendole solamente el main viejo logre desbloquearlo?. (o por lo menos intentarlo).

Gracias de antemano.´

***** EDITADO *****
Encontré la respuesta.

También sirve la versión R4CK003, entonces busca en Google (mas facil no puede ser):
W810_R4CK003_MAIN_EU-EMEA-US.rar

No necesitas flashear FS, basta con flashear el MAIN R4CK003 (o R4CE012) (lo puedes hacer con XS++ y DCU-60), luego haces "Read codes" con el SEMC Tool 8.4, anotas los códigos NCK, y por ultimo, volver a flashear el MAIN original (lo puedes hacer con XS++)
Luego lo liberas con el codigo NCK obtenido "Unlock NCK", en el menú <**<

Quise borrar este post pero no me apareció la opción BORRAR cuando edité este post.

Andres3d
19/06/2007, 15:29:38
Acuerdate que cuando le das a "read codes" y termine el proceso, el móvil no te va a encender para nada, tendrás que subirle el MAIN acorde a tu FS.

Saludos!!!

REBEL12
19/06/2007, 15:35:08
yo tambien vivo en mexico y en el df y tengo un w810 en telcel igual que el tuyo en un mensaje anterior poste un custom de telcel para este modelo, con sus cuentas de wap, mms, pero no tiene el logo que dice ideas telcel ni sus temas, ni imagenes ni timbres
http://www.topsony.com/forum_es/showpost.php?p=90547postcount=2
nadamas lo pegas en el bloc de notas y lo guardas como customize.xml
Lo tendras amigo el custom de telcel pero 100%como viene de fabrica que tenga el logo que dice ideas telcel con su icono sus temas, imagenes y timbres, lo que pasa es que lo necesita ojala y lo tengas y me puedas ayudar:D:D:D

ADDIER
19/06/2007, 16:08:26
Aquí tienes el costum pack de Telcel para W810 CDA102494/60 R6A con el costumize editado para habilitar los menús flash.
Había posteado antes otro costum pero tenía errores pues no estaban incluidas las imágenes y tonos de Telcel.

REBEL12
19/06/2007, 16:41:57
Aquí tienes el costum pack de Telcel para W810 CDA102494/60 R6A con el costumize editado para habilitar los menús flash.
Había posteado antes otro costum pero tenía errores pues no estaban incluidas las imágenes y tonos de Telcel.
Exelente amigo ya lo has probado funciona con cualquier version de firmware??

ADDIER
19/06/2007, 23:39:19
Así es Rebel12, justo anoche actualicé el Firmware de mi W810 a la última versión (R4EK001) y este costumpack funcionó a la perfección.Todo el proceso me tomó cerca de 20 minutos pues lo finalicé con FAR. http://www.paginasprodigy.com/jvillada/emoticons/bien.gif
En fin, retomemos el tema de los cables de servicio hechos en casa.

*** EDITADO ***
Acabo de ver en el área de descarga que desde el 10 de Junio del presente ya han agregado el costumpack pata el W810 con Telcel.

Cabe mencionar que el costumize.xml original de Telcel tiene los menpus flash bloqueados. Para habilitarlos editen el costumize.xml con el bloc de notas, cambien la línea:

<enable-flash-desktop>false</enable-flash-desktop>

por esto:

<enable-flash-desktop>true</enable-flash-desktop>

y listo, subanlo con FAR para finalizar su celular.

jgrcon
20/06/2007, 00:01:43
Es cierto que el K790 con CID49 y DB2020 no se puede desbloquear con cable de servicio, pq pensaba hacerme un cable.

Saludos
Omar

rodrifff567
20/06/2007, 00:49:46
por el momento nadamas es posible desbloquearlo por dcu 60 y con un log de davinci team ya que todavia no es muy bien soportado por el cable de servicio

ADDIER
20/06/2007, 02:52:55
Una fragmento que me llamó mucho la atención dentro del costumize.xml para un W810 de Telcel es el siguiente:

<simlock>
<number-of-mnc-digits>3</number-of-mnc-digits>
<plmn>334 020</plmn>
<lock simlock-category="nw"> *
<status>locked</status> **
<retries>0</retries> ***
</lock>
</simlock>

* ¿nw sera la abreviatura de network (red)?
** Jaja, creo que sería mucho soñar pero ¿si se le cambia a <status>unlocked</status> quedará liberado?. ¿Será acaso que el davinci lo que hace es editar ese costumize.xml y hacer un tipo "reset" para que se reconfiguren los comandos contenidos en costumize.xml y así dejar liberado el celular?. Recuerden que solo necesita el cable DCU-60, no se mete con comandos del GDFS ni nada por el estilo pues el DCU-60 NO CUENTA con la configuración necesaria en los pines para actuar como cable de servicio.

¿Pero por que habría de hacer un reset davinci?, bueno, sabemos que al finalizar y encender por primera vez el celular nos muestra un mensaje de "Espere," ya que en ese momento se estan cargado las configuraciones del costumize.xml jeje, ya es tarde, creo que comienzo a hablar y escribir sonámbulo pero sería genial eso,no?. Mañana probaré flasheando MAIN+FS y después subir el costumize.xml con status unlocked jeje, les cuento que sucedió.

*** ¿Será que es por eso que cuando queremos intoducir el código de bloque para liberar el celular nos aparece Red(0)?.
Pues el costumize dice que hay cero intentos (retries).

En otros celulares viejos como el T226 aparece Red(5), es decir tiene sus 5 intentos para introducir el nck.

Andres3d
20/06/2007, 04:09:49
Una fragmento que me llamó mucho la atención dentro del costumize.xml para un W810 de Telcel es el siguiente:

<simlock>
<number-of-mnc-digits>3</number-of-mnc-digits>
<plmn>334 020</plmn>
<lock simlock-category="nw"> *
<status>locked</status> **
<retries>0</retries> ***
</lock>
</simlock>

* ¿nw sera la abreviatura de network (red)?
** Jaja, creo que sería mucho soñar pero ¿si se le cambia a <status>unlocked</status> quedará liberado?. ¿Será acaso que el davinci lo que hace es editar ese costumize.xml y hacer un tipo "reset" para que se reconfiguren los comandos contenidos en costumize.xml y así dejar liberado el celular?. Recuerden que solo necesita el cable DCU-60, no se mete con comandos del GDFS ni nada por el estilo pues el DCU-60 NO CUENTA con la configuración necesaria en los pines para actuar como cable de servicio.
........

Ya lo intente, el w810i de Venezuela trae lo mismo en el customize.xml, pero con 10 intentos, esa configuración del customize.xml se carga cuando se enciende por primera vez el móvil, al tener eso lo inserta dentro de la GDFS y creo que flasheando y volviendo a subir un customize.xml con la información para liberar no harías nada, porque ya fue bloqueado.

Saludos!!!

neocells
28/06/2007, 00:17:49
Hola la verdad por el costo que tienen los cables de servicio es una perdida importante de tiempo fabricarlos, aca en argentina estan $100 unos U$S 30, yo al menos no los fabricaria eso no quita que gente con mas ganas de aprender que yo los haga y se tome su tiempo en hacerlos saludos Neo :cool:

Andres3d
28/06/2007, 15:06:01
Es un cable DCU-60 pero generico, por eso te trae todo los pines, tampoco es un cable de servicio, si quieres el cable que traiga la "cajita" en el medio, tienes que buscar el DCU-11, no el 60.

Saludos!!!

ADDIER
30/06/2007, 05:01:45
Bien, una mas, con este cable genérico ¿puedo flashear mi w300i?
Agradezco tu respuesta.
Tanto el cable original como el genérico realizan la misma función: Pasar datos del celular a la PC y de la PC al celular (tonos,imagenes,sonidos,videos,temas,etc).

Desde luego ambos cables sirven para flashear pero NO para liberar.
Aunque el genérico tenga todos los pines no significa que todos esten cableados por dentro.

Saludos.

dicktraicy
30/06/2007, 08:10:42
En Argentina un Cruiser se consigue por 40 dolares... No es mucho.. digamos.. te compras un cruiser, liberas 4 w810 y tu cable esta mas amortizado... (yo no lo hice, me lo compre poruqe me gusta jugar con los equipos) pero... para gente con mentalidad de bill gates jajjaa lo recuperan. Compren uno original. Saludos

ADDIER
01/07/2007, 00:29:01
¡¡¡ Oh cielos !!!, por fin, por fin,si,sí,oh baby yeah!.

Despúes de mas de 2 meses de que terminé de fabricar mi cable de servicios por fin pude liberar mi W810.

Quisiera mencionar que el flash ID de mi celular es 2019, por lo tanto podemos descartar que los 2019 no se pueden liberar.
(Ya salimos de la duda Michael ;))

Vuelve a flashear el MAIN R4CE012, con el XS++ para revivirlo (quitale la bateria, vuelvela a poner y conecta con el cable DCU-60, en modo Flash)

Normalmente cuando se interrumpe el proceso, se queda "muerto" (ya me pasó a mi al usar el GOT, el mio lo revivi volviendo a hacer "Read all codes")

Ese error debe ser porque tienes Flash ID: 2019, y SEMC Tool soporta la Flash ID: 897E (otra marca de memoria flash)

Switch phone ON
Get phone info
Operation succesfull

El error estab ane el conector fast port, había falso contacto. HOy lo reemplacé con un conector de audífonos genéricos marca MOBO. Para quienes viven en el DF lo pueden encontrar en República del Salvador, Centro Histórico.
He aquí las imágenes de mi logro y del conector.

:: W810 liberado ::
http://www.paginasprodigy.com/jvillada/w810_liberado.jpg

:: Con este conector puedes manipular fácilmente los pines. ::
http://www.paginasprodigy.com/jvillada/DSC00078.jpg

RafaCelu
01/07/2007, 11:35:35
Hola, mi pregunta es que opinan con la USB Smart Semc Tool se cual fuese la version las crackeada me refiero son confiables? escuche decir que cada 10 celus mata 8 es verdad? o el problema radica en que a veces se usan cables que son los correctos? Gracias Rafa

alexsam
01/07/2007, 22:06:34
Hola a todos de nuevo, he pensado en comprarme un Cable Cruiser 5 en 1 por internet, nunca compre por internet, y quisiera que me den un consejo de donde puedo comprar y cual es el mas seguro. Espero sus respuestas.
Pdta. Yo ya hice mi cable de servicio y me funciono pero ahora quiero uno original.

m1ch43lzm
02/07/2007, 14:15:00
@SEW810
Tambien puede ser el problema, que tenias 0 intentos para ingresar el NCK, por eso no se podia leer los codigos (esta es otra hipótesis)
<retries>0</retries>

Y ahora le pusiste "Clear SP locks", y "Read all codes" al mismo tiempo, en ese caso, hubieras usado "Clear SP locks" en lugar de "Read all codes"
Hubieras avisado antes que tu cable estaba mal y hacia falso contacto :D

ADDIER
02/07/2007, 16:21:28
@SEW810
Tambien puede ser el problema, que tenias 0 intentos para ingresar el NCK, por eso no se podia leer los codigos (esta es otra hipótesis)
<retries>0</retries>

Y ahora le pusiste "Clear SP locks", y "Read all codes" al mismo tiempo, en ese caso, hubieras usado "Clear SP locks" en lugar de "Read all codes"
Hubieras avisado antes que tu cable estaba mal y hacia falso contacto :D

Si :o , lo siento, es que ni yo sabía del falso contacto,los pines los aisle con una plasta enorme de silicon y pues era imposible ver si estaban bien soldados/unidos o no.Mil disculpas :D

En cuanto a lo de retries quizas pueda ser puesto que días antes de liberarlo, edité el costumize.xml y le puse <retries>5</retries>,sin embargo aún así me aparecía en el celular 0 intentos.

m1ch43lzm
02/07/2007, 16:33:51
customize.xml se procesa al primer inicio, y al hacer Master Reset
Y si editas eso, ya no lo toma en cuenta, porque ya se grabó el bloqueo de red en la GDFS, y los intentos
Si funcionaría eso, todos tendrian sus celulares libres, y gratis :D

Lo que no hice la prueba, es si a un celular liberado (no libre de origen) se le pone eso en el customize.xml, se bloquea?
Porque los libres de origen, se deben bloquear al hacer eso (los operadores compran los celulares libres, y luego los flashean con su custom pack, que incluye los bloqueos, si no es así, los compran ya bloqueados, y flasheados de fabrica)

ADDIER
05/07/2007, 17:02:50
customize.xml se procesa al primer inicio, y al hacer Master Reset
Y si editas eso, ya no lo toma en cuenta, porque ya se grabó el bloqueo de red en la GDFS, y los intentos
Si funcionaría eso, todos tendrian sus celulares libres, y gratis :D

Lo que no hice la prueba, es si a un celular liberado (no libre de origen) se le pone eso en el customize.xml, se bloquea?
Porque los libres de origen, se deben bloquear al hacer eso (los operadores compran los celulares libres, y luego los flashean con su custom pack, que incluye los bloqueos, si no es así, los compran ya bloqueados, y flasheados de fabrica)

He buscado aquí en el foro si se puede liberar un celular con el programa GDFStool2 y al parecer no hay temas abiertos al respecto. Alguien me puede decir si esto es posible?, se podrá utilizando comandos xml?.
Gracias de antemano.

m1ch43lzm
05/07/2007, 17:13:30
Con ese programa GDFStool2, hay bastante riesgo de matar un celular usando cable DCU-60, al intentar liberar (dañas la GDFS al utilizar DCU-60, pero tal vez funcione correctamente con cable de servicio, y si no hiciste un backup antes, solo lo salvas con el cable de servicio)
Aparte que solo funciona con K750/W800/(tal vez Z520) CID36
Es decir, funciona correctamente si quieres leer tu propia GDFS, escribir tu propia GDFS que le hiciste un backup, o aplicar el script para corregir el "bug" de la batería en los W800 (que no carga correctamente)

Por eso, mejor usa un cable de servicio hecho en casa :D, y cualquiera de los programas crackeados

HunterZero
06/07/2007, 21:48:02
Muchas gracias por este tutorial. En unas semanas voy a hacer el mio, ya que acabo de comprarlo y no me quedo dinero:(
Yo vivo en Chile, y aqui en mercadolibre venden un cruseir 4 en 1 masmenos en $150.000 CLP o unos $270 USD :mad:
y el dcu-11 + dcu-60 generico me saldria $8.000 más gastos de envio, unos U$20 en total ;)

Así es Rebel12, justo anoche actualicé el Firmware de mi W810 a la última versión (R4EK001) y este costumpack funcionó a la perfección.Todo el proceso me tomó cerca de 20 minutos pues lo finalicé con FAR. http://www.paginasprodigy.com/jvillada/emoticons/bien.gif
En fin, retomemos el tema de los cables de servicio hechos en casa.

*** EDITADO ***
Acabo de ver en el área de descarga que desde el 10 de Junio del presente ya han agregado el costumpack pata el W810 con Telcel.

Cabe mencionar que el costumize.xml original de Telcel tiene los menpus flash bloqueados. Para habilitarlos editen el costumize.xml con el bloc de notas, cambien la línea:

<enable-flash-desktop>false</enable-flash-desktop>

por esto:

<enable-flash-desktop>true</enable-flash-desktop>

y listo, subanlo con FAR para finalizar su celular.

no me funciono, siguieron bloqueados

al080841
07/07/2007, 04:17:39
Sinceramente no sabia que era posible, y creo que no tengo habilidad para soldar ni si quiera el aparato de soldar.

franz.epc
07/07/2007, 14:02:49
la cosa es como soldar los pines desde el otro lado del conector, no tienen algun diagrama para hacerlo??

ADDIER
07/07/2007, 23:03:52
.....
no me funciono, siguieron bloqueados

Dentro de TPA/PRESET/SYSTEM/DESKTOP/FLASH/ hay una archivo llamado DisableFlashDesktop, elimina ese archivo con FAR para habilitar los menus flash.

skylonjp
09/07/2007, 04:07:12
Yo estoy intentando usar un cable casero con semctool 8.4 en mi w810i que está muerto , pero me sale un error 305010 !!! (qué podrá ser?)
Esto es lo que me aparece en semctool 8.4:

Switch phone ON
Get phone info
ERROR: 305010

Bueno, agradeceria mucho una respuesta.

ophyr
09/07/2007, 15:17:32
que tal a todos, yo por la mala experiencia de raul(un amigo mio) no expondria mi w810, el quemo un diodo de su k750 y aunque ahora parece que funciona ¿? (fue dificil pegarle un diodo jajaja) ademas tuvo bastantes problemas al resusitarlo.
No obstante pienso que si se hace un cable de buena calidad y siguiendo las recomendaciones de este foro pues no hay riesgos que correr

ronsokus
13/07/2007, 23:20:47
El mayor riesgo al crear un cable de servicio casero es la manipulacion de voltaje. Yo se que si funcionan para liberar moviles, pero si no se cuenta con un buen equipo de soldadura y minimos conocimientos de electronica, seria mejor que no lo intentes.

Mejor seria que se ahorren unos centavos y se compren un cable seguro como el Cruiser. Suerte con la fabricacion de los cables:p

alexsam
14/07/2007, 21:21:11
Yo estoy intentando usar un cable casero con semctool 8.4 en mi w810i que está muerto , pero me sale un error 305010 !!! (qué podrá ser?)
Esto es lo que me aparece en semctool 8.4:

Switch phone ON
Get phone info

Bueno, agradeceria mucho una respuesta.

Ese error aparece porque hay un falso contacto, revisa muy bien que los cables o los pines no se crucen, a mi tambien me aparecio ese error, hasta que lo hice con el conector de unos audifonos genericos, y todo salio perfecto.

Skarcha
15/07/2007, 16:25:48
Hola donde se puede conseguir el cable de servicio en argentina? Que es el cable DCU-11 y el DCU-60?

rodrifff567
16/07/2007, 00:23:37
el dcu 11 es el cable usb que usan los modelos viejos de sonyericsson para transferir datos, este cable utiliza una interfase externa que convierte el puerto usb a serial para ser usado con el telefono, este cable puede ser modificado para crear un cable de servicio
http://www.topsony.com/forum_es/images/cables/DCU11.jpg

el dcu 60 es un cable que sirve para todos los modelos de sonyericsson mas modernos que poseen el "fastport", este cable ya no utiliza la interfase que convierte de usb a serial, esta interfase esta ya integrada en estos telefonos, lo que posibilita que el telefono pueda ser usado como memoria usb o para sincronizar con la computadora
http://www.topsony.com/forum_es/images/cables/DCU60.gif

german_cba
16/07/2007, 17:10:15
creo que esperare hasta la noche cuando mi viejo me traiga ese cable de cordoba, si no estoy frito aca cobran mucho para liuberarlo

Skarcha
17/07/2007, 00:13:38
Ah pero son los dos iguales, bah sirven para lo mismo? por que en la guia flash que encontre en el foro se nesesitan 2 para armar el cable de servicio, y uno tiene un IC en el medio, o algo asi.

MaxDamage
18/07/2007, 18:22:49
Ah pero son los dos iguales, bah sirven para lo mismo? por que en la guia flash que encontre en el foro se nesesitan 2 para armar el cable de servicio, y uno tiene un IC en el medio, o algo asi.

El IC es el pueste FTDI que simplemente convierte de serial a usb.

Yo les sigo recomendando el cable serial del max232 es bien simple y barato.

Saludos!!!!

Skarcha
18/07/2007, 20:41:21
Y el max 232 como se conecta? igual?

pumafiel
19/07/2007, 18:05:44
¿Quisiera saber si alguien probo con el chip Ms3303H? Yo lo voy a armar y despues posteo resultados. Deseenme suerte, así mi w810 vuelve a la vida.

rodrifff567
19/07/2007, 18:49:08
Y el max 232 como se conecta? igual?
el max 232 en vez de conectarse al puerto usb de tu maquina se conecta al puerto serial de tu computadora
aqui esta su diagrama de como se debe de hacer este cable
http://www.topsony.com/forum_es/showpost.php?p=58654&postcount=42

MaxDamage
20/07/2007, 21:36:51
el max 232 en vez de conectarse al puerto usb de tu maquina se conecta al puerto serial de tu computadora
aqui esta su diagrama de como se debe de hacer este cable
http://www.topsony.com/forum_es/showpost.php?p=58654&postcount=42

El diagrama original es autoalimentado, no necesita baterias extras. Este claro, es una buena opcion.

Saludos!!!

rodrifff567
21/07/2007, 04:33:47
si el semctool ya reconoce el telefono quiere decir que ya sirve tu cable, para que funcione el semctool reinicia el programa o reinicia tu ordenador

layna
21/07/2007, 16:32:17
les recomiendo que usen el adaptador con el chip pl2303 es mas rapido y mas estable que el max 232.Me sirve como interface para todos los equipos gsm,cdma y tdma en los que no tengo que usar alguna box.

ADDIER
21/07/2007, 23:24:12
Algo que no deben olvidar es habilitar el puerto COM al cual fue asignado el USB del cable de servicio.Los COM por default estan deshabilitados,por eso a algunos no les funciona el cable.

¿Como se habilitan?.
Si ya se tiene instalado el PC Suite de Sony Ericsson en el Panel de Control van a encontrar el ícono: Opciones del Monitor del teléfono.Den doble clic para abrir esa herramienta,En seguida seleccionen la pestaña "Puertos COM", seleccionen el COM deseado y por último presionan el botón Activar.Para salir de esa herramienta presionen el botón Aceptar.
http://www.paginasprodigy.com/jvillada/panelmonitorcelular.jpg

Pero... ¿Que COM es el que debo habilitar?.
Sencillo, conecten su cable de servicio casero.En el Panel de control abran a la Herraimenta Sistema.
Después seleccionen la pestaña "Hardware".
Luego den clic en el botón "Administrador de dispositivos".
Abran la rama "Puertos COM y LPT" y tomen nota el puerto COM que esta asignado al Prolific USB-a-puerto de comunicaciones serial.(En el ejemplo es el COM 8).
http://www.paginasprodigy.com/jvillada/usbaserial.jpg

art1810
21/07/2007, 23:51:48
he fabricado un cable de servicio para el k310, usando el diseño de pinout k750 y utilizando el diseño con el mas 232( diseño para el motorola t191 rx y tx) el voltaje de los 3.3 lo he sacado de los 5v del mismo diseño (t191) luego o he probado con semctool 8.4 pero no me reconoce

walter538
22/07/2007, 00:08:52
el manual de cable de servicio ... este me Sirver para un W300i puedo fabricar un cable de servicio con un cable DCU-60

ADDIER
22/07/2007, 00:11:14
el manual de cable de servicio ... este me Sirver para un W300i puedo fabricar un cable de servicio con un cable DCU-60
Así es, este cable sirve para el W300.
El password para entrar al tutorial es: topsonysew810 (todo junto y en letras minúsculas)

**** EDITADO****
No se puede crear un cable de servicio a partir de un DCU-60 original o genérico pues ninguno de ellos cuenta con placa (chip).Es necesaria una interface que emule un puerto serial utilizando el puerto USB de tu PC. (ya sea pl2303 o max23 por ejemplo).

rodrifff567
22/07/2007, 05:16:22
he fabricado un cable de servicio para el k310, usando el diseño de pinout k750 y utilizando el diseño con el mas 232( diseño para el motorola t191 rx y tx) el voltaje de los 3.3 lo he sacado de los 5v del mismo diseño (t191) luego o he probado con semctool 8.4 pero no me reconoce

para que te funcione tu cable de servicio lee esta informacion que puede servirte
http://www.topsony.com/forum_es/showpost.php?p=121349&postcount=11

hay veces en que el semctool no agarra los telefonos a la pimera tienes que intentarle como 2 o 3 veces para que agarre pero sin quitarle la bateria al celular

HunterZero
25/07/2007, 02:05:29
me servira este cable?
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-6894421-oferta-cable-de-datos-usb-para-celulares-sony-ericsson-_JM
(no se si puedo colocar direcciones a otras paginas, me avisan si lo debo borrar, o solo lo borran si pueden)
me dicen que tiene todos los pines pero solo vienes 4 conectados, y si los cambio de lugar servira o debe traerlos todos si o si?
o me voy por este otro que trae todos los pines y trae una antena (ya que la señal de mi compañia es mala)

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-6936563-ev01-cable-usb-sony-ericsson-t637-j300-k300-k700-antena-_JM

ADDIER
25/07/2007, 16:22:30
Compra el que trae todos los pines, con 4 pines no es suficiente.
En el conector viejo (K700) se necesitan 5 pines (2 de ellos estan puenteados pero aún así son necesarios).

ngarcesp
29/07/2007, 17:59:54
en mi pais claramente es mas conveniente "hacer" el cable que comprarlo ya que es praticamente imposible encontrarlo a la venta y comprarlo es muy caro

art1810
30/07/2007, 19:36:12
hice las mediciones,, txd va de 0 a 5v,,, rx va de 0 a 3.14(ojo que este voltaje me servia para el c115),, probe con el semctool 8.4 y t290, y me salio
Connect to phone
Check if RSA is active
Bypass boot authority ..

luego pulse el boton de encendido reiteradas veces para que la barra se llene al 100%, luego me salio el siguiente mensaje

Initialize boot
ERROR: 007303

joseluis56
31/07/2007, 01:29:27
hola yo construi un cable t28 pero con el max232 pero me dejeron que para telefonia tenia que ser una serie especial pues hay max 232 pero para voltaje e interfaces entre computadora que hay de cierto pues a mi no me ha funcionado.

yubinim
31/07/2007, 15:59:14
hola, soy nuevo en el foro y en todo esto, quisiera saber que si me fabrico un cable de servicio, como lo muestran los tutoriales anteriores, ya no necesito el imei ni el nck?...

quiero aprender de todo un poco, y les agradeceria su ayuda, porque solo está como hacerlo, pero no como utilizarlo ni con cuales programas..

gracias a todos...

tengo una duda, y disculpen porque soy nuevo en todo esto,,,

una vez hecho el cable de servicio hecho en casa, que programa utilizo para liberar los moviles con el cable que construi???

gracias..

HunterZero
01/08/2007, 20:09:45
me compre un cable dcu-11, pero trae un chip X (solo dice 0306) y lo trae en el conector usb:(
http://img527.imageshack.us/img527/5272/dsc00076xc8.th.jpg (http://img527.imageshack.us/my.php?image=dsc00076xc8.jpg)

rodrifff567
01/08/2007, 20:44:09
hice las mediciones,, txd va de 0 a 5v,,, rx va de 0 a 3.14(ojo que este voltaje me servia para el c115),, probe con el semctool 8.4 y t290, y me salio
Connect to phone
Check if RSA is active
Bypass boot authority ..

luego pulse el boton de encendido reiteradas veces para que la barra se llene al 100%, luego me salio el siguiente mensaje

Initialize boot
ERROR: 007303
En TxD te tiene que marcar 3.2v en el multimetro, en RxD te tiene que marcar 3.04v(aunque en 3.14, esta dentro del rango de tolerancia), 5v en TxD es mucho voltaje

HunterZero
01/08/2007, 22:16:19
¿no hay forma de que funcione con el cable que compre?
¿hay alguna forma de saber donde esta el txd, rxd, gnd?

rodrifff567
01/08/2007, 23:01:07
Con un multimetro pon en el pin 10 el cable negro(-) del multimetro, y con el cable rojo(+) empieza a medir cada uno de los demas pines
En algun pin te tiene que marcar el voltaje de 3.04v(TxD) y el voltaje 3.20V(TxD)

HunterZero
03/08/2007, 17:05:06
no me dieron ni 1v, me voy a comprar el que trae el pl2303, y a este le saco el conector con todos los pines

vprr007
04/08/2007, 19:31:30
yo he fabricado el mio y me va de pelos

HunterZero
04/08/2007, 19:38:06
y como lo hisiste, con la guia de sew810? y con que chip?

rodrifff567
04/08/2007, 19:58:15
no me dieron ni 1v, me voy a comprar el que trae el pl2303, y a este le saco el conector con todos los pines
Para que tomes los voltajes de los pines primero tienes que tener conectado el cable a la PC y después tomar los voltajes como te dije

y como lo hisiste, con la guia de sew810? y con que chip?
El cable de servicio casero puede hacerse con cualquier chip que convierta de usb a serial(yo hice el mio con chip CP2101:D)

HunterZero
04/08/2007, 20:12:08
Para que tomes los voltajes de los pines primero tienes que tener conectado el cable a la PC y después tomar los voltajes como te dije

jajaja, eso es obvio, lo quepuede haber pasado es que no estaba instalado, solo lo conecte al usb y lo probe

rodrifff567
04/08/2007, 21:04:02
Trata de instalar los drivers del cable usb en tu ordenador y vuelve a tomar los los voltajes de los pines del cable usb

ADDIER
05/08/2007, 19:31:32
que tal, con que programa hiciste este tutorial esta muy bueno, porfavor dime con que tutorial lo hiciste, crees que vendan el cable dcu-11 en veracruz, queria saber si me lo puedes conseguir y enviar, obvio yo pago todo,

El tutorial lo hice con Macromedia Flash 8.No utilicé ningún tutorial, tengo conocimientos en como utilizar este programa.

Es muy difícil hoy en día conseguir este cable aquí en el DF pero si llego a verlo te aviso.ok?

Saludos.

explound
05/08/2007, 20:03:31
Hola, ojala que me puedan ayudar:
Lei un tutorial que no he visto por aqui, si no lo encuentro lo pondre, en este se explica como realizar un cable d servicio 2 en 1, a paretir de un cable DCU-11 y un DCU-60, y de eso se trata la encuesta, yo no se mucho de electronica, pero como convierte el mismo cable DCU-11 a cable de servicio?, cambiando el orden de los cables?, o en si el DCU-11 ya es un cable de servicio, en este tutorial lo hacen con una caja de telefono, y un cable de telefono. Bueno espero su respuesta, GRACIAS...

ADDIER
05/08/2007, 20:56:53
Hola, ojala que me puedan ayudar:
Lei un tutorial que no he visto por aqui, si no lo encuentro lo pondre, en este se explica como realizar un cable d servicio 2 en 1, a paretir de un cable DCU-11 y un DCU-60, y de eso se trata la encuesta, yo no se mucho de electronica, pero como convierte el mismo cable DCU-11 a cable de servicio, cambian el orden de los cables, o en si el DCU-60 ya es un cable de servicio, en este tuttorial lo hacen con una caja de telefono, y un cable de telefono. Bueno espero su respuesta, GRACIAS...

Talvez te refieras al manual que un servidor fabricó para la comunidad.
Puedes verlo en este link: http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?p=68714#post68714

Y no, el DCU-60 no es un cable de servicio como usted lo menciona.
Saludos.

HunterZero
07/08/2007, 18:16:43
tengo un problema, no me funcionaban los drivers que me dieron con el cable, les cambie el %DeviceDesc% al archivo inf para instalarlo, pero me salia un error de que no se podia iniciar el dispositivo, probe los voltajes y el pin 4 me dio 4v y el pin 5 me idio mas o menos 0.1v, pille otros drivers, los del pl2303, los instale, todo bien, probe los voltajes y el 4 me dio 4v denuevo y el 5 no dio nada

lean22
09/08/2007, 01:09:48
Amigo la guia animada yo recuerdo que hace tiempo la descarge y la mire en mi pc,pero ahora cuando la descargo no se porque misteriosamente me aparecen 2 errores en winrar cuando lo quiero extraer o abrir al exe que esta adentro del rar, por favor chequeen si aun anda la descarga y si es la correcta, tal vez a alguien que le anda lo puede subir a otro link para que yo pueda probar? lo agradeseria por supuesto, ya me compre el dcu-11 y un dcu-60 pero sin la guia no tengo idea que tengo que hacer.

Desde ya gracias y saludos a todos.

ADDIER
09/08/2007, 01:31:05
Al parecer los cambios al foro han dañado algunos archivos adjuntos. Ya he subido el archivo de nuevo.
Saludos.

Probado y funcionando.

lean22
09/08/2007, 12:36:15
Al parecer los cambios al foro han dañado algunos archivos adjuntos. Ya he subido el archivo de nuevo.
Saludos.

Probado y funcionando.

Amigo SEW810 recien baje el archivo otra vez, y cuando lo quiero abir en el rar me aparecen los mismos 2 errores, uno dice error de CRC y el otro dice que esta dañado.Tal vez si podrias subir un archivo que tu hayas verificado que anda en algun servidor de archivos.

Saludos

ADDIER
09/08/2007, 13:47:13
Amigo SEW810 recien baje el archivo otra vez, y cuando lo quiero abir en el rar me aparecen los mismos 2 errores, uno dice error de CRC y el otro dice que esta dañado.Tal vez si podrias subir un archivo que tu hayas verificado que anda en algun servidor de archivos.

Saludos

Que mal :(, anoche subí d enuevo el archivo, lo descargué,lo probé y funcionó bien.

De cualquier forma te dejo este link alterno.
http://www.topsony.com/forum_es/images/icons/icon2.gif BAJAR MANUAL (http://www.paginasprodigy.com/jvillada/manualdcu.rar)

art1810
09/08/2007, 23:20:45
Que mal :(, anoche subí d enuevo el archivo, lo descargué,lo probé y funcionó bien.

De cualquier forma te dejo este link alterno.
http://www.topsony.com/forum_es/images/icons/icon2.gif BAJAR MANUAL (http://www.paginasprodigy.com/jvillada/manualdcu.rar)

bueno luego de intentar , pude desbloquear un k300 y un j100, con el cable t28 y el dc60 modificado, pero tengo aun problemas con liberar un k310,,, le flashee el flhas main y fs de un k510 pero no he podido liberar me reconoce el programa semc 8.4 como ci49 y luego sale error

,,, por cierto cual es la clave del manual...

vale el manual esta de lujo,,,jejeje la clave es topsonysew810,,, lo habia escrito separado
aunque reitero que los cables me han funcionado con una max232 y un voltaje en tx de hasta 5 vol

HunterZero
10/08/2007, 14:22:34
servira este esquema, ya tengo donde conseguir las piezas y a alguien que me ayude a armarlo, pero no se si me servira para los celulares con fast port, ¿que modificacion habria que hacer?
se me olvidaba el esquema
http://img517.imageshack.us/img517/5121/boxuniversalop1.th.gif (http://img517.imageshack.us/my.php?image=boxuniversalop1.gif)

ADDIER
10/08/2007, 15:28:50
En el tutorial flash que comparto con la cominidad se encuentran los diagramas de ambos conectores (K750) y Fast port (w600,w810,etc).

Saludos.

PD. No puedo ver la imagen de tu diagrama.

beche29
10/08/2007, 16:39:38
Realmente vale la pena gastar tiempo y dinero en crearlo?? o me conviene mas comprarme los cables?

Marcelona
10/08/2007, 17:51:15
Con el cable de datos del w300 se puede hacer esto??

Realmente vale la pena gastar tiempo y dinero en crearlo?? o me conviene mas comprarme los cables?

No solo es gasta tiempo y dinero, sino tb existe algo que son los logros y es muy gratificante hacer algo uno mismo y aprender algo nuevo todo los dias:)

Turion
11/08/2007, 03:19:23
Estuve leyendo el tema y esta super chevere.
Les comento que compre un cable DCU-11, que funciona perfectamente, es decir, lo probe con mi antiguo T300 y me permite ver la agenda, los mensajes y todo.
El problema es que al desmontar este cable DCU-11 para empezar a fabricar mi cable de servicio me di con la sorpresa de que no tiene ningun integrado dentro.
Agradeceria si alguien me puede decir si este DCU-11 me sirve o no para fabricar un cable de servicio.

http://img71.imageshack.us/img71/6867/dcu111oh1.th.jpg (http://img71.imageshack.us/my.php?image=dcu111oh1.jpg)http://img510.imageshack.us/img510/9615/dcu112uc5.th.jpg (http://img510.imageshack.us/my.php?image=dcu112uc5.jpg)http://img510.imageshack.us/img510/302/dcu113od6.th.jpg (http://img510.imageshack.us/my.php?image=dcu113od6.jpg)http://img80.imageshack.us/img80/8343/dcu114uo9.th.jpg (http://img80.imageshack.us/my.php?image=dcu114uo9.jpg)http://img292.imageshack.us/img292/7695/dcu115ul4.th.jpg (http://img292.imageshack.us/my.php?image=dcu115ul4.jpg)
http://www.topsony.com/forum_es/%5BURL=http://imageshack.us%5D%5BIMG%5Dhttp://img80.imageshack.us/img80/3503/dcu111kg1.jpg%5B/IMG%5D%5B/URL%5D

art1810
11/08/2007, 14:30:10
Switch phone ON
Get phone info

....................
este es el error que me sale al poner mi k310 flasheado main a k510,,, con el semc8.4 alguien sabe que significa

ADDIER
11/08/2007, 16:38:29
Les comento que compre un cable DCU-11, que funciona perfectamente, es decir, lo probe con mi antiguo T300 y me permite ver la agenda, los mensajes y todo.
El problema es que al desmontar este cable DCU-11 para empezar a fabricar mi cable de servicio me di con la sorpresa de que no tiene ningun integrado dentro.
Agradeceria si alguien me puede decir si este DCU-11 me sirve o no para fabricar un cable de servicio.

http://img71.imageshack.us/img71/6867/dcu111oh1.th.jpg (http://img71.imageshack.us/my.php?image=dcu111oh1.jpg)http://img510.imageshack.us/img510/9615/dcu112uc5.th.jpg (http://img510.imageshack.us/my.php?image=dcu112uc5.jpg)http://img510.imageshack.us/img510/302/dcu113od6.th.jpg (http://img510.imageshack.us/my.php?image=dcu113od6.jpg)http://img80.imageshack.us/img80/8343/dcu114uo9.th.jpg (http://img80.imageshack.us/my.php?image=dcu114uo9.jpg)http://img292.imageshack.us/img292/7695/dcu115ul4.th.jpg (http://img292.imageshack.us/my.php?image=dcu115ul4.jpg)
http://www.topsony.com/forum_es/%5BURL=http://imageshack.us%5D%5BIMG%5Dhttp://img80.imageshack.us/img80/3503/dcu111kg1.jpg%5B/IMG%5D%5B/URL%5D

Uy que mal, el cable que tienes pósee un chip tipo "pastilla", no se como le pueda llamar pues aquí en México así se le conoce.

Me gustaría saber si este cable viene con software o controladores que emulen un puerto serial a partir del cable USB. De ser así es probable que si lo puedas utilizar como cable de servico, solo bastará cambiar el cableado de los pines.

Turion
11/08/2007, 19:06:33
Pues si viene con un driver para convertir el puerto serial a usb, y funciona perfectamente con el phone explorer y mi antiguo T300.
Lo reconoce como com 6.
Aqui hay una imagen del dispositivo en windows.

Un favor, en que orden debo cambiar el cableado de los pines para convertirlo en cable de servicio ?

http://img67.imageshack.us/img67/2204/puertoserieup9.th.jpg (http://img67.imageshack.us/my.php?image=puertoserieup9.jpg)

Busque por toda la ciudad y es el unico tipo de cable que venden, asi que o uso este o me quedo sin cable de servicio :(

ADDIER
11/08/2007, 19:19:02
Bien, quizas funcione. Sigue los pasos del siguiente link y nos cuentas como te fue.
http://www.topsony.com/forum_es/showpost.php?p=53042&postcount=18

Para liberar el T300 utiliza el smcetool 3.3 cracked.
Saludos.

m1ch43lzm
11/08/2007, 19:32:39
@Turion y @SEW810
Tengo un cable DCU-11 que se parece mucho a ese
Esto es lo que le hice :D
Desconecte los pines 4 y 5 de la placa, y luego los moví a los pines 6 y 7, respectivamente (4 al 6, 5 al 7), y conecte los pines 9 y 11; para tener un cable de servicio con el conector "antiguo", entonces:

Conector T28, tomando como referencia el convertidor, y el manual de SEW810 (salida del convertidor Tx -> entrada del celular Rx):
6-Tx (en el celular, Rx)
7-Rx (en el celular, Tx)
10-GND
Conectar pines 9 y 11

Lado de arriba - impares ; lado de abajo - pares
Pines 1 3 5 7 9 11 -------; Pines 10 8 4 6 2

http://img234.imageshack.us/img234/6885/dcu111wn8.th.jpg (http://img234.imageshack.us/my.php?image=dcu111wn8.jpg)http://img234.imageshack.us/img234/4351/dcu112tf0.th.jpg (http://img234.imageshack.us/my.php?image=dcu112tf0.jpg)

No encontré +3.3v que no sean las lineas de datos del USB (lo unico que encontré, son 5v en unos condensadores, aparte del cable rojo del USB), pero se puede hacer esto:

En el conector fast port, tomando como referencia el convertidor, y el manual de SEW810 (salida del convertidor Tx -> entrada del celular Rx):

Puentear los pines 8 y 10
9-GND
10-Tx (en el celular, Rx)
11-Rx (en el celular, Tx)

El mio usa los drivers del PL2303

PD: Para los que buscan un DCU-60 que se pueda desarmar, traten de conseguir uno como este:

http://img211.imageshack.us/img211/6020/cabledcu60mm0.th.jpg (http://img211.imageshack.us/my.php?image=cabledcu60mm0.jpg) http://img234.imageshack.us/img234/163/conectordcu60ds1.th.jpg (http://img234.imageshack.us/my.php?image=conectordcu60ds1.jpg)

Switch phone ON
Get phone info

....................
este es el error que me sale al poner mi k310 flasheado main a k510,,, con el semc8.4 alguien sabe que significa

@art1810
Revisa tus conexiones, los errores 305010, 305011 y 305013 son errores de conexión, tambien prueba limpiando los contactos en el celular

HunterZero
11/08/2007, 20:17:17
¿alguien sabe si funciona este esquema?
http://img517.imageshack.us/img517/5121/boxuniversalop1.th.gif (http://img517.imageshack.us/my.php?image=boxuniversalop1.gif)
es algo antiguo, para fastport abria que modificarlo en alguna parte yo creo

Turion
11/08/2007, 20:47:50
@m1ch43lzm (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=17072) podrias subir las fotos de tu conector fastport con los contactos soldados ? estoy tratando de hacer un 2 en 1.

De verdad que ustedes son geniales, a probar se ha dicho....

una duda mas......
Un cable de servicio 2 en 1, a parte de permitir liberar el telefono, sigue funcionando como cable de datos ?

ADDIER
11/08/2007, 21:23:39
De verdad que ustedes son geniales, a probar se ha dicho....

una duda mas......
Un cable de servicio 2 en 1, a parte de permitir liberar el telefono, sigue funcionando como cable de datos ?

Lamentablemente no, al puentear/modificar los pines como te lo hemos mencionado m1ch4elzm y yo ya no será posible usarlo como cable de datos y cable se servicio a la vez. Para usarlo como datos tendras que deshacer las modificaciones hechas y volver a las conexiones de fábrica. :D

Saludos.

m1ch43lzm
11/08/2007, 22:02:32
@Turion
Con ese DCU-11 no hice el cable para fast port, ese solo lo modifiqué para que sea un cable de servicio con el conector antiguo

Pero puedes hacer esto:
Despues de modificarlo para cable de servicio con el conector "antiguo", conectalo de la siguiente forma:

Fast Port ------|----- T28
================
9-GND ---------|----- 10
10-Tx ----------|------ 6
11-Rx ----------|------ 7

Es decir, conecta el pin 9 del conector Fast port, al pin 10 del conector T28, y así sucesivamente

Puentea los pines 8 y 10 del Fast Port

En lugar de usar la caja telefonica, lo puedes conectar directamente (de preferencia, quita el conector donde va el cargador en el cable DCU-11 para que pueda salir el cable con conector fast port :D)

Este es el cable que hice para Fast Port, con otro integrado (CP2102), y a la derecha, el conector Fast Port con los pines soldados (del DCU-60 mostrado anteriormente, que se puede desarmar facilmente)

http://img228.imageshack.us/img228/5493/cable1tk3.th.jpg (http://img228.imageshack.us/my.php?image=cable1tk3.jpg) http://img168.imageshack.us/img168/6330/conectormt6.th.jpg (http://img168.imageshack.us/my.php?image=conectormt6.jpg)

@HunterZero
Te dejo un diagrama con un circuito basado en MAX232 que está probado, en teoría (no lo he probado)
http://rapidshare.com/files/20387593...orial.rar.html (http://rapidshare.com/files/20387593/Sony_Ericssson_Tutorial.rar.html)

Turion
12/08/2007, 19:38:50
@m1ch43lzm (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=17072): lo maximo, en menos de dos horas, hice las modificaciones al dcu-11 para convertirlo en cable de servicio y lo probe con el semctool 2.2 y en unos pocos minutos libere mi antiguo T300, luego lo volvi a bloquerar para probar y lo volvi a liberar. lo maximo!!!

Ahora quiero liberar mi w810i, hice las modificaciones para el fastport y ya tengo listo el cable, pero al ejecutar el SEMCtool_v8.4_free que tengo me sale el siguiente error:

http://img230.imageshack.us/img230/3254/errorsemctoolkf7.th.jpg (http://img230.imageshack.us/my.php?image=errorsemctoolkf7.jpg)

Tengo Windows XP con SP2.

Hasta donde se tengo que flashear mi w810 con un main generico, luego aplicar el semctool8.4 y leer los codigos y finalmente volve a poner mi main original. Voy bien ?

Gracias a este foro, son lo maximo !!!!

ADDIER
12/08/2007, 20:36:57
Así es, basta con flashear el MAIN a un aversión vieja como lo es R4CE012.
Intenta ejecutar nuevamente el semctool 8.4 cracked, a veces a mi me aparece el mismo mensaje.Presiona Ctrl + ALt + Suprimir para abrir el Administrador de tareas de Windoes XP, ve a la pestaña llamada Procesos y termina archivo .exe del semctool8.4 que pudiera estar cargado en memoria.

Ejecuta de nuevo el semctool 8.4 y listo.

@Turion: Ojalá pudieras postear fotografías de tu cable detallando los puenteos y conexiones en ambos tipos d econector (k700 y W600).
Ya me dieron ganas de fabricar ahora un cable con max232 en un protoboard para liberar Sony Ericsson y ¿Por que no?... Una box universal para liberar nokias,samsung,panasonic,etc. Desde luego compartiré con la comunidad fotografías y diagramas de todo el proceso.He visto los precios de los componentes en Steren y la verdad no pasa de $100 mexicanos (incluyendo el conector serial hembra).

Saludos.

Turion
12/08/2007, 20:57:44
@SEW810 hay algun manual del semctool ??
Porque el T300 lo libere solo conectandolo y apagado, puse leer todos los codigos y lo libero.

Pero con el W810 creo que hay que prenderlo y presionar alguna tecla ??
Luego no se si desbloquea el telefono y te da los codigos NCK.

Y como es un telefono caro quisiera hacerlo con cuidado.

ADDIER
12/08/2007, 21:11:48
@SEW810 hay algun manual del semctool ??
Porque el T300 lo libere solo conectandolo y apagado, puse leer todos los codigos y lo libero.
Pero con el W810 creo que hay que prenderlo y presionar alguna tecla ??
Luego no se si desbloquea el telefono y te da los codigos NCK.
Y como es un telefono caro quisiera hacerlo con cuidado.

La verdad yo tardé cerca de un mes en liberar mi W810 con cable casero, a veces tenía falso contacto en los pines del conector o simplemente no quería funcionar por capricho hasta que un buen día funcionó así como así.Hoy día no he podido liberar un Z530 con el mismo cable.

En sí no hay mucho que explicar para hacer un tutorial de como usar el semctool. Basta con seleccionar el modelo (en tu caso K510/w810/z530), l ainterface puede ser T28 o Cruiser/Fighter (no importa,cualquiera de las 2 sirve) y seleccionar Clear SP locks y Read All Codes. Por último dar clic en el botón "Do selected jobs".

Será necesario presionar el botón de encendido una vez de manera rápida en el celular, después el programa solicitará que retires la bateria y el cable para continuar con el proceso y nuevamente presionar rápido el botón de encendido.

Suerte.

***** EDITADO ****
Casi lo olvido. Esto solo funciona con celulares W810 RED CID 49, se sabe que hay celulares W810 CID 50 los cuales NO son reconocidos por el semctool 8.4 cracked.

Turion
12/08/2007, 21:32:55
@SEW810 (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=19780): una consulta.
Como puedo saber que mi cable de servicio fastport esta bien ? antes de intentar liberar el w810 ?

Se me ocurre esto ? conecto el cable al telefono sin flasear ni nada , cargo el semctool y le doy read phone info ?
Eso imagin debe leer solo los datos del telefono y asi darme cuenta que el cable esta bien ???

Y donde encuentro ese main de version antiguo ???

Gracias de antemano

ADDIER
12/08/2007, 21:45:38
Así es, solo selecciona la opcion Read Phone Info y después clic en Do Selected Jobs. No te preocupes, no hay mucho riesgo que digamos. Si algo sale mal al durante el proceso tu celular aparentemente quedará descompuesto pues no encendrá, basta con retirar la bateria, colocarla de nuevo, flashear el MAIN original y listo. Retirar pila,colocar de nuevo y encender el celular.

Turion
12/08/2007, 22:09:24
Este es el main que necesito ?

w810_R4CE012_MAIN_GENERIC_HN.rar

ADDIER
13/08/2007, 03:02:24
Este es el main que necesito ?
w810_R4CE012_MAIN_GENERIC_HN.rar

Si, esa es la versión correcta del MAIN para que semctool 8.4 reconozca y libere tu celular.

Turion
13/08/2007, 04:51:25
Me sale esto:

Switch phone ON
Get phone info

ADDIER
15/08/2007, 19:39:41
Me interesa hacer mi cable con un MAX 232 sin embargo tengo algunas dudas.
En el diagrama que menciona HunterZero aparecen resitores 5k6,4k7,1k, y 10k.
¿Alguien sabe el valor en ohms de dichos resistores? o por lo menos ¿para cuantos watts estaría bien utilizar 1/2,1/4 o 1 watt?.

Gracias.
http://www.gsmhacking.com/help/cables/OTHER/uni-box.gif

HunterZero
16/08/2007, 01:13:31
creo que son de 16v pero no estoy seguro, talvez no son todos iguales, voy a buscar mas info del esquema, tu tambien busca, yo voy a hacer el esquema que puso m1ch43lzm en la pagina anterior, pero tambien tengo la duda con los condensadores, no sale de cuantos volts son, y en la lista sale dos de 47uf, y en el esquema sale 1 de 470uf y uno de 47uf, supongo que es un error del esquema (el que puso m1ch43lzm)

los ohms se ven si no me equivoco en el nombre, 4k7=4700 ohms 10k=10000 ohms k=1000
date una vuelta por laneros, pinouts(.)ru, y gsmhacking (de ahi salio el esquema al parecer)

m1ch43lzm
16/08/2007, 16:13:41
@SEW810
Suficiente con resistencias de 1/4 watt, no pasa mucha corriente por ahi
Los condensadores electrolíticos, 16V es suficiente
5k6 = 5.6Kohm (la "k" considerala como punto decimal, y ponla al final)
4k7 = 4.7Kohm

Todos los transistores, deben ser BC547, o equivalentes
Todos los diodos, 1N4148, a excepción de un LED de color rojo (le puedes poner otro color :D)

@HunterZero
De preferencia usa condensadores de 16V a más
Y creo que hay un error en la lista de componentes, pero toma como referencia el diagrama
Entonces, el condensador a la entrada del 7805, sería de 470uF

HunterZero
16/08/2007, 17:10:54
entonces comprare de 16v, tambien son de 16v los del diagrama MegaADY? o no tiene tanta importancia?
encontre una tienda muy buena que tiene todos los materiales, digicom . cl (no es spam cierto?)

explound
16/08/2007, 18:00:07
Perdon yo me referia a que si el DCU-11 era un cable de servicio por si mismo y solo habia que cambiar el orden de los cables y gracias por tu respuesta.

ADDIER
17/08/2007, 13:48:02
Perdon yo me referia a que si el DCU-11 era un cable de servicio por si mismo y solo habia que cambiar el orden de los cables y gracias por tu respuesta.

Digamos que si, el DCU-11 original cuenta con los componentes electrónicos para ser considerado un cable de servicio, como tu lo mencionas basta con hacer unas cuantas conexiones y desconexiones de pines.De no hacerlo pues solo trabajará como un cable de datos normal.
Busca dentro de este tema, ya he posteado imágenes para hacer eso.
Saludos.

cristian18
18/08/2007, 15:08:39
yo creo que no son muy seguros, depronto al armarlo no lo haga bien y lo que saco es tirarme el movil. Es mejor comprarlo y ademas dan garantia.

vargasjj
20/08/2007, 00:35:51
SEW810 podrias hacer un tuto con este cable? Es el que pude conseguir en colombia pero es diferente al que mencionas en tu tuto, el de tu tuto tiene una cajita negra en medio del cable y este parece que tiene la cajita unido al Jack que va al celular.

Me podrias orientar? y por favor si no es mucho perdir si vas a subir fotos de uninones o soldadas de un lado a otro que sean claras.

Gracias de Antemano

Este es el cable que tengo
http://img172.imageshack.us/img172/1788/dcu11zs9.th.jpg (http://img172.imageshack.us/my.php?image=dcu11zs9.jpg)

Exitos

miguel8e
20/08/2007, 14:49:27
SEW810... para yo poder hacer un cable para mi w810. tengo que conectar los cables (el DCU-11 a la caja RJ45 y el conector DCU-60 al cable RJ45) de la misma forma en que sale el tutorial de laneros que subiste al inicio? es que me quiero animar a hacer mi propio cable porque quiero repararle las gdfs. Espero tu orientacion, gracias.

ferk790
21/08/2007, 11:41:13
Creo que la relacion precio - calidad, no es comparable si conseguimos uno nuevo original. Saludos

miguel8e
21/08/2007, 16:37:35
por favor alguien que suba fotos de los cables que han hecho, especificamente en las conexiones del DCU-60 ya que en tutorial laneros que subio el amigo SEW810 no se ve claramente. Gracias

danvilla
21/08/2007, 16:50:13
pues yo tambien quisiera comprar uno pero me lo venden usado en 500 ¿no es muy caro?
salud2¡¡¡

yo no entiendo nada alguien que me ayude?
salud2¡¡¡¡

martin__
25/08/2007, 01:44:24

Por fin uno con el mismo cable que el mio!!!, Yo intente modificarlo pero no me reconocia el semctool, para actualizar software de un SE t616... Utilice un metodo mas rapido que es Unir pin 4 y 6 / el pin 5 y 7 / y luego unir el 9 y 11 (sin desconectar o cortar el pin 4 y 5). luego tape con cinta Adhesiva la entrada 4 y 5 del celular. La verdad no me anime a "destruir" la conexion 4 y 5. en teoria es mas facil tapar los pines 4 y 5 de la entrada del celular.
Pero no funciono pensando que porque no tenia el chip del que hablan aca.
Pero Si a vos te funciono voy a volver a intentarlo.....
ASi que cualquier comentario o recomendacion sera bienvenido ..... y si podes volver a confirmar que realmente funciona este cable barato (menos de 5 dolares). TE lo agradeceria mucho. Saludos!!!

SANTANECO
25/08/2007, 19:02:28
con el max 232 se puede hacer bien facil el cable de servicio y eso si solo te fucnciona con el setool2, porque yo ya lo probre con semtool8.4 craked y no funciona pero para no invertir mucho es muy bueno si quieren el diagrama de como hacerlo me pueden mandar un MP con gusto se los mando

m1ch43lzm
25/08/2007, 19:51:05
@martin__
Tengo un cable que se parece mucho a ese, pero no es exactamente el mismo, y funciona :D (probado con un T637 y con un K300), tiene su truco
Este es mi cable: http://www.topsony.com/forum_es/showpost.php?p=136328&postcount=194 (http://www.topsony.com/forum_es/showpost.php?p=136328&postcount=194)

Para que puedas usar ese cable con SEMC Tool, debes pulsar una vez el botón de encendido cuando salga "Switch phone ON", luego sale un mensaje "Bypass boot authority", cuando salga eso, pulsa varias veces el botón de encendido hasta que se llene la barra

Y si vas a flashear un T616, SEMC Tool no te va a dejar flashear el ARM, solo te deja flashear el AVR y la GDFS (te lo digo por experiencia, lo he probado con un T637)
Cuando tienes versiones de ARM y AVR distintas, el telefono se "congela" mas o menos pasado 1 minuto, te lo digo por experiencia

Para flashear ARM, puedes usar este programa:
http://justdanpo.cheb.ru/data/projects/gsm/sta.rar (http://justdanpo.cheb.ru/data/projects/gsm/sta.rar)
Uso:
sta.exe nombre_del_archivo.arm

Igualmente debes pulsar el botón de encendido varias veces
El AVR lo flasheas con SEMC Tool (probado con las versiones 3.3 y 5.0)

@SANTANECO
Creo que es este diagrama, es con MAX232:
http://rapidshare.com/files/20387593...orial.rar.html (http://rapidshare.com/files/20387593/Sony_Ericssson_Tutorial.rar.html)

martin__
26/08/2007, 16:07:25
hola amigo, gracias por responder. Arme el cable y conecta perfecto, pero cuando flashee el AVR (R6C005) con el semc tool 3.3, llego hasta 99% y me salto error . primeramente ERROR: 003556. Y despues al reintentar nuevamente me sale este ERROR: 00355E. El GDFS no hubo problemas . Ahora mi celu esta MUERTO. Lo malo que ni siquiera pude flashear el AVR. Voy a probar con el STA.exe y ahora posteo

Use ese programa : SAT.EXE y STM.EXE .(es decir les hize a los dos,el AVR y el SBN). Realizó el proceso completo en DOS.... pero sigue sin encender el celular....esta muerto.... Que es lo que faltara???....uffffff. seguire en el intento

capaz puede ser que como tenia una version vieja R1L013 version china y la pase a la R6C005 Eu1 ... Puede ser la causa????? y lo peor que no puedo bajar el firmware viejo no lo encuentro...... AYUDENMEE!! (manotaso de ahogado)

KCO.CL
30/08/2007, 18:14:48
SEW810 la caja ordinaria como dices tu que se llama es cable telefonico rj11, el rj45 es el ethernet :14:

explound
30/08/2007, 21:35:50
Hola ya tengo todo para crear el cable a base del chip MAX232, pero tengo unas dudas.
Todos lo simbolos que dicen que conecte a tierra, a donde los conecto?
El regulador 7805, como se que pin va del lado izquierdo y cual al derecho?
Sirve para liberar un w300i

Gracias por su atencion.

agbyhs
30/08/2007, 22:05:29
Si, y se puede hacer con un cable DCU-60???

Turion
31/08/2007, 04:35:11
@martin__
Tengo un cable que se parece mucho a ese, pero no es exactamente el mismo, y funciona :D (probado con un T637 y con un K300), tiene su truco
Este es mi cable: http://www.topsony.com/forum_es/showpost.php?p=136328&postcount=194 (http://www.topsony.com/forum_es/showpost.php?p=136328&postcount=194)

Para que puedas usar ese cable con SEMC Tool, debes pulsar una vez el botón de encendido cuando salga "Switch phone ON", luego sale un mensaje "Bypass boot authority", cuando salga eso, pulsa varias veces el botón de encendido hasta que se llene la barra

Y si vas a flashear un T616, SEMC Tool no te va a dejar flashear el ARM, solo te deja flashear el AVR y la GDFS (te lo digo por experiencia, lo he probado con un T637)
Cuando tienes versiones de ARM y AVR distintas, el telefono se "congela" mas o menos pasado 1 minuto, te lo digo por experiencia

Para flashear ARM, puedes usar este programa:
http://justdanpo.cheb.ru/data/projects/gsm/sta.rar (http://justdanpo.cheb.ru/data/projects/gsm/sta.rar)
Uso:
sta.exe nombre_del_archivo.arm

Igualmente debes pulsar el botón de encendido varias veces
El AVR lo flasheas con SEMC Tool (probado con las versiones 3.3 y 5.0)

@SANTANECO
Creo que es este diagrama, es con MAX232:

Hola, necesito otra vez de su ayuda.
Hice el cable dos en uno, el problema que tengo es el siguiente:

Con un T300 funciona perfectamente, pero con un k300 no funciona, me da el "error 305010". Lo extraño es que es el mismo conector para ambos celulares, como puede funcionar para uno y para otro no.
Lo he probado repetidas veces y solo funciona con el T300, mas no con el k300.
Tampoco funciona con el fastport en un w810, dando el mismo "error 305010". Alguna idea???

ADDIER
31/08/2007, 05:13:35
SEW810 la caja ordinaria como dices tu que se llama es cable telefonico rj11, el rj45 es el ethernet :14:
Gracias KCO.CL, lo correguiré a la brevedad.:o

Hola ya tengo todo para crear el cable a base del chip MAX232, pero tengo unas dudas.
Todos lo simbolos que dicen que conecte a tierra, a donde los conecto?
El regulador 7805, como se que pin va del lado izquierdo y cual al derecho?
Sirve para liberar un w300i
Gracias por su atencion.
Todas esas puntas de tierra van conectadas al pin 5 del puerto serial. Observa la gráfica adjunta.

Hola, necesito otra vez de su ayuda.
Hice el cable dos en uno, el problema que tengo es el siguiente:

Con un T300 funciona perfectamente, pero con un k300 no funciona, me da el "error 305010". Lo extraño es que es el mismo conector para ambos celulares, como puede funcionar para uno y para otro no.
Lo he probado repetidas veces y solo funciona con el T300, mas no con el k300.
Tampoco funciona con el fastport en un w810, dando el mismo "error 305010". Alguna idea???
Intenta con el semctool 5. Con ese logré liberar un k300 sin problemas.
Con un W810 tuve bastantes prblemas, estoy comenzando a sospechar que los 3 volts de salida del cable fast port no son suficientes para desbloquear el celular. En el caso del conector de los T226/K700 el celular se auto-alimenta al puentear los pines 8 y 10. La mayoría de los celulares tienen una salida de 4.5 volts (los miliamperes varían un poco).¿Será que no alcanza el voltaje para funcionar correctamente?. Lo averiguaré con el diagrama max232, en este cable salen 5 volts, habrá que medir el amperaje para no quemar el celular.

@Michaelzm: ¿Crees que se puedan puentear pines en el fast port para que los w300/w810 se auto-alimenten como el conector k700?.¿Quizas tomando el voltaje del pin 12 del fastport?.¿Para que se puentean los pines 8 y 10 en el fastport del diagrama adjunto?.(Espero no aturdirte con tantas preguntas compañero :D)

Saludos.

lean22
31/08/2007, 12:34:42
Hola SEW810 la verdad que te pasaste, este sin duda es el mejor post del foro, tanto por la creatividad, el ingenio y la facilidad que tiene el tuto flash y tambien supongo que al intentar hacer esto se aprende y mucho, yo personalmente siento "ganas" de comenzar a fabricar "mi" propio cable de servicio que sin duda me gustara mas que cualquier cable comprado porque lo hize yo. Con respecto ala fabricacion del cable, compre mi caja telefonica RJ45 y justo en el mensaje de arriba lei que es la RJ11, el vendedor me ofrecio la RJ11 pero yo pense que era la 45, bueno no importa esta tarde la voy a cambiar, con respecto al cable DCU-11 me ofrecieron muchos cables ya pero ninguno como el que tu dices (con la cajita en el medio) aca te dejo fotos de los que me ofrecieron por favor decime si alguno sirve, y si sirve por favor arma un tuto flash de como hacer el cable de servicio con otro dcu 11 que no sea el que tiene la cajita negra en el medio.

OFF TOPIC: SEW810 emma watson es la mas hermosa del mundo, 100% fan de tu firma :P

Aca van las imagenes de los cables que puedo conseguir:

ADDIER
31/08/2007, 12:56:01
Muy bién. Fabricaré uno tutorial a la brevedad.
En cuanto a lo de tu cable si sirve o no te puedo decir que si el cable de la primer imagen que posteas es un DCU-11 original SI te va a servir pues el circuito integrado se encuentra en la parte "rectangular", es decir dentro del conector.

En la segunda imagen el circuito se encuentra en la parte gruesa del usb, si te fijas es mas grande que un USB común, es por que ahi se encuentra el circuito que necesitamos para fabricar el cable de servicio.

No tengo experiencia con este ultimo cable pero buscaré información en internet para ver su configuración y la smodificaciones que se le deben de hacer.

:7: Aaaah Emma, es mi gran amor jijiji :40:

lean22
31/08/2007, 13:22:13
Perfecto, esperare ancioso tu tuto ya que son los mejores sin duda, con respecto al ultimo cable, si note que es mas grueso,pero seguro que es el mismo chip PL2303? o tendra otro?, ah, y tambien el cable que dices que es original, ese tiene el chip PL2303 ? Estoy muy agradecido que siempre respondas todas las inquietudes y seas tan buena onda con todos.

Saludos

ADDIER
31/08/2007, 13:27:33
Perfecto, esperare ancioso tu tuto ya que son los mejores sin duda, con respecto al ultimo cable, si note que es mas grueso,pero seguro que es el mismo chip PL2303? o tendra otro?, ah, y tambien el cable que dices que es original, ese tiene el chip PL2303 ? Estoy muy agradecido que siempre respondas todas las inquietudes y seas tan buena onda con todos.

Saludos

No estoy seguro del chip que tenga el USB, algunos si treaen el pl2303 y algunos tienen otro.

En cuanto al cable original bueno te comento que sí tiene el PL2303 y es 100% seguro que te servirá.

lean22
31/08/2007, 13:41:24
Perfecto ya que yo tengo un cable original, un poco desoldado pero no es mucho problema ya que lo vuelvo a soldar y listo aca te dejos unas fotos para que veas si este sirve o no, perdona la calidad, no tengo cam digital, si no llegas a notar si sirve o no decime asi pido una camara prestada y le saco una foto con buena calidad.

La caja del cable es la original, ya lo comprobe.

Saludos

virusmania
31/08/2007, 13:55:08
pues creo que no sirven

miguel8e
31/08/2007, 14:59:36
hola a todos, yo estoy terminando mi cable, pero el DCU-11 que consegui es igual al de Lean22 segun m1ch43lzm (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=17072) este sirve pero tiene un truco y tengo esa duda de que no me vaya a servir.

@m1ch43lzm (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=17072) puedes postear las fotos de Lean22 marcandonos cuales son los lugares en donde debemos conectar los cables que van a la caja telefonica?

Saludos

masterunlocking
31/08/2007, 23:21:25
Pues yo he fabricado varios, y hasta el momento todos me han tabajado bien, no he hecho ninguno que me dañe alguna de las cajas o el telefono en si, jeje :)

ADDIER
01/09/2007, 00:54:05
Pues yo he fabricado varios, y hasta el momento todos me han tabajado bien, no he hecho ninguno que me dañe alguna de las cajas o el telefono en si, jeje :)

¿Has hecho uno con el max 232 y logrado liberar un celular con fast port exitosamente?

m1ch43lzm
01/09/2007, 14:42:45
@miguel8e
Yo no usé caja telefónica :D
El "truco" que mencioné, es el de pulsar el botón de encendido, solo es necesario con los cables "hechos en casa", con los cables Cruiser/TMS no es necesario hacer eso, solo es: Conectar, y presionar un botón en el programa :D

Puedes ver esto:
Top Sony - Ver Mensaje Individual - ¿Que opinas de los cables de servicio hechos en casa?. (http://www.topsony.com/forum_es/showpost.php?p=136328&postcount=194)

@Turion
Revisa los contactos del celular, y del cable, errores 305010, 305011, 305013 son errores de conexión

El K300 lo puedes flashear/liberar con SEtool Cracked

@lean22
Aca puse qué hice con un cable parecido a ese (al que tienes actualmente), solo es cuestion de desoldar los pines que no se usan, y soldar 3 cables, para "mover" los pines 4 al 6, 5 al 7, y conectar el 9 con el 11
Top Sony - Ver Mensaje Individual - ¿Que opinas de los cables de servicio hechos en casa?. (http://www.topsony.com/forum_es/showpost.php?p=136328&postcount=194)

Con el segundo cable (que tiene un bulto en el conector USB), pude encontrar 3.3V (era un cable para Nokia :26:, pero solo funcionaba con otro software que no era el de Nokia, y se convirtió en un cable de servicio :D)

El cable rojo son 3.3V (que despues se convierte en un cable negro, no pregunten por qué :D)

http://img228.imageshack.us/img228/5493/cable1tk3.th.jpg (http://img228.imageshack.us/my.php?image=cable1tk3.jpg) http://img168.imageshack.us/img168/6330/conectormt6.th.jpg (http://img168.imageshack.us/my.php?image=conectormt6.jpg)

Off topic: Todas las fotos que puse, fueron tomadas con mi W810, usa el Macro, y toma las fotos a una distancia de 8-10 cm, a 2MP, usando el LED "flash", y luego las recortas, o si tienes un camdriver con enfoque manual, ponle: Macro y zoom 4.0 (enfoque manual, lo mas cerca posible), y acerca/aleja tu W810, hasta que la imagen salga lo más nítida posible :D

@SEW810
Se puentean los pines 8 y 10 en el Fast Port, en ese diagrama, porque solo necesitas un "1" logico de niveles LV-TTL (3.3V :D) en el pin 8
Pin 10 es Rx del celular (Tx del cable), y antes de iniciar el proceso, siempre está en "1", el suficiente tiempo como para ponerlo en modo de servicio
Despues en Tx del cable, fluctuan los valores (1 y 0 lógicos), pero no importa, porque ya iniciaste el proceso :D, eso es, "en teoria"

lean22
01/09/2007, 15:54:27
m1ch43lzm (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=17072) Amigo entonces no entendi del todo, o sea que con el que tiene el usb medio gordo puedo hacer un cable de servicio sin nada? solo con ese cable?, porque yo no lo tengo pero un negocio cerca de mi casa lo tiene y no es tan caro, explicame bien que hay que hacerle para que pase a ser cable de servicio, desde ya gracias.

OFFTOPIC: Voy a intentar sacar las fotos asi con mi w810 ya que no habia probado de esa manera con macro.

Z CUSTOM
01/09/2007, 16:21:35
la verdad no tengo idea de como funcionan estos cables pero ese chip o lo que sea, no lo puedo encontrar en otro clable que no sea un decu por ejemplo en un teclado o en mause? (lo digo por que aqui en mi estado para encontrar ese cable estaria en chino aduras penas encuentro el cable normal:(

ADDIER
01/09/2007, 16:26:22
Es un 90% seguro que lo encontrarás en aparatos (hardware) donde se utilice el puerto usb PERO que al conectarlo a la pc ésta lo detecte como si estuviese conectado a un puerto COM.

Pueba con el diagrama del max232 que está posteado arriba. El material es económico y lo encuentras en cualquier tienda de electrónica de tu país.

m1ch43lzm
01/09/2007, 17:02:29
@lean22
En el link que puse, está como modificar un DCU-11 que tiene el conector "gordo" en el lado que va al celular

Con el cable que tiene el conector "gordo" en el USB, es mas facil modificar la punta que va al conector T28 (para los modelos antiguos), solo es cuestión de desoldar los cables necesarios, y cambiarlos de posición

Tambien necesitas un DCU-60, si puedes conseguir uno que se pueda desarmar, mejor, como este:
http://img211.imageshack.us/img211/6020/cabledcu60mm0.th.jpg (http://img211.imageshack.us/my.php?image=cabledcu60mm0.jpg) http://img234.imageshack.us/img234/163/conectordcu60ds1.th.jpg (http://img234.imageshack.us/my.php?image=conectordcu60ds1.jpg)

@Z CUSTOM
Puedes preguntar por: "Cable de datos USB para K700", o T610, si no lo conocen como DCU-11
Y el DCU-60, tambien lo puedes buscar como: "Cable USB para K750/W800/Z520, etc.), si puedes, trata de conseguir un DCU-60 como el que puse mas arriba

miguel8e
01/09/2007, 20:40:48
una duda que tengo, el DCU-11 que tengo lo reconoce como un puertp COM pero no el el driver pl2323h, sino que usa el que viene en el cd que trae. Esto hace que el programa no me reconosca el telefono?

lean22
01/09/2007, 22:39:05
una duda que tengo, el DCU-11 que tengo lo reconoce como un puertp COM pero no el el driver pl2323h, sino que usa el que viene en el cd que trae. Esto hace que el programa no me reconosca el telefono?

Pone alguna foto del cable que nombras, para saber exactamente cual es, hay muchos tipos, sacale una foto con tu w810 o busca una en internet, esto nos serviria a todos los que queremos hacer nuestro propio cable de servicio.

Saludos

miguel8e
01/09/2007, 23:00:25
las pondria con gusto pero mi w810 esta muerto!:( y ya intente con mi camara digital y el flash no deja ver claramente el circuito. Lo que pasa es que quiero hacer el cable para arreglar las GDFS. Pero mi cable es casi identico al tuyo (creo que igual), no tiene chip integrado, y el driver que usa el el del CD del PCSuite, y no me deja instalarle el PL2303H.

lean22
01/09/2007, 23:38:50
Y si, para reparar la GDFS precisas un cable de servicio, si seguis la guia te andaria joya, trata de probar sacar la foto de dia con tu cam seguro se va a ver bien.

miguel8e
02/09/2007, 16:22:17
Hola, aqui estan mis imagenes del cable, hice lo que pude. Ojala me digan que si puedo hacer algo con el.

http://img128.imageshack.us/img128/1827/1000852ct0.jpg

http://img128.imageshack.us/img128/4121/1000859tj4.jpg

Saludos

martin__
03/09/2007, 11:39:26
Hola muchachada como estan, hace mas de una semana modifique el cable DCU-11. Hice el puente (del 4 al 6 y 5 al 7) con cable y aparte le tire una gota de estaño entre los dos conectores para reforzar la comunicacion. Entre el pin 9 y 11 lo hice doble (dos cablecitos) por las dudas.
Anule la salida 4 y 5 con un pedacito de cinta adhesiva.
El cable funciona bien pero tengo problemas al flashear el AVR en un t616. (en este post explico con mas detalles ese error(http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=29341&highlight=t616 (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=29341&highlight=t616)).
EDITADO : Disculpen ya esta solucionado ,no era el cable !!! Gracias

explound
03/09/2007, 17:49:36
Hola y gracias por tu atencion SEW810, perdona mi insistencia pero quiero estar seguro de todo lo que haga, no me gustaria dañar mi telefono.

DUDA: abajo del capacitor que dice 470 Mf, que yo creo que deberia decir 47 Mf, especifica un voltaje de 16V.
Tienen que estar a ese voltaje todos los capacitores?, y es que en el tutorial que descargue hecho por el autor no especifica ningun voltage, por que los que yo compre dicen que estan a 25V, o no importa esto.

El regulador 78L05 quedaria como en la imagen que puse arriba?
Y por ultimo una duda que no me respondiste en un mensaje pasado, Sirve para liberar un w300?, por que en la pagina de PINOUTS dice que si, pero que bajo nustro propio riesgo.

Y si dices que todos los simbolos que dicen que van conectados a tierra van al pin 5 entonces quedaria asi? (abajo adjunte la imagen ya que no la pude poner aqui)
Eso seria todo gracias por su atencion.

ADDIER
04/09/2007, 03:31:13
Lo que sucede es que para liberar un W300 se debe colocar el firmware de un Z530.
Dice que "Bajo tu riesgo" pues a veces los celulares se encienden (o sea se prenden) durante el proceso de desbloqueo.
Si enciendes un celular con un firware que no es el correcto es posible que el celular quede descompuesto.
Saludos.