PDA

Ver la versión completa : Modem 3G(MD300) y estension USB.

GreKh
05/12/2008, 02:54:21
¡Buenas!, acudo a ustedes para presentarles el siguiente problema y tratar de que me den una posible solución.

Tengo el Modem 3G(MD300 De Sony Ericsson) con proveedor "Telecom Personal". Como lo uso para mi PC de mesa en mi habitación, la señal es poca y la velocidad también, me dijieron que comprandome una estencion USB mejoraria, pero ahora que me compre una de 3 Metros, el problema es el siguiente: Conecto la estencion a la PC, reconoce el dispositivo todo correcto!, pero al abrir el Software(Wireless Manager 5) para CONECTARME pasa lo siguiente, al hacer click en el boton "Activar radio", aparece "Buscando solo UMTS/HSDPA" y inmediatamente deja de reconocer el dispositivo, y el Software(Wireless Manager 5) pasa al estado "No hay ningun Mobile Broadband conectado a su PC", pense que se habia soltado el USB, pero no, tanto en la PC como el Modem estaban correctamente enchufados.
El problema es en el momento de "Enviar DATOS(Buscar la RED) creo...", ahi es cuando deja de reconocer el dispositivo"...
Me parece raro, porque puedo acceder a la memoria del Modem, todo correctamente antes de Abrir el Software y tocar el boton "Activar radio".

Espero su ayuda!, muchas gracias por su tiempo.

PD: Para los que no quieren leer todo: Al colocar una estension USB a mi Modem 3G MD300 y a la hora de BUSCAR LA RED, deja de reconocer el dispositivo.

dreechan
06/12/2008, 03:24:22
Puede serproblema con al fuente depoder del modem cambiala y ve si persiswte el rpoblema por que al parecer pierde corriente y se apaga, saludos

GreKh
06/12/2008, 14:30:08
La alimentacion de la corriente del Modem la envia el USB ¬¬, se alimenta de la fuente de la PC... Y no creo que se problema de eso, porque sino, mi PC tendria el mismo problemas con todos los dispositivos USB... Pero otros dispositivos como MP3, CELULAR, ETC... Funcionan con la estension USB.

Otra solución?

checho98
06/12/2008, 17:35:19
Si funcionan, pero fijense que el modem ese tiene doble entrada usb, la solucion: ponerle otro cable mas, o sea, se queda corta la extension, pierde fuerza la corriewnte, prueben y me dicen.

GreKh
09/12/2008, 04:18:58
Si funcionan, pero fijense que el modem ese tiene doble entrada usb, la solucion: ponerle otro cable mas, o sea, se queda corta la extension, pierde fuerza la corriewnte, prueben y me dicen. Ya intente enchufandolo de todos los modos... Extension USB + Cable USB Original del Modem, y de diferentes formas...
Mi primo tiene el mismo modem y el mismo proveedor, se compro la misma extension USB y me dijo que le funciono sin problema !!!, el tiene Windows Vista, y su pc es una HP.

Yo tengo una Intel Core 2 Duo, Windows XP Leonic Service Pack 3.

Espero su respuesta

Que raro esto, nadie tiene una solución?, ya pasaron varias semanas...

sergiocli
01/02/2009, 15:38:25
hola tenia el mismo problema con el modem md300 y la extension usb. recien acabo de solucionarlo.en primera instancia tuve que cambiar la fuente de la pc de 400watts a 550w, pues el problema era que al conectarse el dispositivo a la linea el flujo de tension se me venia abajo. en segunda instancia probe varias medidas de cableados y la unica que me dio una buena conexion fue el de 1.80m. con los demas la distancia era excesiva.en este momento la conexion anda perfectamente.espero te sirva. te mando un abrazo, sergio. bs.as.

GreKh
09/02/2009, 06:29:11
Gracias por tu comentario. Probaré con una extensión de 1.80m... Una pregunta, como averiguo de cuantos watts es la FUENTE DE MI PC, sin abrirla? osea hay una aplicación que te de esa información... Desde ya muchas gracias, espero respuesta.

a2hernan
09/02/2009, 23:37:43
fijate en administrador de dispositivos- controladoras de USB si te aparece el modem, sino tenes que actualizar los controladores para que te lo recomozca

GreKh
10/02/2009, 01:10:48
Si me lo reconoce, lee el primer post ahi indico mis problemas. :S, sigo sin alguna solución :|, vamos gente que podemos.

magohata
12/02/2009, 06:07:24
lo que pasa es que necesitas alimentar la extension usb, con corriente de una fuente externa 5V (500mA), lo que sucede esque al tener un cable usb, tan largo, la corriente que sale del puerto USB de la computadora, se va perdiendo, y como el modem, necesita de esa corriente, entonces se te apaga.

lo que deberias probar es lo siguiente...

Modificar ese cable extension usb que ya tienes, conectadonele una fuente externa de 5V a 500mA, en las pines 1 y 4 del usb, puesto que es ahi donde se alimenta, y los otros dos el 2 y 3 dejalos tales como esta, para que te lo reconozca la pc

Pruebalo y veras que te funciona, recuerda que debes de utilizar un multimetro o tester para verificar que as conectado todo bien

el pin 1 es el de la corriente (5V) y el 4 el GND (o tierra)
buacate imagenes del usb pinout, para que aclares todas tus dudas.

No olvides agradecer amigo ;)

GreKh
12/02/2009, 10:02:51
Voy a guardar el comentario que escribiste y voy a ir a un Tecnico para que lo haga. Si funciona te recontra agradezco!! :D