Ver la versión completa : [RESUELTO] k550@w610 SIM Inactiva
fxzrtl
17/11/2008, 13:49:04
hola amigos de top sony soy un recien iniciado y quisiera que me ayuden con este problema que tengo, me regalaron un K550i con caja y todo (menos papeles y sim) me funciono de manera normal por dos meses pero un dia desperte y me encontre con la ingrata sorpresa que en la pantalla decia SIM Inactiva:a36:,
despues de averiguar tanto supe lo que significaba y aprendi a aplicar parches y le di uno de liberacion y crei que con eso se me iba a solucionar el problema pero no paso nada y me di cuenta que ese parche era para que me pueda reconocer SIM de otras empresas:a02:. y yo ya no se que hacer por favor necesito su ayuda, por favor ayuden a este novato y talvez algun dia les devuelva el favor muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias
Editado por MaxDamage
Razón: Use títulos de tema descriptivos
ts009
17/11/2008, 13:52:09
pues si es cid 52 Tutorial Generalizado acerca de la Liberación gratuita (recomendado) - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=60203.solo) que si ya lo convertiste a w610 tal como dice el titulo de tu tema,has lo mismo,pero en modelo siempre sera k550.no lo olvides.si es cid 53 liberacion solo con metodos de pago. y lee esto Soy Recien Iniciado ¿¿¿¿¿¿que hago?????? - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=53904)
japs13
17/11/2008, 13:53:14
amigo seguramente el telfono te lo pusieron en banda negativa lee esto saludos
[INFO] IMEI, cambios de IMEI y problemas (importante, leer) - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=20592)
misa_199
17/11/2008, 13:53:31
amigo primero que nada si dice sim inactiva entonces es claro es la sim ponle otra en caso de que no agarres solo dale un flesheo total osea main fs y cda si no llegara a quedar entonces recurririamos ala antena o la lectora de chip intentas las 2 primeras saludos...
fxzrtl
17/11/2008, 14:02:58
si pero ya lo libere para otras empresas pero yo necesito usar claro que hago por favor muchas gracias
Gandalf
17/11/2008, 14:09:24
...un dia desperte y me encontre con la ingrata sorpresa que en la pantalla decia SIM Inactiva :a36:,
...
Esto significa que tu operador ha dado de baja la tarjeta SIM o que se ha dañado, no es cuestion de liberar o aplicar patches a tu telefono, solo reemplaza tu SIM por una nueva.
Saludos.
fxzrtl
17/11/2008, 14:12:05
pero le pongo varios SIM de claro y no me coge pero como lo libere me coge el de movistar normal, una cosa mas el operador es claro de Peru, si le pongo una sim nueva es posible recuperar mi numero pero sin que diga sim inactiva???
ts009
17/11/2008, 14:15:34
pero le pongo varios SIM de claro y no me coge pero como lo libere me coge el de movistar normal, una cosa mas el operador es claro de Peru, si le pongo una sim nueva es posible recuperar mi numero pero sin que diga sim inactiva???
si,solo menciona eso antes de comprar la sim card y ellos te dicen como.para que tu operadora realice al cambio
fxzrtl
17/11/2008, 14:20:20
disculpa jacko pero no te entendi:a40: muy bien me lo podrias explicar mejor, por favor , muchisimas gracias, y gracias a todos quienes estan cooperaando conmigo gracias a una cosa mas el equipo no me lo compre yo me lo regalaron pero sin papales ni SIM no se de donde lo hayan adquirido gracias
ts009
17/11/2008, 14:24:55
por ejemplo.vas al centro de atencion al cliente de tu ciudad y les comentas que el chip ya esta dado de baja,y que quieres comprar uno nuevo,pero con el mismo numero.asi ellos antes de darte el chip nuevo,te lo programaran para el numero deseado.si cimpras el chip y despues pides el cambio de numero ya no se podra realizar dicho cambio.suerte,pero antes de eso te recomiendo probar el chip en un celular de esa compañia,para estar 100% seguro de que es el chip,ya que tal vez fue una mala liberacion.suerte y si se aclaran tus dudas cierra el tema.
fxzrtl
17/11/2008, 14:33:49
no el chip me funciona y corre normal en cualquier otro equipo, pero cuando le pongo cualquier chip a mi equipo a veces coge pero solo temporalmente por 1 o 2 horas despues aparece SIM inactiva no se que puedo hacer muchas gracias
ts009
17/11/2008, 14:38:34
no el chip me funciona y corre normal en cualquier otro equipo, pero cuando le pongo cualquier chip a mi equipo a veces coge pero solo temporalmente por 1 o 2 horas despues aparece SIM inactiva no se que puedo hacer muchas gracias
si ya liberaste correctamente,entonces es el lector amigo(flash chip)como ya menciono misa_199 .eso es hadware.hay que resoldar.por que tal vez hay algun daño.te recomiendo llevarlo al tecnico de confianza.ya que esto es mas laborioso.suerte
fxzrtl
17/11/2008, 14:47:25
yo crei que con el parche de liberacion se me iba a solucionar el problema pero solo lo libere para varias empresas como les digo le pongo SIMs de MOVISTAR y me corre normal pero con ninguna de claro y ya lo he probado varias veces gracias
m1ch43lzm
17/11/2008, 15:02:59
Si no funciona con ninguna tarjeta SIM de Claro (sale "SIM Inactiva"), es porque el IMEI está "dado de baja", o reportado por pérdida en Claro
Si puedes probar tu tarjeta SIM de Claro en otro equipo, y funciona, se confirmaría esa hipótesis
Solo es eso, porque dices que funciona con Movistar, y ese IMEI no está bloqueado en Movistar...
fxzrtl
17/11/2008, 15:09:52
muchas gracias pero yo necesito usar el SIM claro como le hago??? por favor
ts009
17/11/2008, 15:43:14
muchas gracias pero yo necesito usar el SIM claro como le hago??? por favor
mira,te explico:tu celular esta reportado como robado por parte de "claro"es por eso que no leera ningun chip claro y si los de movistar o probablemente otras compañias.
hay dos soluciones
1. si lo compraste nuevo solo llevalo a el centro de atencion al cliente de claro y di que hay un error,que esta reportado como robado,pero que llevas tus papeles de compra y quieres que lo quiten de esa lista de robos para poder usarlo.
2. Cambiar IMEI mediante un parche anti-tp,(ilegal y solo con metodos de pago) no lo encontraras en esta pagina,ya que es una pagina seria.
creditos al maestro m1ch43lzm
trashman195
17/11/2008, 15:49:11
hay que checar tu cis mas que nada es por que algunos programas es decir la mayoria de lo gratituos no jala cid 53 si es menor vamos bien si ya lo convertiste a w610 perfecto hazlo bien de nuevo pero indica que tu celular sigue siendo k550 no w610 porque fisicamente sigue siendo k550 prueva y checa y luego aplica un parche para liberar el telefono y probar con un chip de otra compañia y es mas prodia jurar que a lo mejor te dieron tu chip de baja por inactividad o alguien te lo dio de baja por broma a mi me suele pasar asi suerte !!!
nandotz
17/11/2008, 15:53:31
ademas ten en cuenta que si la imei esta reportada o en banda negativa existe la posibilidad que termine en banda negativa tanto en claro como en movistar esto seria solo cuestion de tiempo.
fxzrtl
17/11/2008, 15:59:03
gracias pero me podrias explicar mejor eso de banda negativa??
ts009
17/11/2008, 16:04:53
gracias pero me podrias explicar mejor eso de banda negativa??
banda negativa=celular sin señal,esto se debe a cambio de imei.:a33:
banda positiva=celular con señal,tal como lo compramos de fabrica.:a01:
el mismo nombre lo dice.
fxzrtl
17/11/2008, 16:24:34
gracias, mi celular se ve con señal en la parte superior izquierda pero despues de decir SIM inactiva aparece solo emergencias o sin cobertura red
ts009
17/11/2008, 16:32:38
gracias, mi celular se ve con señal en la parte superior izquierda pero despues de decir SIM inactiva aparece solo emergencias o sin cobertura red
solo para cerrar el tema te aclarare:
si tu chip claro no agarra nada de señal.(no llamas,ni te llaman)ni por 2 min.es daño de imei y ya te menciono la solucion el maestro.
pero si tu chip de claro te deja hacer alomenos una llamada y luego se va la señal como mencionas.es error de cobertura.solo eso.diria que de antena,pero como hagarra la de movistar esta opcion queda eliminada.mala cobertura de tu compañia,solo eso