PDA

Ver la versión completa : CONSULTA 3G Telcel P1i

klaudio_t
11/11/2008, 05:41:43
Hola, con mi P1i recién liberado fui a Telcel para que me configuraran el mismo para MMS y GPRS por lo que ya sirve (si alguien las necesita mandenme un MP aunque buscando las podrán encontrar en la página) y aprovechando el viaje pregunte acerca del servicio de 3G porque mi telefono al querer hacer una videollamada me dice que la red no esta disponible.

El asesor me dijo que era el SIM que no era de nueva generación y que cambiandolo (por un precio de $140 por uno nuevo) ya funcionaría; aprovechando mis lecturas en los foros de TopSony le dije al asesor que yo creía que era la banda en que trabajaba el 3G de Telcel que era la de 850 y mi telefono no la tenía, el asesor me dijo que no que la red 3G de Telcel trabajaba en 850, 1800 y 1900 que mi telefono si tenía esta ultima, que esta información la podía verificar el la página de Telcel en equipos>sony ericsson>cualquier equipo 3G>Disponibilidad de Red.

Entonces como decía el comercial... que me quedo callado! agarre mis cosas y me fui, mi consulta es la siguiente:

¿Esto es verdad? ¿Mi telefono puede usar la red 3G de Telcel si cambio la SIM?

Ya le he invertido bastante a este telefono y ya no quiero tirar más mi dinero ojala me ayuden o por lo menos me digan que contestarles a estos de Telcel.

dreechan
11/11/2008, 05:47:02
Es verdad que hay sim card con configuracion 3g, las hay en AT&T o Cingular, aun no he visto en telcel pero porlo que te comentan esposible ya que la sim antiguas no guardan las mismas configuraciones que las 3g, saludos

FERJUZ
11/11/2008, 11:52:24
creo q no ya que esa configuracion la traen las sim
es q tu cel si tiene la disponibilidad de red pero necesitas actualizarle el chip q fue lo q t hicieron en telcel

carlosirai
11/11/2008, 13:17:24
amigo degraciadamente los ejecutivos de telcel no saben explicarte nada, no estan bien capacitados, muchos no saben ni a cuanto aciende 1mb en kb (para el uso de datos)

para aclarar todas tus dudas te digo

frecuencia gsm (para llamadas): 1900
frecuencia 3g umts (para datos): 850

tu tel lo puedes usar para llamads pues es tribanda gsm entre ellas la 1900 que es la que tiene telcel y su 3g es 850 que no poseen la mayoria de los sony ericsson solo los ultimos que estan saliendo, como z750, w760, c905 etc...

asi que no gastes en vano en otra sim pues el equipo no es compatible y no lo sera al menos hasta que telcel trabaje con la red umts 2100

si te sirvio mi ayuda agradece

klaudio_t
14/11/2008, 17:38:07
Bueno como las respuestas están medio divididas y para salir dudas (porque no me gusta quedarme con ninguna) tengo un amigo que tiene un iPhone 3G de Telcel y tiene el servicio de 3G ilimitado activado (osea que sea como sea su SIM sirve para 3G), ya le pedí prestada su SIM para probarla en mi equipo, mañana me la va a prestar y les contaré que sucedió para que de una vez saber si se puede o no y con esto evitar que cada vez que vamos a cambiar nuestro número con Telcel (acá en México) y ven nuestro equipo no nos ilusionen con el 3G que ya he visto en el foro varios post con el mismo tema pero ninguno DEFINITIVO y CERRADO.

Saludos

carlosirai
14/11/2008, 23:59:32
hazlo si quieres amigo pero si te lo digoes por que ya lo probe pues yo tengo un w880 que usa la misma banda que la p1 y tengo un plan de datos 3G y aun asi no funciona la video llamad pues el cel no detecta nisiquiera la banda 3G de telcel.

intentalo si quieres pero solo perderas tu tiempo gracias

diablo36
17/11/2008, 23:49:29
asi es carlosirai tiene toda la razon yo tambien tengo un p1i desbloqueado tengo algunas semanas con el y me dijeron lo mismo en telcel que le cambiara el chip y me serviria para 3g pero que crees que no me sirvio solo hice el gasto, he investigado y solo sirve para algunos modelos de sony ericsson y en algunos paises solo sirve para lo mas elemental mms,sms mail y ya ahhh y llamar y que te llamen hazle caso en serio