Ver la versión completa : Usar GPS del w760 en argentina?
mariandark
09/11/2008, 14:54:25
Hola amigos de TopSony, tengo una duda con respecto al GPS del W760, estoy a punto de comprarmelo y vivo en Argentina, por lo tanto no se si el googlemaps tiene los mapas y si lo puedo usar para hacer un viaje en auto el gps, alguien sabe de donde sacar los mapas de argentina o como hacer eso?? desde ya muchisimas gracias y saludos para todos
Ge0rge
09/11/2008, 16:31:32
Si , los tiene detoda argentina santa fe , buenos aires etc..
Si el gps lo puedes usar en el auto con instrucciones de manejo gracias a wayfinder
Y si descargas los mapas , no los necesitas bajar nuevamente y lo puedes usar offline
MrCeLULaR
09/11/2008, 18:19:03
asi es amigo yo lo tengo y no tuve k hacer nada solito el gps me dijo mi ubicacion y mi lugar donde estaba...muy buen equipo 100% recomendado...aparte como te dijeron con el wyfrider o no se como se llama jajaja tienes asesorias
sethrox
09/11/2008, 18:21:06
Esto tambien te puede servir:
Usa el google maps OFFLINE!!! - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=73802)
Saludos!
mariandark
09/11/2008, 22:38:01
sii lo vi el tema ese, y estoy haciendo el mapa de argentina, pero con eso ya puedo usar el celular con el auto para viajar? o necesito el wayfinder??? hay un crack o algooo porq lei que es por 3 meses nada mas.. gracias (y tmb lei que los mapas de google de argentina estan mal)
rock28
09/11/2008, 23:57:40
creo que depende donde te encuentres te va a funcionar el gps, en mi zona no pude hacer funcionar el gmaps con los mapas offline.
mariandark
10/11/2008, 11:17:52
a lo que voy es, el gmaps no es tipo el garmin, sino el wayfinder seria el equivalente al garmin en sony , y el gmaps solo sirve para ver mi ubicacino en determinado momento , no usarlo como "guia". si me estoy equivocando que alguien me corrija por favor. Gracias
rock28
10/11/2008, 14:19:12
a lo que voy es, el gmaps no es tipo el garmin, sino el wayfinder seria el equivalente al garmin en sony , y el gmaps solo sirve para ver mi ubicacino en determinado momento , no usarlo como "guia". si me estoy equivocando que alguien me corrija por favor. Gracias
asi es. gmaps no es la aplicacion q te indica las calles con el nombre y eso. Para eso esta el wayfinder. saludos
Masterw880
10/11/2008, 18:53:36
que modelo de GPS tiene el w760?
viene incorporado en el telefono verdad?
mariandark
11/11/2008, 02:57:59
sii viene incorporado no es triangulacion de celular ni nadaa, es con gps, ahora a lo q voy yo, no existe un "crack" o algo para tener el wayfinder gratis? ademas en la pagina de wayfinder no dice nada de mapas para argentina, estan seguros que lo tiene?
Physico
11/11/2008, 19:38:14
recuerda que el w760 no tiene icorparado un gps real y comun como los demas gps este no se conecta directamente a los satelites solo hace tu poscionamiento via a las redes de las antesnas de tu compañia es decir sin red olvisate de saber en donde estas (no es gps realmente) si no solo usaria satelites y no internet.:a33:
mariandark
11/11/2008, 20:30:31
recuerda que el w760 no tiene icorparado un gps real y comun como los demas gps este no se conecta directamente a los satelites solo hace tu poscionamiento via a las redes de las antesnas de tu compañia es decir sin red olvisate de saber en donde estas (no es gps realmente) si no solo usaria satelites y no internet.:a33:
estas equivocado si yo lei en el foro que si realmente tiene GPS y por eso se puede usar el google maps offline asi como el wayfinder
Physico
11/11/2008, 20:34:11
estas equivocado si yo lei en el foro que si realmente tiene GPS y por eso se puede usar el google maps offline asi como el wayfinder
no lo creo tu estas confunciendo el gooogle maps es por via internet al igual que el wayfinder no digo que este no tenga funciones de gps pero este necesita el internet para actualizar sus mapas mientras que un gps normal solo lo hace con el posicionamiento de los satelites no de uso de internet disculpa si no especifique el porque,:a02:
mariandark
12/11/2008, 00:13:49
"Sony Ericsson anunció hoy el Walkman W760 como su primer modelo de teléfono con receptor GPS integrado" esto lo saque de topsony, si queres leerlo vos, aca te paso el link : http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=51763
rock28
12/11/2008, 00:46:10
"Sony Ericsson anunció hoy el Walkman W760 como su primer modelo de teléfono con receptor GPS integrado" esto lo saque de topsony, si queres leerlo vos, aca te paso el link : http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=51763
coincido con Physico, no creo que sea un GPS real, sino no necesitaria conectar a internet para calcular la posicion. Por ejemplo en donde vivo no tengo una antena de telefonia celular cerca, por lo cual el wayfinder no me sirve. Tambien tengo un "verdadero" GPS Garmin map 76 que al conectarse a 4 satelites como minimo me da la ubicacion con una exactitud de 16m y el Garmin realmente funciona. En mi opinion Sony uso este pequeño truco del gps para atraer mas clientes. Saludos.
MartinV
12/11/2008, 13:48:28
Mira, la verdad sobre el modelo que a vos te interesa no se, pero yo tengo un Z750 y si tiene GPS, es decir, no se que version o modelo de GPS tiene, pero te explico un poco como funciona..
Para localizarte no necesita conexion a internet, o sea vamos por partes: Vos lo prendes y activa el GPS busca satelites, dependiendo de la cantidad de satelites que encuentra es la intensidad de señal que tenes, necesita minimo 3 para darte tu coordenadas. Una vez que vos tenes tus coordenadas que las podes ver en la pantalla SI QUERES podes entrar en el Google Maps para ver tu posicion en un plano, y aca SI consume internet.
En definitiva, necesita internet para descargarte los planos nada mas que para eso, no te triangula usando internet.. Se que existen programas para cargarle los mapas o usar el Google maps ofline pero realmente no me puse a intentar hacerlo ya que no le doy utilidad..
Desde mi punto de vista no es muy util, por que si estas en una zona con edificios altos, o arboles se dificulta el encontrar señal, para que funcione bien bien tenes que estar bien a cielo abierto, y otra cosa en contra es que teniendo prendido el GPS constantemente yo calculo que en 8 horas o menos murio la bateria, una sola vez me lo olvide prendido con un poco mas de la mitad de la bateria, 3 horas despues lo abri y ya estaba apagado sin bateria..
Espero haberte aclarado o confundido un poco mas jeje!
Saludos!
mariandark
12/11/2008, 14:21:54
Jajajaj si creo que te entendi, pasa que el uso que le quiero dar yo al gps es mas como el garmin que se puede instalar en los nokias y esoo, y buenoo , me parece uqe no sirve para lo que yo lo necesito (al menos por lo q fui leyendo vi eso), gracias
Ivan08v
12/11/2008, 14:38:18
Los telefono como W760 o C905 (tambien N95) poseen A-GPS (Assisted GPS) que consiste basiacamente en:
El Telefono<--------->Un Servidor de asistencia<------------->Los satelites
El servidor de asistencia esta ubicado en un lugar con buena señal y siempre con los satelites disponibles (para hacer el funcionamiento mas rapido sin tener que esperar la localizacion de los mismos desde el movil).
Es facil el problema es que los datos desde el Servidor de asistencia al telefono se transmiten por medio de HTTP lo cual requiere de trafico de datos que a su vez repercute en la factura o el credito.
Saludos
mariandark
12/11/2008, 19:41:57
gracias por tu respuesta ivan , me aclaraste muchisimo ya que mi papa tiene el N95 (y el utiliza el Garmin no se que modelo) y eso es lo q me gusta del GPS, entonces en sony puedo hacer lo mismo pero con el wayfinder
julimax
27/11/2008, 08:08:21
Physico, si retiras la tapa trasera del w760 verás un circulo pequeño metálico al costado derecho, ese es el receptor GPS, o sea, tiene GPS incorporado y si entras al menú oculto te da las coordenadas sin conexión a internet movil. Con respecto a los mapas, Wayfinder no tiene los mapas de Argentina, y si los tuviese los descargarías online, no hay manera de obtenerlos ya que no existen para celulares. Hay gente que logró cargar mapas de Garmin en algunos modelos para poder usarlos offline, lo que no estoy seguro es que si esos modelos eran con symbian. Cuando tenga alguna novedad de como cargar mapas y poder usarlo offline les aviso.
saxonbeta
28/11/2008, 15:15:42
El GPS de cualquier telefono no necesita tener conexion a internet para localizar los satelites, lo malo es que dependiendo de la intensidad de la señal puede tardar mucho tiempo en conectarse :a10:.
Para usar mapas offline puedes ver la siguiente discusion:
http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=82660&highlight=offline+maps
Yo lo instale y me funciono a la perfeccion
Ge0rge
28/11/2008, 16:05:24
Pero , cuando yo desactivo el inicio asistido , no gasta credito , y como ya tengo el google maps , con mapas precargados , pues no me cobra...
Sin mencionar que encuentra mas rapido los satelites
nico05
28/11/2008, 18:54:34
yo tengo el w760, y tengo mi cuenta con internet libre, la ultima vez que use el servicio de ubicacion, use por casi 1 hora el google maps :D , pero no tienen los mapas de la calles, use el satelital, y la verdad la velocidad de carga de las partes es rapidicima.
Al principio, mi ubicacion estaba mal por 2 cuadras... jojo, pero con un poco de tiempo cuando me di cuenta estaba a casi 15 metros, bastante bien, por no tener un "verdadero gps" Esa fue mi experiencia al wayfinder no lo pude usar nunca, no me aparecen los mapas aparece el mapa como en relieve, no satelital ni nada..
aa y una conuslta (por favor se q no debo ) la funcion de seguimiento, se conecta a internet? pk no aparece el globito de internet..
aa y rock28, no creo q SE haga este "truco" para atraer clientes, la gente lo compra porque es un walkman, lo mejor en el mercado para escuchar musica:D
saludosss
axxxll
29/11/2008, 01:51:03
amigos es un gps real yo lo tengo... lo q hay q conseguir es un programa con los planos y q te indike como llegar como lo hace el wayfinder pero sin la necesidad de conectarse a la red el q te consume credito es el google maps y el q no te gasta es el mobile g maps q tambien es de google pero esta denotada asi la diferencia... yo ya buske por cielo y tierra y no encontre algo parecido... con el mobile g maps puedo hacer q me pocisione donde estoy, pero antes tengo q abrir "informacion de estado" en el menu del gps para q se conecte y todo y despues el mobile g maps con los mapas ya cargados... espero q se encuentre algun programa java para poder sacarle mas provecho a nuestros celulares... ah y por cierto a los q decian q no es real el gps porq se conecta a internet la realidad es q se conecta unicamente para descargar los mapas pero el resto es todo real.... saludos...
Ezesl
08/12/2008, 18:02:59
yo tengo un w760 y en lo que es posicionamiento funciono de lo mas bien, tanto on como offline con el tutorial que esta por aca.
Ahora lo que me indigna es no poder usar el wayfinder, porque es uno de los motivos por lo cual me lo compre, no hay mapas de argentina??? porque on line el programa no se los baja. si los de NY u otras ciudades.
Que se hace??