Ver la versión completa : C902 despersonalizado del operador
Som Gaara
01/11/2008, 16:25:54
Hola a todos:
Quiero decirles que usando el A2uploader se puede despersonalizar un A2 de cualquier basura del operador, logrando también obtener acceso a las actualizaciones de SEUS, muchas veces bloqueadas por nuestro operador.
Mi "experimento" fue poner un custom genérico gracias a A2uploader y luego usar SEUS para actualizar,
Esto fue todo un éxito, ahora tengo un SE C902 libre de contenidos del operador y con total acceso a SEUS... la única desventaja que tube fue perder mis configuraciones y mis avanzes en los juegos... ¡pero nada se compara al ver el splash de Sony Ericsson y no el de mi operador!
Hasta el momento el único teléfono puesto a prueba fué el C902 (mío) y estamos intentando el método en un K850.
Requisitos para la despersonalizacion gratis:
Un teléfono DB3150
Un custom genérico acorde al teléfono
A2uploader
SEUS
Créditos a:
vnvnation ........................ Som Gaara
Top Gold 500 ..................... Avanzado
nickoko
02/11/2008, 11:20:30
Hola!
Gracias por responder a mi duda en el otro tema :)
Entonces la actualización si funciona, solo dos preguntas mas:
1.- Puedo volver a poner el custom de mi compañia?
2.- No sube el CID? (a CID 53)?
Saludos!
MC Kalonji
02/11/2008, 12:37:05
Aqui las respuestas
1. Si consigues el custom/CDA de tu operadora si lo vas a poder volver a personalizar con los contenidos de tu operadora
2.No hay CID53 en los A2
Vnv_Nation™
02/11/2008, 14:49:37
miren les voy a aclarar sus duda ya que fui yo el que hizo posible esto, bueno primero nececitamos cda generico y cda de compañia ok descomprimimos el cda generico elarchivo Customize.xml lo cambiaremos por este nombre customize_upgrade.xml y editamos ese archivo con estos parametros no borren todo nada mas fijence donde va esto
<operator>Generic</operator>
<xslt-version>1.2.08</xslt-version>
<language-variant-name>AMERICA_2</language-variant-name>
una ves editado y guardado lo suben con el A2 tool en la ruta tpa/preset/custom lo arrastran y lo dejan que se pace al cel despues lo prenden y lo pasan por seus y se fijan si les da la actualizacion si no se lasda no estan haciendo mal los pasos una ves que seus diga que hai actualizacion lo actualiza y para no perder las configuraciones de internet no lo prendan todavia conectenlo de nuevo a A2 tool y localizan tpa/preset/custom hai es cuando entra el cda de compañia lo descomprimen y lo pasan al celular lo retiran los prende y a quedado nuestro celular con la ultima vercion de fw y con comfiguraciones de internet comprobado y hecho en mi k850 y en el c902 de Som Gaara (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=205953)
saludos cordiales
vnvnation (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=167126)
Top Gold 500 (http://www.topsony.com/forum_es/newreply.php?do=postreply&t=88988&nojs=1#usergroups_527403)
nickoko
02/11/2008, 21:32:09
Hola!
actualice el c902 pero me quedo en ingles
que hago????
Ayuda porfavor.
saludos y gracias de antemano
Physico
02/11/2008, 23:52:15
Hola!
que hago????
Ayuda porfavor.
posiblemente actualizaste un cda generic que no correspondia a tu region si usaste seus y cabio el main ahora cambia el cda de nuevo por un america o weter europe de esta amnera pueda que cambie le main por el de uno en español al igual que la fs con el cda modificado.:a33:
Vnv_Nation™
03/11/2008, 00:16:22
@nickoko (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=102836)
mira simplemente es facil actualiza de nuevo con seus una ves actualizado no lo prendas para nada abre A2 tool y localiza tpa/preset/custom hai as a meter el cda de tu compañia cuando acabe de pasarce lo desconectas y lo prendes de nuevo dejas que prenda y todo y lo checas si esta de nuevo en otro idioma pasalo de nuevo a seus y quedara en español si no postea resultados saludos
nickoko
03/11/2008, 11:44:04
Hola!
que hago????
Ayuda porfavor.
posiblemente actualizaste un cda generic que no correspondia a tu region si usaste seus y cabio el main ahora cambia el cda de nuevo por un america o weter europe de esta amnera pueda que cambie le main por el de uno en español al igual que la fs con el cda modificado.:a33:
Eso es lo que haré, ya que use en CDA Generic baltic, ya que no estaba en el area de descargas uno para America_2
Mi pregunta es la siguiente:
Cual CDA uso (que este en el area de descargas):
C902_Bond_1217-5051_R1A_GENERIC_NORDIC
C902_Bond_1217-5057_R1A_GENERIC_S-CENTR-AFR
Ya que tenia una vaga idea de que el CDA era el que el SEUS ocupaba para ver el idioma del telefono, entonces cual uso?
@nickoko (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=102836)
mira simplemente es facil actualiza de nuevo con seus una ves actualizado no lo prendas para nada abre A2 tool y localiza tpa/preset/custom hai as a meter el cda de tu compañia cuando acabe de pasarce lo desconectas y lo prendes de nuevo dejas que prenda y todo y lo checas si esta de nuevo en otro idioma pasalo de nuevo a seus y quedara en español si no postea resultados saludos
Habia hecho exactamente lo mismo que me dijiste, con la diferencia que despues de la primera pasada con SEUS, NO lo prendi, le puse el CDA de mi copañía, y ahí lo prendí, y salio la pantalla "Please Wait" y cargo todo bien, pero no en español, sino que en ingles.
Mi problema es encontrar un CDA de mi region (AMERICA_2) ya que en el area de descargas no esta.
Saludos! y gracias pos su ayuda!
)
Som Gaara
03/11/2008, 16:01:29
Sí está el cda genérico para c902, sólo que se llama américa b
nickoko
06/11/2008, 21:09:16
Le subí el CDA LAM_b (latinoamerica) y el SEUS me dice "La actualización no está disponible"
Que hago???
Som Gaara
08/11/2008, 11:37:41
Le subí el CDA LAM_b (latinoamerica) y el SEUS me dice "La actualización no está disponible"
Que hago???
Comprueba que sea el custom adecuado para tu teléfono, o si tienes valor has un reinicio de ajustes o en caso extremo un reinicio maestro
O puede que simplemente tu teléfono tenga el firmware mas actual, ¿cual es el tuyo?
grandgb
08/11/2008, 12:15:57
olaaa men t felicito x haber decubierto esto de actualizar x seus yo tengo un w910 y x favor dime q cda generico debo utilizar para q haga la actualizacion x seus
Gracias de antemano
nickoko
08/11/2008, 15:18:47
Que hago???
Comprueba que sea el custom adecuado para tu teléfono, o si tienes valor has un reinicio de ajustes o en caso extremo un reinicio maestro
O puede que simplemente tu teléfono tenga el firmware mas actual, ¿cual es el tuyo?
Tengo el firmware mas actual el ultimo, por ahí pusieron un tutorial para agregar mas idiomas al telefono, probare con eso.
AGREGAR LENGUAJES EXTRA A TU SONY ERICSSON - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?p=531217#post531217)
Saludos!
ts009
08/11/2008, 20:42:38
Que hago???
Tengo el firmware mas actual el ultimo, por ahí pusieron un tutorial para agregar mas idiomas al telefono, probare con eso.
AGREGAR LENGUAJES EXTRA A TU SONY ERICSSON - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?p=531217#post531217)
Saludos!
eso solo sirve con box,si no la tienes no te servira,por el momento solo esto es gratis A2uploader ¡¡Personaliza tu DB3150!! - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=88838)
Som Gaara
09/11/2008, 00:56:01
olaaa men t felicito x haber decubierto esto de actualizar x seus yo tengo un w910 y x favor dime q cda generico debo utilizar para q haga la actualizacion x seus
Gracias de antemano
Mmm busca en la sección de descargas un custom que sea "latinamerica" o "lma_b"
grandgb
09/11/2008, 02:44:34
Gracias men por el dato pero solo encontre esto :
Sofia_i_CDF1201-0095_2_R7A_GENERIC_AMERICA (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=1493&linkid=28509)
Sofia_i_CDF1201-0089_2_R7A_GENERIC_AMERICA (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=1493&linkid=28695)
no ay ningun cda que tenga "latinamerica" o "lma_b" ya lo revise o me equivoco
pd: mi w910 es r1ca029 saes cual es la mejor actualizacion para este modelo
Gracias de antemano
elyuya123
09/11/2008, 13:21:59
okk men ya pero cual de estas tengo que descargar
Sofia_i_CDF1201-0095_2_R7A_GENERIC_AMERICA (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=1493&linkid=28509)
Sofia_i_CDF1201-0089_2_R7A_GENERIC_AMERICA (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=1493&linkid=28695)
ts009
09/11/2008, 14:04:20
intenta con las dos amigo,y suena tonto,pero ya intentaste descargar los ajustes desde la pagina oficial de sony ericcson?o mandar todas al 500 ?
moderadores,favor de borrar mi mensaje de arriba,sucede que no tengo el boton de editar.gracias
elyuya123
09/11/2008, 15:43:08
ok men ya descargue los dos pero tengo que cambiar estos datos
o de frente lo pongo como viene
xfa ayudame
Gracias de antemano
juanez
10/11/2008, 14:09:03
Hola, que bueno que al fin salga un programa para editar mi k850.:a22:
¿Este programa tambien puede utilizarse para editar el fs de otros moviles con distintos db o solo db3150?
Som Gaara
10/11/2008, 14:20:36
Hola, que bueno que al fin salga un programa para editar mi k850.:a22:
¿Este programa tambien puede utilizarse para editar el fs de otros moviles con distintos db o solo db3150?
Sólo DB3150, para otras plataformas se usan los programas correspondientes
Karl05
10/11/2008, 16:31:28
Hola todos. Tengo un z750i firm: R1CA029 (Viejisimo, el mas actual es R1FA030). El celu esta liberado pero pertenece a Comcel, no me permite actualizarlo con SEUS. Entonces hice lo siguiente:
1 - Descargue Z750a_1202-5884_R5A_Customized_Generic_LAM_(b).zip
2 - Extraje el Customize.xml, reemplaze las lineas que indica vnvnation y renombre a customize_upgrade.xml.
3 - Subo el archivo con el A2uploader.
4 - Sin prenderlo, conecto a SEUS, pero me dice que esta actualizado :a33:
Probe prenderlo y apagarlo y el SEUS sigue con lo mismo.
¿Estoy haciendo algo mal?
Physico
11/11/2008, 19:59:15
recuerden este prosedimiento solo es efectivo cuando estan con un main generic si el main es de china generic o apac genric (main) ni cambiando el cda se lograra pasar a español porque seus reconosera el main que es chino o apac mismo que bajara este y no cambiara el idioma. :a02: (logica) seus reconose el main y fs pero toma preferente el main. (enestos casos solo se podra flasheando main y cambiando cda)
gusmess
11/11/2008, 20:53:56
me podrias pasa el cda del c902 para america..el "america b" no lo encuentro en descargas o pon un link o algo please
ManuXto
13/11/2008, 02:08:02
Genial segui los pasos y se actualizo aunq inicialmente me costo tuve q intentar con los cda!! y finalmente con el q me salio es con:
K850i_1201-0095_R11A_GENERIC_AMERICA
He aqui las imagen q hablan x si solas! de un antes de la actualizacion y un despues =D
http://img255.imageshack.us/img255/3526/actualizacionbx8.jpg
http://img521.imageshack.us/img521/3030/actualizacion3nn4.jpg
Karl05
15/11/2008, 09:21:58
Genial segui los pasos y se actualizo aunq inicialmente me costo tuve q intentar con los cda!!
¿A que te referis con esto?, ¿Tuviste que poner todo el CDA para actulizarlo, no solo el customize_upgrade? Por favor, algun detallecito mas de como lo lograste actualizar. :a45:
erickbyroc
15/11/2008, 13:45:31
Amigos yo no he podido de ningun metodo tengo un w910 movistar mexico y seus por nada me lo deja actualizar ya intente los metodos que vienen aqui y no me deja alguien sabe por que?? y tengo la misma duda esta
ok men ya descargue los dos pero tengo que cambiar estos datos
o de frente lo pongo como viene
xfa ayudame
Gracias de antemano
Som Gaara
15/11/2008, 16:03:16
Amigos yo no he podido de ningun metodo tengo un w910 movistar mexico y seus por nada me lo deja actualizar ya intente los metodos que vienen aqui y no me deja alguien sabe por que?? y tengo la misma duda esta
Si estás dispuesto a perder las configuraciones de operador mejor cambia todo el custom ( reemplaza el archivo) por uno genérico
edgarbeltr
15/11/2008, 19:05:09
hola q tal?
amigo tengo un Z750i de telcel mexico, probe con un custom pero no me deja actualizar el seus, y no he podido conseguir por ningun lado el custom generic para mi cel y nop me deja descargarlo desde top sony
me podrias ayudar, estoy desesperado:a09:
me podrias conseguir el custom y pasarmelo??
alguien ya tiene el custom de telcel mexico para w910
porque aun no esta en el area de descargas
y donde sale nadamas es en otro foro
mi cel quedo en ingles despues de actualizarlo
:S
-Luisz-
15/11/2008, 21:21:53
hola q tal?
amigo tengo un Z750i de telcel mexico, probe con un custom pero no me deja actualizar el seus, y no he podido conseguir por ningun lado el custom generic para mi cel y nop me deja descargarlo desde top sony
me podrias ayudar, estoy desesperado:a09:
me podrias conseguir el custom y pasarmelo??
nadie te lo podrá pasar ya que es un archivo del area de descargas y esta prohibido pasar cosas de ahi
erickbyroc
15/11/2008, 21:49:24
Amigos yo no he podido de ningun metodo tengo un w910 movistar mexico y seus por nada me lo deja actualizar ya intente los metodos que vienen aqui y no me deja alguien sabe por que?? y tengo la misma duda estaSi estás dispuesto a perder las configuraciones de operador mejor cambia todo el custom ( reemplaza el archivo) por uno genérico
Ya lo hize le puse el generico pero aun asi no me deja actualizar por eso necesito ayuda ya que sigo los pasos de aqui y no me deja
Som Gaara
15/11/2008, 22:25:49
Ya lo hize le puse el generico pero aun asi no me deja actualizar por eso necesito ayuda ya que sigo los pasos de aqui y no me deja
Entonces significa que no hay nuevo software para tu teléfono... usar el custom genérico no significa que siempre vaya a haber una actualización del SEUS
Saludos
silvon4r
15/11/2008, 22:31:06
Para los que no les deja bajar el cda de su modelo desde el área de descarga, les cuento que no hace falta, sólo con un customize upgrade es suficiente, en el mismo ponen el número de cda que quieran junto con la región, por ejemplo yo puse leyendo cuales eran los que habían disponibles para mi w910 ya que en el área de descarga hay dos, con uno seus me decía que ya estaba actualizado, así que probé con el siguente y me lo actualizó, para los use tienen el mismo equipo que yo pongan el número de cda que termina en 89 ese es el que actualiza
erickbyroc
15/11/2008, 22:49:28
Para los que no les deja bajar el cda de su modelo desde el área de descarga, les cuento que no hace falta, sólo con un customize upgrade es suficiente, en el mismo ponen el número de cda que quieran junto con la región, por ejemplo yo puse leyendo cuales eran los que habían disponibles para mi w910 ya que en el área de descarga hay dos, con uno seus me decía que ya estaba actualizado, así que probé con el siguente y me lo actualizó, para los use tienen el mismo equipo que yo pongan el número de cda que termina en 89 ese es el que actualiza
Y en el upgrade como le pusiste podrias poner un ejemplo por favor...
silvon4r
15/11/2008, 22:55:43
si, eso pense en hacer, pero estaba respondendo desde opera mini
este es el customize_upgrade que sirve para actualizar w910, con simplemente cambiar lo que este en rojo con lo de su equipo pueden ir probando varios cda para su region, hasta que den con uno que les actualize
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<customization>
<info>
<cda-number>1201-0089</cda-number>
<cda-revision>R7A</cda-revision>
</info>
</customization>
erickbyroc
15/11/2008, 23:56:00
si, eso pense en hacer, pero estaba respondendo desde opera mini
este es el customize_upgrade que sirve para actualizar w910, con simplemente cambiar lo que este en rojo con lo de su equipo pueden ir probando varios cda para su region, hasta que den con uno que les actualize
<customization>
<info>
<cda-number>1201-0089</cda-number>
<cda-revision>R7A</cda-revision>
</info>
</customization>
y de donde tomo ese numero donde lo ubico en el cda?:a36:
ManuXto
16/11/2008, 01:56:15
Genial segui los pasos y se actualizo aunq inicialmente me costo tuve q intentar con los cda!!
¿A que te referis con esto?, ¿Tuviste que poner todo el CDA para actulizarlo, no solo el customize_upgrade? Por favor, algun detallecito mas de como lo lograste actualizar. :a45:
pues en mi caso::
1. le subi todo el cda con el customize_upgrade modificado con los parametros ya detallados anteriormente!!
2. lo prendi
3. Solito se apago
4. le pase el SEUS y salio actualizacion disponible!
5. se actualizo
6. quite la bateria la volvi a poner
7. le subi toda la cda de mi compañia q tambien se encuentra en la zona de descargas
8. prendi el movil!!... espere un rato y listo xD
actualizado y con las configuraciones de mi compañia =D :a26:
edgarbeltr
16/11/2008, 02:17:34
hola amigo fijate que ya hice exactamente los pasos que tu pones, es mas hasta intente con varios cda, creo que fueron mas de 5 diferentes y no dio resultado, el sues me sigue diciendo que ya tengo la version mas nueva y creo que no es asi, io tengo la R1CA039, y pss creo que ya hay alguna mas nueva, no se si me podrias ayudar a resolver esto, mi cel es telcel mexico, no se si eso tenga algo que ver con mi problema
te agradeceria mucho que me ayudes a resolverlo :p
joluar99
16/11/2008, 02:55:04
hola, hice todo lo que dice el tutorial pero no me funciona, mi cel solo prende y me muestra la pantalla de sony ericsson y despues c reinicia una y otra ves. Mi celular es un K850 R1FA035, espero sugerencias, gracias..!!!
silvon4r
16/11/2008, 12:35:34
En el área de descarga puedes ver ese número en el mismo nombre archivo del cda
7800361
16/11/2008, 22:54:03
uds saben que CDA tengo que ocupar para despersonalizar mi w890 con seus?
ts011
17/11/2008, 00:47:05
uds saben que CDA tengo que ocupar para despersonalizar mi w890 con seus?
Supongo que un genérico de América tal vez 1 o 2, pero lo importante es que sea genérico que no contenga nada en lo absoluto relativo a tu operador, después lo puedes pasar por el seus.
7800361
17/11/2008, 00:59:35
pero no está en la zona de descargas :B
no saben de donde puedo bajarlo?
gusmess
18/11/2008, 02:50:57
que pasa si no funciona el cda??? el celular se queda sin encender o...???
pastrana86
18/11/2008, 04:20:14
Pues si no funciona te va a marcar error de configuracion contacte asu operador de red o algo por el estilo pero igual le subes el correcto y listo
EDITO:
Bueno amigos del foro me uno al compañero 7800361 que custom podre usar para el w890 lo que pasa es que usado varios para un w890 si inicia el cel no importa el modelo es como en los db2020 el detalle en mi caso es que el cel es de un amigo y pues le subio unos acoustics del area de descarga pero aora el cel se escucha solo de la bocina que trae pen la parte de frente y pues tampoco le funciona el microfono solo puede contestar llamadas con el manos libres y yo vi en estos temas que con SEUS si te lo actualiza te restablece todo e intentado como con 4 custom que son para w910 k850 que son genericos pero al meterselos al cel y tratarlo de actualizar me dice que el software esta actualizado cosa que no creo por que mi amigo tiene 6 meses con su cel y no le avia metido mano si me pudieran ayudar se los agradeceria eternamente estoy desesperado e intentado todo incluso cambiando lineas como se explica mas arriba pero ni asi saludos:a36: si este mensaje no va aqui borrenlo y disculpenme apenas estoy aprendiendo y pues mi intencion es que me ayuden para yo despues poder ayudar
gusmess
19/11/2008, 00:30:07
C902_1208-3506_R2A_Customized_Generic_LAM_(b) como editaria el customize upgrade...para que como dicen uds lo pueda meter como generico ...pues pa meterlo ya en la ruta si se puede alguien lo ha probado con realmente satisfaccion??
podeis decidme la ruta?
cascaras02
19/11/2008, 21:35:04
mmm si no puedes instalar el driver no puedes usar el teléfono con el computador en modo flash. eso es lo principal, busca en el foro como instalar los drives sony ericsson con Vista x64 porque yo de computación no se mucho, pero como te digo si solucionas el problema del driver lo demás será fácil de hacer.
Esa versión del firmware es muy mala, mi teléfono vino con esa justamente, yo actualizé a la R3DA028 y funciona exelente todo.
:D ok ya pude instalar mi cel en modo flash en el pc, pero al auctualizar con SEUS me dice que el telefono tiene el software mas reciente, me podrias ayudar a actualizarlo??, como le ago o ke??
agradecesco tu atencion.
para los que tmb me puedan ayudar
"Hola buen dia, mira tengo un problema con mi c902 espero me puedas ayudar
el telefono se reinicia solo, la musica se corta derrpente
trate de actualizarlo con el seus y no puedo por que windows vista x64 no me acepta el driver, bueno eso es lo que dice , dejo presionado el boton c y no me intala el driver, tengo el firm R3BA035
y aqui unos datos
prg12041731_generic_ao r3ba035
erom: 1200-4341
semcboot r6a016
personalizacion
CDA12345678/123 R11A 1204-8246 R3BA0351E0W WESTERN-EURO
espero me puedas ayudar a solucionar mi problema, yo casi no se de esto, este telefono lo uso en Mexico , lo compre en mercado libre."
Giovanh
20/11/2008, 14:36:02
yo tengo un w890 y lo deseo cambiar a español por casualidad si le subo un cuztomizacon_ungrade en donde acepte el idioma en español y lo actualizo con seus cambiara a español. diganme se los agradeceria enormemente puesto que soy de venezuela y a casi nadie en mi pais le importa eso SIIIIIIIII Gracias
yo poseo un w890 y esta en ingles si yo le agrego un cuztomize_ungrade donde acep el español y luego lo paso por seus quedara luego con el idioma en español?.Porfavor digamen y gracias de una ves que se que me lograran responder la pregunta
Y otra cosa yo tengo el central europe y ese no trae español
yo tego un w890 y me cvino en ingles Mi pregunta es esta si le agrego con A2 un cuztumize_ungrde donde venga el español y por ultimo lo paso por seus .Entonce me quedara en español
gusmess
21/11/2008, 23:01:21
asi kedaria el del c902 lam b??
<customization>
<info>
<cda-number>1208-3506</cda-number>
<cda-revision>R2A</cda-revision>
</info>
</customization>
Vnv_Nation™
21/11/2008, 23:12:32
Hola bueno pues para ya no generar hice este video a detalle leaan bien solo editen lo que les diga el video
[RESUELTO] Videotutorial de como pasar cualquier telefono por seus - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=91493)