Iniciar sesión

Ver la versión completa : [RESUELTO] dudas con flasheo- k790

matute333
28/10/2008, 12:05:23
hola gente, algunas dudas de novato, me voy a predisponer a hacer mi primer flasheo de mi k790 y me quiero sacar estas preguntas de encima a ver quien me ayuda:

-como mi tel ya cumplio con el tiempo en la compañia( 18meses en claro) voy a pedir el codigo de liberacion para liberarlo legalmente, como corresponde, ahora vien si lo voy a flashear, devod liberarlo antes o despues?, o no tiene importancia.

-ya que estamos tambien queria actulaizar el firmware, ahora bien que veneficios reales me trae actualizarlo? vale la pena?

-por lo que vi la ultima actualizacion es R8BF003_RED53, ahora bien si mi tel es cid 52 puedo actualizarlo a este firm cid 53? en caso de que si... puedo hacerlo con el setool2 lite 1.11?

si alguien me ayuda sera agradecido como corresponde

ts006
28/10/2008, 12:25:43
Mira si vas a a liberar el celular pemanetemente seria bueno primero ir con tu copañia a que te lo liberen permanetemente ya despes haces el Flasheo.
Ahora al actualizar el software solo ganarias un poco mas de modificaciones ya que lo pudes actualizar a algun firm que poseea parches o elfs y asi tener una vercion de firm mas modificable.

Encuanto actualizar tu celular a cid 53 no es muy recomendable ya que no lo podiras modificar casi nada, no tendrias parches ni elfs solo modificacoiones de la FS como acoustics camdriver, font, etc..
Pero si lo puedes subier a CID53 con setool con los scrips, o con SEUS y ponerle el firm CID53 que deseas.

Suerte :D

matute333
28/10/2008, 20:43:35
gracias por responder ivan, estuve buscando bastante y llegue a este tema Actualizar Sony Ericsson K790a - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=88009&highlight=r1gb001), leyéndolo me surgieron estas dudas: por lo que leí el firm mas actual es el r8bf003 y recomiendan usar la cid 53 con quick acces (para que siga siendo cid52) y el main r8bf003 cid 52, ahora bien mi tel es r1gb001 cid51 actualizado a 52; para crear primero el quick acces debo usar el main r1gb001?, y luego que lo flashee con el main r8bf003 debo cargarle otro quick acces con este main para mas adelante poder parcharlo...?

Cr@cShoT
28/10/2008, 22:26:20
por lo que tengo entendido tu tienes el firm r1gb001 y quieres sacar el Quickaccess de ese MAIN para flashearlo al firm r8bf003?? xq si vas a cambiar el Firm de tu cel lo que debes hacer es subirle el FS, Main y CDA, y para q puedas aplicarle parches (si es q lo tienes en CID 52) tendras q hacerle el Quickaccess con el nuevo MAIN que acabas de subirle es decir: r8bf003... suerte

keyler
28/10/2008, 22:33:14
hola gente, algunas dudas de novato, me voy a predisponer a hacer mi primer flasheo de mi k790 y me quiero sacar estas preguntas de encima a ver quien me ayuda:

1-como mi tel ya cumplio con el tiempo en la compañia( 18meses en claro) voy a pedir el codigo de liberacion para liberarlo legalmente, como corresponde, ahora vien si lo voy a flashear, devod liberarlo antes o despues?, o no tiene importancia.

2-ya que estamos tambien queria actulaizar el firmware, ahora bien que veneficios reales me trae actualizarlo? vale la pena?

3-por lo que vi la ultima actualizacion es R8BF003_RED53, ahora bien si mi tel es cid 52 puedo actualizarlo a este firm cid 53? en caso de que si... puedo hacerlo con el setool2 lite 1.11

Hola como estas, bueno con respecto a tus preguntas siempre es bueno una segunda opinion,

1- Bueno si lo vas a liberar mediante codigo que te dan en la compañia, no importa mucho si lo flasheas antes o despues, pues no tiene ninguna relacion con que tengas una version de firmware antigua o muy moderna

2- Con relacion a usar una version antigua o moderna, pues siempre es mejor usar la mas actual pues cada version de firmware siempre poseen de bugs (fallas de sistema) razon por la cual sony ericsson saca nuevas versiones con el fin de corregir los bugs dandole asi mayor fluides y estabilidad a los celulares

3- Bueno claro que podrias volver a cid53 tu k790 para usar la ultima version de firmware pero no es muy recomendable, pues aun no se puede colocar parches de la manera gratuita a los cid53, lo mas practico seria usar los firmware cid52 en el cual podrias personalizar tu celular a tu antojo como aplicar parches etc etc, claro usando setool lite 1.11 ( antes no se podia personalizar un cid52 como aplicar parches, pero con el paso de los meses setool desarrollo el sistema para poder aplicarle parches de manera gratuita a nuestros cid52, lo mismo pasara con los cid53 pero es cuestion de tiempo, asi que mejor seria seguir usando los cid52)

gracias por responder ivan, estuve buscando bastante y llegue a este tema Actualizar Sony Ericsson K790a - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=88009&highlight=r1gb001), leyéndolo me surgieron estas dudas: por lo que leí el firm mas actual es el r8bf003 y recomiendan usar la cid 53 con quick acces (para que siga siendo cid52) y el main r8bf003 cid 52, ahora bien mi tel es r1gb001 cid51 actualizado a 52; para crear primero el quick acces debo usar el main r1gb001?, y luego que lo flashee con el main r8bf003 debo cargarle otro quick acces con este main para mas adelante poder parcharlo...?

Hola como estas, bueno para actualizar tu celular primero tienes que convertir tu cid51 a cid52 luego de eso tienes que usar los firmware mas recientes para un cid52 tanto en main y fs (claro no te olvides del custom, el cual puede ser generico) y flashearlo usando setool lite 1.11

El quick acces se crea con el main de la version cid52 el cual luego aplicas a tu celular , de este modo podras aplicar parches de la manera sencilla a tu k790 (agregando funciones adicionales a tu k790)

PD: No conviertas tu celular a cid53 pues no podrias agregar parches, y te recomendaria que uses la version R6BC002 RED52 (El cual me parece el mas estable de todos y no tendras ninguna falla en el momento del flasheo)los cuales son muy buenos :a01: saludos y exitos en todo

matute333
29/10/2008, 10:27:42
ok, entonces por lo que entendi:

1° flasheo el cel con (firm r8bf003 cid 53, main r8bf003 cid 52 y un cda generico) lo cual mantendria mi tel en cid 52 y luego aplico el quick con el main que le acabo de poner y me divierto como chango parchandolo y subiendole cosas...:a04:
(si preguntan por que insisto con el firm r8gb300 cid 53 lean este tema: Actualizar Sony Ericsson K790a - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=88009&highlight=r1gb001):a36:))

2° como dice Keyler flasheo con con el firm r6bc002 red52 el main y cda que corresponden y luego aplico el quick y me divierto como loco argandole cosas...:a02:

opcion 1 o 2 ustedes maestros sabran decir...

Simulador
29/10/2008, 10:38:34
bueno yo te boy a decir que hice con el mio primero flashee el main cid 52 con el quick acces luego subi el fs cid 53 con la opcion tildada de quick y depues subir el cda normal

cruz1993
30/10/2008, 17:34:38
hola soy nueo en esto de modifica celulares y pues ac poco me compre un w580i rosado, se lo compre a un amigo y pues como vi q podia acerle muxas cosas comence subiendole juegos, despues me meti un poco con los temas, y un tiempo despues empec a subirle skin para walkman temas flas y muxas cosas con el xs++
(no me salieron en el cel) pues desgraciadamente se me arruino el bluetooth de mi w580i y me dijeron q habia que flashearlo era la univa forma de repararlo pero me cobran 450 lps (soy de honduras) y pues decidi meterme en el tema flas pero leendo tutos me di cuenta q si el imei del cel no orresponde cón el debajo de la bateria no si´guiera con el proceso y todavia lo tengo asi. ya intente reiniciar el cel y nada espero q alguien q sepa mas sovre el tema me ayude a ver si puedo seguir yq concecuencia seran o mejor lo llevo a la tienda se los agradecere mucho. xxxxxx les agradsco Dios los Bendiga

matute333
30/10/2008, 22:43:31
hola soy nueo en esto de modifica celulares y pues ac poco me compre un w580i rosado, se lo compre a un amigo y pues como vi q podia acerle muxas cosas comence subiendole juegos, despues me meti un poco con los temas, y un tiempo despues empec a subirle skin para walkman temas flas y muxas cosas con el xs++
(no me salieron en el cel) pues desgraciadamente se me arruino el bluetooth de mi w580i y me dijeron q habia que flashearlo era la univa forma de repararlo pero me cobran 450 lps (soy de honduras) y pues decidi meterme en el tema flas pero leendo tutos me di cuenta q si el imei del cel no orresponde cón el debajo de la bateria no si´guiera con el proceso y todavia lo tengo asi. ya intente reiniciar el cel y nada espero q alguien q sepa mas sovre el tema me ayude a ver si puedo seguir yq concecuencia seran o mejor lo llevo a la tienda se los agradecere mucho. xxxxxxx les agradsco Dios los Bendiga

hola cruz1993 disculpa pero tu tema tendrias que tratarlo en este sub-foro (Liberar - Desbloquear - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/forumdisplay.php?f=79)) sobre liberacion y desbloqueos ya que lo que tienes que hacer es restaurar el imei a el original, cosa que no se si se puede hacer legalmente:a28:( alterar el imei aunque sea para restaurlo...) pero ahi te podran orientar mejor...suerte:a04: