Ver la versión completa : Señoras y Señores...Mi W580 murio
boamax
17/10/2008, 23:25:34
bueno gente recurro a ustedes ustedes porque ya se me agotaron las ideas para revivir mi celu,les cuento
tengo un W580,le actualice el main y el fs y funcionaba..pero el problema q tenia siempre es re q cuando lo apagaba toda la noche tenia q apretar muchas veces el boton de encendido para q prenda pero al final siempre prendia y andaba lo mas bien...ahora luego y por primera vez hoy se me quedo completamente sin bateria y he ahi el problema xq cuando esta asi no solo q no se prende sino que ni la compu ni el cargador lo reconocen,siempre antes de q se quede sin bata lo ponia a cargar pero ahora ya no puedo xq el cargador no lo reconoce y no se puede prender xq esta sin beteria..lo ultimo q pude ver recien es que parpadeo una luz roja al costado pero ahora ya ni eso hace.
seguro q me diran q le ponga de vuelta el main y todo eso pero recuenden q asi como esta los programas no lo reconocen..deberia tenerlo prendido aunque sea 1 minuto para poder hacer eso pero no se puede :(
se podria decir q el celular me hizo "jaque mate" porque me quito todas las opciones para poder arreglarlo...a menos q ustedes tengan alguna q no halla probado
JKmoran
17/10/2008, 23:29:15
primero carga la bateria del cel en otro telefono ahi debera dar señales de vida si con eso no prende conectalo precionando 2+5 y dejalo que te de el identify con setool2lite si es cid 52 o inferior.
kalel25
17/10/2008, 23:29:22
Seguro que no carga la bateria????,cuando esta descargado completamente a veces tarda hasta 5 min en poner el logotipo de sony ericsson para empezar a cargar.
chente_ddr
17/10/2008, 23:31:56
consigue un cargador de pilas y la cargas 1 hora y despues ya lo conectas a tu pc con C y si no lo reconose con C con (2+5)
dale nos vemos!
boamax
17/10/2008, 23:33:21
primero carga la bateria del cel en otro telefono ahi debera dar señales de vida si con eso no prende conectalo precionando 2+5 y dejalo que te de el identify con setool2lite si es cid 52 o inferior.
see la otra ves me paso lo mismo.le estaba poniendo un main nuevo y en medio de la carga se me quedo sin bateria y menos mal q en el cyber donde estaba habia un chabon con el mismo celu asi q le pedi prestada la bateria un rato y lo termine de flashear y anuvo lo mas "bien" pero ahora no tengo a nadie q tenga este celu :p si hay algun usuario de esta comunidad que tenga un W580 y viva en la capital de buenos aires q me avise
Juan W200
17/10/2008, 23:35:18
Ya, brobaste cargandolo mas de 5 o 6 horas, o cambiando el cargagor, por que mi k310, le paso lo mismo y como a los 40min encendio el led rojo, y mas tarde ya decia cargando, con la pantalla encendida.
O consigue otro cargador, o prueba la entrada de tu cel.
olivert90
17/10/2008, 23:38:21
mm aun amigo le paso lo mismo, lo unico que puedes hacer es meterle otra bateria haber si hay suerte, sino llevar a un servicio tecnico para que te lo INTENTEN revivir con box, algunas veces se puede otras no, no es tu culpa los w580 se mueren a ratos de la nada, mucha suerte...
LuisitoLP
17/10/2008, 23:45:09
el w580 es un celular que es digamos muy sencible muere rapido eso si por el mal uso, puedes probar con la bateria de otro celualr de tus amigos como el k790
_CHeToX_
20/10/2008, 15:52:15
flaco, busca en mercado libre o algun lado, venden unos aparatitos con los que podes cargar la bateria de cualquier celular independientemente del cargador o del celular, solo pones la bateria y lo conectas a 220v, salu2
julioslam
21/10/2008, 03:22:28
prueba con otra bateria...... la de k790 si le da... yo lle pedi prestado a mi amigo de w580 y si le dio..............
tambien conectalo al cargador ( previamente limpiando el fastport) para evitar ese problema del w580 y dejalo conectado todo el dia para ver si lo reconoce.......
si por milagro prende...... dale un reinicio maestro o si no flashealo lo mas rapido posible..... poniendole el soft original... y nunca mas intetentes eso porque puede morir...... y manten cargada la bateria
suerte
blackwords
21/10/2008, 06:41:51
escribo este mensaje para hacerles una consulta.. yo tengo un w580i; el caso es que estaba totalmente muerto, y lo que hice fue flashearlo pero no me daba resultado... no me encendia.. pero luego intente solo flashearle solo la main.. y si me funciono porq luego me encendio.... pero ahora solo tengo un problema.. todo esta en inglés y yo lo tenia en español.. mi pregunta es: como hago para devolverle el lenguaje a español otra vez? y en las herramientas del cel solo existe el inglés como predeterminado.. espero de tu ayuda por favor!! :a04:
luiskapo4
21/10/2008, 07:34:53
escribo este mensaje para hacerles una consulta.. yo tengo un w580i; el caso es que estaba totalmente muerto, y lo que hice fue flashearlo pero no me daba resultado... no me encendia.. pero luego intente solo flashearle solo la main.. y si me funciono porq luego me encendio.... pero ahora solo tengo un problema.. todo esta en inglés y yo lo tenia en español.. mi pregunta es: como hago para devolverle el lenguaje a español otra vez? y en las herramientas del cel solo existe el inglés como predeterminado.. espero de tu ayuda por favor!! :a04:
Tenes que meter un custom america_2 , que ese si tiene español.
Sino tambien podes usar este tuto. Saludos
[TUTORIAL] Agregar idiomas al telefono (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=278)
blackwords
21/10/2008, 08:00:55
haber.. pero cuando me dices que tengo que meter un custom america 2 es flashearlo otra vez aunque ya este encendido?? tengo que repetir el proceso que hice al inicio cuando le revivi? y tengo que cargar el archivo en la pestaña misc files?? y luego le doy flash?? explicame por favor lo que debo hacer!! que teclas del cel debo de oprimir esta vez??:a36:
El cda debe ser de la misma región que hayas metido el fs...
Puedes agregar el idioma español con los archivos es.lng y es.t9 y un customize_upgrade, como en el tutorial que te dejaron arriba; o flasheando con FS y CDA de EUROPE_1 ó AMERICA_1 ó 2.
blackwords
21/10/2008, 08:55:41
amigos la he regado!! hoy mi pc me dice que no se reconoce el dispositivo hoy no me arranca con el modo 2+5!! estoy afligido!! ayuda please!! que hago??? como revivo mi telefono?? ya es por gusto?? expliquenme por favor!! necesito de mucha ayuda!! :a36:
blackwords
21/10/2008, 10:00:14
Gracias a dios arregle mi cel!!!!!!! ahora el unico problema es que no me lee la tarjeta sim... que se supone que debo hacer?? liberarlo, desbloquearlo?? ayundenme por favor amigos!!!:a25:
bueno ahora mi unico problema es que no me lee la simcard!!.. imagino que lo tengo que liberar con un parche verdad?? ahora mi reto es conseguir la version 1.10 y actualizarla a la 1.11 para hacer los backups verdad??.. con lo que me costo conseguir la version 1.08 no quiero ni pensar lo que me costara este nuevo reto... pero y solo por medio del setool se puede liberar un cel?? espero respuestas y soluciones mis amigos por favor!!:a04:
kalel25
21/10/2008, 16:04:45
Pues si,subele el parche de liberacion,con eso no creo que tengas mayores problemas,pero primero,checa que tu sim no este dañada o pensando en algo mas grave,que tu cel este dañado y no reconozca la sim card,checa la tuya en otro celular,y prueba poniendo otra sim card de tu misma compañia a tu celular para que descartes posibilidades antes de subirle el parche.
69eyes
21/10/2008, 16:18:57
Gracias a dios arregle mi cel!!!!!!! ahora el unico problema es que no me lee la tarjeta sim... que se supone que debo hacer?? liberarlo, desbloquearlo?? ayundenme por favor amigos!!!:a25:
bueno ahora mi unico problema es que no me lee la simcard!!.. imagino que lo tengo que liberar con un parche verdad?? ahora mi reto es conseguir la version 1.10 y actualizarla a la 1.11 para hacer los backups verdad??.. con lo que me costo conseguir la version 1.08 no quiero ni pensar lo que me costara este nuevo reto... pero y solo por medio del setool se puede liberar un cel?? espero respuestas y soluciones mis amigos por favor!!:a04:
Hola: En la sección de descargas está todo amigo. Saludos
http://www.topsony.com/forum_es/images/ldm-ox-icons/rar.gif Setool2Lite_v1.10 (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=1146&linkid=21804)
http://www.topsony.com/forum_es/images/ldm-ox-icons/rar.gif Setool2Lite_v1.10_update_to_v1.11 (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=1146&linkid=21801)
blackwords
21/10/2008, 19:44:56
Amigos es que el problema es que no puedo descargarme el setool porq ya ocupe mis primeros diez de cortesia! y no crean que bajando archivos del foro.. los diez nueve de los intentos fueron fallidos queriendo bajar el setool 1.08 y solo pude descargarme la actualizacion para pasar de la version 1.10 a la 1.11... por eso no se que pasa con este sitio.. porq cuando intentaba descargar cualquier version del setool me decia que no se podia completar la descarga porq habia un error y que me pusiera en contacto con el administrador del sitio.. y por eso es que he andado por toda la web buscandolo hasta que le conseguí! pero la version 1.08 y es asi como pude revivir mi aparato...:a25:
Ahora lo que me preocupa es otra cosa.. y les explico.. soy de el salvador.. y el custom que le meti, es de telcel de mexico, y yo crei que eso no afectaria en nada.. pero con lo poco que se es que al meterle ese custom quizas le borre el que tenia de mi pais.. porq antes me leia al menos la simcard de dos compañias de aca.. (tigo y digicel) pero ahora con eso que hice ya no me lee de ninguno!! osea que pienso que solo lee de telcel de mexico... pero el caso es que yo soy de el salvador y no me funciona en nada.. pues hay un mensaje que dice ingrese la simcard... entonces me pregunta es concreta:
¿tiene solucion mi cel aunque este configurado con esa compañia de mexico, estando yo aca en el salvador?.. aclaro que cuando le pongo cualquier simcard tiene señal. el problema es que no lo identifica... espero que comprendan el problema que tengo y que me ayuden por favor.. pero expliquenme a detalles porq soy nuevo en este foro y ademas soy bien curioso.. pero asi es como se aprende, y por eso sigo insistiendo!!:a04:
Flashea de nuevo FS y CDA, pero no uses custom de operador, usa un custom genérico de america 1 ó 2 depende del fs que hayas metido...
blackwords
21/10/2008, 20:09:47
W580_R6BC002_MAIN_GENERIC_LA_RED52.mbn >>>>> esta es la main
W580_R6BC002_FS_AMERICA_2_RED52.fbn >>>>> este el fs
CDA O CUSTOM (TELCEL MEXICO).zip >>> y este el custom...
Que hay de malo en ellos??
y ultimamente le meti solo estos dos archivos; porq cuando le meti el cda te telcel la pantalla me quedo como desconfigurada.. y alli me funciono bien.. el problema es que ahora no me lee las simcard de mi pais:
W580_R8BE001_FS_AMERICA_2_RED52.fbn>>>> la fs
W580_R8BE001_MAIN_GENERIC_LA_RED52.mbn >>>> la main
W580i_CDA102774_70_R8A_Personal_Argentina.zip >>> y este es el cda.
Pero no le he metido ese cda porq tengo miedo... porq al descomprimirlo tiene menos archivos que el de telcel de mexico.. por eso es que necesito una explicacion de que hacer!! y ya entendi lo que me dijiste "GIL".. el caso es que por ahora no puedo descargarme ningun archivo del foro porq he agotado mi limite.. supongo que ahora debo llegar a 10 mensajes de ayuda verdad para volver a descargar un archivo.. no es cierto??
Es posible que al flashear main hayas perdido el parche de liberación (si es que lo tenías); también pudo haber cerrado los candados el custom de Telcel, por eso no te lee tu SIM. No sigas intentando con custom de operadores, veo que probaste uno de Personal Argentina... Carga uno genérico AMERICA_2, y si es necesario, aplica el parche Remove_SIM_LOCK...
adanrr
21/10/2008, 21:40:21
Hola si es por el parche aqui te lo dejo, el setool me extraña porque no te dejo bajarlo. Si fue a ti al que le pase el link de descarga no???
ursus02
21/10/2008, 22:23:10
prueba instalando de nuevo los drivers pero antes de eso quitale y ponle la pila de nuevo y haber si con eso lo reconoce
blackwords
21/10/2008, 23:52:14
Amigos heme aca de nuevo... les agradezco su interes en mi problema... pues agradezco a adanrr.. pues fijate que creo que es un problema con mi antivirus el que no me permite descargar este archivo de setool.. probe via rapishare y paso lo mismo que lo de aca del foro.. la descarga al finalizar me arroja el mismo mensaje de error.. al parecer quizas es mi antivirus... pero bueno, el archivo del setool 1.11 lo descargue desde otro pc y ahora probare instalandolo aca en mi pc.. pero antes de hacerlo.. me animo a probar la solucion de gil... me parece que con un custom generico puedo restaurar la lectura de las simcard.. si no me funciona entonces optare por liberar la sim lock con el parche que me posteaste.. pero ya revise los 5 candados y todos estan abiertos... pero bueno... probare en este momento con el custom flasheandolo.. pero el problema es que tengo que esperar porque de aca no me puedo descargar nada.. ya agote mis 10 intentos.. asi que creo que por hoy solo tengo que esperar.. o habra algun otro lugar de donde pueda descargarme un custom generico america 2?
Por favor si alguien lo tiene pasemelo por favor!!
blackwords
22/10/2008, 02:14:42
gracias por el custom esta buenisimo!! ya le pude devolver el español a mi cel.. tambien he podido hacer que me lea 2 de las 4 simcard de mi pais... solo con poner el custom que me regalo NOSCAR :a35:.... ahora bien lo que necesito saber es concreto... alla arriba ADANRR me comenta de un parche para liberar la sim del celu.. pero como no esta bloqueada.. mi pregunta es la siguiente:
¿como hago para que mi cel me lea todas las simcard?
Y digo esto porque ya me lei el tutorial de como hacer la liberacion.. el problema es que habla de hacer una especie de backup y ya lo hice (read gdfs) y luego menciona que hay que hacer un parche uno mismo... pero a la hora de dar el primer flash no me aparece el recuadro de "yes or no" y se pone a leer una infinidad de cosas y luego no avanza de alli!!... solo necesito que alguien me comente si ha hecho alguna vez esta liberacion y que me ayude con los problemas que se me puedan presentar... saludos y les agradezco a todos!!:a11:
por cierto.. aca les dejo la informacion de mi cel para que segun esto me puedan ayudar con lo anteriormente expuesto.... digo.. tal vez con esto me puedan ubicar con algun parche para que el celu me pueda leer todas las sim!
file:///C:/Documents%20and%20Settings/Emerson/Escritorio/sony%20erickson/ID%20580i.JPGhttp://hi5.com/friend/photos/displayMyPhoto.do?photoId=2749602758&albumId=236147274&ownerId=33140253
(espero que funcione la imagen porq no se como subirla aca)
file:///C:/Documents%20and%20Settings/Emerson/Escritorio/sony%20erickson/ID%20580i.JPGal parecer no funciono.. bueno hago otro intento...
ChipID:9900,EMP protocol:0301
BOOTROM MODE DETECTED
Speed:921600
Flash ID check:897E
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:35344xxxxxxxxx CERT:N/A
FLASH CID:52 COLOR:RED
Model:W580i
MAPP CXC article: R8BE001 prgCXC1123362_GENERIC_LA
MAPP CXC version: R8BE001
Language Package:AMERICA_1
CDA article: CDA12345678/123
CDA version: R2A
Default article: cxc1123364
Default version: R8BE001
Operator: 000-00
Ahora si!! espero que me comenten que tipo de parche utilizar para que me lea todas las simcard! saludos!!
Vnv_Nation™
22/10/2008, 03:01:06
@blackwords (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=320185)
no hagas tanto spam uasa este botonhttp://www.topsony.com/forum_es/images/bluesaint/buttons/edit.gif para editar y poner lo que te falto y aqui te deo esto para que veas como se libera
nececitas esto
Remove_SIM_lock_W580_R8BE001.vkp
quick_access_W580_R8BE001.vkp
W580_R8BE001_MAIN_GENERIC_LA_RED52.mbn
y checa este tuto para ver como se hace
[TUTORIAL] Parchar+Liberar DB2020 - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=51205)
blackwords
22/10/2008, 04:36:34
Hola vn vnation!! agradezco tu ayuda!! este es mi problema con ese tutorial....
"a la hora que cargo en "files" el archivo de la main, y en "misc files" el quick.. y luego de señalar la pestañita de bypass... y cuando le doy flash.. he alli el problema... no pasa absolutamente nada.. y no aparece el cuadro donde le tengo que decir que no... y la linea de abajo (la verde) solo carga y carga y no pasa absolutamente de ahi... sera que mi ignorancia me domina??
Pero cuando le doy flash.. y lo conecto en ese modo.. resulta que me aparece todo esto mira:
Welcome to SEtool2 ( LITE edition ) v 1.11
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors
if you like LITE edition - please visit http://www.setool.net and buy FULL.
BOOTROM MODE DETECTED
LDR:061201 1314 HANCXC1329129_DB2020_FLASHLOADER_R2A005
Flash props sent ok
CID52 BYPASS PROCEDURE STARTED
Processing part1...
CSloader version:
070410 1557 HANCXC1250562_DB2020_CSLOADER_R3A009
Processing part2...
Processing part3....
BOOTROM MODE DETECTED
LDR:061201 1314 HANCXC1329129_DB2020_FLASHLOADER_R2A005
Flash props sent ok
REMOVE CABLE FROM PHONE
REMOVE BATTERY FROM PHONE, THEN INSERT IT BACK
THEN PRESS "READY"
HOLD "C" BUTTON AND ATTACH PHONE
CID52 BYPASS PROCEDURE FINISHED
BOOTROM MODE DETECTED
Trying to launch embedded bootloader...
Abort all operations.
embedded flashloader not responds !
Elapsed:412 secs.
Entonces no se que es lo que realmente estoy haciendo mal... sera que acaso no necesita liberacion??.. pero de ser asi, entonces por que solo me lee dos simcard? cuando deberia leerme las 4 que funcionan en mi pais!!
Por favor que alguien me explique este enredo!!:a25:
Ya hasta me estoy dando por vencido....
adanrr
22/10/2008, 13:37:15
Hola. ese proceso tarda mucho yo ya lo he hacho varias veces te procesa tres partes, y si se queda cargando por algun timepo solo dejalo trabajar despues de un tiempo preguntara si quieres remover "YES" o agregar "NO" el parche obio le tienes que dar que NO.
Tambien tienen que cargar los 460 bloques de main.Eso es para aplicar el quick accsses.
Para desbloquearlo despues tienes que poner el parche que te mande en misic files tildando la opcion USE "quick accsses" patch y por ultimo dar en write script.
Es tardado pero si queda desbloqueado, bueno almenos ami me han agarrado los chips de telcel y movistar mexico.No he probado mas. Pero si dices que los canadados ya estan abiertos talves sea otro problema.
Solo ten un poco de pacinecia
blackwords
22/10/2008, 15:47:09
Es verdad son 3 partes alla arriba en letras rojas manifiesto los sucesos que el setool me arroja... pero luego que carga esas tres partes me dice que desconecte el cable y que remueva la bateria y que luego lo vuelva a conectar.. y es alli donde esta problema porq despues de unos segundos dice esto:
BOOTROM MODE DETECTED
Trying to launch embedded bootloader...
Abort all operations.
embedded flashloader not responds !
y despues queda como muerto.. y cuando le escribo el backup que ya he hecho anteriormente por si acaso pasa algo (como esto) no me lo reconoce y al final me dice que se ha producido un error fatal.. y ya no me responde...
Así que a lo mejor creo que como he usado una main y un fs de operador, combinado con un custom generico, quizas por eso es que no se necesite desbloquear... pues, he estado viendo dentro del foro que quienes quieren liberar el aparato el "identify" al final les arroja un mensaje de "unlock y hay tambien lock".. pero cuando yo hago el identify no me dice para nada eso.. entonces a lo mejor no lo necesite.. pero como soy un novato en esto.. me gustaria escuchar alguna explicacion amplia de esto...
Y al mismo tiempo, les comento un error que me aflije mucho... cuando uno hace un "read gdfs".. se supone que si algo sale mal en el proceso de flasheo, o de parche.. cuando el cel queda muerto.. pues basta nada mas con cargar el archivo con "write gdfs".. y en teoría el cel debe revivir, pues se estaría cargando el archivo de seguridad verdad?? pero el caso que despues que lo cargo cuando el proceso ha fallado, no me lo carga.. asi que me gustaría que me explicaran tambien que es lo que sucede.. porq como no me lo carga con exito, le vuelvo a flashear con el fs, con el main y el custom.. y ya me revive...
Por eso, siento como raro todo eso de los tutoriales.. porq no siempre es aplicable; es más, el parche que adanrr me dio el "sim_lock" se supone que se usa cuando almenos un candado de los 5 esta cerrado?? porq eso no me lo explicaron.. y de ser asi, o de no serlo.. por favor expliquenme en todo caso cual es el proceso para cargarlo.. porq por lo que he leido en el tutorial que me postean, uno debe crear el quick, para no arriesgar el main... pero si se trata de parchar con el sim_lock que debo hacer??
espero explicaciones... saludos!!:a04:
adanrr
22/10/2008, 16:25:47
No necesitas poner tu gdfs cadaves que muera, este se usa cuando se daña el gdfs, en este proceso se arregla solo metiendo el main.
Lo que has estado haciendo es parchar el main(ponerle el quick accsses) este sirve para que cada vez que pongas un parche no se corrompa el main.
De como se pone el parche ya te lo puse arriba
blackwords
22/10/2008, 22:18:30
OK.. ya te entendi... seguire probando hasta obtener el resultado que quiero.. aunque bueno, de por si, me basta y sobra como me ha quedado.. muy bueno! pero solo por orgullo personal quiero ver si puedo hacer que me funcione con las 4 simcard.. mientras solo les agradezco por ayudarme!! de verdad que de no haber sido por su ayuda, no se que demonios hubiera hecho con este celu! Saludos desde El Salvador!!:a04: