Ver la versión completa : Reparar GDFS K790 CID52 con cable test point
MasticorA
03/10/2008, 18:52:04
Bueno gente tengo un k790 con es problema, y es de gdfs y ai que repararlo, busque en el foro pero no ai ningun tutorial que se entienda porque no aclara bien como se pone la bateria, como se usa el cable, ah y con respecto al cable, este es el que yo tengo: http://www.ipmart.com/main/product/Cable,Compatible,for,SE,Tool,Test,Point,Special,US B,Design,44828.php?in=0&find=tp%20cable&prod=44828&prod=44828
bueno me gustaria me digan paso a paso, como es que se hace este modelo porque no se como usar este cable, no se si cuando haces el tespoint tiene que estar conectado algo, tengo entendido que al chip ai que removerle la pintura que tiene con algo, el chip yo lo veo negro con letritas , ai que removerle la superfie en la que estan las letritas, que seria que esta tapado como una masilla o algo asi ?.
ak paso el log:
v0.914041/UNI
CARD SERIAL: 000517xxxxx
Loaded 51 flash descriptors
Can't load ID loader !
PROCEDURE WAS STOPPED BY USER
Elapsed: 2 secs.
Open COM port OK
ChipID:9900,EMP protocol:0301
Speed:921600
Flash ID check:2019
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:49 PAF:1 IMEI:35220801044579 CERT:N/A
FLASH CID:52 COLOR:RED
set_gdfs_props failed, exiting
Elapsed: 61 secs.
Ivan08v
03/10/2008, 19:09:34
Flashea solo el Main conectando con 2+5 en vez de C.....
Fijate si te da el error GDFS:29 o si soluciona
MasticorA
03/10/2008, 19:52:32
perdon por no aclarar me da error 29 cuando termina el telefono, no enciende y la luz roja se enciende. estoy casi 100% seguro que es repara gdfs.
Ivan08v
03/10/2008, 20:03:49
Hace un Recovery (actualizacion de EROM a CID 53) fFijate si lo hace y luego un fullflash con archivos CID53
Sino tendras que proceder al Testpoint (con el cual puedes bajar nuevamente el CID)
MasticorA
06/10/2008, 20:02:03
ai algun tutorial para hacer eso ivan ?
Ivan08v
06/10/2008, 22:08:51
-Elegir modelo
-Presionar Recovery
-Conectar con 2+5
Sino te queda hacer TestPoint..
-Imagenes en la carpeta de setool
-Tutorial adherido en esta seccion
Saludos
MasticorA
08/10/2008, 19:09:11
ya lo hice y nada ivan, solo me queda el test point. te quiero hacer un par de preguntas y te pido que me ayudes:
1- tengo el mismo cable del link en mi primer mensaje, el cable rojo a que polo de la bateria va, y el negro a cual?
2- la placa va conectada por cable usb o por cable de la box?
3- el integrado no se le ven los puntos tespoint en la parte superios, si no lei mal es como una pasta que tiene cuvierto los puntos y ai que removersela con un solvente, con que tipo de solvente? lo aplicocon algodon un trapo?
4- despues de reparar gdfs le mando full flash
jhonathan
10/10/2008, 22:30:09
1. cable rojoal positivo de la bateria cable negro al Negativo.
2.por el cable de la box
3. puedes usar removedor de pintura y los puntos de el integrado lo puedees ver con un buen microscopio de lado como estan el la carpeta de setool
4. luego que eso el tel te prende ya si quiers full flash es opcional
Wallfire
11/10/2008, 01:39:18
1. cable rojoal positivo de la bateria cable negro al Negativo.
2.por el cable de la box
3. puedes usar removedor de pintura y los puntos de el integrado lo puedees ver con un buen microscopio de lado como estan el la carpeta de setool
4. luego que eso el tel te prende ya si quiers full flash es opcional
Sabes amigo sin animo de ofender pero si no estas muy informado sobre el tema te aconsejo que mejor no postees porque lo unico que consigues es crear espam y malinformar, el proceso es mas largo de lo que tu posteastes, aca les dejo el procedimiento correcto:
Abrimos Setool.
Vamos a la pestaña "Empty Fill & Repair"
Seleccionamos el modelo al cual aremos el test point
Con el diagrama en la mano pulsamos TP Stage #1
Nos dara un mensaje diciendo "ATTACH TP #1 and press READY"
Quiere decir que devemos tocar el punto
Hacemos el contacto con la aguja test point y presionamos Ready,
Nos saldra el mensaje "RELEASE TP#1 and press READY",
En este paso devemos quitar el aguja y precionar READY otra vez
Si todo salio bien nos aparecera el mensaje
“TP#1 LOOKS OKAY, DONE”
Si no es asi nos saldra : TP#1 INCORRECT quiere decir que lo intentaremos una vez mas ....(postear antes)
Bien si salio todo bien ..seguimos..
Precionamos TP Stage #2 Seguimos con los pasos anteriores
Si salió bien nos dirá:TP#2 LOOKS OKAY
Se escribirá la EROM Brown a nuestro equipo (WRITING EROM…) esto hará un downgrade en el área que se escribe solo una ves
Ahora tendremos un telefono brown ...
Dirigiéndonos a la pestaña Empty fill & Repair....
Cargamos en misc gdfs.ssw y damos flash.
Por ultimo recuerde flashear su telefono ...(full)
Main,fs y custom.Correspondientes.
ondaDJ
12/10/2008, 17:21:55
los puntos de testpoint vienen cubiertos
que disolvente/removedor es el mas recomendable ???
Jurado
12/10/2008, 17:25:29
mira ve al soporte setoolbox y baja la gdfs de k790 despues flashea tu telefono sin cda solo main y fs claro para flashear ya sabes que tienes que marcar en settings normal lo que siemre marcas menos enable alternative security by pass. bueno ya que hayas flasheado sube tu gdfs y despues flashea main fs y cda problema resuelto, bueno yo eh dañado muchas gdfs en las ultimas semanas jeje y ago eso y siempre resulta suerte!:D
Wallfire
16/10/2008, 03:50:25
los puntos de testpoint vienen cubiertos
que disolvente/removedor es el mas recomendable ???
Um eso depende de cada pais es cuestion de que pruebes y veas que producto te funciona mejor, te sugiero preguntar a personas que sean de tu localidad
jhonathan
19/10/2008, 16:31:59
Sabes amigo sin animo de ofender pero si no estas muy informado sobre el tema te aconsejo que mejor no postees porque lo unico que consigues es crear espam y malinformar, el proceso es mas largo de lo que tu posteastes, aca les dejo el procedimiento correcto:
amigo solo estoy respondiendo a su pregunta de el señor mira tu mismo abajo
1- tengo el mismo cable del link en mi primer mensaje, el cable rojo a que polo de la bateria va, y el negro a cual?
2- la placa va conectada por cable usb o por cable de la box?
3- el integrado no se le ven los puntos tespoint en la parte superios, si no lei mal es como una pasta que tiene cuvierto los puntos y ai que removersela con un solvente, con que tipo de solvente? lo aplicocon algodon un trapo?
4- despues de reparar gdfs le mando full flash
y te aseguro que estoy bien informado