Iniciar sesión

Ver la versión completa : K790 sin modo flash

Sarik
23/09/2008, 01:12:25
Hola gran foro buenas noches tengan!!

quisiera pedirles su ayuda ya que no encuntro explicacion alguna para esto

tengo un k790 de mi amigo, el me dice que lo mando a reparar por que se apago de un momento a otro en ese caso solo era flashear el main y listo! pero para ese entonces no me conocia jeje y pues lo mando a reparar pero el me dice que cuando se lo dieron le dijeron que no tenia reparación pero el se percato despues de que el celular que le dieron no era suyo, ese estaba mas golpeado o mas usado por decirlo, tenia mas señas de uso peroya no reclamo, pero dice que al encenderlo pide codigo del telefono y el no se lo sabe, me dijo a mi y yo le dije que si era facil (digo en setool da el codigo de bloqueo del celular) y asi desbloquearlo, pero al traerlo a mi casa me doy cuenta de que setool no lo reconoce, el fastport esta super limpio(el del k790) ya probe con las 8 entradas USB de mi pc los USB flash drivers esatn isntalados, ya que detecta mi W610¡, y ya limpie todo con alcohol ispopropilico y nada!!

a lo mejor no tiene modo flash y en modo de recuperacion tampoco!!

lo que me doy cuenta es que no tiene splash de apagado, la de inicio si pero la de apagado no, lo raro es que al encenderlo entro al menu secreto ya saben ustedes >+<<*<*

y si entra a pruebas de servicio pero el celular no responde en modo flash que puede ser amigos??

nunca me habia pasado desde que se esto de flashear y eso que voy para un año jeje
e
speor respondadn saludos!!

kanongdl
23/09/2008, 01:41:38
intenta flashearlo con far+jdflash

quizas ese si lo detecte

ya intentaste desinstalando tus usb y flash drivers

e instalarlos de nuevo?

Sarik
23/09/2008, 01:42:20
vaya gracias por la prota respuesta!! intente pero no detecta alguna otra razon??

a y tambien con XS y no

SE-W600i
23/09/2008, 01:56:36
Ya checaste que la bateria este cargada?
Por que a mi me paso una ves con un W300i y al final cuando probe la pila en otro note que estaba en ceros.

Sarik
23/09/2008, 01:57:49
ya probe la pila d emi w610 es igual esta 100% cargada y nada!! que hago??

ya me desespere

macuak
23/09/2008, 02:38:47
ya probastes con otro cable puede que sea la falla o has destapado el celular para checar que esta bien los pines que conectan el puerto

Sarik
23/09/2008, 03:41:25
macuak ya proble el cable con el w610 y si da el identify correctamente y probe con otros 4 cables 2 dcu-60 y otros 2 dcu-65 con todos mis celulares agarra el modo flash menos el K790

Sarik
23/09/2008, 14:15:36
@elitek podrias pasarme el link de ko que posteo jacko quizas me sirva de algo, ya que si dices que estan en la zona de descargas, no los encuentro!!!

saludos!

Elitek550
23/09/2008, 14:23:16
Si jacko se confundio y subio el archivo, son los usb drivers, fijate que esta en la zona de decargas:

Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=2512&linkid=41203)

Saludos

Sarik
23/09/2008, 14:26:02
va probare con ellos, los instalo y setool me lo debe de detectar o como es el uso??

m1ch43lzm
23/09/2008, 15:05:36
Esos son los drivers en modo telefono...

Lo que puedes probar es esto:
Encendido, en la pantalla que pide "Ingrese codigo", conectalo a la PC
Debería reconocerlo en modo telefono (si no funciona eso, quitale la SIM y repite lo mismo, debes poderlo conectar en modo telefono)
Si no lo reconoce la PC en modo telefono, y la PC tampoco te da error "No se reconoce el dispositivo USB", está dañada la tarjeta...
Otra cosa, si lo conectas apagado sin presionar "C", debe encender en modo transferencia de archivos

Tambien prueba si reconoce el cargador

le dijeron que no tenia reparación pero el se percato despues de que el celular que le dieron no era suyo, ese estaba mas golpeado o mas usado por decirlo, tenia mas señas de uso peroya no reclamoEn estos casos debio reclamar..., probablemente le dieron un K790 que estaba dañada la conexion USB (no el fast port, sino en la placa/tarjeta)
De preferencia si tiene la caja, o la factura de compra, que reclame segun el IMEI (porque por lo que dices le dieron otro K790, obviamente con otro IMEI)

enzo_ca76
23/09/2008, 23:58:41
hola amigo ,un consejo , limpia el fastport con contacmatic ,no con alcohol ,y si te animas ,sacar el conector de la placa que es desmontable y limpiarlo tambien ,que a veces puede tener un falso en la conexion en la placa. saludos.

Zupremo
24/09/2008, 00:09:07
Ya checaste si te detecta tambien los audifonos y carga de manera correcta. Para ver si es el fast port. Saludos.

Sarik
24/09/2008, 01:35:42
no es el Fast port, al pedir el codigo de bloque lo conecto y no entra en transeferencia de archivos, solo cuando retiro SIM y doy setool identify y dejo de oprimirla si inicia transeferencia de archivos pero la PC no lo reconoce, el cargador si srive a la perfeccion! de hehco siempre antes de un ifentify por que al principio pensaba que era la pila lo dejaba cargando a 100% e intentaba y no es eso, y el manos libres si me lo detecta

el firmware es R8DE001 o R8ED001 algo asi y es Cid 49 lo se por que el entrar al menu secreto decia EROM: R3A011 algo asi y las de los RED 52 dicen REA022

eso e slo unico que sde alguna otra solucion??

korertbs
24/09/2008, 01:40:29
que hay sarik ehh pues mañana lo traes a mi casa y probamos en mi compu solo traete el xs++ y lo probamos chance y sea tu compu pero si esta raro por que como si agarro el de tu hermana y el mio tambien esa cosa no ??? va mañana lo checamos

saibof
24/09/2008, 02:37:32
Saludos!
Pue Si Dices Que no te lo reconoce como transferencia de Archivos al conectarlo apagado con el chip, lo mas seguro es que la tarjeta este dañada, checa si el sensor de humedad esta activado, lo puedes ver en la parte de adentro donde se conecta la bateria (un cuadrito blanco, Si es rojo se activo) lo mas seguro es que por eso se lo cambiaron a tu amigo, y tambien checa el IMEI con el de la caja Factura, pero no el que biene atraz si no el del telefono, yo pienso que la tarjeta esta dañada tal vez porque nado un rato, si es posible desarmalo y dale un baño de alcohol isopropilico, y ya si lo desarmas checa con mucha cautela que el fastport este bien conectado y no exista corrosion en la placa!

Sarik
24/09/2008, 12:50:35
@saibof amigo gracias popr ayudar pero ya dije el fastport no es, por que el cargador, audifonos y USB si lo detectan nada mas que en la ultima en el telefono dice transferencia de archivos pero la pc no detecta nada

monnoxo
24/09/2008, 13:45:38
probastes dar calor en la placa... por si algun componente estafuera de lugar muchas veces funciona... saludos

Sarik
03/10/2008, 01:36:17
el problema es que no se abrir el telefono ni como calentarla

monnoxo
09/10/2008, 11:44:20
el problema es que no se abrir el telefono ni como calentarla
aqui hay un monton de manuales busca o pide el tuyo, esto manuales te explican paso a paso como desarmar el telefono saludos

Manuales de Servicio. Pide tu modelo - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=72190&highlight=manuales)

Sarik
10/10/2008, 02:51:12
pero en caso de ser la tarjeta como la reparo?? tendria que calentarla o cambiarla??

m1ch43lzm
10/10/2008, 13:46:34
Mejor llevalo a un tecnico que tenga equipo especializado para resoldar ese tipo de componentes (si fuera esa la falla)

Porque para el USB se usan solo 4 pines:

(teclado hacia arriba, de izquierda a derecha)

1 - V+ (5V del USB de la PC)
9 - GND
10 - Data+
11 - Data-

Puede hacer contacto el 1 y 9 (porque inicia en transferencia de archivos) y no hacer contacto los pines 10 y 11 (porque tampoco sale un mensaje en la PC "No se reconoce el dispositivo USB", si hiciera contacto cualquiera de esos 2, saldria en la PC ese mensaje)

Puede funcionar el cargador o los audifonos, porque se usan otros pines...

A menos que prefieras desarmarlo, retirar el fast port, limpiar los contactos de la placa en la parte donde va el fast port

Pero insisto que era mejor reclamar...

Sarik
14/10/2008, 14:31:53
jaja pues ya era decision del chavo este que me dio el celular,

pues si dire que lo lleve a reparar exterior,
gracias a todos por su ayuda

saludos! cierro tema