Ver la versión completa : [Help] W380 Sin sonido tapa abierta
Adriiian
09/09/2008, 00:08:18
Mi problema es distinto al de los que vine leyendo media hora antes de hacer el post para verificar que le haya pasado a otro, asi que espero sepan entender si no vi justo el que hablaba de lo mismo.
El problema surgió ayer... Cuando tengo el celular con la tapa abierta, el sonido se escucha a un nivel casi imperceptible ya sea en juegos, aplicaciones, o simplemente al tratar de escuchar un mp3 desde el Menú y encima con el volumen al máximo.
Si pongo el Walkman, el mp3 reproduce sin sonido pero sólo se escucha PERFECTAMENTE cuando cierro la tapa. El parlante problemas no parece tener porque cuando escucho musica con la tapa cerrada anda perfecto.
El segundo problema es que no todas las veces que cierro la tapa y reproduzco un tema se escucha... Sólo cuando abro el celu y lo vuelvo a cerrar que funciona bien.
Probé activar y desactivar la opción Tapa Activa y ese tipo de cosas sin éxito. Le hice un reinicio maestro de configuración básica pero tampoco se solucionó y no creo que un maestro lo arregle.
La duda es, ¿Se puede sacar mi memory stick y le hago un reinicio maestro sin ella? Porque no entiendo hasta qué punto borra mis datos... y no quiero perder tampoco los de mi tarjeta SIM. (Nunca flasheé ni agregué menúes ni nada)
Agradeceré la ayuda.
luiskapo4
09/09/2008, 00:20:09
Podes hacer un respaldo con myphoneexplorer y despues resetearlo desde el menu ajustes. Sino te quedara cambiar el acoustic por el original y lo podes hacer con Far+JdFlasher. Saludos
ts006
09/09/2008, 00:21:11
Pues parce ser un problema de software, lo que puede hacer es un full flash, mira no cosa delotro mundo ademas es muy sencillo.
te dejo tutorial.
Far Portable En Español con soporte para cid 53 db2012,db2020 y ... (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?p=492884)
Zupremo
09/09/2008, 02:50:23
Si no se soluciona con el flasheo me atrevere a decir q es problema de FLEX ya q una cosa parecida me sucedio con un w300....
jose4444
09/09/2008, 08:16:33
No hay problema con tu stick ni tu SIM card no se borra nada de estos y como dicen puedes hacer un respaldo con myphoneexplorer
Creo ke ya habia visto hace poco este caso no lo solucionaron ni con flasheo completo por box prodria decirse que es un caso de hardware tal vez el flex no te puedo recomendar nada por ke no se mucho de este equipo y todavia no he llegado a ver ningun manual de servicio asi ke mejor llevalo al tecnico a ke lo revise tanto fisico como en el soft
queuchi
09/09/2008, 11:33:31
alguna vez se te ha caido o algo? porque como dicen los compañeros podria ser problema con el flex
Adriiian
09/09/2008, 15:13:53
Mi profesor me dijo lo mismo... parecería ser problema de hardware...
Ya tuve problemas con el equipo hace poco... Se le subia-bajaba el brillo a la pantalla aleatoriamente, se apagaba solo (tipicos problemas de este equipo por lo que lei) y lo mandé a arreglar... Ahora me anduvo bien por un mes hasta ahora y empezó con esto ayer...
Nunca se me cayó al piso... como mucho se me cayó de una distancia diminuta de la mano a la mesa, pero una sola vez y nunca mas. Ya estoy harto del equipo, lo quiero cambiar urgente, no me trajo mas que problemas desde el dia que lo compré. Veré si le hago un reinicio maestro por ahora, no soy bueno con el flasheo y no me querría arriesgar, sino lo llevo al técnico mejor.
Gracias totales :)
foxito0413
10/09/2008, 04:10:55
Mi profesor me dijo lo mismo... parecería ser problema de hardware...
Ya tuve problemas con el equipo hace poco... Se le subia-bajaba el brillo a la pantalla aleatoriamente, se apagaba solo (tipicos problemas de este equipo por lo que lei) y lo mandé a arreglar... Ahora me anduvo bien por un mes hasta ahora y empezó con esto ayer...
Nunca se me cayó al piso... como mucho se me cayó de una distancia diminuta de la mano a la mesa, pero una sola vez y nunca mas. Ya estoy harto del equipo, lo quiero cambiar urgente, no me trajo mas que problemas desde el dia que lo compré. Veré si le hago un reinicio maestro por ahora, no soy bueno con el flasheo y no me querría arriesgar, sino lo llevo al técnico mejor.
Gracias totales :)
Te recomiendo que lo actualices con la ultimar version de software con SEUS...
jose4444
10/09/2008, 04:40:53
Como dije si es hardware creo ke es el flex rarisimo se cruza con el parlante del auriciular esta bien llevalo al tecnico mejor un modelo muy problematico la verdad
PS para foxito0413
Si te vas la pagina de SE y buscas descargar el SEUS para el w380 marca ke aun no esta disponible asi ke descartarian esta solucion en este modelo
Adriiian
10/09/2008, 11:20:34
Lo curioso es que en muchos otros threads de este modelo varios dijeron haber solucionado el X problema que tenian usando SEUS... Yo lo primero que hice es fijarme y como jose4444, aparece que el w380 aun no tiene soporte =\
Ahora que tengo tiempo bajo el "myphoneexplorer", le habo backup y empiezo por el reinicio maestro y comento.
Gracias otra vez.
FINSTER
10/09/2008, 12:09:37
Atodos los que tienen el se w380 el problema del sonido radica en la tapa y pueseste problema es totalmente de hareware asi que no ahi que hacerle es servicio tecnico ..... ( me paso lo mismo )
jin13
10/09/2008, 13:15:22
ni tampoco le des un reinicio maestro por que yo lo ise como dos veces y se me quedo trabado el telefono prendia pero se quedaba trabado y lo tube que flashear y todo regreso a la normalidad
Adriiian
10/09/2008, 14:35:06
Como me dicen, ni el reinicio maestro lo solucionó así que lo voy a tener que llevar a la maldita garantía.
El gran problema con ese lugar es que donde tienen el local, le hacen servicio técnico también a Personal además de Movistar (que yo tengo) y la atención es pésima... Cuando fui, estuve como 1 hora para que me atiendan y al esperar ese tiempo noté el 70% de las personas quejandose de lo malo que era el servicio.
Yo lo llevé por problemas de pantalla y bugs raros que parecieron ser de soft y me lo repararon a los 6 días, pero como ahora estoy seguro de que el problema es de hard me van a tardar como 30 días en darme un equipo nuevo y lo peor es que ya no lo quiero! :P Voy a ver si lo vendo ni bien pueda y me pase a otro modelo q tampoco sea w580 porque noté q tambien tiene problemas =\ Y peor aun no quiero gastar tanta plata en un equipo nuevo y encima en este país está todo más que caro.
cristian-a
27/01/2009, 08:19:46
a mi me paso lo mismo lo lleve a C***o y al otro dia lo tenia q ir a buscar me dieron otro, xq segun sus tecnicos no tenia arreglo.. hoy cuando me levante me paso lo mismo otra ves el celular sin sonido :a17: este celular es una verdadera ca**da!!! es la cuarta vez q voy y segura q me traigo uno nuevo, tengo garantia hasta junio jaja... en fin no hay solucion para esto, hasta el momento
gustavomed
02/03/2009, 15:58:54
Mi problema es distinto al de los que vine leyendo media hora antes de hacer el post para verificar que le haya pasado a otro, asi que espero sepan entender si no vi justo el que hablaba de lo mismo.
El problema surgió ayer... Cuando tengo el celular con la tapa abierta, el sonido se escucha a un nivel casi imperceptible ya sea en juegos, aplicaciones, o simplemente al tratar de escuchar un mp3 desde el Menú y encima con el volumen al máximo.
Si pongo el Walkman, el mp3 reproduce sin sonido pero sólo se escucha PERFECTAMENTE cuando cierro la tapa. El parlante problemas no parece tener porque cuando escucho musica con la tapa cerrada anda perfecto.
El segundo problema es que no todas las veces que cierro la tapa y reproduzco un tema se escucha... Sólo cuando abro el celu y lo vuelvo a cerrar que funciona bien.
Probé activar y desactivar la opción Tapa Activa y ese tipo de cosas sin éxito. Le hice un reinicio maestro de configuración básica pero tampoco se solucionó y no creo que un maestro lo arregle.
La duda es, ¿Se puede sacar mi memory stick y le hago un reinicio maestro sin ella? Porque no entiendo hasta qué punto borra mis datos... y no quiero perder tampoco los de mi tarjeta SIM. (Nunca flasheé ni agregué menúes ni nada)
Agradeceré la ayuda.
hola amigo.
si tu celular se escucha con la tapa abierta es porque estas escuchando el sonido por el parlante de tu auricular y no por el externo.
el parlante externo en un 90% no tiene nada que ver, el problema esta en una de las cintas fexibles que lleva ese equipo.
la unica solucion es cambiar el flex.
vi mil casos de esos y es uno de los flex no hay mas bueltas que darle al tema.
y si tu pregunta es que si ese flex se rompe asi de la nada te aviso. SI se rompe de la nada.
si tu pregunta es me lo compre ayer y ayer andaba bien y hoy no suena el parlante de afuera. tambien.. te creo. me paso personalmente con celulares nuevos que le cambie el flex y si soluciono. descarten que es un problema de soft. y respecto a los acoustic hace mucho tiempo me dedique solo a probarlos y probe 1000 y ninguno ni subio el volumen del cel ni soluciono el problema de que se quedo mudo.. ahora cuando se queda mudo despues que le subis un acoustic eso.. es otro tema. saludos