Ver la versión completa : [AYUDA] Problema con memory stick m2 2gb!!
elmarian75
07/09/2008, 12:37:30
hola, veran compre una memoria sony original m2 de 2gb para mi w380a. El tema es que me da problemas cuando la conecto como disco extraible por usb o a traves del pc suite. cuando quiero copiar algo se tilda el explorer.exe de la pc .
Probe tambien pasar cosas a traves de un lector de memorias m2. ahi el telefono me las reconoce pero a los 5 min me dice qe no hay archivos en el memory stick y tengo que reiniciar el telefono para volver a lo mismo de antes..
El telefono soporta hasta 2gb asique no se cual sea el problema, capaz esta jodida la memoria.
alguna ayuda??
Jurado
07/09/2008, 12:43:09
puede que sea la memoria ve ha cambiarla si dices que ya probaste en un lector de memorias puede ser que sea la memoria la que falla.
prueba con esto.
virus que oculta carpetas¡¡¡¡ - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=60380)
emmanuel_y
07/09/2008, 12:45:40
formatia la memory y volve a subir los archivos q tenia antes
es lo mejor q podes hacer, si falla o si sigue igual, es problema de la M2
elmarian75
07/09/2008, 12:49:10
la formatee desde el telefono en ese lapso de 5 min para ver si andaba, pero sigue igual. tendre que formatearla desde el lector??
emmanuel_y
07/09/2008, 12:56:40
claro, porque el formateado del telefono no es completo, lo mejor es hacerlo desde el lector y de forma completa (te recomiedo q sea FAT/FAT16 en ves de FAT32 ya que el celular funcione mejor con el primer formato)
elmarian75
07/09/2008, 13:04:55
acabo de probar lo del virus que oculta carpetas jurado, pero sigue igual:confused:. entonces quiza haya que formatearla dese la pc, pero, yo jamas formatee una mem stick desde la pc. corro algun riesgo ante la garantia o a joderla al hacerlo?
emmanuel_y
07/09/2008, 13:11:40
no, ellos no van a saber nunca que la memory fue formateada, encima el formateado esta dentro de los usos normales de una memoria, asi que no hay ningun riesgo de perder la garantia, ademas formatear la memoria es una forma de mantenimiento, es muy seguro formatear y no trae ningun tipo de riesgo
elmarian75
07/09/2008, 13:26:16
no hay caso, acabo de formatearla desde la pc y sigue igual..
gracias por la ayuda de todas maneras ;).
alguna otra idea?
edit: cabe la posibilidad de qe sea mi w380 y no la m2?
el lunes si no la logro hacer andar la voy a llevar a cambiar.
-Luisz-
07/09/2008, 14:16:39
mmm puede ser tu W380 pero para asegurarte de eso le podrías poner otra memory stick de 2Gb a tu celular y hacer lo mismo que con la otra a ver si hay se pone el explorer.exe y si es asi entonces pienso que va a ser tu celular checa eso o tambien podrias intentarlo en otra Pc
elmarian75
07/09/2008, 23:04:42
bueno la probe en otro w380 flasheado por movistar y tira la misma falla, mañana la llevo a cambiar a ver que onda.
puede ser capaz otras dos cosas: 1. la compre a un importador y capaz es trucha o generica (¿como hago para darme cuenta?)
2. Mi w380 dice que soporta hasta 2gb y de hecho la lee, ¿estara dañado el lector del aparato?
no creo porq tengo dos san disck de 512 y una de 1 gb y me andan perfecto.
Por desgracia no tengo otro SE qe no sea w380 para probarla pero estoy seguro que si soporta hasta 2gb lo decia en la pagina oficial de SE y en los anuncios que vi.
Si alguien sabe algo agredecido estare y gracias por la ayuda hasta ahora :cool:
Intenta desfragmentar la memoria! a veces funciona. Oye es curioso lo que dices, alguna vez lei que estan haciendo memorias genericas con colorcito y cositas de sony etc, uno se la cree y perfecto, la compra a precio de original.
1.- revisa el numero de serie con el de la caja, verifica toda la informacion posible de la memoria.
2.- No estoy seguro de esto pero me parece que en la pagina de sony manejan una especie de inventario, un numero... no se exactamente cual, se me acaba de ocurrir que puedes contactar directamente a la compañia y decirles que desconfias de tu producto, darles el numero de serie y preguntar si hay forma de que ellos verifiquen si el producto es autentico, no se me ocurre mas por el momento... respecto a lo de la formateada intenta desfragmentarla, a veces te tira errores de memoria y los solucionas de esa manera.
No hay forma de que ya no te hagan valida la garantia por formatear la memoria, pues no implica un daño fisico, tampoco estas cambiando la configuracion de la memoria, no estas sustituyendo el hardware, etc etc, simplemente estas verificando que funciona.
Saludos!
misa_199
08/09/2008, 14:19:13
amigo lo mas logico que sea es la lectora de memoria por que esta lectora biene concetada con la lectora de sim y con los botones de arriba y abajo eso es lo mas probable saludos....
foxito0413
08/09/2008, 14:51:45
Lo que tienes es que formatear la m2 desde el celular porque si formateas desde la computadora no te crea las carpetas compatibles con el telefono si formateas desde el telefono te crea todas las carpetas para guardar juegos y todo y no uses el pcsuite sino solo conecta el celu en administracion de archivos y te sale otra unidad como una memoria flash en mi pc...
elmarian75
08/09/2008, 15:05:15
la memoria falla al conectarla en modo disco extraible, y el pc suite la lee como sin archivos al igual que el celular, no creo que sea la lectora del celular porque tengo tres tarjetas mas y todas funcionan excepto esta. lo mas problable es que este dañada o sea trucha.
Physico
09/09/2008, 19:21:41
claro, porque el formateado del telefono no es completo, lo mejor es hacerlo desde el lector y de forma completa (te recomiedo q sea FAT/FAT16 en ves de FAT32 ya que el celular funcione mejor con el primer formato)
no es incorrecto el mejor formato es el fat32 ya que es el mas rapido y compatible con la velosidad de los sony ericsson lo formtatos que mecionas son mas obsoletos para los nuevos sony ericsson lo dice en la misma pagina seccion soporte (use fat32 es ams rapido) :a13:
la memoria falla al conectarla en modo disco extraible, y el pc suite la lee como sin archivos al igual que el celular, no creo que sea la lectora del celular porque tengo tres tarjetas mas y todas funcionan excepto esta. lo mas problable es que este dañada o sea trucha.
es lo mas probable que tu memoria es piarata porque si las hay y muchas .cambiala:a23: