Ver la versión completa : [RESUELTO] ayuda con winrar y archivos .jar
osmanxD
27/08/2008, 22:33:23
no se si el tema vaya aca. pero bueno.. tengo el problema de que si por ejemplo bajo el kdplayer en archivo .rar o .zip y el kdplayer es .jar (no .jad), al momento de descomprimir el archivo, descomprime muchas cosas y carpetas que no se de donde salen. =S
que pasa?
que puedo hacer??
gracias.
Elitek550
27/08/2008, 22:35:10
Solo tenes que renombrarlo y ponerle .jar y sacarle el rar.
Te explico: primero abri una carpeta nueva y pone el juego.rar comprimi esta carpeta nueva con el juego adentro, ahora la abris con el winrar y haces click derecho renombrar y le sacar el .rar por .jar ahora la arrastras hasta el escritorio.
Saludos
-Luisz-
27/08/2008, 23:45:14
aqui hay mas ejemplos y tutoriales de como hacerlo
El programa para pasar de .rar a .jar (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=48305)
[RESUELTO] Como se cambia el .rar a .jar de un juego (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=38438)
la solucion es como dice elitek550 (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=221646)pero son pocas las aplicaciones, juegos etc que vengan con ese ''problema''
Simulador
27/08/2008, 23:49:01
ojo para poder hacer cambios de extencinnes de archivo asi como de jar a rar debes habilitar la opcion mostrar las estenciones de archivos en opciones de carpeta
osmanxD
28/08/2008, 01:39:44
bueno. ahorita con esto ando medio perdido. pues el archivo que deberia tener terminacion .rar esta en terminacion .jar y tiene el icono de winrar.
creen que pueda ser virus? =S
Elitek550
28/08/2008, 01:45:36
No creo que sea virus, igual hay aplicaciones antivirus para el celular,una duda cuando te fijas en la propiedas que tipo de archivo dice? hace click derecho propiedades, si esta bien tiene que decir Executable Jar File (.jar), esto te sirven para comprobar.
Saludos
osmanxD
28/08/2008, 01:50:04
ps si dice que es archivo de winrar
pero tiene terminacion .jar
eso es lo que me extraña
y que cuando abro el archivo, lo que deberia ser solo un archivo .jar con icono del java
esta todo descomprimido en carpetas imagenes y otras cosas. =S
Elitek550
28/08/2008, 01:54:44
Entonces esta mal,como te dije ponele dentro de una carpeta y comprimila (con la aplicacion adentro), abrila y ahi vas a ver algo asi: aplicacion.jar.rar, borrale solo el .rar al final, queda asi: aplicacion.jar
Despues la arrastras asi el escritorio y ahi listo, y lo controlas de nuevo en propiedades depues.
Saludos
flexor
28/08/2008, 02:18:05
estan mal, y las respuestas que te han dado estan NO ERRONEAS pero no se han sabido explicar.
Mira man:
por ejemplo descargas el kd player de aca de top sony, y cuando lo tienes en tu pc,
te topas con que NO ES .JAR SINO QUE ES .RAR ó .ZIP, entonces lo que deves hacer es lo siguiente:
en tu pc entras a:
MI PC, luego a HERRAMIENTAS, luego a OPCIONES DE CARPETA, luego le picas a la opcion VER, luego bajas en ese menú hasta que veas la opcion que dice:
ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocido y la desactivas, es decir que NO DEVE QUEDAR SELECCIONADA LA CASILLA!!!
luego le das APLICAR Y LUEGO ACEPTAR. ahora dirigete a donde tengas el archivo
que descargaste de top sony, es decir el archivo KD PLAYER QUE TOMAMOS DE EJEMPLO, notarás que ahora aparecerá KD PLAYER.RAR ó KD PLAYER.ZIP (dependiendo del tipo de archivo como lo hayan subido)
ahora sustituye lo ultimo del nombre del archivo,
es decir unicamente sustituye el .rar ó .zip y coloca .jar
te deve quedar KD PLAYER.JAR dale enter y listo, ese archivo deves subir a tu telefono y eso lo reconocerá como un archivo instalable en el celular.
te explico:
algunas veces se suben archivos al servidor de top sony, pero si te fijas cuando subes un archivo a top sony, no aparece la opcion subir archivos que tengan extension .jar unicamente te da opcion a subir archivos .rar ó .zip, lo que hace
la mayoria de miembros en top sony, es borrar la extension .jar y colocan .zip ó .rar
para poderlo subir al servidor.
entonces al descargarlo a tu pc, ves el archivo como .rar ó zip y toca cambiarle nuevamente la extension a .jar para que el archivo sea reconocido como un instalable en el telefono.
el programa de winrar te coloca su icono en archivos .jar porque el programa tambien es capaz de descomprimir archivos en .jar, has la prueva si deseas, dale click derecho sobre un archivo comprimido en .jar, .rar, ó .zip y te dará la opcion de descomprimir los archivos. las 3 clases de extensiones citadas son metodos de compresion de archivos y winrar es capaz de descomprimir las 3 clases, por eso es que cuando tienes una aplicacion para telefono en .jar, entonces el winrar coloca su icono en el archivo, porque si le das doble clik sobre el, te abrirá el contenido de este atravez del programa, justamente lo que viste, imagenes, texto, sonito, etc que es lo que contiene en si el .jar:a39:
dicho esto, no creo que te queden dudas, asi que a la proxima te recomiendo que utilices la opcion buscar, porque este tema ya ha sido resuelto y se encuentra acá mismo en top sony. solo tenle paciencia al buscador, y el hará el trabajo man.
si no tienes otra duda cierra el tema para evitar spam:a04:
un abrazo.
jose4444
28/08/2008, 03:21:47
ps no hay problema en eso no es virus aparece el icono de la tasitaa de java si esta instalado la plataforma java en la compu si no deberia aparecer con el icono de archivo no reconocido pero prueba lo de carloshoo porque asi se debe hacer si le agregas solo .jar si cambiar esta opcion de las herramientas es como si solo estuvieras modificando el nombre del archivo
osmanxD
29/08/2008, 00:53:02
jejeje creo que todos estamos confundidos.
es que cuando lo bajo es .rar
pero cuando lo abro me salen varias carpetas
y cuando cierro ya tiene el icono de winrar y dice que es terminacion .jar
siendo ".rar"
es decir, es todo lo contrario a lo que me han dicho.
y si lo descomprimo, salen carpetas como:
lang
META-INF
skin
y de alli me salen archivos CLASS
y una que otra imagen .png
=S
supongo que es todo lo que conforma al kdplayer pero esto deberia estar junto y forma el unico archivo que tiene que tener el icono de java y tiene que decir .jar
=S
Elitek550
29/08/2008, 01:00:05
Una duda ,con que formato te aparece en el celular .rar o.jar?
jose4444
29/08/2008, 01:01:56
No entiendo cual es tu duda ya hiciste lo que menciona carloshoo de esa forma se cambia el formato de archivo osea de .rar a .jar si es que ya cambio haciendo los pasos correcto deberia aprecer como archivo no econocido o la tasa de de java
En el celular debe aparecer con .jar si no lo leeria y apareceria con el icono de un archivo no reconocido pero en el cel no aparece el formato solo se miras la imformacion del archivo o lo ves desde tu compu en modo de transf
flexor
29/08/2008, 01:13:25
intenté ayudarte man:a11:
la verdad no te entiendo deveras:a11:
SI ACASO SE CAMBIA DE EXTENSION SOLITO, MI LOGICA ME INDICA QUE SE TRATA DE UN VIRUS, O SIMPLEMENTE EL ARCHIVO QUE BAJASTE ESTÁ CORRUPTO.
descargate otro kd player, haz lo que te dige en el post de arriva y fijate bien que
extension tiene, te recomiendo que te lo bajes de *****, e intenta instalarlo en el
telefono, ese archivo que tienes a mi parecer está mal, primero escanealo compañero
con un buen antivirus, porque no tiene logica lo que dices que se cambia de extension solito:a32:
si deveras hace eso entonces es un virus:a32:
REPITO: en el momento que instalas el winrar, al momento de instalarlo hace un reconocimiendo de archivos en tu pc, y reconoce cada archivo
de compresion que ÉL sea capaz abrir.
eso tambien lo hace el IZARC, cuando lo estás instalando te aparece un menú CON TODOS LOS TIPOS DE ARCHIVO QUE ES CAPAZ DE ABRIR Y TE TOCA ELEGIR QUE CLASE DE ARCHIVOS QUIERES QUE EL IZARC ABRA.
es por eso que te repito:a43: que el winrar coloca su icono en el archivo, porque tambien puede abrir archivos de extension .jar
lo raro es lo que dices, que cuando lo abres y cierras pues YA SE CAMBIA A JAR Y ESO ES LO QUE NO TIENE SENTIDO. <--------NOD 32 ES BUENO:a41:
jose4444
29/08/2008, 01:27:40
toma broa aca esta el kd player es para 240*320 no mencionaste tu resolucion solo descomprime y sube al cel tal vez el que tnes esta dañado
osmanxD
29/08/2008, 02:38:31
Bueno aca les dejo dos imagenes.
baje lo que jose4444 puso, el kdplayer. xD exacto para mi resolucion.
en la imagen:
Dibujo, esta solo el archivo .rar abierto y si se dan cuenta, lo que tiene adentro (kdplayer) tiene icono de comprimido y tiene terminacion .jar
Dibujo2, es cuando abro el archivo .jar con icono de archivo comprimido
espero que ahora si me entienda...:a04:
flexor
29/08/2008, 02:58:52
ya se te explicó claro que deves hacer:a43:
toma conciencia porque estas creando spam y mas claro no puede estar:a09:
porqué crees que en el primer dibujo que posteaste te aparece
kd player.jar????
respuesta: porque eso es lo que contiene el archivo .RAR QUE DESCARGASTE:a10:
porque crees que cuando abres el .jar te aparece el monton de archivos???
respuesta: ese es el contenido del .jar que está dentro del .rar que descargaste!!!!:a10:
EL ERROR QUE ESTAS COMETIENDO ES QUE AL ARCHIVO .RAR QUE DESCARGASTE, LE ESTAS DANDO DOBLE CLICK MAN!!! COLOCATE SOBRE EL
ARCHIVO .RAR QUE DESCARGASTE Y DALE CLICK DERECHO, ALLI PICALE A DESCOMPRIMIR, ENTONCES TE SACA EL .JAR DEL .RAR
YA CON EL ARCHIVO EN .JAR SUBELO AL TELEFONO.
NO SE QUE ES LO QUE NO ENTIENDES MAN.
DEJA DE HACER ESA CLASE DE PREGUNTAS O TE VAN A BANNEAR.
DE AMIGO TE LO DIGO.
osmanxD
29/08/2008, 20:48:51
Bueno no soy tan tonto como para no saber que lo tengo que descomprimir. pero si lo hago es lo mismo.
si le doy doble clic al archivo que descargue es lo mismo que solo le de descomprimir.
y lo que saca es el .jar con icono de winrar que si lo trato de abrir es un rar
y no un .jar como dice ser.
pero bueno. aca no encuentro solucion al problema.
mejor cierro el tema.
conste que lo cierro simplemente para "no hacer spam".
no porque mi problema se haya solucionado xq sigo igual.