Ver la versión completa : [RESUELTO] es ahora o nunca!
DarkGrey
26/08/2008, 16:07:26
bueno colegas ^_^ hoy me voy a dedicar a cambiarle la version de mi firmware a mi w200a, solo le falta eso.
bueno para empezar les dejo unos datos:
color:RED cid:53
version software:
CXC1250719
R4GB001
preguntas:
1)tengo esto 2 archivos
W200_R4JA001_FS_AMERICA_1_RED53
W200_R4JA001_MAIN_GENERIC_ME_RED53
me sirven?
2)nesesito usar el far manajer + jd flasher, solo me abre 2 carpetas una que dice
oflash, y la otra ofs,
seguro debo meter esos 2 archivos en la parte oflash, pero, como son rar, los subo tal como estan o los debo descomprimir?
3)que pasa cuando actualizo el firmware, pierdo todo lo que tenia en el cel? se mejora algo?
cuando me saque todas las dudas asi puedo actualizar el firmware de mi cel correctamente y sin riesgos yo personalmente voy a poner el tema como resuelto, no lo cierren antes porque aveces me quedan cosas que preguntar y no puedo hacer un monton de post para preguntar casi lo mismo.
EdPaez
26/08/2008, 16:18:58
1. SI, haria falta subir el CDA despues..
2. No los subes descomprimidos, quedan en .fbn y .mbn :D
3. Pierdes todo lo guardado en la memoria interna del telelfono...
Generalmente tiene bug fixxes, un poco mas rapido, eventualmente una actualizacion en java :D
DarkGrey
26/08/2008, 16:27:25
1. SI, haria falta subir el CDA despues..
2. No los subes descomprimidos, quedan en .fbn y .mbn :D
3. Pierdes todo lo guardado en la memoria interna del telelfono...
Generalmente tiene bug fixxes, un poco mas rapido, eventualmente una actualizacion en java :D
pero si subo esos 2 archivos se actualizaria el firmware de mi cel o tengo que subir si o si ese cda que no se donde anda?
pierdo todo? huyyyyy como tmb la configuracion de sms,mms, wap??
y los layouts, camdrivers, etc se pierden tmb? pero queda todo vacioo??? O_o o quedan solo las cosas originales?
Elitek550
26/08/2008, 16:31:06
Tenes que subirle el cda, buscate uno america asi te queda en español,se te va borrar todo lo que le ayas personalizado al celular ,camdriver, acoustic, va a quedar todo original,si queres no perder la configuracion wap vas a tener que buscar un cda de te operadora.
Saludos
DarkGrey
26/08/2008, 16:39:19
Tenes que subirle el cda, buscate uno america asi te queda en español,se te va borrar todo lo que le ayas personalizado al celular ,camdriver, acoustic, va a quedar todo original,si queres no perder la configuracion wap vas a tener que buscar un cda de te operadora.
Saludos
me puse a buscar por descargas y encontre este CDA creo
W200a_CDA102738_324_R3A_personal_argentina
como soy de argentina y mi prestadora de servicios es personal
supongo que ese debe ser no?
bueno entonces tengo ya los 3 archivos
emmmm usando el far +jd flash a estos 3 archivos los debo colocar donde dice OFLASH segun lei un tutorial, pero despues decia que hay que seguir las instrucciones. cuales???
tarda mucho actualizar el firmware?
el CDA contiene todos los datos como wap,mms??????
T-S-Kpo
26/08/2008, 16:43:30
Tienes todo lo nsesario solo te falta el CDA (Custom), Haci puedes fhashealo.
Para que no se te pierda los archivos de tu celular copialo.
Creo muy bien que pierdes el Perfil de MMS y Perfil de Internet.
DarkGrey
26/08/2008, 16:49:38
Tienes todo lo nsesario solo te falta el CDA (Custom), Haci puedes fhashealo.
Para que no se te pierda los archivos de tu celular copialo.
Creo muy bien que pierdes el Perfil de MMS y Perfil de Internet.
ah? ese cda de mi operadora creo que debe tener esas configuraciones de internet y mms, etc
pero copiar los archivos del cel? estamos hablando de un cid53 w200a solo puedo usar el far manajer +jd flash y creo que no se puede hacer back up de nada
a que te refieres con el cda (custom)???? yo crei que solo eran esos 3 archivos, pero ya como me mencionaste ese no lo encuentro por ningun lado.
=S
T-S-Kpo
26/08/2008, 16:53:17
a que te refieres con el cda (custom)???? yo crei que solo eran esos 3 archivos, pero ya como me mencionaste ese no lo encuentro por ningun lado.
Amigo es el mismo Archivo El CDA es El custom no hay otro archivo, despues esta el rest pero no nesesitas ese archivo.
DarkGrey
26/08/2008, 16:59:46
Amigo es el mismo Archivo El CDA es El custom no hay otro archivo, despues esta el rest pero no nesesitas ese archivo.
estos 3 ARCHIVOS TENGO
ya creo que no nesesito nada mas para actualizar el firmware de mi cel JIJIJIJI
bueno ahora me faltaria una buena guia para hacer esto, mmmm yo use la opcion buscar pero no encontre.
uhm en otros tutos decia que con el far manager esos 3 archivos los debo colocar en la parte que dice oflash, y luego debo seguir unas instrucciones, pero cuales????
que mas me falta ahora para comenzar a actualizar el firmware?
por las dudas que alguno me valla guiando ^_^
T-S-Kpo
26/08/2008, 17:06:24
estos 3 ARCHIVOS TENGO
ya creo que no nesesito nada mas para actualizar el firmware de mi cel JIJIJIJI
bueno ahora me faltaria una buena guia para hacer esto, mmmm yo use la opcion buscar pero no encontre.
uhm en otros tutos decia que con el far manager esos 3 archivos los debo colocar en la parte que dice oflash, y luego debo seguir unas instrucciones, pero cuales????
que mas me falta ahora para comenzar a actualizar el firmware?
por las dudas que alguno me valla guiando ^_^
Si los archivos que tienes ya esta todo listo.
Buscalo bien hay mucho tutoriales.
Far Manager - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/forumdisplay.php?s=&daysprune=&f=38)
Fijate en este tutorial: Tutorial Generalizado FAR Manager - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=62031)
DarkGrey
26/08/2008, 18:02:25
HOLAAA COLEGAS LES CUENTO LA AVENTURA QUE ME PASOOO. ^^
al fin mi celular es R4JA011
bueh la cosa es que todo salio a la perfeccion, no me lo esperaba ^^ , el far +jd flash se porto muy bien con mi celu, no hubo ningun inconveniente, SALVO que cuando termino todo prendi el cel y me quedo en pantalla azul, y tardo un monton hasta que comenzo a funcionar :D
cuando quise entrar me salio el maldito cartel ``ERROR DE CONFIG COMUNIQUESE CON SU OPERADOR DE SERVICIO´´
bueno y tube que subir el CDA y ya no tube mas ese problema, ahora cuando lo vuelvo a encender el celular anda muy muy zarpado!!!! xD, anda muy veloz , y quedo de 10
asi que le doy un voto a favor al far porque me parece a mi gusto que es lindo para flashear con ese.
muchas gracias por sus ayudas ^_^ se los agradesco.
doy este tema como finalizado.
saludossss!!! ;)