PDA

Ver la versión completa : Configurar WAP de Movistar Panama para w300i

stefany77
19/08/2008, 15:40:47
Hola a todos! Hoy les voy a dejar un aporte para configurar el WAP para un SE w300i con movistar de Panama (La configuracion es valida para cualquier SE de Panama con cuenta Movistar y sirve tanto para prepago como para postpago). Tratare de ser lo mas explicito posible para no dejar dudas, aqui vamos:

1. Se van a Menu/Ajustes/Conectividad/Comunicacion de datos/cuentas de datos/nueva cuenta

2. Escogemos Datos GPRS y le damos el nombre que queramos, en mi caso le puse como nombre Movistar

3. Nos saldran 3 opciones: APN, Nombre de usuario, Contraseña; no elegimos ninguna le damos a ok. Cuando le demos a OK volveremos automaticamente a la pantalla de cuentas de datos, nos paramos sobre la cuenta que creamos y le damos editar

4. Nos saldran varias opciones, introducimos los siguientes datos (tal cual como estan a continuacion):

a) APN: wap.movistar.pa
b) Nombre de usuario: movistarpawap
c) Contraseña: movistarpa
d) Solicitar Contraseña: Desactivado
e) Permitir llamadas: Automatico
f) Direccion IP: (lo dejamos tal cual como esta/si hay algo lo borramos)
g) Direccion DNS: 10.12.21.1
h) Autentificacion: Seleccionamos solamente: Ninguna, PAP, CHAP
i) Comprimir datos: Desactivado
j) Comprimir encabezado: Desactivado

Despues de configurar, guardamos Y salimos de Comunicacion de datos

5. Entramos en Ajustes Internet/Perfiles Internet/ y seleccionamos la cuenta que acabamos de crear segun el nombre que la hayas puesto en mi caso Movistar. Cuando seleccionamos entramos de nuevo en Perfiles Internet y nos paramos sobre la cuenta, oprimimos Mas y escogemos ajustes. A continuacion editamos los siguiente:

a) Conectar usando: Escogemos la cuenta que creamos segun el nombre (en mi caso Movistar)
b) Uso de proxy: si
c) Direccion proxy: 10.12.21.1
d) Numero de puerto: 8080
e) Nombre de usuario: movistarpawap
f) Contraseña: movistarpa

Cuando terminemos de editar le damos a Guardar y salimos de Ajustes Internet

6. Entramos en Ajustes transmision y editamos lo siguiente:

a) Conectar usando: La cuenta que creamos anteriormente (en mi caso Movistar)
b) Uso de proxy: si
c) Direccion proxy: 10.12.21.1
d) Numero de puerto: 8080

Cuando terminemos de configurar le damos a Guardar y salimos de Ajustes Transmision

7. Entramos en Ajustes Java/Perfiles Internet/ seleccionamos la cuenta que creamos (ej: Movistar). Aqui en este punto verificamos la cuenta entrando en Mas/ajustes para verificar que este configurada (deberia estarlo ya que solamente estamos seleccionando la cuenta que ya editamos). De no estar editada entonces pueden basarce en los ajustes anteriores para configurarla.

8. En este punto nuestro SE ya esta configurado para navegar por WAP sin embargo debemos hacer algo antes de poder navegar. Procedemos a apagar nuestro SE y lo encendemos nuevamente, veran que encima de la barra de señal abra un icono con forma de E o G, esto nos indica que ya nuestro SE esta listo para navegar.

Espero que les haya servido este pequeño tutorial, queda pendiente la configuracion para SE con Cable & Wireless aunque creo que ya alguien hizo el aporte, igualmente si lo quieren posteen y lo subo.

Nos vemos!