Iniciar sesión

Ver la versión completa : [DISCUSION] Aplicar Parches a DB2020 Con Far Manager

Yero
25/05/2008, 20:12:40
Aqui discutiremos sobre el tutorial sobre como parchar db2020 CID52 con FAR manager...
Aplicar Parches a DB2020 CID52 Con Far Manager (Mas Facil Que Con Setool) - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=68182)

hey si depues de haber echo todo desconecto el telefono y luego kiero subirle mas parches tengo ke volver a hacer todos los pasos???
No, luego de aplicar el quick access patch, si quieres meter mas parches entras al jdflasher y en la parte que dice script, seleccionas qa2020 en lugar de db2020 luego sigues todos los pasos siguientes. (entrar a bflash, seleccionar el parche que quieres y ponerlo "as a vkp patch"...)
nota: si pones db2020 tendras que seguir todos los pasos de parchar el main y quitar la bateria 3 veces de nuevo....
Saludos

: slipkstein
muy buen tuto

ibako
26/05/2008, 02:32:43
No, luego de aplicar el quick access patch, si quieres meter mas parches entras al jdflasher y en la parte que dice script, seleccionas qa2020 en lugar de db2020 luego sigues todos los pasos siguientes. (entrar a bflash, seleccionar el parche que quieres y ponerlo "as a vkp patch"...)

Hey man, sucede que yo libere mi w580 con la setool box 3 (con la box), entonces si hago todo lo que sale ahi, tendria que liberar mi telefono de nuevo?, pregunto por que segui un tuto para hacerlo por el setool2lt y sucede que me quito la liberacion de mi equipo tuve que flashearlo denuevo, ah!! y otra cosa, el FarManager que tengo yo, no me sale "JUST DA FLASHER" que puedo hacer, me podrias pasar el que tienes tu?:)

slipkstein
26/05/2008, 18:21:48
Amigo el que yo uso lo postie en los primeros renglones del post ahi tambien te dice donde debe de ir instalado checa bien el post amigo. Saludos

mozXegX
26/05/2008, 22:20:14
y si yo ya aplique el parche de quick access a mi celular para poderlo parchar con setool2 lite es lo mismo verdad?.. Solo evito todos los pasos que tengan que ver con el quamaker y el quick access verdad??

Charolastra
26/05/2008, 23:35:15
y si yo ya aplique el parche de quick access a mi celular para poderlo parchar con setool2 lite es lo mismo verdad?.. Solo evito todos los pasos que tengan que ver con el quamaker y el quick access verdad??

Yo Tambien quiero saber si es el mismo Quick Access para el Far Y Setool , por que yo lo parchee pero con Settol.

Saludos

slipkstein
26/05/2008, 23:41:24
Tal y como dijo el amigo YERO:
nota: si pones db2020 tendras que seguir todos los pasos de parchar el main y quitar la bateria 3 veces de nuevo....
Qeuda alguna duda amigos??

ibako
27/05/2008, 01:00:45
Tal y como dijo el amigo YERO:
No, luego de aplicar el quick access patch, si quieres meter mas parches entras al jdflasher y en la parte que dice script, seleccionas qa2020 en lugar de db2020 luego sigues todos los pasos siguientes. (entrar a ...

Man no respondio mi pregunta o quizas no supe explicarme, sucede que quiero saber si al hacer todo eso del tuto tendre que volver a liberar mi celu o sigue liberado?!6!

Aparte en ningun post de este tema sale la descarga del farmanager que muestras tu:)

ok, todo funcionando bien (bueno casi todo):eek:, sucede que logre poner los parches pero me desactivo los temas flash ahora no los carga le volvi a subir el customize upgrade, pero no pasa nada no hay caso de que me los cargue nuevamente, alguna ayudita porfis:D

ferrii
27/05/2008, 19:47:21
men intenta cargando los .thm i los .swf devuelta.. a mi me paso ( no por estos parches ya que no pude poner ninguno ) e hice asi i ahora tengo los temas flash 100% funcionales

braddyjr
27/05/2008, 20:23:54
uy amigos definitivamente este es el mejor tuto para subir parches que he visto, me gusto mas que setools y ps engo una DUDA despues de cargar la main, quick acces y los primeros parches cuando yo quiero subirlos por segunda ves y le pongo en script qa2020 tengo que poner solo los nuevos parches o los que tenia antes y los nuevos?
depronto los anteriores se borraran o no

y por ultimo en caso tal que no se borren que o como hago para borrar los que yo no quiera o reemplazar por ejemplo
aaa subi 10 parches ahora le metere 5 mas por medio de sript qa2020... oh no se me borraron los anteriores pero los nuevos no---ESO PASA O NO????
otro ejemplo
dios estoy cansado de este parche pondre un reemplazo de este la carita de pila azul por pila walkman---eso se reemplaza automaticamente o primero tengo que borrar uno y despues poner el nuevo???

porongo1
27/05/2008, 20:28:23
uy amigos definitivamente este es el mejor tuto para subir parches que he visto, me gusto mas que setools y ps engo una DUDA despues de cargar la main, quick acces y los primeros parches cuando yo quiero subirlos por segunda ves y le pongo en script qa2020 tengo que poner solo los nuevos parches o los que tenia antes y los nuevos?
depronto los anteriores se borraran o no

y por ultimo en caso tal que no se borren que o como hago para borrar los que yo no quiera o reemplazar por ejemplo
aaa subi 10 parches ahora le metere 5 mas por medio de sript qa2020... oh no se me borraron los anteriores pero los nuevos no---ESO PASA O NO????
otro ejemplo
dios estoy cansado de este parche pondre un reemplazo de este la carita de pila azul por pila walkman---eso se reemplaza automaticamente o primero tengo que borrar uno y despues poner el nuevo???

amigo tendrias que borrar el que tenias puesto porque sino te causaria conflicto....yo uso el setoo, 1.11 que para mi es mas rapido y seguro ...para borrarlo pones el mismo parche que usaste...lo pones en misc files seleccionas el quick acces patch y le das writ script y cuando te da el mensaje de remove o aplicar , le das yes para que lo remueva...y esperas a que finalice...y para meter el nuevo lo pones en misc files sellecionas el quick acces patch y le das write script y cuando te da el mensaje de remove o aplicar le das en "no" para que te lo aplique.listo amigo..porque sino borras o remueves el anterior parche te causa conflicto..saludos

braddyjr
27/05/2008, 20:53:25
amigo tendrias que borrar el que tenias puesto porque sino te causaria conflicto....yo uso el setoo, 1.11 que para mi es mas rapido y seguro ...para borrarlo pones el mismo parche que usaste...lo pones en misc files seleccionas el quick acces patch y le das writ script y cuando te da el mensaje de remove o aplicar , le das yes para que lo remueva...y esperas a que finalice...y para meter el nuevo lo pones en misc files sellecionas el quick acces patch y le das write script y cuando te da el mensaje de remove o aplicar le das en "no" para que te lo aplique.listo amigo..porque sino borras o remueves el anterior parche te causa conflicto..saludos
amigo a mi no me hables de setools para lo unico que lo uso es para flasheo para parches no por un problema no se
y ademas el tema es para far+jdflasher no setools pero gracias por tu ayuda
sigue en pie la ayuda de mi mensaje anterior

mozXegX
27/05/2008, 23:07:18
ok, todo funcionando bien (bueno casi todo):eek:, sucede que logre poner los parches pero me desactivo los temas flash ahora no los carga le volvi a subir el customize upgrade, pero no pasa nada no hay caso de que me los cargue nuevamente, alguna ayudita porfis:D

amigo pues a mi mi celular me sigue estando liberado y aun acepta los menus flash. Ya lo has flasheado alguna ves? ese podria ser tu error recomiendo flashear para que los menus flash se activen sin necesidad del customize.. Y por favor no hagas doble post amigo, recuerda usar el boton editar o podrias ser infraccionado.:o

braddyjr
27/05/2008, 23:11:56
ibako puede ser que aplicaste el parche de cambiar las rutas de temas flash y el celu no te las reconoce

amigos gracias a aquellas personas que trataro de ayudarme en mi duda pero no lo hicieron... pues ya la recibi por cuenta propia y descrubri que ahi me dice si quiero borrar el otro parche o no yo decidi si y la respuesta fue positiva n y no no se me borraron los otro parches
chaoooo

yozhi
27/05/2008, 23:47:09
Hola yo tengo un w610 R6BC002
creen que pueda hacerlo !!!
es cid 53 y ya tengo el
Main y el fs
del cid 53 R6BC002
Cren que se le pueda aplicar parches mediante este metodo ???

mozXegX
28/05/2008, 00:06:32
amigos gracias a aquellas personas que trataro de ayudarme en mi duda pero no lo hicieron... pues ya la recibi por cuenta propia y descrubri que ahi me dice si quiero borrar el otro parche o no yo decidi si y la respuesta fue positiva n y no no se me borraron los otro parches
chaoooo

Que bueno que lograste resolver tu duda amigo pero por favor no hagas doble post. Solo usen el boton de editar, es por su bien jaja:D.

Hola yo tengo un w610 R6BC002
creen que pueda hacerlo !!!
es cid 53 y ya tengo el
Main y el fs
del cid 53 R6BC002
Cren que se le pueda aplicar parches mediante este metodo ???
Talves este post te es util amigo:) far portable en español con sefp+just da flasher con db2020 cid53,pnx5230 - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?p=330782#post330782)

slipkstein
28/05/2008, 00:31:55
Aunque se pueda parchear tu W610 amigo es cid 53 aun no existen parches para este modelo, lo unico que puedes aser gratuitamente es modificarlo con el sepf para pnx5230 flashearlo te costaria y aplicar parches aun no se puede. Saludos

ibako
28/05/2008, 01:27:20
les comento amigos que ya logre hacer funcionar los menus flash:p le habia metido un parche que cambia la ruta de la carpeta de los flash a la tarjeta de memoria, le quite el parche y ahora funciona sin ningun problema:D gracias slipkstein por el tuto que esta de pelos (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=208222)

quisiera si hacerles una preguntita, como lo hago para cambiarle las fuentes a mi celular? aun no lo se hacer, les agradeceria su ayuda

slipkstein
28/05/2008, 20:25:07
Gracias amigo por lo del tuto jeje.
Bueno pues para cambiar de fonts debes de poner las letras y el archivo fonts en tpa/preset/system/fonts
borras las que ahi tienes y listo, recuerda antes edirat el archivo fonts.xml para que las letras te funcionen.
Jeje mmm Aber si ponen mi tuto como post fijo jeje ya que es algo que en el futuro ba a remplazar al setool eso creo? jaja. Saludos

necronaut
28/05/2008, 22:22:00
se puede hacer con uncid 53 db 2020 ??? pues el far ya saoporta ese cid con jdflasher espero y me puedan ayudar gracias

slipkstein
29/05/2008, 17:32:10
mmm no se puede parchear aun los cid 53 amigo, creo que no existen parches, ni soporte aun, lo unico que puedes aser es subir archivos al fs de tu celular y borrar cosas. Saludos

kennysnid
06/06/2008, 01:57:14
yo libere el ce mediante setool , puedo aplicar parches sin hacer el primer paso de subir el main y el nuevo archivo de qmaker ???

Jose 306
06/06/2008, 02:29:54
Una pregunta, segui tu tuto al pie de la letra y si funciona, lo malo esq si yo quiero volver a poner mas parches tengo que hacer ese largo proceso de nuevo, por que me di cuenta que si, pero no se puede omitir o hay alguna forma de no vlover a cargar main, etc??

slipkstein
07/06/2008, 15:34:18
Que tal amigos ya actualize el post sobre como poner despues parches aqui les dejo la respuesta ya antes publicada:
.:Para Aplicar Parches después de haber hecho el proceso:.

Luego de aplicar el quick access patch, si quieres meter mas parches entras al jdflasher y en la parte que dice script, seleccionas qa2020 en lugar de db2020 luego sigues todos los pasos siguientes. (entrar a bflash, seleccionar el parche que quieres y ponerlo "as a vkp patch"...)
nota: si pones db2020 tendras que seguir todos los pasos de parchar el main y quitar la bateria 3 veces de nuevo...
Saludos

Jose 306
07/06/2008, 17:06:20
Entonces si es cierto que flashear con far es mejor mas rapido y funcional.

Lo que desespera es el largo proceso de poner el main y sacar la bateria 3 veces saludos

dani95
08/06/2008, 18:00:32
Hermano la pregunta es: Si yo parcheaba mi telefono con setool y ya le he puesto el quick acces con setool. se supone que debo hacerlo de nuevo para poder parcharlo con far???????? esa es la pregunta porque todavia no entiendo nada no he podido parchar mi cel con este programa espero me puedan ayudar gracias

slipkstein
09/06/2008, 18:35:32
Amigo solo as lo que puse en el anterior comentario:
Luego de aplicar el quick access patch, si quieres meter mas parches entras al jdflasher y en la parte que dice script, seleccionas qa2020 en lugar de db2020 luego sigues todos los pasos siguientes. (entrar a bflash, seleccionar el parche que quieres y ponerlo "as a vkp patch"...)
nota: si pones db2020 tendras que seguir todos los pasos de parchar el main y quitar la bateria 3 veces de nuevo...
Saludos

sebas__87
14/06/2008, 04:20:24
una pregunta si hago el quick access con setool y termina el proceso
puedo aplicar los parches con far manager altiro o = tengo que hacer el proceso
mencionado anteriormente

saludos

TOPSONY la lleva

RogerE
17/06/2008, 20:45:40
Hola a todos por inconvenientes con mi operador... tube ke hacer un cambio de IMEI a mi k550@w610 de modo ke no se ke pase si hago lo de flashear el main y toda esta cuestion del quick acces, ya ke una vez flashe con setool y el tel volvio al IMEI original el cual no funciona con ningun operador en mi pais....

EdPaez
18/06/2008, 00:08:40
Hola a todos por inconvenientes con mi operador... tube ke hacer un cambio de IMEI a mi k550@w610 de modo ke no se ke pase si hago lo de flashear el main y toda esta cuestion del quick acces, ya ke una vez flashe con setool y el tel volvio al IMEI original el cual no funciona con ningun operador en mi pais....
Viejo si hay problemas....
NO LO HAGAS :a40:
lo que pasa es que al cambiar el IMEI, tu celular se queda en ESPERE, se aplcia un parche y el cel no busca sigue derecho y se pasa ese pantallazo, si parchas el quick access, debes hacer tecnicamente un flash de MAIN y ese parche se va aperder por lo que tu cel se va a quedar en espere....
puedes buscar el parche, se llama disable OTP check, y puedes parchar quick access , poner el OTP y listo todo bien:a04: pero hasta que no ten gas ese parche no hagas nada, pues tu cel puede qudar en espere......... ;) suerte

RogerE
19/06/2008, 01:14:41
Hola Edgpaes....
Me gustaria saber donde puedo conseguir el parche del ke me hablas para la cuestion del otp porke la verdad estoy muy frustrado al no poder meter parches ni con far no con setool ni con nada por lo ke comente antes... teagradezco la colaboracion y a todos los del foro....

cacho_k790
19/06/2008, 16:12:07
yo tengo aplicado el quick access, lo aplique con setool, pero a la hora de querer poner un parche con far me tira el error "error in line 7" no se a que se debe, alguien sabra???
y otra cosa mas, con este metodo puedo copiar a la carpeta bflash varios parches al mismo tiempo? puedo tambien meter los parches uno atras del otro sin desconectar y sacar la bateria como se hace con el setool???

mi telefono es un k790 R8BF003...espero que me puedan ayudar...saludos

Pachucote
19/06/2008, 16:25:30
yo tengo aplicado el quick access, lo aplique con setool, pero a la hora de querer poner un parche con far me tira el error "error in line 7" no se a que se debe, alguien sabra???
y otra cosa mas, con este metodo puedo copiar a la carpeta bflash varios parches al mismo tiempo? puedo tambien meter los parches uno atras del otro sin desconectar y sacar la bateria como se hace con el setool???

mi telefono es un k790 R8BF003...espero que me puedan ayudar...saludos

Saludos!!!

Que tal amigo te comento que a mi me pasa lo mismo igual tengo un K790 R8BCF003 y lo tenia flasheado la principio con SeTool y me mandaba errores al tratar de aplicar los parches con Far: "error en linea 4", "error en linea 3", asi me mando errores con casi todos los parches, solo pude aplicar los de cambiar la barra de volumen tipo walkman, cambiar iconos, y el skin del radio. Asi que me anime a flashear la main como lo explican en este tuto para ver si asi se podian aplicar los demas parches sin problemas, lo hice todo al pie de la letra y no me dio ningun problema el flasheo pero al querer aplicar parches otra vez me manda otra vez "error en linea x" de todos los parches, pero otra vez me dejo aplicar los parches que les mencionaba antes, alguien sabe a que se debe esto???? Estaremos muy agradecidos si alguien nos pudieran resolver esta cuestion.

Por adelantado gracias.

cacho_k790
21/06/2008, 00:52:28
me acabo de dar cuenta que hay algo que no esta aclarado en el tuto o yo no lo lei bien, el problema que me daba cuando queria poner un parche era que no estaba configurada el start adress y longest (o como se llame, jeje)...

http://img221.imageshack.us/img221/9306/flashmainkd5.png

yo al lado de donde dice "as a raw image" le puse 44140000 y 1CC0000 (en ese orden, es decir, en el primer cuadrito azul el primero y en el segundo, el segundo) y ahi me lo cargo bien...les dejo una imagen por si no me explique bien...

http://img413.imageshack.us/img413/1401/dibujo2mw3.jpg

espero que sirva esta aclaracion, y si no llega a estar en el post principal, podrian agregarlo...saludos

rasl
21/06/2008, 13:38:45
< Ubiquen la carpeta 2020_52 se encuentra en Plugins/jdflasher/2020_52, ahí viene una aplicación llamada qamaker.exe bueno lo que vamos a hacer es lo siguiente buscamos nuestro main en este caso yo usare el de un k810 y lo pegan en esa carpeta, luego arrastran el main asta la aplicación qamaker.exe esto mas menos cuando acabe les saldrá así: .......>

Oye amigo Spkstein en tu tuto en la parte que copie ^ (arriba) dice luego arrastra el main asta la aplicacion qamaker.exe ok. ahora mi pregunta es de donde saco el main o como lo encuentro. mi cel es un w580.
ok
gracias de ante mano
y perdona pero soy super novato en esto jeje.

cacho_k790
21/06/2008, 15:43:00
< Ubiquen la carpeta 2020_52 se encuentra en Plugins/jdflasher/2020_52, ahí viene una aplicación llamada qamaker.exe bueno lo que vamos a hacer es lo siguiente buscamos nuestro main en este caso yo usare el de un k810 y lo pegan en esa carpeta, luego arrastran el main asta la aplicación qamaker.exe esto mas menos cuando acabe les saldrá así: .......>

Oye amigo Spkstein en tu tuto en la parte que copie ^ (arriba) dice luego arrastra el main asta la aplicacion qamaker.exe ok. ahora mi pregunta es de donde saco el main o como lo encuentro. mi cel es un w580.
ok
gracias de ante mano
y perdona pero soy super novato en esto jeje.

tendrias que tener acceso a las descargas, o bien buscarlo el google...tal vez lo encuentres...cuando ya tengas el main si queres mandame un mail y si queres te doy una mano...saludos

deidara
21/06/2008, 23:34:45
yo he flasheado con far aveces pero no e hecho todavia lo de aplicar parches hasta ahorita que quiero meter un parche de 2 megas a mi celular con far manager se puede el detalle esta en que tengo el quick acess con setool y quiero saber si ya meto los parches directos o tengo que hacer el quick acess con far tambien :a11:

cacho_k790
23/06/2008, 17:30:46
yo he flasheado con far aveces pero no e hecho todavia lo de aplicar parches hasta ahorita que quiero meter un parche de 2 megas a mi celular con far manager se puede el detalle esta en que tengo el quick acess con setool y quiero saber si ya meto los parches directos o tengo que hacer el quick acess con far tambien :a11:

da igual con cual lo tengas, lo que te tenes que asegurar es que esten correctamente las direcciones, como lo muestro en una imagen algunos post mas arriba...

por otro lado, no le veo sentido a poner parches de 2mb? que tiene el parche que es tan pesado? indudablemente no esta bien trabajado, ya que yo tengo muchos parches y los que mas pesan son los del reproductor y las carpetas y ninguno llega a 300kb...saludos

greniasakl
24/06/2008, 12:55:46
Me dice un error cuando quiero poner algunos parches "bytes mismatch continue?" que hago le doy que si o uqe no

yozhi
24/06/2008, 13:05:44
amigo creo que ese error a mi tambien me salia ... creo meciona ...
que es un parche diferente ...
pero yo le pongo aceptar ...
de todas maneras si no prende o queda muerto ...
le cargas el main ...
y listo a volver a poner parches !!!

cacho_k790
25/06/2008, 19:06:38
Me dice un error cuando quiero poner algunos parches "bytes mismatch continue?" que hago le doy que si o uqe no

podrias publicar un ejemplo de algun parche que te diga eso? asi lo miramos y tal ves este algo mal en el parche, o tal ves sea algo como el "some values different" de setool cuando tenes un parche ya puesto que ya modifico algunos de los valores

EdPaez
25/06/2008, 19:17:19
podrias publicar un ejemplo de algun parche que te diga eso? asi lo miramos y tal ves este algo mal en el parche, o tal ves sea algo como el "some values different" de setool cuando tenes un parche ya puesto que ya modifico algunos de los valores
Viejo es exactamente lo mismo que el some values differ , si se esta aplicando parche de cambio de imagenes se debe dar NO CONTINUAR, pero si es un parche cualquiera casi nunca provoca problema, y si lo provoca se puede desinstalar sin necesidad de flash de MAIN :D suerte

s.k.a.r.r.
27/06/2008, 13:51:18
Quiero saber como puedo quitar parches con just da flasher ya que quiero quitar uno que le puse a mi w710, Hago la pregunta ya que con setool no se puede pues el parche tiene 5900 lineas y solo es soportado por el Just da flasher. Como podria hacerlo??, de antemano gracias

yozhi
27/06/2008, 13:59:59
lo que tienes que hacer ...
es lo mismo .... es como si fueras a aplicar un parche ....
primero copy
despues algo de vkp ...
pero en vez de vkp ... le pones en remove patch ... oalgo asi ... pero recuerdaque debe ser el mismo parche el que le pusiste !!!
en pocas palabras como que vas a aplicar tu parche pero le das en " remove " !!!

s.k.a.r.r.
27/06/2008, 14:03:09
ok man grrax, ya hasta te habia mandado un mp a ti...jeje gracias. voy a ver si puedo hacerlo te aviso,ok??

edito: ya ppude hacerlo. es que no veia esas letras, estan muy escondidas,jeje. ahora voy a subir mi sparches.

slipkstein
30/06/2008, 19:51:06
vientos amigos que bien que si pudieron y que le entendieron a mi tuto jeje, las didas que tengan ya saben diganlas y si algo en el tuto esta confuso diganme, al igual si requieren que ponga mas imagenes en donde me falto pero esas son faciles. Saludos

pkdor
01/07/2008, 13:31:05
hola a todos kisiera saber komo puedo remover los parches k ya le puse a mi cel, por k en algunos menus mi cel se reinicia solo..sera por los parches? o que podria ser?

EdPaez
01/07/2008, 14:14:18
hola a todos kisiera saber komo puedo remover los parches k ya le puse a mi cel, por k en algunos menus mi cel se reinicia solo..sera por los parches? o que podria ser?

Lo debes volver a subir, ya sea con el setool o con el FAR
cuando el far da a seleccionar:
as a babe image
as a vkp patch
remove patch
SELECCIONAS remove patch das yeah flash it y el parche ya no volvera :D
Si metiste un parche y el problema de reinicios empezo desinstala el parche, si no parchaste entonces ese no es el problema.....

Curto666
01/07/2008, 14:25:33
Lo unico que debes hacer es volver a colocar el Parche con el SETool y cuando te salga una ventana con dos alternativas, las cuales son "YES" o "NO", solo tienes que hacer click en la opcion "YES" y con eso se quitara el parche

msierr
11/07/2008, 04:18:06
disculpen no entendi como ponerlos rapido, unaves echo el tutorial como le hago? en la carpeta scripts hay un archivo qa2020.xml que "$%$!& hago con el?????

hey un problemota!! hice eso y mi celular a no prende!!! nisiquiera prende el foquito rojo ¿como hago para arreglarlo????????? es un w580i

chicarcas2
14/07/2008, 16:58:49
Que tal amigos De Top Sony les traigo el tutorial de cómo aplicar parches con Far Maguer para los DB2020, súper fácil y mas practico así podemos aplicar parches que así mismo pesen 2 megas y no exedra el límite de líneas y aplicar todos de un jalón bueno lo primer que deben hacer es bajarse esta carpeta es el JD_FLASHER este es el que yo tengo: 4shared.com - online file sharing and storage - download JD Flasher Top Sony.rar (http://www.4shared.com/file/48743258/6c475367/JD_Flasher_Top_Sony.html), bueno bajamos esa carpeta y la extraemos y todo ahora la vamos a meter en la siguiente dirección ubiquen su carpeta del Far Managuer y luego se ban a la carpeta de Plugins/jdflasher ahí la meten esta carpeta si les dice que los archivos ya existen si desean sobre escribirlos le ponen si a todo listo ahora lo que vamos a hacer es lo siguiente:
Ubiquen la carpeta 2020_52 se encuentra en Plugins/jdflasher/2020_52, ahí viene una aplicación llamada qamaker.exe bueno lo que vamos a hacer es lo siguiente buscamos nuestro main en este caso yo usare el de un k810 y lo pegan en esa carpeta, luego arrastran el main asta la aplicación qamaker.exe esto mas menos cuando acabe les saldrá así:
http://img144.imageshack.us/img144/43/sinttulo1fz5.jpg (http://img144.imageshack.us/img144/43/sinttulo1fz5.jpg)
Ahora presionen enter y se ahí en esa misma carpeta buscan un parche que siga mas o menos así: quick_access_K810_R8BA024.vkp ¡¡así me salió a mí a ustedes les puede variar el modelo y firmware!!
AHORA ABRIMOS NUESTRO FAR MANAGER y Presionamos ALT + F1, nos saldrá algo así: y ponemos just da flasher luego ponemos enter
http://img204.imageshack.us/img204/8564/sdfsd7.jpg (http://img204.imageshack.us/img204/8564/sdfsd7.jpg)
Después de haber puesto enter se abrirá otra ventana como la siguiente la configuran como les muestro en la imagen de abajo:
http://img525.imageshack.us/img525/3084/sinttulower1fr9.jpg (http://img525.imageshack.us/img525/3084/sinttulower1fr9.jpg)
Ya que presionamos jump dowm into a large conectamos nuestro celular con la tecla C oprimida
Ahora aquí viene lo bueno:
-Se abrirá una ventana ya nueva y aparecen unas cuantas opciones lo que tenemos que presionar es ¡¡bflash!!
A continuación nos tirara un mensaje en una barrita roja la cual dirá algo en ingles bueno en español más o menos seria: tienes que flasher tu main deseas continuar? (no se les borrara nada solo es como si subiera el main) PONEMOS YES
http://img204.imageshack.us/img204/6541/sdfwjo0.jpg (http://img204.imageshack.us/img204/6541/sdfwjo0.jpg)
Bueno ahora nos hará un proceso que tardara más o menos de 1 a 3 minutos dependiendo de su PC
-Ahora ya que termine todo el proceso ba a salir una imagen asi mas o menos:
http://img525.imageshack.us/img525/9621/yivq8.jpg (http://img525.imageshack.us/img525/9621/yivq8.jpg)
Presionamos ok, desconectamos sacamos la pila y presionamos C y conectamos el cable
-Así consecutivamente tirara otros dos mensajes a todos debemos de quitar la pila y ponemos C buenos estos tres mensajes nos tardaran más o menos unos 6 a 8 minutos, ya que termine el proceso saldrá un nuevo mensaje diciendo que tenemos que reflashear el main, recuerdan el principio les dije que copiaran su main a la carpeta DB2020 bien con los puntitos del lado derecho lo buscamos en el lugar donde se encuentran todas las cosas de la PC en el lado izquierdo están los del celular para no confundir. Bien lo buscamos y le damos copy nos saldrá un mensaje así:
http://img204.imageshack.us/img204/1598/asdho0.jpg (http://img204.imageshack.us/img204/1598/asdho0.jpg)
Y presionamos copy tal y como esta.
-Ahora se abrirá otra venta y la configuramos asi:
http://img204.imageshack.us/img204/9826/jgmjyl2.jpg (http://img204.imageshack.us/img204/9826/jgmjyl2.jpg)
Y presionamos (yeah, flash it). Ahora lo que hará será flashear el main (ESPERAMOS AH QUE TERMINE) y cuando termine nos aparecerá esta imagen:
http://img525.imageshack.us/img525/1330/futen5.jpg (http://img525.imageshack.us/img525/1330/futen5.jpg)
Presionamos Ok
Bien ahora lo que tenemos que hacer es subir el parche que creamos con el qamaker.exe bien bisquenlo en la carpeta donde lo tengan recuerden al principio donde les dije que se ubicaba? Bien ya una vez encontrado lo seleccionamos y le damos coy ATTENCION nos aparecerá una primera pantalla ah esa solo le damos copy no configuramos nada ni movemos nada ahora aparecerá una segunda y la configuramos asi:
http://img144.imageshack.us/img144/8681/copiadedibujowb3.jpg (http://img144.imageshack.us/img144/8681/copiadedibujowb3.jpg)
Le damos yeah flash it. Ahora enpesara a aplicar el parche y esperamos a que termine no tarda ni un minuto cuando termine nos aparecerá esta imagen:
http://img204.imageshack.us/img204/4228/futkp2.jpg (http://img204.imageshack.us/img204/4228/futkp2.jpg)
Solo damos ok y listo.
Ahora a buscar nuestros parches con los dos puntitos del lado derecho presionamos asta encontrar el lugar o carpeta donde estén nuestros parches.
Los seleccionamos y les damos copy: les aparecerá una ventana le dan solo copy no muevan nada de ahí y aparecerá otra ventana como esta:
http://img144.imageshack.us/img144/8681/copiadedibujowb3.jpg (http://img144.imageshack.us/img144/8681/copiadedibujowb3.jpg)
Solo presionan yeah, flash it. Y comensara el proceso:
http://img204.imageshack.us/img204/1225/sdfwer8.jpg (http://img204.imageshack.us/img204/1225/sdfwer8.jpg)
Cuando termine de aplicar el parche si es que subieron todos de un jalon se abrirá otra ventana diciéndoles que el parche se ah aplicado ponemos ok y se abrirá nuevamente la imagen anterior la que tiene rojo solo ponemos yeah, flash it asta que acaben de aplicar todos los parches y listo. Ahora presionan los puntitos del lado izquierdo asta salir del celular lo prenden y listo.

Espero les ahiga gustado este es un tutorial hecho po mi y exclusivamante para TOP SONY, espero que lo llegen a poner como fijo jeje, bueno me despido tal y como se los prometi en mi firma que para el sabado tendrian este tuto. Saludos Amigos de TOP SONY

tengo el problema con far cuando ya lo voy a usar con jd flasher me tira un error y me dice en un cuadro de dialogo file and archive dejo de funcionar. y aparte dice el programa dejo de funcionar correctamente por un problema, windows cerrara el programa y le notificara si existe una solucion. pero en la carpeta de los plugins cuando cargue el jd flasher hay un archivito que tu no tienes en tu tuto y se llama sefp este no tendra algun otro problema, de antemano gracias por alguna informacion que me des saludos

tengo el problema con far cuando ya lo voy a usar con jd flasher me tira un error y me dice en un cuadro de dialogo file and archive dejo de funcionar. y aparte dice el programa dejo de funcionar correctamente por un problema, windows cerrara el programa y le notificara si existe una solucion. pero en la carpeta de los plugins cuando cargue el jd flasher hay un archivito que tu no tienes en tu tuto y se llama sefp este no tendra algun otro problema, de antemano gracias por alguna informacion que me des saludos

punkztar
14/07/2008, 19:24:55
yo tambien tengo un problema con el just da flashear!! =P
kuando pongo el script db2020 el dcu 6060 y velocidad rapida..

despues lo conecto kito la bateria la sim y la m2..
y apreto la "C" y conecto el cable...

y me tira un error

OpenPlugin<conecttophone<getcid<cant find device info in xml (52unknown)>>>

:(

tengo el jdflasher de este tema!!

mi celular es un cid 52 db2020 w610

Dankys
14/07/2008, 21:59:10
ami tambien me paso lo mismo ... estuve con lo del far .. y a las finales cuando desconecte todo .... el cell murio .. no enciende para nada .... y bueno ya me esta asustando ... esta muerto muerto ... aver si me dan una manito y tambien tengo el w580

msierr
15/07/2008, 02:03:47
ami tambien me paso lo mismo ... estuve con lo del far .. y a las finales cuando desconecte todo .... el cell murio .. no enciende para nada .... y bueno ya me esta asustando ... esta muerto muerto ... aver si me dan una manito y tambien tengo el w580

oye dankys sipuedes arreglar tu celular o te dicen como no seas malo y me dices? me mandas un mensaje privado o algo porque yo no he podido arreglar mi celula r:( y nadie me ayuda:a17::a17::a17::a17:

jm017
16/07/2008, 01:51:57
Oigan están seguros de que este método es seguro? Yo le aplicaba parches a mi w580i con setool lite y aunque se tardaba todo salia bien. Pero por este método le puse parches a un w850i y o no me ponía bien el parche y salia mal la imagen o si lo aplicaba pero la imagen no me salia. Y un día probé ponerle parches al w580i por este método y le puse un parche para la cámara y después al meterme a la cámara no me dejaba tomar fotos y todo salia distorsionado. En fin ¿se aplican bien los parches pero lento con seetool lite, o con far mucho mas rápido pero con problemas?

msierr
16/07/2008, 14:18:14
me sale este error? en el setool y no rende mi celular despues de haber echo el tuto con el far, ¿que pasa? no me los detecta ningun programa, que hago?

EdPaez
16/07/2008, 16:38:42
me sale este error? en el setool y no rende mi celular despues de haber echo el tuto con el far, ¿que pasa? no me los detecta ningun programa, que hago?

Use la opcion BUSCAR!!
con un flasheo de MAin se soluciona.....Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=72865)

msierr
18/07/2008, 15:52:51
Use la opcion BUSCAR!!
con un flasheo de MAin se soluciona.....Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=72865)
use la opcion de buscar!!!! pero en todos dice que no prende su celular pero si un led rojo o un foquito rojo!! y como voy a flashear el main si ni prende???, ni lo detecta ningún programa?, créeme que si use la opción de buscar, y ademas se me hace muy mala onda que pongan ese tipo de comentarios, en lugar de ayudar a los usuarios los regañan y usan frases con intención o con afán de hacerlos parecer tontos, llevo como una semana o mas usando la opcion de buscar y mi celular sigue muerto, bueno de todas maneras gracias por su ayuda.

jonitis
19/07/2008, 18:52:24
hey amigo disculpa hice todo conforme a lo q esta ahi
y al momento de prenderlo ya no lo hizo, no hace nada ni parapadea ni nada
dime q puedo hacer
tendra alguna compostura???
espero y me ayudes!!!!!!
mi cel es un w580i
cid 52 r8be001
soy nuevo en esto!!!!!!
esperare tu respuesta!!!

flazter
19/07/2008, 23:24:44
hey hola, yo tengo un problema cuando intento entrar a bflas se queda en run flash loader y el cel enciende... hay alguna forma de solucionar esto?
Gracias

EdPaez
19/07/2008, 23:34:18
use la opcion de buscar!!!! pero en todos dice que no prende su celular pero si un led rojo o un foquito rojo!! y como voy a flashear el main si ni prende???, ni lo detecta ningún programa?, créeme que si use la opción de buscar, y ademas se me hace muy mala onda que pongan ese tipo de comentarios, en lugar de ayudar a los usuarios los regañan y usan frases con intención o con afán de hacerlos parecer tontos, llevo como una semana o mas usando la opcion de buscar y mi celular sigue muerto, bueno de todas maneras gracias por su ayuda.

Mira, digo que uses la opcion buscar, porque si hubieras buscado ya conocerias el problema y tu celular estaria vivo....
Si te das cuenta el link que te di tiene opciones sobre las posibles causas por als que tu telefono pongo problema para ser reconocido, y como solucionarlo............
Si hubieras buscado, hubieras visto, que lo mas seguro es que cuando el celular manda parpadeo de un led rojo el daño esta en la EROM y en los DB2020 se logra arreglar flasheando el MAIN, y con C no lo reconoce, es necesario el modo recuperacion osea en ves de oprimir C oprimimos 2 y despues 5....
Digo que uses la opcion buscar porque te ahorrarias molestias y tiempo, para nada me interesa hacerte quedar mal, solo paso a ayudar a tu problema.....

criptom
22/07/2008, 15:38:13
como voy a flashear si no puedo desbloquearlo antes. y como voy a flashearlo despues de estar desbloqueado si el flasheo anula el desbloqueo.??
K790 Db2020 Cid53
america 2

el que pueda desbloquearme de de forma permanente le pago al toke un abono mediante transferencia a cuenta corriente o mediante abono a paypal.

envieme un privado el capacitado para esta tarea.

pabval@hotmail.com

punkztar
22/07/2008, 15:45:06
como voy a flashear si no puedo desbloquearlo antes. y como voy a flashearlo despues de estar desbloqueado si el flasheo anula el desbloqueo.??
K790 Db2020 Cid53
america 2

el que pueda desbloquearme de de forma permanente le pago al toke un abono mediante transferencia a cuenta corriente o mediante abono a paypal.

envieme un privado el capacitado para esta tarea.

pabval@hotmail.com

amigo es muy facil de hacer pero....

yo lo e echo miles de veces y con el flasheo del main si ita el kodigo del telfono..
ademas porke esta blokeado... nosotros no ayudamos a desblokear
porke podria ser ilegal tener el celular de otra persona.. ( por robo.. etc..)

yo lo e hecho miles de veces...

ezecasla17
23/07/2008, 17:07:48
yo tengo un problema con el jd flasher
baje el main que en mi caso es el W200_R4JA011_MAIN_GENERIC_ME_RED52.mbn
pero cuando lo arrastro no me crea el quick access
me dice unsupported plataform
ya intente varios metodos pero siempre me aparece lo mismo

alguien puede ayudar ....

gracias

punkztar
24/07/2008, 13:16:11
debe ser porque talves sea brown tu celular o tu cid no sea soportado

suspiroz
25/07/2008, 01:55:51
alguien me podria decir a que se debe que me salga este error al subir el parche??

flakito
25/07/2008, 05:42:28
amigo es el mismo error de setool cuando repites valores checa que no coincida con otro parche que haga lo mismo o que elimine las mismas imagenes de la main suerte :D

punkztar
25/07/2008, 11:41:53
alguien me podria decir a que se debe que me salga este error al subir el parche??

o si no es de imagenes y es de alguna funcion etc....
puede ser aque se deba que agrega mas funciones y por eso dice asi...

yo tengo algunos parches que me dicen asi y no m kausan inestabilidad :D
si t kausa inestabilidad simplemente lo quitas normalmente y los bytes mitchmatch o esos :P quedan igual como los tenias desde el principio ;)

supervilla
27/07/2008, 04:19:12
Yo Tambien quiero saber si es el mismo Quick Access para el Far Y Setool , por que yo lo parchee pero con Settol.

Saludos

hola esa duda tbmn la tengo yo ya les contestaron??????ese parche lo hice con setool ,y no se si solo tendria k poner los nuevos parches en la carpeta k mencionan la ke no es "db002" :a41:

Znek
27/07/2008, 04:22:38
@super villa amigo es el mismo parche el de setool que el del far si ya aplicaste el quick access ya nada mas selecciona qa2020 y pon los parches que quieras

supervilla
27/07/2008, 04:50:09
Amigo solo as lo que puse en el anterior comentario:
Saludos
*****perdon pero si lo preguntan mucho es por k no s eentiende o por lo meno no lo entiendo yo:
cuando dices "entrar a bflash" ?????? komo ay ke
mira el archivo "qa2020.xml" le di editar y abre "frontpage" en la line 10 dice </bflash>
1-pero de ahi en adelante no entiendo como lo seleccionas?????????
2-ponerlo "as a vkp patch"... tampoco eso lo entiendo por favor saquenme de esta duda por ke acabo de ingresar 7 parches con setool y me tardo 69.3 minutos:a17: y con este programa me seria mas rapido, almenoi eso me dijeron gracias x la ayuda :a39: ooooo tbmn si pudieran hacer con "dibujito" jejeje estos paso ke les mencion con algun parche de ejemplo gracias otra vez

flakito
27/07/2008, 05:13:19
amigo entra el far aprietas just da flasher te aparece la ventana de configuracion y la pones como dice en el tutorial pero en vez de seleccionar en esa ventana db2020 selecciona qa2020 y de ahi entras a bflash y ya sigues el tuto en la ventana derecha buscas el parche que quieras y ya que lo encontraste lo seleccionas y aplicas copy y sigues lo demas del tuto suerte

supervilla
28/07/2008, 16:36:13
el tuto ke pone slipkstein esta bien pero para quienes ya saben usar far manager yo lo trate de usar para meter muchos parches de una sola vez, pero mato a mi cel, ya lo revivi jojojo, yo hice el "quick parche " con setool pero las indtrucciones ke deja depues de haber m,etido ese parche son muy pero muy ambiguas les agradeceria ke pusieran las instrucciones bien a las k me refiero son:

Van_Persie
28/07/2008, 16:45:30
el tuto ke pone slipkstein esta bien pero para quienes ya saben usar far manager yo lo trate de usar para meter muchos parches de una sola vez, pero mato a mi cel, ya lo revivi jojojo, yo hice el "quick parche " con setool pero las indtrucciones ke deja depues de haber m,etido ese parche son muy pero muy ambiguas les agradeceria ke pusieran las instrucciones bien a las k me refiero son:

que mas queres, si esta super explicado, solo presionas alt+f1 otra vez y cambias el script y ya haces lo mismo, pones el telefono, buscas los parches y ya es lo mismo.

supervilla
28/07/2008, 17:10:50
Ya que presionamos jump dowm into a large conectamos nuestro celular con la tecla C oprimida
Ahora aquí viene lo bueno:
-Se abrirá una ventana ya nueva y aparecen unas cuantas opciones lo que tenemos que presionar es ¡¡bflash!!
A continuación nos tirara un mensaje en una barrita roja la cual dirá algo en ingles bueno en español más o menos seria: tienes que flasher tu main deseas continuar? (no se les borrara nada solo es como si subiera el main) PONEMOS YES

Entonce aquí le debo poner ke no o k?????? eske casi nunca eh usado este programa y la otra vez ke lo use me mato a mi cel la otra vez le puse ke si disculpa las molestias pero no lo entiendo bien

flakito
28/07/2008, 18:06:43
@supervilla

aqui tu tutorial espero te sirva suerte

Aplicar Y Quitar Parches Ah DB2020 Con Far Manager Y Con El QuickAccess Ya Aplicado (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?p=455852)

Valo6662
28/07/2008, 18:18:04
Amigo es definitivamente el mejor tutorial q he visto para Far Manager, es mucho mas facil q con Setool, y creo un poco mas rapido.
Lo prove con mi K790 y funciona a la perfeccion.
Solo una duda, cuando pongo un parche de Skin walkman 1.0 al entrar en el reproductor se reinicia el telefono, q estoy haciendo mal?
gacias de ante mano

flakito
28/07/2008, 18:24:44
pues nada amigo lo mas seguro que el parche este malo o tienes dos parches que realizen la misma accion y cree la inestabilidad desinstalalo y checa si se puede entrar y si se puede checa que parches tienes puestos que cambien algo del reproductor los quitas y aplicas namas el del skin walkman y me dices como te fue

Valo6662
28/07/2008, 18:49:43
Gracias amigo, desinstale los parches q tenia e instale primero el Skin Walkman 1.0 y luego los demas y quedo bn el telefono, ninguna falla y se ve genial.
:a21:

zomvy
01/08/2008, 16:47:50
Tengo un problema
Sigo todo el tuto al pie de la letra pero al llegar a esta parte
http://img204.imageshack.us/img204/9826/jgmjyl2.jpg (http://img204.imageshack.us/img204/9826/jgmjyl2.jpg)
No me da la opcion de "as a babe image"
Que puedo acer o porque no me sale
De antemano gracias

olivert90
17/08/2008, 19:30:07
descomprimiste tu main??? talvez es eso, fijate que tenga su extension de .mbn
-------------------------
Tengo una duda, devez en cuando estoy parchando y de la nada me sale un error con time exceed o algo asi, se daña mi main y el telefono no enciende y tengo que reflashear la main, es al usar el qa2020???? alguien me dice si le pasa lo mismo, no es muy seguido pero pasa

EdPaez
18/08/2008, 14:38:05
En este tema se discutira sobre el tutorial posteao por skipstein aqui:
Aplicar Parches Ah DB2020 Con Far Manager (Mas Facil Que Con Setool) - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=68182)
Debido a tantas dudas creo el tema de discusion y el tema sera Adherido.

diegue2000
19/08/2008, 13:58:27
hola como estan me he leido el tuto y lo veo mas sencillo que otros q leido. Yo ya he personalizado algunas cosas de mi w580 con el far pero hay algo q no entiendo al principio del tuto menciona esto:

ahí viene una aplicación llamada qamaker.exe bueno lo que vamos a hacer es lo siguiente buscamos nuestro main en este caso yo usare el de un k810 y lo pegan en esa carpeta, luego arrastran el main asta la aplicación qamaker.exe esto mas menos cuando acabe les saldrá así.

pero cual es el main supongo q es el R8BA001 o ese es el finrware? eso es lo q no entiendo :a43: tal vez los confunda :a43: y tambien si me pudieran decir donde lo encuentro.

de ante mano les agradesco

P.D mi w580 trae el R8BA001

andresinu
20/08/2008, 02:09:57
Hola!!!, muchas gracias por el tuto es genial y muy facil!, les cuento que hice todo y me salio todo bien, excepto en el final cuando quiero agregar el parche, el parche que quiero poner es el de que el sonido del sms sea mas largo, bueno, cuando lo elijo el archivo vkp me tira el error de "4/4 bytes mismatch, continue?", le doy click en yes y sale todo bien, pero cuando prendo el cel, el parche no funciona, osea, no suena largo de como deberia sonar, sigue igual, que puedo hacer?!, gracias!

ts012
20/08/2008, 14:43:25
hola como estan me he leido el tuto y lo veo mas sencillo que otros q leido. Yo ya he personalizado algunas cosas de mi w580 con el far pero hay algo q no entiendo al principio del tuto menciona esto:

ahí viene una aplicación llamada qamaker.exe bueno lo que vamos a hacer es lo siguiente buscamos nuestro main en este caso yo usare el de un k810 y lo pegan en esa carpeta, luego arrastran el main asta la aplicación qamaker.exe esto mas menos cuando acabe les saldrá así.

pero cual es el main supongo q es el R8BA001 o ese es el finrware? eso es lo q no entiendo :a43: tal vez los confunda :a43: y tambien si me pudieran decir donde lo encuentro.

de ante mano les agradesco

P.D mi w580 trae el R8BA001

estas equivocado ya que el firm es R8BE001 no A, si fuera con A seria R8BA024, el firmware son 3 elementos: main, fs y cda, ese main es que debes arrastrar para crear el quick acces

fitufiu
15/09/2008, 23:58:43
hola quetal espero q me respondan por favor
flashee el main con el far y quise probar los nuevos parches y me saió con que no reconoce la sim necesito ayuda por favor

siboes_sic
17/09/2008, 01:57:12
Seguramente tenias el parche "remove sim lock patch" con el cual liberas el celular y como sabras el parche se guarda en el MAIN de tu cel, por lo cual al flashear el main perdiste el parche por eso ahora, no puedes colocarle cualquier sim, tendras que poner nuevamente el parche remove sim lock y asi ya podras usa tu sim, date una vuelta por los tutoriales y ahi encontraras el de liberacion!!! suerte

krizho
17/09/2008, 20:31:04
Amigos una consulta ... sirve tambien para parchar k550@w610 CID51 ???? o solo es para cid52 y si es asi como lo subirira con farmanager??

juan26
24/09/2008, 14:24:24
hola! mi consulta es para aplicar un parche de liberacion a un w300 cid 49.
segun he leido en el tutorial si se puede porque el far soporta este modelo, pero mi pregunta es la siguiente ¿como se hace para aplicarlo con este modelo, utilizando far manager? ya q solo lo explican con los db2020 y no explican como hacerlo con los db2010.
ya andube buscando temas o tutoriales relacionados y no he encontrado ninguno q explique el procedimiento a seguir con estos modelos(w300 cid49 db2010)
agradeceria mucho su ayuda.
saludos!!

K550Cyber
08/10/2008, 14:02:37
una pregunta....de donde saco mi main para poder aplicar el parche....tengo un K550...db2020...cid 52

Elitek550
08/10/2008, 14:21:54
Hola lo podes bajar desde el area de descargas,pero aun no podes porque necesitas tener 10 mensajes de aportes y 10 dias registrado sino queres esperar podes pagar una cuenta premium, tenes que buscarte, un main generic con la version de firmware que tengas.
Te fijas el firmware que tenes haciendo un log o sino en el menu del celular ajustes servicio actualizado version.

Saludos

marlonwolf
11/10/2008, 13:38:34
Hola amigos de top sony.... Es para preguntarles como colocar parches con el Far manager a un w810 q me parece q es db2010 ya q por medio del Setool no me salen y bueno seria de mucha ayuda q me sacaran de esta intriga bueno perdon la molestia cualquier cosa me dicen.....

almapeque
24/10/2008, 16:13:14
HolA amigos tengo 2 problemas
1°:cuando lo flashee se quedo en ingles el cel de mi hermano y como saben me regaño pero con le seus lo arregle pero era r6b...etc y no se a cual lo cambio saben como le hago para saber qeu cid es o algo yo ocupo el far es mas facil que seetool jeje
a y
2°descpues de que aplique el quick acces quiero ponerle parches de imagenes de bateria, llave, etc ya sabran para traerlo bien tuneado pero como pongo esos parche o cual es la ruta ayuddaa!!!!
se los agradecere...

Elitek550
24/10/2008, 16:53:17
Hola si queres tenerlo en español sin flashearlo podes agregarle el idioma:

[TUTORIAL] Agregar idiomas al telefono - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=278)

Sino podes flashearlo, con un main generic, fs america 2 y cda america o de tu operador.

Si usaste SEUS poray te dejo el CID53 y no vas a poder ponerle parches sino segui este tutorial, acordate que debe ser CID52:

Aplicar Parches a DB2020 CID52 Con Far Manager (Mas Facil Que Con Setool) - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=68182)

Saludos

juliio
27/10/2008, 01:30:34
te recomiendo que solo le pongas un identify usando en setool para que veas que cid y para parchar que si sigas usando el far si es mas facil aplicando parches ypues sigue el tuto esta mui bien explicado ...
salu2..

palcas
28/10/2008, 16:47:06
hola a todos ,bengo a pedirles un favor y una consulta ,bueno el favor es que si me pueden postear el far manager ya con el procedimiento para meterle el parche por que mi cell es un w880 y el far manager que yo tengo tiene nadamas para 2010 y cid 49 y yo e intentado bajar la carpeta y todo lo que esta en el tuto y primero me salio con un tipo virus la carpeta djflasher nose pero le pase el antivirus y se lo meti pero no me sale la carpeta qamarket que es para telefonos db2020 cid 52 y creanme que me pasado dias enteros y no e podido ayarlo y colocarle la carpeta al far manager y la consulta es como hago para meterle el main al far que todo eso no lo entiendo aqui les dejo los linc para que vean que far tengo y la carpeta para que vean si se la pueden meter ustedes les agradesco de antemano y espero su ayuda pronto por que me muero por subirle parches a mi cell.:a45::a45::a43::a43:

http://rapidshare.com/files/158428254/Far_Install.rar.html

RapidShare: Easy Filehosting (http://rapidshare.com/files/158438739/jdflasher.rar.html)

rockyto
08/11/2008, 02:23:16
Y que pasa para los que ya tenemos el quick acces patch puesto con setool2lt??
Ejemplo
Me dieron un w580 y le he puesto los patch con setool2lt y todo el rollo, entonces me aburri de ponerselos con ese software y me dijeron que es mas rapido con Far entonces no quiero volver a poner la Main con el quick access, osea que tengo que hacer??

Saludos

Y muchas gracias por los aportes

macuak
08/11/2008, 03:25:34
solo te vas a el scrip qa2020 y seleccionas bflash y colocas los parches que deseas en estos dias colocare un video de lo que tienes como duda ya que yo asi aplico parches coloco con el setool el quick acces y los parches que quiero con el far

marsvec
13/11/2008, 23:55:08
hola a todos, tengo un problema, mi cel es un w850 db2020 cid 53. el problema es que al conectar en modo flash solo me aparecen las opciones oflash y ofs, no me aparece la opcion bflash que es la que necesito para subir el parche. entonces mi pregunta es: que tengo que hacer para que me aparezca la opcion bflash o como aplico el parche sin bflash?

Elitek550
14/11/2008, 00:00:59
Hola a los DB2020 CID53 no se pueden poner parches con metodos gratuitos, solo con pagos, o con BOX.

Saludos

Kursk69
16/11/2008, 22:05:17
como es eso de pagos o por box???? quien cobra por eso??

macuak
17/11/2008, 21:08:37
por pago es mediante programas como el d-client que son programas que mediante la compra de credito te ofrecen funciones como el poder liberar,flashear o para poder aplicar parches

y la box es una herramienta con la cual puedes realizar lo antes mensionado y muchas cosas mas

ninioz
18/11/2008, 12:55:52
amigo lo mejor es setool lite... mira yo entre con un w710 cid 52 al far y me lo mato!! me cambio la gdfs!! el setool lo toma como k700 y por fortuna ya pude reparar eso nada mas que ahora tengo que hacer test point :/
nunca tuve problemas con ningun soft menos con el far pero me curo del espanto.. no lo uso mas!! je
asi que mi recomendacion y creo que la general es SETOOL!!!

Souzou19
20/11/2008, 17:34:28
OIGAN COMPAS YO TENGO UN W580 CID 53, Y TENGO UN FAR MANAGER QUE ACEPTA EL CID 53, SE LE PUEDEN METER FLASH A ESTE CID?¿ O SOLO A CID 52?¿

japs13
20/11/2008, 17:36:50
@Souzou19 (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=356917)
claro que puedes amigo mira te dejo un tutorial saludos
TUTORIAL: Activar MENUS FLASH - PNX5230 o DB2020 CID53 - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=68838)

Souzou19
20/11/2008, 17:51:47
ups ligera equivocacion yo necesito saber si por medio de este tuto puedo meterle PATCH a mi w580 cid 53 jajaja... espero sus respuestas seria de gran ayuda *-*

japs13
22/11/2008, 17:55:23
no amigo ese tema esta mas que hablado los cid 53 no se pueden parchar gratis usa la opcion buscar y encontrarar toda la informacion saludos

xxokixx
27/11/2008, 21:57:46
que pasa con mi FarManager??
intento aplicar el quick access a un W580, lo configuro asi:

DB2020 DCU-90 92000 .... Ok

despues conecto el celular y me salen estas 3 opciones:

BFlash
oFlash
Ofs

ledoy en Bflash y me dice que Instalacion completa requerida!!!
que alguien me diga que estoy haciendo mal o que pasa porque hace 2 semanas todo funcionaba bien!

marsvec
03/12/2008, 00:55:30
Pues yo tengo un w850 y no pude aplicar patch con el far, pero como ya habia sido posteado arriba, la forma de aplicar parches a db2020 cid 53 es mediante el box, yo aun no lo hago pero estoy en proceso de hacerlo, cuando logre hacerlo en el mio yo posteare lo que se debe hacer... ok.... :a04:

genericman
03/12/2008, 01:56:30
que pasa con mi FarManager??
intento aplicar el quick access a un W580, lo configuro asi:

DB2020 DCU-90 92000 .... Ok

despues conecto el celular y me salen estas 3 opciones:

BFlash
oFlash
Ofs

ledoy en Bflash y me dice que Instalacion completa requerida!!!
que alguien me diga que estoy haciendo mal o que pasa porque hace 2 semanas todo funcionaba bien!
quiza alguien o algo hizo que el contenido de farmanager que tienes como los plugins se modificaran,vuelvelo a instalar o bajate el que posteo MACUAK en el foro de farmanager

saludos

macuak
03/12/2008, 04:53:19
recuerda que para aplicar parches es qa2020 y es mas practico usar el setool para hacer el by pass y de ahi usar el far para ahorrar tiempo aplicando parches

miguelpos
08/12/2008, 23:29:11
hola quiero saber si alguien me puede decvir como me ter parches ami cel e buscado mucha informacion y no le entiendo en donde van subidos

kaymar
12/12/2008, 19:55:26
hola alguien me puede ayudar????

Cuando intento crear el quick access me pone can't find data

Mi celular es un k800 firmware K800_R8BF003_FS_EUROPE_1_RED53.fbn, alguien me puede decir como hacerle para crearlo. gracias

una dua que tengo: con cual tengo que crear el quick access:

K800_R8BF003_MAIN_GENERIC_WI_RED53

K800_R8BF003_FS_EUROPE_1_RED53

lo que pasa esque cpn el primero si me lo crea y con el segundo no alguien me puede ayudar y sacarme de la duda, gracias

Znek
12/12/2008, 19:58:44
Hola: Se crean con el primero(Main), pero te recuerdo que si tu cel es CID 53 este tuto no servira en tu telefono.

Saludos:D

kaymar
12/12/2008, 21:42:01
Gracias zNeK (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=177532), alguien me podria si se pueden aplicar parches para CID 53, o alguna otra funcion que tengan.

djsoul
17/12/2008, 03:53:23
ola tengu un pekeño problema lo ke okurre es ke tengu un w580i y vino de fabrika kon el CId53 lo bueno es ke ya ta flasheado pero en el momento de kolokarle el parche no pasa na me muestra una pantalla en la kual la unika opcion es cancelar y nada mas y e estado 25 minutos esperando a ke le pueda kolokar el quick_access y naa de naa

kual podria ser el problema si me pueden ayudar mi celu es un W580i R8BE001 CID53

y el main, fs y el custom tan bien sino no me ubiese encendido el celu y funciona todo en el celu correctamente.

spero ke me puedan ayudar soy de chile y lo ke kiero es liberar mi celu de la kompañia en la ke esta ya ke en este momento toy usando entelpcs y lo kiero pa las otas kompañias.

necronaut
17/12/2008, 05:00:15
ola tengu un pekeño problema lo ke okurre es ke tengu un w580i y vino de fabrika kon el CId53 lo bueno es ke ya ta flasheado pero en el momento de kolokarle el parche no pasa na me muestra una pantalla en la kual la unika opcion es cancelar y nada mas y e estado 25 minutos esperando a ke le pueda kolokar el quick_access y naa de naa

kual podria ser el problema si me pueden ayudar mi celu es un W580i R8BE001 CID53

y el main, fs y el custom tan bien sino no me ubiese encendido el celu y funciona todo en el celu correctamente.

spero ke me puedan ayudar soy de chile y lo ke kiero es liberar mi celu de la kompañia en la ke esta ya ke en este momento toy usando entelpcs y lo kiero pa las otas kompañias.
perdon pero esta mucho pero mucho muy comentadoNO SE PUEDE APLICAR PARCHES A CID 53 GRATIS de hecho en el primer post de esta ultima pag lo indica NO SE PUEDE:a25: si deseas liberarlo paga por que lo liberen via box e stu unica solucion y esperar a que salga el soporte para cid 53

andrew2008
01/01/2009, 15:18:17
Bueno pues ahora si se puede aplicar parches a cid53 y demas creo que hasta con w810 con cid 50 es buena noticia pero busquen en el foro que la informacion debe estar, bueno yo tengo un malxxx problema cuando le doy en bflash me dice full plugin instalacion requerida y no sirve mmm que haog por favor....

123aktek
01/01/2009, 21:39:02
amigos hola soy nuevo en esto yo solo necesito saber si me pueden ayudar a poner parches a mi w580 como los pongo esa es mi duda y con que programa el settol el farmanager o el x++

Cody29
02/01/2009, 00:41:28
Ola que tal yo tngo un problema y duda a la vez sobre poner parche miren explico!!:
mi telefono es un cid 53, db2020... lo conecto a modo quick acces (qa2020) cuando esta cargando me sale en el far manager que: error que no se encuentra la informacion en el .xml [cid 53]

Quisiera resolver este problema!! :a33:.... SE LO AGRADECERIA!!

tierno_rsh
02/01/2009, 02:00:12
ya busque un monton de formas y solamente con pago le puedes aplicar parches atu celular

necronaut
02/01/2009, 02:21:38
Ola que tal yo tngo un problema y duda a la vez sobre poner parche miren explico!!:
mi telefono es un cid 53, db2020... lo conecto a modo quick acces (qa2020) cuando esta cargando me sale en el far manager que: error que no se encuentra la informacion en el .xml [cid 53]

Quisiera resolver este problema!! :a33:.... SE LO AGRADECERIA!!

ya probaste el nuevo metodo con el executor coon ese metodo no necesitas pagar y sale igual suerte

jjm_mendoz
02/01/2009, 13:54:13
amigos yo aplique parches con setool v 1.11. aplique el de la radio sin audifonos pero en realidad no me gusto por que ensiende pero no agarra los canales de trasmision.

NOTA: tampoco me agarra los menus flah y esque yo ya los tengo instalado y los bolvi a instalar los .swf y como que no es la misma ruta se cambio al momento de aplicar el quick access y los parches que tengo y no se cual de ellos me cambio la ruta son:

1.-ensender el flash de la linternna cuando entra la llamada.
2.- en forma de modo de vuelo
3.-quitar las llaves de los juegos de java.
4.- CREO que este es el que me cambio completamente todo el: administrador de archivo.

pero vi en este foro que para eliminar el parche nesesito nueva mente ponerlo hasta que salga un cuadro aceptar o ono . y acepte pero de nada me sirvio e intente borrar todos los parches, pero se veian los cambios poco a poco cuando fui borrando. pero no se encuentran las rutas espesificadas que son tpa/preset/system/desktop/flash y aqui los .sfw

me podrian ayudar, si no hay de otra hasta para borrar el quick access. se los agradeseria muchisimo. estoy en pendiente a su respuesta.

BECKPRO
05/01/2009, 18:38:34
Hola amigos, yo tengo un w580 R6Bc002 erom RAa0022 como lo libero con farmanager

sowo
16/01/2009, 22:20:33
oigan ayudenme porfa!
tengo un w580 r8be001.
ya habia hecho el proceso del quick acces tal y como dice el tutorial y ya le habia puesto parches y todo.
pero se me ocurrio hacerle un full flash (main, fs y CDA).

para poder aplicarle parches de nuevo, debo de hacer de nuevo el proceso del quick acces?????
o aplico los parches asi nadamas??

espero y puedan resolver mi duda. gracias!

Jaa
16/01/2009, 23:39:28
asi es ya que cuando flasheas y haces un parce con far manager se pierde todo ... esde contactos hasta parches ... asi que te toca hacer todo el proceso uevamente

si teayude agradece

kevin_cd
24/01/2009, 22:36:43
Hola alguien podria decirme porque despues de darle a "bflash" sale un cartel rojo que dice "intalacion conpleta del plugin requerida" y que puedo hacer para solucionarlo

un saludo!!!

doname
02/02/2009, 20:10:19
hey necesito ayuda plisss

resulta que no entiendo la parte que dice.... arrastrar el main hasta la aplicacion qamaker.exe .......???¿¿¿¿¿?????

serian tan amables de ayudarme .... todo lo demas lo entiendo solo esa parte no

macuak
03/02/2009, 00:46:56
mira con el mause arrastras el main y lo colocas encima del qamaker.exe y lo sueltas de ahi aparecera una pantalla negra y cuando acabe te lo hara saber y se crea un archivo.vkp que el es que tienes que colocar junto con el rest

alan182
05/02/2009, 00:38:43
ayuda porfavor

ya pude parchar mi w880 R8... todo funciona bien pero hay un problema. mi cel no acepta llamadas ni puedo hacer llamadas, kuando marko un num. y le pongo en CALL, se apaga y se vuelve a prender, kien me puede ayudar?!!!

doname
11/02/2009, 19:35:43
macuak... grax x tu respuesta, y perdon por ausentarme y responderte tarde pero mi internet no servia :a05:.... jeje

ahora mi duda es de donde saco el main?? o me lo pueden proporcionar aqui... :S

perdon pero soy algo torpe para esto... Desde ya muchas gracias por la ayuda:a35: