Ver la versión completa : Necesito Ayuda [580]
maurote
16/08/2008, 14:52:32
Buenas...
Soy nuevo en el tema de flashear Sony, estuve leyendo varios tutoriales pero no quiero mandarme ninguna...
Tengo un w580 y la informacion es la siguiente...
---
ChipID:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:52
Speed:921600
Flash ID check:897E
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:35928501506482 CERT:RED
FLASH CID:52 COLOR:RED
Model:W580i
Brand:CTI Movil
MAPP CXC article: R6BC002 prgCXC1123362_GENERIC_LA
MAPP CXC version: R6BC002
Language Package:AMERICA_2
CDA article: CDA102774/69
CDA version: R5A
Default article: cxc1123364
Default version: R6BC002
Network LOCKED
Operator: 722-31
Elapsed:1 secs.
---
El celular tuvo "teoricamente" un golpe y cuando se intenta prender, vibra y queda ahí, no arranca ni prende ninguna luz...
Le cargué la batería toda la noche y supuestamente anduvo (el tema de la carga)...
Leí que lo primero qeu hay que hacer es un backup del GFDS (parecido al PDS en los motorola, de eso se un poco mas) y al querer hacerlo me tiró lo siguiente:
---
Will backup GDFS now.
Abort all operations.
phone pre-boot failed,possible RECOVERY needed.
Elapsed:695 secs.
---
El programa que bajé es el SETOOL2 LITE y luego de realizar los pasos anteirores (Identify y Read GFDS) me marca como si le faltara carga a la batería (parpadea en rojo la tecla C)
Las preguntas son las siguientes:
1º- Estará dañada la placa o será problema de soft?
2º- Consume tanta batería los procesos que realicé o anda otra cosa mal?
3º- En caso de que sea problema de soft, que tutorial debo leer para aprender a realizar TODOS los pasos sin equivocarme...
Desde ya muchísimas gracias y espero su pronta respuesta...
JKmoran
16/08/2008, 14:57:00
saca otro identify, si sale todo bien intenta un flasheo pero si sale algun error del gdfs intenta un tito que hay para la recuperacion de gdfs
EdPaez
16/08/2008, 15:02:14
1. Si se cayo y se daño desde el golpe, y antes de eso no hiciste flasheo ni nada por el estilo lo mas seguro es que sea Hardware.
2. Consume bateria pero no tanta
3. [TUTORIAL] ¿Cómo postear el LOG de Identify? - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=52315)
Hasle un identif completo para revisarlo bien, si parpadea el led 5 o 6 veces puede ser daño de GDFS.
Saludos :D
maurote
16/08/2008, 15:08:25
Muchisimas gracias, pruebo y te cuento...
El Identify salió bien o tengo qeu sacar otro?
Disculpá las preguntas tontas pero me podráis decir donde sale la información del identify que está mal...
Me lo hizo en 1 segundo y me dió lo primero que puse en el post...
Luego le quise hacer el backup al GDFS y me dió lo segundo...
mil disculpas si me explico mal o son preguntas tontas...
Desde ya muchas gracias, me pongo a cargar la batería y le doy a reparar los GDFS...
shamavi
16/08/2008, 15:09:57
pues amigo intenta con un flasheo total no creo que sea por el golpe amigo pero si se daño de gdfs checa ay varios tutos para solucionar pero primero prueva en flasheo general
suerte
shady
Physico
16/08/2008, 15:14:06
Muchisimas gracias, pruebo y te cuento...
El Identify salió bien o tengo qeu sacar otro?
Disculpá las preguntas tontas pero me podráis decir donde sale la información del identify que está mal...
Me lo hizo en 1 segundo y me dió lo primero que puse en el post...
Luego le quise hacer el backup al GDFS y me dió lo segundo...
mil disculpas si me explico mal o son preguntas tontas...
Desde ya muchas gracias, me pongo a cargar la batería y le doy a reparar los GDFS...
el identify que posteaste esta bien tienes que verificar que al sacar el respaldo de la gdfs se haga correctamente con un archivo que se creara llamado( tu imei).bin revisa el fast por este limpio si no como dices que recibio el golpe puede ser falla de harware.:a40:
maurote
16/08/2008, 15:24:00
Ahí me lo hizo, gracias por ahora...
Esto me tiró:
Welcome to SEtool2 ( LITE edition ) v 1.11
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors
if you like LITE edition - please visit www.setool.net (http://www.setool.net) and buy FULL.
Will backup GDFS now.
ChipID:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:52
Speed:921600
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:35928501506482 CERT:RED
FLASH CID:52 COLOR:RED
LDR:061201 1314 HANCXC1329129_DB2020_FLASHLOADER_R2A005
Flash ID check:897E
Flash props sent ok
CSloader version:
070410 1557 HANCXC1250562_DB2020_CSLOADER_R3A009
loader startup: executed
loader GDFS startup: executed
stated number of vars:1585
Found:931 variables
Found:544 variables
Found:110 variables
GDFS read all done, GDFS_35928501506482.BIN written
Phone detached
Elapsed:30 secs.
Me generó el archivo de unos 71kb aprox....
Ahora no me qeuda mas que cargar la batería a full y flashear ?
Si es así, en que me tengo qeu fijar para conseguir los archivos CORRECTOS para este w580...
Desde ya gracias por su ayuda y disculpen lo novato que estoy en el tema...
Leí en algunos tutoriales en que fijarme para conseguir los archivo CORRECTOS pero ya que tengo este post abierto agradecería si me los pueden indicar así no me equivoco...
Desde ya gracias gente...
JKmoran
16/08/2008, 15:26:37
si el backup esta bien, ahora intenta flashear con los archivos correctos verifica que sean del mismo cid que tu telefono y hazlo
DJ freaks
16/08/2008, 15:27:39
asi es revisa que tenga la pila con una carga suficiente :
estos son los archivos exactos para flashear con el firm mas reciente :
Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=1006&linkid=23514) FS america 2
Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=1006&linkid=27215) MAIN
Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=272&linkid=2703) custom pack
maurote
16/08/2008, 15:34:30
Muchisimas gracias !!!
Voy a dejarlo unas buenas horas que cargue, porque al no ver realmente la carga no confío en si relamente está totalmente cargada o no...
Gracias de nuevo, bajo los archivos y apenas lo flashee les comento...
Gracias por su pronta respuesta...
UNa última consulta (por ahora)
Puedo hacer un paso de flasheo, cargar la batería de nuevo, hacer el siguiente paso, volver a cargarla, etc, etc... o no es aconsejable?
Es que no confío si realmente se carga del todo y no tengo otro teléfono para comprobar ni un tester para medirla...
Desde ya gracias por su colaboracíon...
DJ freaks
16/08/2008, 15:58:48
UNa última consulta (por ahora)
Puedo hacer un paso de flasheo, cargar la batería de nuevo, hacer el siguiente paso, volver a cargarla, etc, etc... o no es aconsejable?
Es que no confío si realmente se carga del todo y no tengo otro teléfono para comprobar ni un tester para medirla...
Desde ya gracias por su colaboracíon...
waa no bro , te equivocas , el flasheo se hace todo de un solo paso , no puede flashear la main luego el fs y luego el cda ,, eso no existe y no se puede....
Si no estas seguro , aplica el truquito , con tu lengua toca las laminitas de metal de la pila , ,ovio te daras cuenta si , si tienes carga---:a01::a01:
DaNiElCoRe
16/08/2008, 16:03:24
waa no bro , te equivocas , el flasheo se hace todo de un solo paso , no puede flashear la main luego el fs y luego el cda ,, eso no existe y no se puede....
Si no estas seguro , aplica el truquito , con tu lengua toca las laminitas de metal de la pila , ,ovio te daras cuenta si , si tienes carga---:a01::a01:
sabes pues yo he flasheado primero la main y luego la fs y el cda juntos y funciona.
lo de un solo paso es para hacer todo de una vez y ya.
pero si se puede uno por uno aunque es mas demorado.
maurote
16/08/2008, 16:04:42
Gracias por el consejo pero prefiero dejarlo un buen rato cargando...:a01:
En algunos prblemas leí qeu solamente se tenía que flashear el MAIN u otra cosa, por eso creí que se podía...
Alguien tiene idea de cuanto lleva de tiempo todo el proceso aproximadamente?
Les agradezco lo pronto qeu me están respondiendo, es casi como chatear... ja!!
NOs vemos y gracias...
DaNiElCoRe
16/08/2008, 16:44:52
Gracias por el consejo pero prefiero dejarlo un buen rato cargando...:a01:
En algunos prblemas leí qeu solamente se tenía que flashear el MAIN u otra cosa, por eso creí que se podía...
Alguien tiene idea de cuanto lleva de tiempo todo el proceso aproximadamente?
Les agradezco lo pronto qeu me están respondiendo, es casi como chatear... ja!!
NOs vemos y gracias...
el flasheo completo no tarda mas de 15 minutos (por mucho que digamos, a veces se tarda menos).
yo he flasheado mi cel en 10.
jeje