PDA

Ver la versión completa : se me ocurre un idea

fraespre
13/08/2008, 18:23:51
Buenas,

Tengo un problema típico en esta sección. Poseo un w380 nuevo con firmware europeo (aun no se cual exactamente) pero sin idioma español, me gustaría setearle los ficheros de idioma que dice el tutorial, sin embargo hay varias pegas:
1- por un lado no tengo permisos para descargar en topsony la parte del firmware que se contiene dichos ficheros: W380_R10CA001_FS_EUROPE_1_RED53
2- parece ser que con solo el FS no sería suficiente (inestable) sino que habría de flashear todo el pack y no me hace gracia ya que no estoy familiarizado con las herramientas.

Entonces se me ocurre una idea que puede solventar ambas pegas.

Inicialmente pensé que esto del idioma sería una chorrada, actualizaba el firmware con programita este que te facilitan los de sonyericson y una vez terminado tendría el firm actualizado y con todos los idiomas disponibles, sin embargo me he dado cuenta que eso no funciona (que ingenuo).
De todas maneras lo que hace el Update es precisamente los puntos 1 y 2, de manera que se me ocurre que debo poder tocar en algún lugar de la configuración (vía custom_upgrade) para decirle al móvil que tengo un Europe_1 de manera que la siguiente vez que ejecute el Update de sonyericson se traiga el firm actualizado del Europe_1 y el solito lo flashe todo sin hacer uso de ninguna herramienta especial.

La pregunta del millón es que debería de tocar ?? o mejor dicho que parte de la configuración busca el Update para hacer estas operaciones ...

Espero haberme expresado claramente, a ver si algún experto me dá un alegrón ...

un saludo y gracias por adelantado.

PD: Estoy dispuesto a hacer pruebas jejeje

JKmoran
13/08/2008, 18:27:44
amigo solo flashea con fs y cda con america_2 o europe_1 y un main generico lo puedes flashear con far+jdflasher que lo puedes descargar de aqui del foro, y los archivos main fs y cda los consigues en 4shared, suerte

DJ freaks
13/08/2008, 18:31:07
La unica es flasheando con FAR con jdaflasher , el FS en AMERICA 2 o EUROPE 1 , y con un custom pack genric america 2 o europe 1 .

Corrigan si me equivoco pero el custom no tiene nada que ver con el idioma del telefono , solo son las configuraciones y personalizaciones segun la region , es decir , videos , imagenes y demas cosas....

Si yo experimentara le meteria el custom generico america 2 y veia si ya quedo ,

Es mejor flahearlo manualmente , ya que SEUS aveces mata celulares.....

saludos

fraespre
13/08/2008, 18:48:40
La solución clásica ya me la sé e intento evitarla, además sigo sin disponer del firmware (he buscado en 4shared).

A ver, si hago un customize_upgrade.xml con algo así:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<customization>
<info>
<language-variant-name>EUROPE_1</language-variant-name>
<allowed-language>en</allowed-language>
<allowed-language>cf</allowed-language>
<allowed-language>xl</allowed-language>
<allowed-language>es</allowed-language>
</info>
</customization>

Ejecuto y una vez procesado, hago el Upgrade (SEUS)
funcionaría ???

DJ freaks
13/08/2008, 19:20:42
pues sip , pero recuerda que debes agragar el idiona tambien , como sale en el tutorial , saludos

fraespre
13/08/2008, 19:33:56
crees que hace falta ?? tal vez solo con la línea
<language-variant-name>EUROPE_1</language-variant-name>
sería suficiente, a no ser que el telefono se ponga ha hacer comprobaciones,

Despues SEUS se baja el nuevo firm EUROPE_1 con todos los ficheros.

Lo pruebo a ver que pasa ?? jejeje

dmorancho
13/08/2008, 20:00:50
Mmm yo no creo que funcione, ya que supongo que seus se fije en el nombre del FS osea si es europe, america u otro distinto, y no creo que tome en cuenta lo que diga el custom, pero pues no pierdes nada en intentarlo :D si funciona pues ya nos informas :D saludos :D

fraespre
14/08/2008, 09:15:41
eso es lo que me temo dmorancho, y alguna idea de donde se guarda la información acerca del nombre del FS instalado ????
Esta claro que teléfono sabe que firmware tiene instalado porque esa información seguro que la guarda en algún lugar de la flash. Los programas como el "far+JS" también han de poner esa información cuando han terminado de flashear ... se podría hacer un búsqueda en todos los ficheros del firmware a ver donde aparece la cadena pej: "EUROPE_1" o "R10CA001"

dmorancho
14/08/2008, 14:31:17
eso es lo que me temo dmorancho, y alguna idea de donde se guarda la información acerca del nombre del FS instalado ????
Esta claro que teléfono sabe que firmware tiene instalado porque esa información seguro que la guarda en algún lugar de la flash. Los programas como el "far+JS" también han de poner esa información cuando han terminado de flashear ... se podría hacer un búsqueda en todos los ficheros del firmware a ver donde aparece la cadena pej: "EUROPE_1" o "R10CA001"
No, ni idea de donde puede estar. Tal vez y en IFS, pero nada seguro, he indagado por casi todo la carpeta TPA, abriendo archivos, para ver de qué se trata o que almacenan, pero nunca he visto el nombre del fimrware :a02:

Saludos, haber si alguien sabe :a04: