PDA

Ver la versión completa : W580 firmware, flasear o no?

ofiucus
06/08/2008, 17:42:47
Hola wenas,
Voy a adquirir un W580 y me gustaria saber si e de flasearlo o no.
1º: ¿Que ventajas tiene el flasear?
2º: ¿Que inconvenientes tiene? ¿se pierden funcionabilidad como las lucecitas de los lados o algo de eso?
3º: Se q hay varias compañias q eliminan los menus flash de el W580, ¿Sabeis si Orange España hace eso?
4º: En caso de q me bloqearan las opciones flash ¿puedo recuperarlas actualizando con el
"Update service" de la pagina oficial de sony ericson?

Creo q es todo por ahora, Muxas Gracias por adelantado.
Sois la leche.
Salu2

Hilizbertz
06/08/2008, 17:45:18
solo una cosa amigo..... ni se te ocurra actualizar con lo de SE....... cuando sepas de esto me lo vas a agradecer......

lo demas usa la opcion buscar.....

saludos!

JKmoran
06/08/2008, 17:45:40
lo que ganas e flashear es una actualizacion de software, no tendra ningun incoveniente si sigues los tutas a pie de la letra, no pierede funciones, perderas tu configuracion wap (si usas un cda generico), no se si los bloquean revisa si ningun tema con tu telefono trae los menus si no los ra estan bloqueados
pd: si actualizas con update service tu telefono queda en cid53 por lo que perderas algunas modificaciones como los parches o elfs dependiendo de tu firm

Vandit
06/08/2008, 17:48:05
1º: la ventaja de flashear es que se activan los menus flash
2º:ese celular no tiene convercion
3ºpues la mayoria de las compañias las bloquea
4º: pues yo no te recomendaria actalisarlo con Update service luego mata los cel o los deja a media actualisacion y eso se arregla con flasheo hay unos tutos nada mas ay que bsucar

ts006
06/08/2008, 18:00:34
Al falshear puedes actualizar tu firm al mas actual, desblokeas los menus fhals y puedes parcaha y ponerle elfs al cel.

claro todo esto si el cel no es Cid 53, por ke todavia no se puede flasher este tipo de cel

JKmoran
06/08/2008, 18:02:24
claro todo esto si el cel no es Cid 53, por ke todavia no se puede flasher este tipo de cel
el cid53 si se puede flashear con far+jdflasher, lo que aun no se puede hacer es parchar

jossmonge
06/08/2008, 18:44:24
Me estan ayudando muxo, muxas gracias,
Teno otras dudillas
·Siendo un nobato es dificil flasear?
·Me podeis facilitar un link para obtener los tres archivos q necesito , PERO en version EUROPE_1?
Gracias por adelantado.
Salu2

Ok tonces en la zona de descargas, alguna version en particular es la mas estable?
Correra algun riesgo mi movil al flasearle?
Gracias
Salu2

----------------------------------------------------------------------------------------

amigos no se si sirva de algo pero esta es la informacion q le sake del phonexs2!!..

1. antes de flashear (osea staba en cero el fono) tenía esto:
DBID: db2010
OPT CID: 49
EROM CID: 49
EROM color: red
IMEI: 35906100xxxxxx
Phone: W810
Operator: EUROPE_1
CDA: CDA102295/1 R2A
Firmware: R4GC010
al finalizar se kedo ahy pero como no se hizo ningun cambio mi telefono le intente otra vez pero con el archivo "w810 MAIN_FS_Y_CUSTOM_GENERIC" osea: estos dos archivos: 1. W810_R4EA031_MAIN_GENERIC_HN_RED49.mbn 2.W810_R4ED001_FS_AMERICA_2_RED49.fbn

2. al iniciar la segunda flasheada tuve sto:
Operator: AMERICA_2
CDA: CDA102555/16 R2A
Firmware: R4ED001
despues finalizo en esto:
Operator: AMERICA_2
CDA: CDA102555/107 R2A
Firmware: R4ED001
eso es todo amigos espero puedan ayudarme... please!!!!!.....

me gustaria saber ademas cuales son los drivers si asi podría llmarlos mas actualizados..para hacer el flasheo!!!...si se dan cuenta estaba EUROPE_1... y se cambio a AMERICA_2... ESO PODRIA SER IMPORTANTE????..beueno en el mensaje anterior ya escribi sobre los MAIN Y FS QUE USE!!!...

EdPaez
06/08/2008, 18:48:38
1. Flashear es facilisimo :D
Soy nuevo, como flasheo? Dudas y errores - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=53904)
Maximo Tutorial de Setoolite Todo en Uno Solo - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?p=310419)
te recomiendo el FW R8BE001
2. Los archivos no te los podemos pasar, pues YA estan en el area de descargas, para tener acceso debes pagar una cuenta premium, o aportar en 10 mensajes a TS
3. Saludos :D

ofiucus
06/08/2008, 19:46:23
gracias por las respuestas, y disculpaz tanta pregunta es q tengo miedo de matar el movil.
¿ el "FW R8BE001" son los tres archivos necesarios o ay q descargarlos por separado?
es q soy mu torpe.
Muxas Gracias
Salu2

JKmoran
06/08/2008, 19:50:01
debes descargar
w580_fs_R8BE001_europe1_red52 si tu cid es 52
w580_main_R8BE001_europe1_red52
y un cda generico

ofiucus
08/08/2008, 11:15:50
Soy yo de nuevo, acabod e recibir el movil y veo que los archivos flash me los lee correctamente, eso significa que no tengo por que flasearlo para meter menus flash?
Gracias adelantadas
Salu2

lucho_sew
08/08/2008, 11:50:20
1º: ¿Que ventajas tiene el flasear?
podes ganar memoria si borras algunos archivos, o si no podes mejorarle la camara el sonido y cambiarle los menus que se ven muy lindos!

2º: ¿Que inconvenientes tiene? ¿se pierden funcionabilidad como las lucecitas de los lados o algo de eso?
no deja de funcionar nada si le metes los archivos que son para ese movil en particular!

3º: Se q hay varias compañias q eliminan los menus flash de el W580, ¿Sabeis si Orange España hace eso?
mmm... paso! pero podes averiguarlo metiendo un menu flash a las imagenes del telefono, si lo podes ver es por uqe no te los eliminaron!

4º: En caso de q me bloqearan las opciones flash ¿puedo recuperarlas actualizando con el
"Update service" de la pagina oficial de sony ericson?
mmm... yo prefiero el flasheo, no confio mucho en esa opcion!
saludos amigo!

DaNiElCoRe
08/08/2008, 14:22:40
la ventaja de flashear es que se puede hacer modificaciones a gusto.

ademas si lo sabes hacer no hay incovenientes y es como una actualizacion que hace uno mismo. y no recomiendo actualizar por el service update por que lo actualiza totalmente y le sube la seguridad al cel (CID 53).

(eso es bueno relativamente pero la cosa es que no hay soporte gratis para flashear CID 53 :a43:)

y solo se podrian hacer unas minimas modificaciones con FAR que hasta el momento puede acceder a FS de los CID 53.

y para los menus flash para eso hay tutoriales, utiliza la opcion buscar

Znek
08/08/2008, 14:35:26
Soy yo de nuevo, acabod e recibir el movil y veo q los archivos flash me los lee correctamente, eso significa q no tengo por q flasearlo para meter menus flash?
Gracias adelantadas
Salu2

MIRA los archivos flash ya vienen activados de fabrica lo que no son los menus pero puedes ver si los tiene activado poniendo un tema como el spinnin o el splat que ya vienen con el telefono si te muestra una animacion diferente es que los tiene activado aparte no tienes por que preocuparte flashearlo para poner menus flash si el flasheo no es necesario

miguel8e
08/08/2008, 15:12:47
Soy yo de nuevo, acabod e recibir el movil y veo que los archivos flash me los lee correctamente, eso significa que no tengo por que flasearlo para meter menus flash?
Gracias adelantadas
Salu2
puedes ver este tema

A todos los que quieran menus flash - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=60226)

para lo demas estan los tutoriales que explican detalladamente como flashear.

de momento cierro el tema, si quieres abrirlo nuevamente ve a el menu Herramientas y clic en Abrir tema.

Saludos