PDA

Ver la versión completa : Internet bluetooth PAN sony ericsson (paso a paso)

mecm
28/07/2008, 14:53:33
Este tutorial es para utilizar la conexion de internet de tu pc en el movil a traves del bluetooth. Algunos ya habran notado que en la red hay un tutorial, que no explica casi nada y, en mi caso, cada vez que apagaba el pc y me queria conectar otra vez tenia que hacer mil cosas ya que no funcionaba a la primera.

Requerimientos:
- dispositivo usb bluetooth compatible con widcomm y acceso a PAN bluetooth
- equipo movil con soporte PAN bluetooth
- conexion de internet

En el titulo le iba a poner como internet gratis, pero no es el caso ya que usas una conexion de internet que obvio estas pagando http://wf1.vagos.es/images/smilies/grin.gif, asi que en este caso el equipo no consume saldo ya que se usan perfiles generados por la conexion bluetooth entre el movil y la pc.
Para los que tienen un stack que funcione con bluesoleil, creo que debe funcionar igual, pero solo cambia en la interfaz y en las opciones.
Es un archivo pdf ya que son demasiadas imagenes y luego al subirlas algunas no se ven y bueno es mejor que este en un pdf.
Esta probado en un Sony Ericsson W850i asi que los menus que aparecen en el proceso del telefono pueden variar en base a los modelos o marcas de telefonos moviles.
Si les funciona, pueden poner la marca y modelo de telefono para resolver las dudas que genere este tema. Cualquier pregunta tratare de responder a la brevedad posible.

link megaupload (http://www.megaupload.com/?d=Y1MGCVNR)
mirror (http://www.ziddu.com/download/1756825/tutorialbymecm.pdf.html)

Otra forma de acceder sin estar deshabilitando las conexiones de red, es que cuando ya tengan el perfil de la conexion bluetooth creado en el celular, desde la pc se envien un archivo (imagen, sonido, juego, etc.) y una vez recibido se conecten a internet desde el movil. Esto es de ayuda ya que con el widcomm cada vez que apagan la pc deben realizar los pasos otra vez.

isaiacosta
31/07/2008, 23:32:38
solo unas peguntas....... tienes que estar igual que con cualquier enlace a Bluetooth a 10 m lo maximo, y es como sabe saber si el dispositivo es compatible y permite el acceso?? o pasa el mail pa hacerte bioen las preguntas.

mecm
02/08/2008, 19:04:45
si debes estar a 10 m dependiendo de tu dispositivo bluetooth, creo que hay modelos que permiten un rango mayor de distancia. Y para saber si tu movil soporta la conexion PAN bluetooth, al conectarte del movil al pc, el movil deberá crear una cuenta con el mismo nombre que tiene el dispositivo bluetooth de la pc en conectividad->comunicacion de datos->cuentas de datos
generalmente aparece:
SEMC GPRS
...(mas los de tu operador)
...
<nombre de pc (dispositivo bluetooth)>.

Si no lo crea pues no creo que puedas acceder a internet por este medio. Tambien hay otra forma de verificar si se puede, pero no estoy muy seguro; si alguna vez has jugado con un compañero a traves de un enlace bluetooth con un juego multiplayer, pues ahi se esta creando una red PAN entre los dos celulares.

HeXxbii EP
03/08/2008, 20:00:46
oye no podrias hacer un tuto que funcione con windows vista??? ya que ninguno de los que hay en el foro me an servido.

adrian cor
03/08/2008, 20:12:11
NO PODRIAS PONER OTROS lik por que no me deja descargarlos
:a02:

agus_jesus
03/08/2008, 21:13:19
oye no podrias hacer un tuto que funcione con windows vista??? ya que ninguno de los que hay en el foro me an servido.

yo intente con windows vistas por qe ese viene en la lap top ¬¬ y no me detectaba el bluetooth y lo zhice aqi en esta compu y si me salio xD

por cierto alguien sabe como se configura el email xd?

mecm
04/08/2008, 15:08:08
NO PODRIAS PONER OTROS lik por que no me deja descargarlos
:a02:
adjuntado el archivo..

En windows vista intenté instalar el widcomm y mi adaptador bluetooth, si se instalaba y todo pero al reiniciarla o al conectar el dispositivo me generaba error, por lo que no estoy seguro que el widcomm sea aun compatible con win vista por lo que instale otro dispositivo que funcionaba con bluesoleil. Hay otro tipo de dispositivos que no usan ni widcomm o bluesoleil por ejemplo los que traen las laptops toshiba, yo lo hice con widcomm y deberia funcionar con bluesoleil ya que son similares.
La configuracion del email lo tengo para gmail y un servicio de email que ofrece mi operador en mexico (telcel) y funciona. Tambien tengo la funcion de mis amigos (la que esta en mensajes) pero a veces el servidor no funciona al 100% (yamigo)

agus_jesus
04/08/2008, 19:56:53
En windows vista intenté instalar el widcomm y mi adaptador bluetooth, si se instalaba y todo pero al reiniciarla o al conectar el dispositivo me generaba error, por lo que no estoy seguro que el widcomm sea aun compatible con win vista por lo que instale otro dispositivo que funcionaba con bluesoleil. Hay otro tipo de dispositivos que no usan ni widcomm o bluesoleil por ejemplo los que traen las laptops toshiba, yo lo hice con widcomm y deberia funcionar con bluesoleil ya que son similares.
La configuracion del email lo tengo para gmail y un servicio de email que ofrece mi operador en mexico (telcel) y funciona. Tambien tengo la funcion de mis amigos (la que esta en mensajes) pero a veces el servidor no funciona al 100% (yamigo)

si mi lap top es toshiba y no me funciono ahi el bluetooth

me peudea ayudar a onfigurar lo del email y l ode mis amigos xD yo tmb soy telcel :a01:

Big Hugo
11/08/2008, 15:58:40
De vuelta por aqui..., al final despues de varios intentos, desisti porque me volvi loco :a02: tratando que funcione en el SE K850i.
No hay caso...

En fin, gracias x el tuto y espero que alguien descubra como se hace para mi fono.

Salu2...!!!:a26:

mecm
11/08/2008, 16:51:11
Que raro, no funciona en el K850?, de plano no te crea el perfil de conexion del adaptador bluetooth del pc?. La verdad es que con el W850 que tengo yo pense que no se podia (sobre todo por el tutorial que copian y pegan que no dice mucho), y pues le busqué y le busqué y me funcionó y fue que cree el tutorial paso a paso.

flaraujom
15/08/2008, 21:22:32
en mi k800i tampoco funciono. anteriormente (hace unos 2 meses) logre establecer conexion desde otro pc, por lo que doy fé que el metodo sí funciona, y el tuto este particular para mi es el mas preciso de todos. en fin, hoy trate muchas veces y no pude acceder desde mi phone al internet del pc, no sé qué pasa porque logro establecer conexion bluetooth y todo, pero a la hora de abrir el explorador del telefono no accede.
Gracias si alguien me da algun consejo y Gracias por el tuto tambien.

chelomrc
16/08/2008, 01:43:42
hice todo lo que dice el tutorial y no me funciona, cuando cargo una página sale siempre la misma, tego un k550i@w610i y pues cuando trato por ejemplo de usare la opcion TrackID que nesecita internet me dice que no tengo un perfil valido, no se que puedo estar haciendo mal, o es la versión de windcomm q tengo q es la version 5, que versión usas tu por favor, y tb quisiera saber si afecta el que el celu esté flasheado y con menus flash, gracias

mecm
18/08/2008, 03:10:24
No hay ningun problema si tu equipo esta flasheado (por que el mio tambien lo esta con parches, menus flash,etc.), lo unico que te puedo asegurar es que si no te crea el perfil de obtenido al tratar de conectarte al pc desde el movil pues no creo que puedas acceder a internet.

gonza
21/08/2008, 23:24:39
Hasta la versión 5 de Widcomm no es compatible con Win vista. Recien la version 6 es compatible, aunque yo realmente no la logré instalar. Porque creo que ésta solo admite los dispositivos Bluetooth 2.0 en adelante. (En mi caso cuento con un disp bluetooth 1.2 )

P.D: Este tuto es basado en el que hice yo anteriormente. No me quejo que hayas hecho algo practicamente igual, lo que si es que deberias por lo menos haber agradecido por la información que te brinde, sin la cual no hubiese sido posible que realices este manual.

Saludos

mecm
22/08/2008, 01:44:12
Te hubiera agradecido si me hubiera servido, la verdad ese tutorial lo vi en varios foros, asi que no creas que aqui es el unico lugar que esta posteado y no esta basado en el, solo por que sigo los mismos pasos (y es porque no tengo bluesoleil) no quiere decir que es practicamente igual. Lo siento pero tu informacion no me fue fundamental para realizar mi procedimiento.

explound
22/08/2008, 04:22:44
OYEEEEEEEE mecm!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
GRACIAS!!!!!!!, jijijiji, yo habia comprado el BLUETOOTH precisamente para conectarme a internet pero con otro tutorial, en el cual se necesitaba instalar una aplicacion en la PC y no se que tantos paquetes mas e instalar los .jar y jad, etcetera.
Pero con este TUTOrial, me ha funcionado a la primera, paso por paso.
No se si tu lo redactaste o te lo fusilaste pero gracias, y si sirve.
Probado en un W580!, saludos.

lixnicius
22/08/2008, 21:29:40
Tengo una pregunta, alguien sabe si esto funciona en un W300i? Estuve probando algo parecido con bluesoleil pero me quiere activar el telefono como modem (lo inverso). No sé si es porque el W300 no soporta PAN ó que.
Bueno, les agradecería que alguien me contestara si lo pudo hacer funcionar en W300 así me ahorran probarlo :a10:

mecm
22/08/2008, 22:19:59
Puede que estes intentando marcar desde la pc al telefono (me imagino que te pide usuario y contraseña), busca alguna opcion que diga acceso a la red o algo parecido es que ya no tengo el software y el dispositivo.
Y para que no haya mal entendidos este tutorial lo hice y me parece bien que a la mayoría le funcione

wolfpotter
23/08/2008, 20:02:08
yo ya tengo internet por el cable en mi w580 pero tengo una duda pues no se que bluetooth comprar, explound me puedes decir que bluetooth tienes para compramelo???

mecm
24/08/2008, 00:29:33
Bueno es que al comprar un dispositivo bluetooth o adaptador bluetooth usb para pc generalmente no te dicen con que software funciona (widcomm o bluesoleil). Si puedes preguntar te recomiendo widcomm ya que a la mayoria le funciona y sobre ese software hice el tutorial, aunque con bluesoleil tambien debe funcionar pero no lo he podido probar

wolfpotter
24/08/2008, 21:13:34
sale entonces tu lo probaste que dispositivo tienes?, esque e visto unos en mercado free y algunos son de 700 pesos otros de 100 y pues no se cual sirva, si el mas caro o el mas varato, por eso lo digo, y una pregunta mas, tengo una laptop hp que trae bluetooth el problema que es vista, pero pues no se, cuando trato de hacer el tutorial me desconfigura la wi fi pues agarra la ip del celular y no la ip del modem de la pc, por eso no e podido avanzar, mi pregunta es

¿lo has intentado con una laptop que cuando activas el bluetooth se activa el wifi?
y que tenga windows vista?, pues no e podido :(

mecm
24/08/2008, 22:32:21
En el caso de las laptops con bluetooth incluido se activa al mismo tiempo que la wi-fi, pero no puedes usar el widcomm o bluesoleil, o sea que tiene su propio software, pero si el dispositivo de la laptop puede crear una red PAN entre el celular y la pc, no necesitas uno de $700 (para mi carisimo) o uno de $100. Es cuestion de que le busques en las opciones del dispositivo y encuentres una opcion de acceso a red o algo parecido. Ya lo intentaré en una laptop toshiba de un cuate y te cuento que tal me va. No puedes usar el bluetooth sin tener desactivado la red inalambrica.
Y este es el que tengo

http://www.mercadolibre.com.mx/jm/img?s=MLM&f=15236005_3624.jpg&v=P

El dispositivo bluetooth te debe crear una conexion de red o LAN Bluetooth a parte de la red inalambrica.

Segoy
25/08/2008, 20:20:41
El software widcomm lo utilizan, por ejemplo, los conceptronic.

Hace mucho tiempo que lo conseguí en mi portátil con un K800@K810 y windows xp siguiendo el tutorial de gonza. Yo utilizo una antena bluetooth conceptronic cbt100u.

Uno de los fallos más comunes es que el firewall bloquea la conexión a internet del móvil. Después de probar varios firewall con outpost funciona sin problemas.

En cuanto al software Broadcom Widcomm ¿qué tal la web del fabricante?

http://www.broadcom.com/products/Bluetooth/Bluetooth-RF-Silicon-and-Software-Solutions#s36

Saludos

jorgeglope
26/08/2008, 23:42:39
Man no he podido con esto por que el dispositovo que tengo trabaja con BlueSolei, asi que porfavor podrias dictarme una forma para solucionar el proble porque al parecer la configuracion es diferente, mi cell es un w580i

explound
27/08/2008, 00:40:40
A pues ve wolfpotter (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=230043), mi BLUETOOTH es de la marca BT (Best Componets) jajaj bien CHAFA, y me costo $85 en la PLAZA DE LA COMPUTACION, aqui en mexico. Pero en si eso no importa si no el SOFTWARE que instales para el uso del BLUETOOTH.

Aqui les dejo unos links del WIDCOMM:
http://www.4shared.com/file/39900116/9c586fce/Widcomm_501801_bluetooth_drivers.html?s=1 (http://www.4shared.com/file/39900116/9c586fce/Widcomm_501801_bluetooth_drivers.html?s=1)
y
http://www.4shared.com/file/28830726/55d9e2e0/Widcomm_V5101801__EXCELENTE_.html?s=1 (http://www.4shared.com/file/28830726/55d9e2e0/Widcomm_V5101801__EXCELENTE_.html?s=1)

Ese es el software en el que esta basado el tutorial.

Y jorgeglope (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=107487) no importa si FLasheas o no tu telefono, simplemente instala el software, y sigue el tutorial paso a paso.

jorgeglope
27/08/2008, 02:38:22
A pues ve wolfpotter (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=230043), mi BLUETOOTH es de la marca BT (Best Componets) jajaj bien CHAFA, y me costo $85 en la PLAZA DE LA COMPUTACION, aqui en mexico. Pero en si eso no importa si no el SOFTWARE que instales para el uso del BLUETOOTH.

Aqui les dejo unos links del WIDCOMM:
http://www.4shared.com/file/39900116/9c586fce/Widcomm_501801_bluetooth_drivers.html?s=1 (http://www.4shared.com/file/39900116/9c586fce/Widcomm_501801_bluetooth_drivers.html?s=1)
y
http://www.4shared.com/file/28830726/55d9e2e0/Widcomm_V5101801__EXCELENTE_.html?s=1 (http://www.4shared.com/file/28830726/55d9e2e0/Widcomm_V5101801__EXCELENTE_.html?s=1)

Ese es el software en el que esta basado el tutorial.

Y jorgeglope (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=107487) no importa si FLasheas o no tu telefono, simplemente instala el software, y sigue el tutorial paso a paso.
Man al parecer no es compatible porque me dice que no encuentra el dispositivo

Man al parecer no es compatible porque me dice que no encuentra el dispositivo
No si mentiras si sirvio pero ahora lo que pasa es que ahora se queda pensando y pensando que es lo que pasa entonces:a04:

ralf79
28/08/2008, 04:13:43
Hola!

Al igual que " Big Hugo " yo tambien tengo el K850 y eh tratado de realizar la conexion PAN por Bluetooth pero sin exito, al momento de conectar con mi Pc... me sale " error de conexion en el bluetooth " y de ahi no paso... he estado checando varios lados sin respuesta aun de este problemita.

Espero que alguien haya solucionado este problema con este modelo de Celular....:a02:

P.D. Aun no pruebo el metodo de conexion instalando aplicaciones en la pc

P.D.2. Que programa bueno recomiendan para GPS para este mismo modelo

jorgeglope
28/08/2008, 05:25:59
Por finnnnn pude hacer esto ahora si quien dice que no tengo celular con internet, gracias al creador del tema y a los que me colaboraron

michifuchi
28/08/2008, 06:53:36
hola tengo un k550i y un bluetoth bluesoleil ,algunos pasos parece que ya estaban hechos en el cel , en la pc segui los del tutorial y cuando me quiero conectar a int en el cel me dice error de conexion XD

mecm
30/08/2008, 00:25:48
hola tengo un k550i y un bluetoth bluesoleil ,algunos pasos parece que ya estaban hechos en el cel , en la pc segui los del tutorial y cuando me quiero conectar a int en el cel me dice error de conexion XD
Debo suponer que te dice error de conexion cuando intentas abrir el navegador wap. Pero me interesa saber que es lo que pasa con el bluesoleil, el telefono te crea el perfil de conexion bluetooth de la pc al conectarte emparejar desde el movil al pc? y el bluesoleil si te crea la conexion de red PAN bluetooth?, lo pregunto por que me interesa solucionarles el problema a los que tengan bluesoleil

josihume
06/09/2008, 13:20:06
Tengo un w910i y no parece funcionar esto ayuda!!!! plz

mecm
07/09/2008, 14:48:44
En ocasiones puede no resultar a la primera, solo te puedo decir que si tu telefono te crea la conexion del adaptador bluetooth en cuentas de datos a partir del paso #25 pues solo tienes que ser paciente y realizar varias veces los pasos (no todos) y veras que si se conecta. A mi a veces me pasa que no se conecta a la primera aunque ya lo haya hecho antes asi que tengo que desconectar el adaptador bluetooth del pc o incluso reiniciar el sistema

silvon4r
07/09/2008, 16:06:53
no he leído este tutorial ya que poseo un w810 y lamentablemente no trae esa opcion, pero creo que el paso que les falta a muchos es compartir la conexion de internet es sus PC

Kitshuo
07/09/2008, 17:23:02
Hice todo lo que dice en el tutorial ,encuentra el perfil y lo eligo y todo lo demas lo hice bien, en "ajustes java" y "perfiles de internet", pero el gran problema es que cuando quiero buscar algo se queda cargando en la barra de abajo y no llena nada. Y eso que cuando me conecto a internet con mi w580 se enciende el bluetooth solo. Porque creen que sea esto. Alguna solucion? espero respuestas.

mecm
07/09/2008, 20:34:29
Hice todo lo que dice en el tutorial ,encuentra el perfil y lo eligo y todo lo demas lo hice bien, en "ajustes java" y "perfiles de internet", pero el gran problema es que cuando quiero buscar algo se queda cargando en la barra de abajo y no llena nada. Y eso que cuando me conecto a internet con mi w580 se enciende el bluetooth solo. Porque creen que sea esto. Alguna solucion? espero respuestas.
Se enciende el bluetooth del equipo solo por que creara una red entre la pc y tu W580, si dices que no te carga la pagina es por que al conectarte debes checar el estado de la conexion LAN bluetooth en conexiones de red. Checa la imagen que adjunto, Cuando activas la conexion bluetooth te cambia la velocidad (a mi me aparece 700 Kbps y cuando conecto el celular cambia a 2,1 Mbps). Y debes fijarte que los paquetes recibidos aumenten, si se queda en 0 tendras que volver a conectarte, por eso dije que hay que tener paciencia por que algunas veces no se conecta a la primera

Kitshuo
08/09/2008, 01:08:01
Grax por la informacion, no me funciona aun pero como dices que debemos ser pacientes a si sera, pero dime cuantas veces intentaste tu y te refieres a que debo hacer nuevamente todo el proceso para volver a conectarme? Te felicito muy buen tutorial, excelente sigue asi.:a21:

mecm
08/09/2008, 14:00:43
No es necesario hacer todo desde el principio, solo seria de emparejar el movil con la pc (que es obligatorio con el widcomm cada vez que apagas la pc o desconectas el dispositivo usb), deshabilitar y activar la conexion de red LAN bluetooth del pc. Y a veces que de plano no se conecta,tengo que reiniciar la pc y con eso accesa el telefono.

skynet137
08/09/2008, 14:17:50
Lo he espuesto en un tema nuevo sin darme cuenta de que aqui se hablaba de esto.

Tengo un W910i

Bueno,llevo leyendo y leyendo varios dias.Tengo tutoriales, unos con widcom y otros con bluesoleil(mi bluetooth funciona con Bluesoleil) y no consiguo conectar con el puto Connection Proxy.

Os voy comentando como lo tendo configurado y me decis.

Tengo internet a travez de red inlambrica,la IP de mi ordenador es 192.168.1.26 y la del router es 192.168.1.1 .Creo una cuenta de datos Bluetooth en el telefono,y a aqui viene un par de preguntas.La Ip que pongo cual es la del router o la de la red inalambrica? Tengo que meter las DNS?.
En Bluesoleil conecto el puerto de serie,esto tengo que dejarle al Bluesoleil hacerlo automatico y yo lo unico que tengo que hacer es emparejarlo? o tengo que conectarlo el puerto de serie manualmente?

Deberia Compartir la red inalambrica con con la red de area local 3(que es la del telefono)

Mi erro siempre viene en el Conection Proxy.El erro que me da el programa en la primera linea es " The Proxy could not connect to the Handset ".Despues me dice que cheque conecction setting.

Me tiene loco,seguro que es una tonteria,pero no soy capaz,a ver si alguien puede ayudarme por favor,ya no se que mas probar.

Muchas Gracias.

mecm
09/09/2008, 00:24:51
@skynet137
No mira, no tienes que crear ninguna cuenta de datos. La cuenta de datos se crea sola cuando le das conectar desde el movil a la pc. Mira si tienes emparejado el movil con la pc vete a conectividad-bluetooth-mis dispositivos y borra el de la pc si lo tienes emparejado, de ahi te vas a nuevo dispositivo y agregas a la pc. Ahora en bluesoleil debe venir alguna opcion que diga acceso a internet LAN o acceso a red (no me acuerdo como se llamaba la opcion), el caso es que te debe generar una conexion de red (como la red local o inalambrica que usas para conectarte a internet).

Cuando tengas agregado la pc en el movil le das a conectar (en el movil) para que te cree la cuenta de datos automaticamente en conectividad-comunicacion datos-cuenta de datos (debe ser una cuenta que no puedes editar pero si borrar)
NOTA: lo mas seguro es que te diga que hubo un error en la conexion, pero no importa, lo que importa es que te genere la cuenta de datos
Dime si pudiste crear la cuenta de datos y si pudiste activar la conexion de red con bluesoleil

skynet137
09/09/2008, 11:05:20
Te explico,el bluesoleil en su instalacion te crea una conexion de red, la llama conexion area local 3(en mi caso),dandole a propiedades en mostrar conexiones de red,en la pestaña general,pone conectar usando Bluetooth PAN Network Adapter.El bluesoleil tiene una pestaña en opciones que se llama "Servicio de Personal Area Networking" hay esta marcada Iniciar automaticamente este servicio cuando se inicie Mi Bluetooth y ahora creo que viene el kit de la cuestion,en la misma pestaña, en la parte de debajo,pone "Modo de trabajo" para que eligas uno u otro:

1- Configurar "Pan de Blueetooth" y ademas para marcar "Habilitar el Servidor de DHCP"

2- Acceder a la Red Lan y me pone Adaptador de Lan y da para elegir el Lan del pc y la conexion inalambrica.

Bueno es esta ultima la opcion que he selecconado eligiendo la inalambrica y he visto avances.Me crea la conexion en Ajustes the Streaming(me dice seleccionar redes moviles o conexion local y ahi aparece el Pc con simbolo de Bluetooth,antes no aparecia) puedo seleccionar conectar con Wlan_11(que soy yo),pero en ajustes de internet "Conectar con" no me aparece la conexion de Pc.No me crea ningun perfil del pc.
Siento la longitud del mensaje,pero queria explicarlo con detalle.

nickoko
10/09/2008, 14:01:59
Hola Tengo un w380 y al poner "conectar" se conecta con el servicio de auriculares, y me dice esperando llamada...

Osea que no tiene perfil PAN?

Saludos!

mecm
10/09/2008, 14:21:09
Bueno la conexion que se crea cuando te conectas desde el movil al pc, esta en comunicacion de datos->cuenta de dados
y en ajustes de internet cuando creas un nuevo perfil te pide conectar con.. y en ese eliges la cuenta de datos de la pc que se crea cuando le das conectar desde el movil al pc..
La verdad no me acordaba como se iniciaba el servicio de red PAN.. Ahora tendrias que compartir la conexion de red de tu pc, pero te debe crear la cuenta de datos (generalmente se crea con el nombre del dispositivo que le pongas al adaptador bluetooth en bluesoleil)

skynet137
10/09/2008, 14:31:10
Si, me la crea pero solo en ajustes de screaming no en ajuestes de internet.

Alguno forma de hacerlo?

mecm
10/09/2008, 14:36:11
es que en ajustes de internet creas un perfil, y cuando lo creas te dice con que cuenta deseas que se conecte ya nada mas busca la cuenta que tenga el nombre que pones al dispositivo en bluesoleil

Hola Tengo un w380 y al poner "conectar" se conecta con el servicio de auriculares, y me dice esperando llamada...

Osea que no tiene perfil PAN?

Saludos!
esperando llamada..?, dale click derecho al icono del widcomm, en configuracion avanzada->servicios locales->acceso a red y activas la conexion PAN, o ya lo habias hecho?

skynet137
10/09/2008, 23:25:34
He conseguido que me genere la cuenta.Pero el connection proxy sigue sin conectarme,no se que pasa,a ver si me podeis decir algo o si hay forma de hacerlo con otro programa.Bueno os explico un poco los pasos:

He utilizado la version 6.2.227.11 de Bluesoleil,Telefono W910i.

1-Mi conexion inambrica tiene ip estatica 192.168.1.26, el bluesoleil cuando lo instalas te crea una conexion de area local,si le dais con la derecha a las conexiones locales vereis que hay una que en la pestaña "General" pone conectar usando "Bluetooth PAN Network Adapter",bueno pues a esa le he puesto 192.168.1.27.Ahora vamos a la conexion de la que obtenemos internet y la compartimos con la local de bluesoleil.

2-Ahora buscais dispositivos en el movil,cuando encontreis el pc añadirlo,meteis el codigo en ambos sitios,pero no le deis a conectar.Ahora "permitis conexion siempre" en el movil y os vais al bluesoleil dais con boton derecho del raton a vuestro movil y seleccionais "Buscar servicios",volveis a dar clic con boton derecha y ahora os vais a propiedades,pestaña autorizaciones,marcais todas y permitis.

(Recordad que aun no hemos conectado el telefono al Pc,si emparejado o añadido pero no conectado, y asi seguira hasta que no configuremos el programa)

Tambien es importante mirar el modo de trabajo.Boton derecho a el dispositivo del bluetooth del pc(en vista clasica en el bluesoleil es la esfera del medio y en sitios Bluetooth esta, con el nombre Mi dispositivo),iros a pestaña servicios,marcad Red de Area Personal Bluetooth y dar a propiedades,pestaña opciones y ahi pone Modo de trabajo y para marcar "Configurar una red de grupo Bluetooth Ad-hoc",yo no he marcado la de Activar servidor DHCP,aplicais y aceptais.

3-Hecho lo anterior,conectamos la Red de Area Personal bluetooth en el bluesoleil,y una vez conectda,damos a conectar en el telefono.

La red que me crea la llama "PS Account 1",pero no me deja conectarme el Connection Proxy a ver si alguien me da una solucion.

nickoko
10/09/2008, 23:27:01
ya lo habia hecho

lo que pasa es que tengo router... me manejo por wifi en mi pc.

lo de las configuraciones locales me daba un error sobre el lan.

Y desinstale el widcomm (mi bluetooth se maneja con bluesoleil, asi que intentare con ese)

"le dais con la derecha a las conexiones locales vereis que hay una que en la pestaña "General" pone conectar usando "Bluetooth PAN Network Adapter",bueno pues a esa le he puesto 192.168.1.27.Ahora vamos a la conexion de la que obtenemos internet y la compartimos con la local de bluesoleil."
En este paso fallo con ambos tutoriales el creado por memc y el del bluesoleil.

Me sale este error:

http://img389.imageshack.us/my.php?image=51128608zu6.jpghttp://img389.imageshack.us/my.php?image=51128608zu6.jpg

Gracias por la ayuda

Salu2!

skynet137
11/09/2008, 00:22:40
No tiene nada que ver,da igual si usas router o moden,si es wifi o cable.
Yo tambien utilizo wifi con router,ponle la ip estatica,supongo que de puerta de enlace tendras la 192.168.1.1.Ponle a la inalambrica la 192.168.1.15 y la que te genera el bluetooth 192.168.1.16,ya veras como te comparte.

nickoko
12/09/2008, 14:04:16
Aca encontre algo de otra pagina es sobre el bluesoleil:

CREDITOS A SU CREADOR:

Hola, en el tema "Internet del PC en tu SE via Cable/Bluetooth" hay un usuario "jabm32" que propone una forma alternativa para navegar, utilizando solo el bluesoleil y ningun programa java. Aca va el método (esta en la hoja 9 del post "Internet del PC en tu SE via Cable/Bluetooth"):

antes de utilizar esta guia, por favor elimine los perfiles que tenga de internet, o si los necesita por favor escoja antes que solo se conecte utilizando servcio cs o gsm, para que no se les vaya a gastar el saldo de su telefono.

hola a todos bueno les cuento que existe otra forma para tener accesso a internet desde el celular utilizando el internet en el pc,sin necesidad de instalar los SDK de java la guia a continuacion es para los que utilizan el programa bluesoleil, para los que utilizan dongles bluetooth con drivers widdcomm pueden visitar esta pagina para ver la guia http://www.esato.com/board/viewtopic...24714&start=45 (http://www.esato.com/board/viewtopic.php?topic=124714&start=45)
crear nuevas cuentas en el telefono para el acceso a internet
en el telefono escoger en el menu herramientas > conectividad > comunicacion de datos > cuentas de datos > nueva cuenta
darles el nombre de test y dejar lo demas en blanco, escoger guardar

en el telefono escoger en el menu herramientas > conectividad > ajustes de internet > perfiles de internet
crear un nuevo perfil y darle el nombre de test

emparejar el telefono con el bluesoleil
en el menu de blue soleil escoger mis servicios y despues propiedades
tiene que quedar como esta en la imagen sigan el paso uno y el paso dos

despues en el telefono en el menu herramientas > conectividad > bluetooth > mis dispositos > escogen el nombre de su computador y le ponen conectar, esto crea una cuenta nueva en el telefono en cuentas de datos.
en el telefono escoger menu herramientas > conectividad > ajustes de internet > perfiles de internet > pararse en el nombre de la cuenta que crearon y escoger mas > ajustes , seleccionar conectar usando y escogen la cuenta que tiene el signo de bluetooth con el nombre de su computador
escoger guardar

este paso no se si es necesario, en herramientas > conectivad > ajustes de transmision yo escoji en conectar usando de nuevo la cuenta del computador
listo ya pueden navegar usando cualquier cosa, es decir pueden usar el opera o pueden usar el navegar incluido en el telefono,
acuerdense de que cada vez que quieran entrar a internet deben conectar el telefono al computador es decir escoger en el telefono bluetooth > mis dispositovs > pararce en el computador y escoger conectar. no pueden conectar el computador al telefono osea desde el bluesoleil darle en el perfil pan y escoger conectar, la comunicacion la tiene que iniciar el telefono, no el pc.

esto me funciono en un k790, pero debe funcionar el cualquier telefono sony que tenga el perfil PAN

http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=104227&d=1182790846

http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=104228&d=1182790846
En lo personal no lo logrE, poseo un w380 y tengo serias dudas de que posea PAN.

Ojala les sirva.

Saludos!

skynet137
13/09/2008, 13:02:52
No puedo citar publicidad de otras paginas,asi que borro lo que estaba.

dondi@blo
13/09/2008, 21:44:52
Hola!

Al igual que " Big Hugo " yo tambien tengo el K850 y eh tratado de realizar la conexion PAN por Bluetooth pero sin exito, al momento de conectar con mi Pc... me sale " error de conexion en el bluetooth " y de ahi no paso... he estado checando varios lados sin respuesta aun de este problemita.

Espero que alguien haya solucionado este problema con este modelo de Celular....:a02:

P.D. Aun no pruebo el metodo de conexion instalando aplicaciones en la pc

P.D.2. Que programa bueno recomiendan para GPS para este mismo modelo

un programa para gps, pues tengo un k850 y ese tiene el accesorio para gps , si es asi no se q aplicacion sera buena, pero yo tengo google maps, y el metodo de instalar no se q cosas en el pc, te cuento q he probado todos los tutoriales q he visto, pero hay uno que es de instalaar unas cosas de java en el pc y ese ni si quiera me conecta, el unico que me ha funcionado es el de internet usando el cable, con ese si me sirve, perdona por no tener el link del manual en este momento xq no lo tengo a la mano, pero ahi te dejo el dato

Big Hugo
13/09/2008, 22:29:20
El problema del K850, es que a la hora de buscar la conexion de la PC no figura, solo las 2 que trae por defecto para crear o la del operador.
Yo probe el del cable USB y funciona de 10, pero no tiene gracia estar "pegado" a la pc !25!.

!3!

Kitshuo
14/09/2008, 14:43:32
Bueno, yo sigo con el problema que cuando busco algo en el navegador del celular se conecta bien pero no carga nada, me quedo esperando en el celular para ver si carga algo pero nada. Pero no sera que en perfiles de internet y ajustes java debo activar el proxy, poner el numero de puerto y la dirección proxy? Como tambien en ajustes de transmisión activar el proxy y todo lo demas. Ayudenme porfavor como puedo resolver esto?:a17:

mecm
14/09/2008, 16:13:11
Bueno, yo sigo con el problema que cuando busco algo en el navegador del celular se conecta bien pero no carga nada, me quedo esperando en el celular para ver si carga algo pero nada. Pero no sera que en perfiles de internet y ajustes java debo activar el proxy, poner el numero de puerto y la dirección proxy? Como tambien en ajustes de transmisión activar el proxy y todo lo demas. Ayudenme porfavor como puedo resolver esto?:a17:
Mira a mi me pasa a veces lo mismo, en proxy no se pone nada (no se configura para nada), te digo que me pasa lo mismo y lo que tengo que hacer es desconectar el usb bluetooth y hacer lo mismo otra vez o de plano reiniciar para que accese a internet desde mi celular

nickoko
14/09/2008, 20:55:38
Yo quedo pegado en la etapa de compartir el internet, el computador me manda errores:

ImageShack - Hosting :: 51128608zu6.jpg (http://img389.imageshack.us/my.php?image=51128608zu6.jpg)

Por mas que reinicio, nada.

julioslam
15/09/2008, 00:15:16
que telefonos tiene soporte PAN bluetooth ....... el k790 lo tiene?

mecm
16/09/2008, 00:43:37
por lo que dice nickoko, un usuario de un K790 logro conectarse con el bluesoleil, entonces si soporta PAN

skynet137
17/09/2008, 09:07:52
YA LO HE CONSEGUIDO,en W910i,creo nadie lo habia conseguido en este modelo,yo ya pensaba que era imposible,no me generaba cuenta,no conectaba,si tenia que poner una ip,otra ip,etc.

Bueno,pues la solucion es una memez,os explico lo que echo.

No tengo ninguna cuenta de datos generada en el telefono y el widcomm no me genera nada,con este terminal No Hace Falta,tampoco Java connection proxy:
Lo he echo sin tener ninguna cuenta de datos en el telefono,ya que esta flasheado y no le he generado ninguna manualmente.
Configurar la conexion Bluetooth Widcomm,como dice nuestro compañero mecm en su tutorial,es decir configurar acceso a red,autorizaciones,compartir conexion con Internet,bueno como él dice,hasta el paso de conectarse por PAN al telefono,él en su tutorial cuando va a conectarse por Pan la primera vez,desactiva la Lan del bluetooth,nosotros no haremos eso,simplemente primero nos aseguraremos que en el telefono en opciones de internet y en ajustes de Screaming la conexion local esta activada.

Habiendo echo esto ,simplemente damos a conectar en el telefono,el ordenador nos dira que ya nos hemos conectado por PAN,ahora a solo queda utilizar el navegador del telefono para provar si funciona.
Yo utilizo opera mini,no he necesitado conectarme antes a internet via vodafone,solo teneis que iros a donde tengais el opera en el telefono,dar a opciones,ajustes de internet,personalizados y aseguraos que la conexion local esta activada.

MUY IMPORTANTE.La mayoria de los problemas vienen por el firewall,yo utilizo zone alarm,y tengo que quitarlo de la bandeja de entrada,porque si no,no tengo internet en el telefono,ahora averiguo que me bloquea el zone alarm para no tener internet,pienso que es una aplicacion ya que las redes tienen permiso.

Si utiizais Bluesoleil,mas atras he puesto un enlace para poder utilizar Widcomm.

PARA HACER LA PRUEBA,DESACTIVAR EL FIREWALL O QUITARLO DE LA BANDEJA DE ENTRADA.

Big Hugo
17/09/2008, 12:31:59
En el W910i, ¿que aparece generalemente en el menu, donde dice conectar usando...?.
Pregunto, porque a lo mejor sirve para el K850i tu solucion.

:a26:

skynet137
17/09/2008, 13:06:35
no no,en conectar usando no tiene que haber nada,yo no tengo ninguna cuenta de datos ni ningun perfil,solo activada la conexion local.

El W910i no tiene para crear perfiles de internet, solo cuentas de datos, pero yo no tengo ninguna creada.
En el menu,en ajustes de internet, solo tiene conectar usando(para que eligas o crees una cuenta de datos)yo ahi no tengo nada,y permitir conexion local(que es la que digo que ahi que activar).
Ya esta no hay mas ,no hace falta cuentas ni nada,tu telefono tiene que tener un sitio en ajustes de internet o de otro sitio donde puedas permitir la conexion local.
El W910i-A2-db3150 lo tiene en varios sitios en ajustes de internet,de screaming(estas dos hay que son las que digo que hay que activarlas),en las opciones de cada aplicacion tambien hay unos ajustes de internet para permitir la conexion local.

Estoy seguro que todos ultimos modelos de Ericsson traen para conectarse por Red local(Bluetooth),no necesitas cuenta de datos ni nada.

HCGG
17/09/2008, 19:33:14
Yo he intentado conectar mi w830 con esta vercion Widcomm 5.1.0.1100 la cual la adapte para que aceptata un blueto generico el cual traia una vercion de BlueSoleil 1.4

Bueno, hice todo lo del tutorial con WIDCOMM pero al conectar se queda cargando y de hay no pasa, lo he dejado hasta una hora haver si se conecta pero sin ningun resultado.
Si me podrian decir que vercion de widcomm es la que se usa en el tutorial.

Y de paso si alguien sabe cual bercion de BlueSoleil se utilizo en el #50

Halguien que sea tan amable de ayudarme!!!!!!

skynet137
17/09/2008, 20:51:18
No es problema del widcomm,prueba a hacer lo que yo he echo con mi W910i(esta explicado 3 mensajes mas atras),a ver si asi te funciona.

dondi@blo
18/09/2008, 18:16:33
no no,en conectar usando no tiene que haber nada,yo no tengo ninguna cuenta de datos ni ningun perfil,solo activada la conexion local.

El W910i no tiene para crear perfiles de internet, solo cuentas de datos, pero yo no tengo ninguna creada.
En el menu,en ajustes de internet, solo tiene conectar usando(para que eligas o crees una cuenta de datos)yo ahi no tengo nada,y permitir conexion local(que es la que digo que ahi que activar).
Ya esta no hay mas ,no hace falta cuentas ni nada,tu telefono tiene que tener un sitio en ajustes de internet o de otro sitio donde puedas permitir la conexion local.
El W910i-A2-db3150 lo tiene en varios sitios en ajustes de internet,de screaming(estas dos hay que son las que digo que hay que activarlas),en las opciones de cada aplicacion tambien hay unos ajustes de internet para permitir la conexion local.

Estoy seguro que todos ultimos modelos de Ericsson traen para conectarse por Red local(Bluetooth),no necesitas cuenta de datos ni nada.

oye viejo si pudieras decir paso a paso lo que hiciste asi un poco mejor explicado seria de gran ayuda, xq mira, tengo entendido q tanto el k850 como el w910 son de plataforma a200 asi que teniamos el mismo problema por eso mismo , y si se pudo con un w910 obviamente tambien se podra en el k850, yo tengo un k850 , y se conecta y todo, pero no se si es el pc de aca que esta haciendo conflicto, he desactivado el firewall de windows q es el unico q tiene instalado y antes de desactivarlo no me conectaba, pero ahora si, y me conecta, y parece que fuera bien , sine mbargo he intentado con el opera mini y con el navegador que viene instalado, ya que si funciona con uno obviamente debe funcionar con el otro, lo se xq ya me funciona la conexion pero por cable.

una ultima pregunta, cuando te conectas a internet en el w910, te salen paquetes recibidos y enviados? o solo enviados, xq a mi me conecta pero en paquetes recibidos me sale 0

skynet137
18/09/2008, 18:39:52
He leido lo que has puesto en otro post,en los A2 no se genera esa cuenta de datos,tienes que hacerlo por conexion local,por eso no te aparece en ajustes de internet y screaming,si te fijas en el telefono en ajustes de internet y de screaming te pone conexion local,para que actives o desactives,eso es lo importante y esa es la forma de conectarlo por Pc,olvidate de cuentas de datos yo no tengo ninguna. Los paquetes recibidos no pueden ser 0.
No te puedes imaginar lo que me costo conseguir conectarlo por bluetooth.Mañana pondre un post con el tutorial,ya que tengo que hacerlo.Es mucho mas facil de lo que piensas.

Olvidate de la cuenta de datos.

Big Hugo
19/09/2008, 00:46:17
skynet137:
Si decides hacer el tutorial, ¿podrias poner algunas capturas como para que se haga un poco mas sencillo?.

skynet137
19/09/2008, 07:45:58
Ya he puesto el post con el tutorial,es muy facil,no hacen falta capturas.Para cualquier duda preguntar.

HCGG
19/09/2008, 23:30:37
Lo que me gustaría saber cual versión de BlueSoleil es la de la foto del mensaje #50 que agrego nickoko por que se le ven más opciones en la barra de menús, pues en las versiones que he descargado solo me aparecen dos opciones en la barra de menús. Bluetooth y Ayuda. Y en el tutorial que agrego nickoko en la barra aparecen 6 opciones: Archivo, ver, Mi Bluetooth, Mis Servicios, Herramientas y ayuda.
Y en la versión(IVT_BlueSoleil_6.2.227.11_for_32bit_OS)que he descargado nadamas trae 2 opciones.
Porfa…!!! si alguien sabe que versión es que me la diga por que no encuentro la de la foto.

juanchooss
20/09/2008, 00:58:17
nono el w38o no tiene pan

nickoko
20/09/2008, 18:08:51
No se muy bien que vercion de BT es ya que solo hice copy, paste, debe ser una version 5.XXX

¿es verdad que el w380 no tiene PAN?

Saludos!

jorgenismo
20/09/2008, 19:30:25
no me funciono o no se que hice mal, configure todo como debia, pero a la hora que pido conectar con dispositivo... me dice error, iwal en la opcion de conectar usando pan, pero pasar fotos, cancione sy demas cosas si puedo... que estara mal?

mecm
21/09/2008, 02:23:02
Acabo de agregar en los adjuntos la aplicacion Revnx para ver videos online de la pagina de la aplicacion

jorgenismo
22/09/2008, 03:15:10
hey ya logre avanzar mas, pero se queda como conectado, pero no entra a internet, ni por el browser del cel ni por opera mini.

aqui dejo unas fotos de loq ue me pasa, tambien los menus cambian en mi cel, es un c702, no se si tenga que ver m ucho pero aqui dejo las impresiones, tal es el ejemplo de que al hacer la nueva cuenta de internet, no me da la opcion de conectar usando como para elegir el BT, solo lo puedo elegir en transmision de datos...

aqui s eve que si esta conectado en pan
http://i185.photobucket.com/albums/x123/nismo87gdl/btmal.jpg

aqui muestra que segun eso si recive y manda datos y la intensidad de señal
http://i185.photobucket.com/albums/x123/nismo87gdl/redbt.jpg

Aqui mi c702 muestra que si detecta la red BT
http://i185.photobucket.com/albums/x123/nismo87gdl/DSC03897.jpg

ya no se que esta mal...:a40::a17:

mecm
22/09/2008, 13:46:16
Esta raro lo que te pasa, ya intentaste acceder a otra direccion o que te dice el movil (si hay error en la conexion,etc.)??

jorgenismo
22/09/2008, 13:54:31
Esta raro lo que te pasa, ya intentaste acceder a otra direccion o que te dice el movil (si hay error en la conexion,etc.)??

ya me fije que siempre dice que recivo 276 datos... y de ahi no pasa, en el opera mini si quiere cargar una pagina pero despues de un rato me dice que error en conexion e iwal en el browser del celular.

**una duda y detalle: a la hora de crear la cuenta de internet(ajustes de internet) no me da ninguna opcion para elegir "conectar usando" como lo muestran en el k850, no creen que sea debido a eso? esque yo tengo ea opcion pero en "ajustes de transmision"... alguien con c702 o w760 que ya aya logrado hacer el tuto exitosamente?

warboil
24/09/2008, 05:01:47
que tal yo tengo un w610i que por lo que se si tiene para conexion PAN pero ya he intentado paso a paso todo el tutorial que sale aqui y en otros foros pero no me liga esta conexion!! :S mi problema es al momento de conectarme a internet desde el navegador del celular la barra de carga hace como que carga pero al final se queda en la pagina principal y nada no se conecta. He hecho todo el tuto paso a paso me creo la cuenta de datos y todo.. aunque no se si el problema sea que desde donde hago la conexion es una laptop hp dv6000 (con windows vista home premium) con bluetooth incorporado que jala la conexion de una pc mediante wifi.. y viene con un windcomm ya instalado... Por favor necesito alguien que me ayude con este problema que ya me estoy lokeando de tanto intentar y creanme que he tenido mucha paciencia para esto.!! =S

Otra cosa que intente es que despues de todo con la cuenta ya creada, entrar en dispositivos bluetooth (desde el celular) y darle conectar a la portatil pero me sale "Error de conexion bluetooth" puede que esto sea parte del problema.. no se.

Gracias a cualquieraA!

Datacrime
25/09/2008, 14:57:37
yo tengo el bluesoleil y tampoco veo como hacer para conectarme la pc si se conecta al inter por mi celular pero no puedo conectar el cel al inter de la computadora y no hay manual para bluesoleil en internet llevo 3 dias buscando

warboil
25/09/2008, 18:40:23
por faaa alguien que me ayude no conecta al internet!!! =(

wolfpotter
25/09/2008, 19:08:56
alguie ya pudo con un lap hp???

warboil
25/09/2008, 19:30:35
wolfpotter una consulta ya has intentado conectar tu equipo a tu lap?? yo tambien tengo una pero no me conecta!! si lo has intentado lo has hecho con el widcomm o con el programa mismo del bluetooth que trae tu lap? Gracias

andy7boy8
29/09/2008, 00:56:10
Hola, hice todo lo del tutorial, genero una cuenta con el nombre de mi equipo, solo que al tratar de conectarme me marca el error "Error de conexion Bluetooth" y al tratar de ver el contenido la cuenta de datos me dice "Bloqueado" ¿entonces mi cel no puede conectarse?

Kitshuo
30/09/2008, 12:46:02
Pues a mi tambien me pasa los mismo se queda esperando en la pagina principal a que carge la pagina a la que quiero entrar, puede que sea esto "que en comunicación de datos/cuentas de datos hay varias cuentas en las que puedes ver sus propiedades y editarlas ya que estas traen ID externa, APN, Contraseña, pero en la nueva conexion creada por el bluetooth no se puede editar, esta vacio solo nos menciona el nombre de la conexion. Puede que ese sea el problema? Ayuda porfavor.

mecm
30/09/2008, 14:04:23
Pues a mi tambien me pasa los mismo se queda esperando en la pagina principal a que carge la pagina a la que quiero entrar, puede que sea esto "que en comunicación de datos/cuentas de datos hay varias cuentas en las que puedes ver sus propiedades y editarlas ya que estas traen ID externa, APN, Contraseña, pero en la nueva conexion creada por el bluetooth no se puede editar, esta vacio solo nos menciona el nombre de la conexion. Puede que ese sea el problema? Ayuda porfavor.

La cuenta de datos que se crea cuando emparejas el celular con la pc no necesita configurarse para nada. Si te crea la cuenta de datos y despues no se conecta correctamente intenta reiniciando la pc y hacer los pasos otra vez.

Big Hugo
30/09/2008, 19:05:17
Por lo que vengo leyendo en este y en los otros tutos, tambien puede deberse al firewall ya sea instalado o el de win. Por mas que este deshabilitado el de win, parece que queda residente...
Asi que recomiendan instalar uno, por mas que lo deshabilitemos, al reemplazar al de Win nos aseguramos de que no funcione ninguno "de fondo".

Kitshuo
01/10/2008, 13:09:01
Pues estuve checando en algunos temas sobre el problema que tengo de no me poder obtener conexion a internet con mi w580 ya que no recibo paquetes, habiendose enviado paquetes, es que debo desactivar el firewall de la bandeja de entrada pero como debo hacerlo? y desactivarlo me causara algun problema? Gracias por sus respuestas, espero que con esto funcione.

Big Hugo
01/10/2008, 15:24:07
Pues, segun lo leido, es instalando uno que "reemplace" al de windows. Una vez hecho eso, "apagar" el recien instalado. Al hacer esto, en teoria quedaria el windows sin firewall y con eso lograriamos la conexion limpia.
Sobre la cuestion seguridad, quedaremos expuestos pero como es solo una prueba para ver si funciona la conexion del telefono no estaremos mucho tiempo sin el.
De mi parte recomendaria que sin un firewall no se puede andar navegando o si tienen una conexion de la que estan permanentemente conectados, menos...
Otro tema a revisar es que si tienen modem-router o un router, generalmente estos aparatos tienen firewall incorporado, asi que tambien ahi hay que deshabilitar.

alex18cr
05/10/2008, 18:05:45
Buenas yo tengo un w910i y me ha resultado como darle la vuelta a pie al mundo este tema de conectarlo a internet mediante la conexion de la pc via bluetooth (mediante cable USB si lo logre pero la gracia es no estar pegado a la pc), principalmente xq mi dispositivo bluetooth usa drivers bluesoleil y no he encontrado aun ningun tuto que me ayude exactamente con mi celular, y si hay pero con widcomm, generalmente el problema principal se origina por que en los SE ultimos han cambiado mucho los menus de todo, y se crean confusiones a la hora de configurar...alguien sabe algo de algun tutorial para conectar especificamente un w910i via bluetooth con el bluesoleil?

mecm
05/10/2008, 21:53:44
skynet137 logro hacerlo, pero creo que tuvo que cambiar su software (bluesoleil) a widcomm

Conexion Internet Bluetooth W910i A2 - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=83778)

andreuXx
11/10/2008, 13:10:28
oye y si mi w580 solo dice conectando y nunk conecta q puede ser ??? ayuda te lo agradeseria mucho jeje saludos

mecm
12/10/2008, 13:39:21
Si dice conectando, antes de conectar desde el movil a la pc, debes deshabilitar la conexion de red que pertenece al adaptador bluetooth de la pc, para que te diga la pantalla de error en la conexion y te cree la cuenta de datos que te servira para acceder a internet por bluetooth

ferchorama
12/10/2008, 16:17:03
Podria alguien hacer una lista de equipos compatibles y que se haya comprobado que funcionan por PAN con este tutorial?

Tengo un w300i y uso Bluesoleil como Software y un Dongle BT Integrated System Solution Corp y luego de seguir multiples veces este tutorial aun no logro hacer que mi w300i se conecte por el internet del PC. Alguien que lo haya hecho especificamente con este modelo por favor indicarme los pasos.
:a43::a43::a43:
Gracias

skynet137
13/10/2008, 08:01:15
alex18cr (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=315641) sigue mi tutorial para conectar un W910i y no tendras problema,a mi al principio tambien me paso lo de que el Opera se quedaba habriendo,pero no habre nada.Los paquetes recibidos aumentan pero los enviados no.
Teneis que tener en cuenta que hay 2 formas de hacerlo,una es,el widcomm os genera una cuenta para la conexion PAN(esta no funciona en el W910i) y la otra que es la que yo hice,por conexion Local,no se necesita ninguna cuenta de datos,ni ningun perfil de internet,nos conectamos por red local,como si el telefono fuera otro ordenador.

Os recomiendo que metais el Widcomm,puse en otro hilo como se cambiaba de bluesoleil a Widcomm.
A todos os funciona la conexion USB ,porque para hacerla se utiliza un asistente de Windows que ya configura todo automaticamente,mientras que por Bluetooth teneis que configurarlo vosotros.

Siento ser un pesado,pero casi todos esos problemas con el opera y lo de que no aumentan los paquetes recibidos,son problemas de Firewall.

chekolin
23/10/2008, 18:01:28
tengo un k850 en mexico (telcel) no lo he flasheado ni siquiera se como se hace si alguin me puede ayudar porfa y voy a intentar conectarme aunque ya lo intente salio alreves la pc se cnecta atraves de mi cel

Big Hugo
24/10/2008, 10:08:38
Prueba el siguiente link: Link (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=83778).
Hay quienes dicen que funciona en el K850i, yo no pude...:a33:

m3m1t0
24/10/2008, 15:29:03
yo ya lo logre en mi w610, con bluesoleil.... y no tengo el problema de estar desactivando y activaivando conexiones.... unicamente enchufo el dispositivo bluetooth a la PC y entro a internet en el movil.... de hecho ayer que lo logre entre a jugar "robot alliance" online.... el unico "problema" (mas por comodidad que por otra cosa) es que ocupo la version 2.1.3 del bluesoleil... y a la hora de querer transmitir archivos de la compu al movil es un poco engorroso (tratare con la version 6 a ver si se puede, debe poderse, pero no se ha visto como)... pero la conexion a internet corre a full, de hecho ahora la uso para ver videos de youtube, ya que los descarga mas rapido que la conexion de mi PC....
tratare con una version mas moderna de bluesoleil y les comento....

Ghostbly
24/10/2008, 17:23:20
la p1 no tiene PAN ? no me lo reconoce, lastima

m3m1t0
24/10/2008, 22:45:31
despues de una exhaustiva tarde descargando vrsiones de bluesoleil y probando cada una... he descubierto que al parecer IVT se decidio por una mejor interfase y quito algunas opciones muy interesantes pero que no se avocaban a la mayoria de sus usuarios.... por lo que les aclaro..... usuarios de dispositivos bluesoleil... si quieren conectar su movil a internet mediante este gran medio (es un gran descubrmiento).... deben usar el software de la version 3.x.x.x para abajo.... aunque eso implique perder la facilidad de transmision de archivos.... francamente solo por ese hecho he decidido regresar a mi version 6.2.7 (si alguien consigue hacerlo con esta version o cualquier otra posterior a la 3.x.x.x hagalo saber que francamente yo me rindo....

p.d. sin embargo si deciden conectarse con las versiones anteriores no se arrepentiran, la navegacion por internet es excelente, que a veces hasta te da miedo que despues te lo cobren.... prueben youtube....
saludos y estaremos pendientes de este thread....

jdzyasha
27/10/2008, 00:48:00
Bueno amigos yo tengo un C702 y la verdad se me hace un mundo llegar a conectarlo a internet por medio del PAN uso el software bluesoil 1.6.1 y nada si alguien por alli logro hacerlo con ese sotware y este modelo pongalo poraca por favor ke estoy ke le doy y nada la configuracion es diferente para este cel creo ...

genericman
27/10/2008, 17:16:18
@memito podria ser por ejemplo esta version una de las que mencionas ??

bluesoleil v3.2.2.8 sera que funcione?

Datacrime
27/10/2008, 17:49:44
m3m1t0 (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=53130) como lograste conectar tu w610 yo con el mio no puedo ya instale el bluesoleil 3.0 y se queda mi movil en cargando.... eternamente como lograste navegar con el? ayudanos eres el primero que veo logra hacerlo con un w610 ayudame por favor

thewolf
28/10/2008, 01:25:54
Yo también uso mi W610 con el Internet de la PC
Usando el BlueSoleil 2.3.0 tienes que configurar la opción de PAN y darle acceso a la red... a la vez tienes que compartir tu conexion a internet o por lo menos yo lo tuve que hacer para poder conectarme

m3m1t0
28/10/2008, 04:45:36
en estos dias tratare de hacer un tuto con bluesoleil.... solo denme un poco de tiempo...

jdzyasha
28/10/2008, 23:40:53
estaremos esperandocon ancias ese tuto en mi caso como dije anteriormente el menu del c702 es algo diferente con respecto a las configuraciones ke ponen aka y yo lo gro conectar el telefono al pc y viceversa tb comparto mi red de la laptop y naa hay conexion en todo pero no me da linea de internet en celular yo probe con el bluesoil 1.6.1 y nada peor aun con la version 5 ni sikiera me pude conectar al pc y no se ke hacer kisiera disfrutar de las bondades de este cel y no puedo ojala haya alguna respuesta saludos Kaleb.

genericman
30/10/2008, 18:44:32
bien les comento al fin lo pude conseguir fue con la version 3.2.2.8
les dejo el link para que la descarguen:

bluesoleil v3.2.2.8 XP y VISTA compatible (http://www.urlhide.info/?url=http://rapidshare.com/files/99541619/BlueSoleil_VoIP__Vista_compatible__3.2.2.8_Multili ngual_Crack.rar)

es muy simple una vez instalado seleccionan el icono de la barra de tareas con clic derecho/visualizar/mis servicios/personal area networking/ ....hay marcan la casilla iniciar automaticamente y en modo de trabajo seleciconan "acceder a la red LAN" seleccionan su coneccion a internet,dan aceptar y listo esta configurado apra que se conecte cualquier equipo,solo hay que agregar a la PC en mis dispositivos bluetooth en el movil,hecho esto dar a conectar,les dara error de coneccion a algunos no hay problema por eso lo que importa es la coneccion que se genero en comunicacion de datos,la seleccionan creando o editando un perfil de internet seleccionan ese perfil y listo estaran navegando de manera gratuita......

espero que les sirva ...si es asi agradezcan vale?? ;)

saludos

jdzyasha
02/11/2008, 23:31:51
Bueno aca yo con un problema mi bluetooth no reconoce la version ke tu pones alli pero si la 1.6, 5.0 y la 6 a ke se debera eso? Alguna ayuda por favor ?.
La configuracion del C702 es diferente ?

genericman
03/11/2008, 20:30:50
bien que marca es tu adaptador usb Bluetooth?

navi
07/11/2008, 23:03:13
que tal una duda todo lo mensionado espara obtener internet gratis de una computadora con internet para navegar en el cel o alreves de el cel poder navegar en la computadora utilizando el cel como modem?

zeuqsav
08/11/2008, 18:28:51
Sabes me parece interesante, habia leeido asi de pasada algo similar en otro foro la conexion de bluetooh da alguna formas de conectar a internet tambien estaba buscando atravez de cable de datos ahy formas para todos los equipos que tengan cable de datos saludos a todos

jdzyasha
09/11/2008, 20:32:17
La marca de es bluetooth class 1 es uno que tiene una Antenita. Creo que es generico ..

genericman
13/11/2008, 14:40:49
al parecer as visto el que viene en la primera pagina te recomiendo intentar con este:

minitutorial bluetooth PAN by Genericman (http://www.topsony.com/forum_es/showpost.php?p=525745&postcount=104)

saludos

nattions
21/11/2008, 22:59:19
Les cuento que yo lo probe con w580 con PC recien formateada WIDCOMM Widcomm_5.0.1.801 y me anduvo solo una vez. esa vez me sali del radio de alcanze del adpatador bluetooth y no pude conectarme otra vez.

XLLR
24/11/2008, 18:55:42
Pues con mi c702 no pude si alguien tiene un a paso a paso de este cel les agradesco

tintinv
25/11/2008, 02:44:44
tengo entendido que conectarse a internet en el celular usando el internet del pc por medio de una PAN bluetooth no funciona con el bluesoleil.
ojala les sirva.
asi que, widcomm nomas.
saludos.

m3m1t0
26/11/2008, 06:14:17
tengo entendido que conectarse a internet en el celular usando el internet del pc por medio de una PAN bluetooth no funciona con el bluesoleil.
ojala les sirva.
asi que, widcomm nomas.
saludos.

si se puede y es mucho mas facil, solo que unicamente se puede con una version 3 o inferior a esta......
comprobado.......

ManuXto
28/11/2008, 19:55:02
ante todo ello, es mas facil utilizando este tutorial!!

[TUTORIAL] Conexion Internet Bluetooth PAN K850i (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=92392)

EroSeksyn
13/12/2008, 19:05:52
hummm... holas a todos tengo un w580i y el bluesoleil, e leido cada guia y poes se asemejan en general. hize todo el bluesoliel tambien trabajo como esperaba pero el unico problema es q en "personal area network" no sta abilitada la opcion "acceder red lan". pero si "acceder red wan". y no, no es lo mismo ia q ia intente millones de veces, tengo todo listo en mi w580i tan configurado tal y como sta en la guia, mas bien creo q el problema es ese. bueno si alguien pudiese ayudarme se lo agradeceria =D...

daes17
13/12/2008, 19:35:37
epa.. yo tng un w380.. y bluesoleil.. peor el prolema ke teng es ke no se como confogurar el bluesoleil.. y ademas no recponoce mi SE.. lo cual es extraño.. xq cuando lo compre (el celular) si lo reconocia.. luego se daño y lo mande a reparar.. y desd ese moment ya no se reconocen mutuamente...

mecm
14/12/2008, 02:29:29
Hay veces que en la configuracion de bluesoleil el dispositivo tiene deshabilitada la opcion de visible a otros dispositivos bluetooth o puede que tu equipo tenga esa opcion deshabilitada, checa tanto en el telefono como en las opciones de bluesoleil

lacman
20/12/2008, 12:24:00
hummm... holas a todos tengo un w580i y el bluesoleil, e leido cada guia y poes se asemejan en general. hize todo el bluesoliel tambien trabajo como esperaba pero el unico problema es q en "personal area network" no sta abilitada la opcion "acceder red lan". pero si "acceder red wan". y no, no es lo mismo ia q ia intente millones de veces, tengo todo listo en mi w580i tan configurado tal y como sta en la guia, mas bien creo q el problema es ese. bueno si alguien pudiese ayudarme se lo agradeceria =D...

Exacto! yo tengo el mismo problema..! me dice "acceder a red LAN" pero esta en gris (osea desabilitado).. alguna solucion? yo uso la version 1.6 y tngo un w760 :P:a35:

Exe_w580
29/12/2008, 15:27:08
yo tambien tengo un problema!!:a42: yo tengo un w580 y uso bluesoleil. en las conecciones lan me aparece el de bluetooth pero al habilitarlo me aparece una cruz y al tratar de conectarme se activa el bluetooth y me aparece "error de comunicacion. Reintente o contacte con su operador para solicitar asistencia." supongo que al bluetooth no se le esta aportando internet pero en las opciones de donde me conecto lo active para que otros pe puedan conectarse. espero que me puedan ayudar

wolfsburg
31/12/2008, 22:33:36
aqui mi duda ya que al conectarme a internet con el bluesoleil, en mi cel (w810) me aparece esto.

Error de conexion.Revise ajustes.Si el persiste, comuniquese con su operador.

lo que creo que este mal es el perfil de internet que alguien me ayude se agradece.

pd: con el w580 de mi hermano si me pude conectar sin ningun error.

Feliz Año Nuevo!

mecm
31/01/2009, 16:27:10
tengo un k850 en mexico (telcel) no lo he flasheado ni siquiera se como se hace si alguin me puede ayudar porfa y voy a intentar conectarme aunque ya lo intente salio alreves la pc se cnecta atraves de mi cel

Usa el tutorial de skynet137

Forch
14/02/2009, 01:44:23
bueno yo llego a conectarme con el tutorial usando el widcomm pero hay un detalle despues de navegar,cuando desconecto el bluetooth del cel y quiero volver a navegar activo el bluetooth y cuando abro el navegador me dice el mensaje de agregar dispostivo osea mi Pc y otra ves tengo q hacer todos los pasos para que funcione el internet ...y asi todas las veces ...
espero me puedan ayudar gracias

mecm
14/02/2009, 14:12:07
Pues es lo que me sucede, solo que ya no tengo que hacer todos los pasos si no que solo deshabilito la red PAN bluetooth y quito el dispositivo bluetooth, cuando vuelvo a prender la pc vuelvo a emparejar el movil con la pc, le doy conectar desde el movil para que aparezca de nuevo el perfil bluetooth en el movil y despues activo la red PAN en la pc y me conecto a internet en el movil

takeover
16/02/2009, 21:41:23
funka en w580??

mecm
27/02/2009, 20:54:42
Asi es, funciona en W580

julioslam
19/03/2009, 00:50:15
una pregunta ... ya hice todo .. y cuando presiono el boton de internet.... se activa el BT... mi laptop tiene BT integrado y funcionar.... pero no veo la pag web ni carga

mecm
20/03/2009, 00:00:01
A veces si no carga a la primera tienes que reiniciar pero antes de reiniciar la pc y/o laptop tienes que deshabilitar la conexion de red PAN bluetooth y despues el dispositivo bluetooth de la computadora, y volver a hacerlo hasta que carguen las paginas en el movil

julioslam
04/05/2009, 00:47:42
a mi cell se keda en CONECTANDO... y nunca conecta.... segun la laptop dice que ya estoy concectado pero nada :S

mecm
05/05/2009, 01:06:08
intenta acceder a google desde el inicio o trata de acceder a internet con un juego multiplayer o alguna aplicacion que utilize internet y tal vez puedas checar la conexion que creaste desde tu computadora

yrjoinc
17/05/2009, 15:11:25
Hola, he hecho todos los pasos y tambièn se queda procesando y nunca conecta o descarga algo. Al mirar en los servicios noto que el PAN está desconectado y al tratar de canectar me sale No pudo establecerse conexiòn Acceso de Red: No se puede conectar ciando ambos lados están configurados como PAN. A què se refiere eso? debo conectar el PAN o no? Gracias

Jair32
17/05/2009, 15:50:20
Si tienes windows vista estas perdiendo tu tiempo, si tienes xp, mira las redesque tienes, en la que se llama lan, debes darle la opcion de compartir con otras redes......

aqui mi duda ya que al conectarme a internet con el bluesoleil, en mi cel (w810) me aparece esto.

Error de conexion.Revise ajustes.Si el persiste, comuniquese con su operador.
lo que creo que este mal es el perfil de internet que alguien me ayude se agradece.

pd: con el w580 de mi hermano si me pude conectar sin ningun error.

Feliz Año Nuevo!

El w810 no tiene perfiles pan, por lo tanto, no se podra conectar a traves del bluetooth por mas que lo intente...

yrjoinc
17/05/2009, 18:35:02
Jair, tengo win XP y lo de las redes lo tengo tal cual dice el manual. DEbo hacer que la conexiòn PAN del BT esté activa?

oscarcito8
02/06/2009, 20:52:47
che la verdad q t pasaste con este tutorial espectacular los estuve buscando
todo muy claro
perfecto...
me podes pasar tu msn asi si necesito algo t lo pido???
GRACIAS

mecm
03/06/2009, 00:43:46
Hola, he hecho todos los pasos y tambièn se queda procesando y nunca conecta o descarga algo. Al mirar en los servicios noto que el PAN está desconectado y al tratar de canectar me sale No pudo establecerse conexiòn Acceso de Red: No se puede conectar ciando ambos lados están configurados como PAN. A què se refiere eso? debo conectar el PAN o no? Gracias

A mi me sale lo mismo, pero no importa (a menos que tengas un A2 (w910,k850,etc.)), solo importa que en las conexiones de red (LAN bluetooth) recibas paquetes, cuando el indicador sea mayor que cero entonces significa que ya tienes internet en el movil.

OJO: hay veces que no sale a la primera (hay veces que si :P), y tengo que reiniciar la pc como 3 veces, y eso es lo que les pasa a los que han puesto sus dudas en este hilo, a algunos les ha salido a la primera y otros no tienen paciencia y creen que les va a funcionar en seguida (que deberia ser asi pero por alguna razon no sucede en varias ocasiones).

Y en los A2 tambien funciona este metodo (por si no funciona los que estan posteados en el foro, yo probe con un W910)

mareaxel
03/06/2009, 02:22:03
tengo un w580, yo utilizo el Bluesoleil y siguiendo tus pasos mas o menoes igual y si logro que me cree el perfil en cuentas de datos, pero al tratar de entrar a internet en el movil se qeda cargando, aveces qe dice error de conexion y eso solo una vez me paso, cres que si hago eso de reiniciar la pc varias veces ya empezara a cargar?:a22:

mecm
03/06/2009, 21:12:56
lo mas seguro es que eso te falte, si no accesa a internet al principio intentes reiniciar la pc, por que es lo que hago cuando no accesa a la primera, tengo el widcomm y asi hace a veces. aaa6

cronnos21
06/07/2009, 20:53:49

ya me fije que siempre dice que recivo 276 datos... y de ahi no pasa, en el opera mini si quiere cargar una pagina pero despues de un rato me dice que error en conexion e iwal en el browser del celular.

**una duda y detalle: a la hora de crear la cuenta de internet(ajustes de internet) no me da ninguna opcion para elegir "conectar usando" como lo muestran en el k850, no creen que sea debido a eso? esque yo tengo ea opcion pero en "ajustes de transmision"... alguien con c702 o w760 que ya aya logrado hacer el tuto exitosamente?

Tambien tengo el mismo problema. Parece que es un error de configuracion automatica del telefono. En mi caso no pasa de 700 kbps la potencia del bluetooth. Razón por la cual no ingresa a internet del celular. En consecuencia presenta el siguiente mensaje: Error de comunicación. "Reintente o contacte a su operador para solicitar asistencia".

Asi que si alguien ya se conecto a internet con un celular W760 favor de pasar el tip, Se lo agradeceré ok. aaa5

myk310
15/07/2009, 17:10:03
necesito saber si el z780 soporta PAN, ya que prove por todos los medios y no logro conectarme a internet via bluetooth. saludos

mecm
19/07/2009, 01:31:33
El z780 si soporta el perfil pan bluetooth:

Bluetooth (javascript:;)
Version (javascript:;)

2.0

Profiles

Headset (HSP)/Handsfree (HFP)/Dial-up networking (DUN)/File Transfer (FTP)/Object Push (OPP)/Generic Access (GAP)/Serial Port (SPP)/Service Discovery Application (SDAP)/Human Interface Device (HID)/Generic Audio/Video Distribution (GAVDP)/Advanced Audio Distribution (A2DP)/Basic Imaging (BIP)/Audio/Visual Remote Control Profile (AVRCP)/Personal Area Networking Profile (PAN)/Synchronization (SP)/Bluetooth Network Encapsulation Protocol (BNEP)/Audio/Video Distribution Transport Protocol (AVDTP)/Audio/Video Control Transport Protocol (AVCTP)/Phone Book Access (PBAP)

rugil
21/07/2009, 13:27:35
ayuda yo tengo el k550@w610 he intentado conectarme con el bluesoeil 2.1.3 y no funca me sale error de ip el ip de mi conexion lan es automatico como hago ayuda urgente uso vista

xhhb
23/07/2009, 22:37:33
Hola, pues éste funciona, sólo instala Widcomm 5 y listo.

Tambien tengo el mismo problema. Parece que es un error de configuracion automatica del telefono. En mi caso no pasa de 700 kbps la potencia del bluetooth. Razón por la cual no ingresa a internet del celular. En consecuencia presenta el siguiente mensaje: Error de comunicación. "Reintente o contacte a su operador para solicitar asistencia".

Asi que si alguien ya se conecto a internet con un celular W760 favor de pasar el tip, Se lo agradeceré ok. aaa5
Sí soporta el perfil pan?
bueno lo que dices que no da la opción de conectar usando es porque no tienes habilitado la opción de PS Y CS (GSM Y CSD) O bien (GPRS y CSD)
bueno pues para activarla tienes que ir a configuracion, o ajustes, conectividad y luego ir a servicios de datos, o bien comunicación de datos, posteriormente seleccionar servicio preferido, y seleciona la que te da dos opciones. (NO la que dice sólo *** [CS, CSD;no sé cómo diga en tu teléfono])

mecm
26/07/2009, 01:29:55
@cronnos21
Yo ya probe con un W760 y en ese telefono es distinto.
Emparejas el telefono con la pc y le das conectar y en la pc le das permiso a que acceda el telefono a la PAN de la pc.
Busca para cambiar los perfiles de internet y donde aparece usb ethernet y pan default:

http://i185.photobucket.com/albums/x123/nismo87gdl/DSC03897.jpg

deberá aparecer una 3ra opcion con el nombre del dispositivo bluetooth de la pc y le seleccionas esa opcion.
El icono del monitor de arriba indica que esta establecida la conexion entre el movil y la pc ( ojo que puede no accesar a la primera).
Igual me pasa con mi W850 y con el w760 que no entra a la primera. Si no accede a la primera intentalo de nuevo pero reiniciando la pc

Pab1o
27/07/2009, 01:37:34
http://web.pablo.cjb.net/internetBT1.png http://web.pablo.cjb.net/internetBT2.png
http://web.pablo.cjb.net/internetBT3.png http://web.pablo.cjb.net/internetBT4.png
http://web.pablo.cjb.net/BTerrorPCautorizacion.png

Ya configuré mi W580 y mi computador así, pero cuando le doy doble click al 1er ícono del Bluesoleil para conectar a la red de área personal, :a22: me sale ese error debajo, siendo que a ambos equipos dejé autorizadas las conexiones directas.

http://web.pablo.cjb.net/BTerrorPC.png

Y en mi SE cuando accedo a Internet, no conecta y pregunta por la cuenta secundaria (también de bluetooth) y tampoco carga.

¿Que puede estar mal?. :a22: Los pasos del tutorial no me ayuda mucho con el Bluesoleil.

Agradecido de antemano a quién me ayude. :a41: Saludos.

mecm
27/07/2009, 01:59:14
@Pab1o:

Ok, mira todo esta bien pero para que el movil accese a la red compartida de nuestra pc, lo debe de hacer solo, o sea, desde que ingresas al navegador (por eso se crea la cuenta de datos con el icono del bluetooth), ya que el w580 al igual que mi W850 no se puede conectar si le das al icono de la Pan del bluesoleil (igual pasa con el widcomm). En otras palabras cuando te conectas desde el movil en el bluesoleil aparece la red pan conectada sin necesidad que uno se conecte (ya que no es posible, marca ese error). Entonces nada mas te faltaria si en la red que te crea el bluesoleil envia y recibe paquetes, si no recibe no te angusties, intentalo de nuevo incluso reinicia la pc hasta que acceses ya que por alguna razon no siempre se puede accesar a la primera

Para los que no estan seguros si su modelo de telefono soporta el perfil PAN (Personal Area Networking), en el siguiente link pueden bajar el pdf (en ingles) con las especificaciones tecnicas de su modelo de sony ericsson, se situan en Bluetooth Technical Data y en los perfiles bluetooth (bluetooth profiles), si cuenta con Personal Area Networking Profile podran acceder a internet con este tutorial.
LINK (http://developer.sonyericsson.com/site/global/docstools/phonespecs/p_phonespecs.jsp)

crisgonz2
31/07/2009, 02:20:24
funcionaria con un k510i? o con un samsung? gracias

mecm
31/07/2009, 21:18:06
funcionaria con un k510i? o con un samsung? gracias

Con el K510i si se puede, con los samsung no sabria decirte ya que no se exactamente las opciones que maneja samsung para con sus equipos moviles aaa6
Por lo menos se que con un samsung Omnia SGi90 si se puede conectar via PAN bluetooth

potercillo
08/08/2009, 16:57:50
el tuto no me sirve, me gusta agreder si pero lo hago en los post utiles mi se es un w980 y uso windows vista saca tus conclusiones

mecm
10/08/2009, 01:00:27
calmate, te gusta a agreder o a agradecer :P. Mira el windows vista no te da la opcion para tener la conexion PAN Bluetooth y compartir tu conexion de internet con esta. Tienes que instalar el widcomm compatible con vista y solo con el widcomm podras hacerlo, o si tu adaptador no es compatible con widcomm pues en su defecto con bluesoleil que tambien se puede

orgamastron
11/08/2009, 22:14:13
Hola a mi me resulto pero no hay una manera para que cada ves que me quiera conectar desde por ejemplo la puerta e mi casa no tenga que estar conectando y desconectando y envando fotos etc etc tantas veces! pues lo quiero usar pero en donde lo quiero usar tengo que dar una vuelta larga y cuando llego al sitio que esta detras de donde tengo la pc se me desconecta ya que en el trayecto me salgo de covertura del bluetooth y cuando llego ya esta desconectado tendria que abrir un hueco en la pared y pasarlo por el hueco jejejejeaa14

darkhamm
20/08/2009, 19:16:24
Probe con mi sony ericsson k850, y no hay forma, primero con blusoleil, y no andaba.... despues consegui el winddcom, y avence un poco... establece la conexion, pero... 1- el celular se reinicia 2- no hay paquetes recibidos 3- me aparece un error en el pc " no se puede crear la connexion cuando ambos lados estan configurados como PAN" En fin, ya me canse. Lei 8000000000 tutoriales, y no hay forma.

AYUDENMEEEE!!!
mi k850 tiene la version 035 la actualice de la seccion de descargas de esta pagina....
Hasta ahora nunca se me habia reiniciado... Solo sucede cuando intento crear una conexion PAN!!!!!!!!!!

Eumir555
22/08/2009, 16:19:54
Probe con mi sony ericsson k850, y no hay forma, primero con blusoleil, y no andaba.... despues consegui el winddcom, y avence un poco... establece la conexion, pero... 1- el celular se reinicia 2- no hay paquetes recibidos 3- me aparece un error en el pc " no se puede crear la connexion cuando ambos lados estan configurados como PAN" En fin, ya me canse. Lei 8000000000 tutoriales, y no hay forma.

AYUDENMEEEE!!!
mi k850 tiene la version 035 la actualice de la seccion de descargas de esta pagina....
Hasta ahora nunca se me habia reiniciado... Solo sucede cuando intento crear una conexion PAN!!!!!!!!!!

hola, como podras darte cuenta yo tambien tengo un k850... para que no se te reinicie, cambiate a la R1FA037, que es el firmware mas nuevo y mas estable, en lo que llega el R1GA035 O 31... y se terminaran esos reinicios en un buen porcentaje... tambien....dejame decirte que SI HAY FORMA... yo lo logre, te faltan unos ultimos pasos amigo...
1.- desactivar tu firewall tanto de windows, como del antivirus, y tambien uno extra que tienes y debes de instalar, para que pueda quitar del camino completamente al de windows..
2.- PROHIBIDO conectarse de la pc al cel, es al reves..... lo correcto es del cel a la pc, si no JAMAS PODRAS CONECTARTE y siempre te saldra ese aviso.
3.-una vez hecho esto para que comiencen a pasar los paquetes, debes dar click derecho a la conexcion network del bluetooth y te vas a propiedades, y ahi aparecera una ventana, donde desmarcaras el firewall del antivirus que tengas y el firewall que hallas instalado a parte de este, una vez desmarcando, aplicar, aceptar y listo, disfruta de tu conexion!!!! 100% comprobado y en k850.

asi que para los que dudan que se pueda en el poderoso k850... ESTAN EQUIVOCADOS!!!!

SI TE SIRVIO NO TE CUESTA DAR UN GRAX!!!:a11:

Julian89
05/10/2009, 15:39:41

AYUDENMEEEE!!!

hola, como podras darte cuenta yo tambien tengo un k850... para que no se te reinicie, cambiate a la R1FA037, que es el firmware mas nuevo y mas estable, en lo que llega el R1GA035 O 31... y se terminaran esos reinicios en un buen porcentaje... tambien....dejame decirte que SI HAY FORMA... yo lo logre, te faltan unos ultimos pasos amigo...
1.- desactivar tu firewall tanto de windows, como del antivirus, y tambien uno extra que tienes y debes de instalar, para que pueda quitar del camino completamente al de windows..
2.- PROHIBIDO conectarse de la pc al cel, es al reves..... lo correcto es del cel a la pc, si no JAMAS PODRAS CONECTARTE y siempre te saldra ese aviso.
3.-una vez hecho esto para que comiencen a pasar los paquetes, debes dar click derecho a la conexcion network del bluetooth y te vas a propiedades, y ahi aparecera una ventana, donde desmarcaras el firewall del antivirus que tengas y el firewall que hallas instalado a parte de este, una vez desmarcando, aplicar, aceptar y listo, disfruta de tu conexion!!!! 100% comprobado y en k850.

asi que para los que dudan que se pueda en el poderoso k850... ESTAN EQUIVOCADOS!!!!

SI TE SIRVIO NO TE CUESTA DAR UN GRAX!!!:a11:

Hola buenas tardes, tengo un k850 y no he podido conectarme, sera que alguien puede subir un tuto con imagenes para este modelo, muchas gracias

adri_sefp
05/10/2009, 17:05:06
Creen que se pueda con un W300?

Eumir555
09/10/2009, 13:11:37
julian89, hay muchos tutoriales aqui en top sony, sigue los pasos como te los dicen, tienes que leer y buscar amigo...... y en seguida, haces lo que mencione mas arriba, es lo unico en tutoriales que encontraras.... pero a leer!!!! saludos!!!

johanvn
02/12/2009, 00:48:49
Lo he estado intentando en un W760i
Ya logre casi todo en los ultomos pasos voy a conectar el cel a pc y me sale "error de conexion bluetoot" (esto me salio despues de haber cambiado en el widcomm las propiedades de el dispositovo ( accesso a red, archivos, impresora......))

En una parte me confundo por q la organizacion de los menues es como diferente en el W760

vanerz
27/12/2009, 19:30:28
que tipo de adaptador bluetooth se usa : de clase 1 o Clase 2

McLuna
27/12/2009, 23:59:43
si el internet por bluetooth funciona crees que se pueda guardar lo de google map? que pueda naver offline teniendo el mapa en el cache?

cHaD-L
21/02/2010, 08:56:04
Oye, yo tengo el w595, y no me funciono tu tuto, yo tbn uso el widcom. Necesitaria o que me expliques por aqui o que me mandes un PM, porque la verdad me es complicado aun siguiendo cuidadosamente cada paso. D:!!

mecm
07/03/2010, 15:18:45
YouTube - internetxbluetooth.MPG (http://www.youtube.com/watch?v=0LkdY8fPDOQ)

Ahi está la prueba que si me funciona, tuve que reiniciar la pc 3 veces para que tuviera acceso en mi equipo móvil (hay veces que entra a la primera)

filip_ps
09/07/2010, 15:30:25
Hola seria bueno que colocaras una lista de los telefonos que soportan PAN Network Adapter
por ejemplo yo no se si mi w300i lo soporta, he tratado de conectarme con otro tutorial que hay que instalar el SDK
pero nada al igual como me pasa con este, Tengo un bluetooth Philips con Blusoleil 6.4 pero no conectame.
me encantaria que me pudieras hechar una manita xD
ya que en el tuto del SDK el programa se conecta con el celular y abre el navegador pero no navega y
con este tampoco y quiero navegar desde el cel!!!

Bueno les comento que este tuto no me sirvio para nada ya que me daba error
y me parece que el w300 no lo soporta pero instalando el SDK de Sony Ericsson podia conectarlo
pero sin conseguir navegar, Hoy despues de tantos intentos anteriormente (como unos 34 intentos xD)
lo logre se conecto!!! lo raro esque conecte otro w300 al ilo y tube que lesiar arto hasta que aora funciona al toque
xD saludos

Lo conecte mediante puerto COM y el Proxy de SDK
(Nota: en el celular hay que crear un perfil con cualquier nombre y no añadir ningun dato y me conecte) porfa mandenme un mail si quieren que les postee mis pasos

Saludos!!!

jquem
02/05/2011, 13:00:10
quiero saber mas de este tema ....me gustaria conectarme a internet via PAN TENGO UN W910i y bt bluesoil megustaria que me manden todos los pasos que se necesita para hacerlo ...envienmelos a (( )))9 gracias a todos lo que me puedan ayudar .....

Andres Cdlm
22/12/2011, 19:15:00
Eyyy Amigo Se Ve Excelente Pero Tengo Un Problema...
Mira Cuando Le Voy A Dar Click Derecho Al Icono Bluetooth No Me Aparecen Las Opciones Avanzadas Ando Buscando Por La Pc Y Nada.
Me Puedes Ayudar? Gracias! :a28::a28:

mecm
08/03/2012, 16:30:24
Eyyy Amigo Se Ve Excelente Pero Tengo Un Problema...
Mira Cuando Le Voy A Dar Click Derecho Al Icono Bluetooth No Me Aparecen Las Opciones Avanzadas Ando Buscando Por La Pc Y Nada.
Me Puedes Ayudar? Gracias! :a28::a28:
Lo más seguro es que no tienes un adaptador bluetooth compatible con el software widcomm. En otras palabras o tienes bluesoleil o estas intentando hacer los pasos en windows vista o windows 7, que no son compatibles para realizar la conexion.

Hola seria bueno que colocaras una lista de los telefonos que soportan PAN Network Adapter
por ejemplo yo no se si mi w300i lo soporta, he tratado de conectarme con otro tutorial que hay que instalar el SDK
pero nada al igual como me pasa con este, Tengo un bluetooth Philips con Blusoleil 6.4 pero no conectame.
me encantaria que me pudieras hechar una manita xD
ya que en el tuto del SDK el programa se conecta con el celular y abre el navegador pero no navega y
con este tampoco y quiero navegar desde el cel!!!

Aca esta la lista actualizada
Phone Specs - Search Downloads - Developer World - Sony Xperia (http://developer.sonymobile.com/wportal/devworld/search-downloads/phonespecs?cc=gb&lc=en)

Al buscar tu modelo, busca la seccion de conectividad 'CONNECTIVITY' y en las funciones bluetooth si esta el Personal Area Networking Profile tu celular es compatible, si no pues no hay nada que hacer mas que cambiar de equipo.

marlon paiz
19/04/2012, 05:49:13
heeyy que onda quisiera saber si funciona con el sony T715 .... heee intentado de muchas maneras y no puedo ..

mecm
14/06/2012, 00:29:53
heeyy que onda quisiera saber si funciona con el sony T715 .... heee intentado de muchas maneras y no puedo ..
Lei las especificaciones de ese modelo y al parecer si soporta el perfil necesario para hacer la conexion.

autodic
20/02/2013, 20:46:36
Hola, gracias por el tutorial.

Quisiera saber si el procedimiento aplica para un w380. Según las especificaciones técnicas soporta PAN.

guapaamor
16/07/2013, 01:56:58
necesito los pasos exactos para un w595a o si alguien ya lo pudo lograr con ese modelo de cel digame como, tengo bluesoleil y tengo tambien el sdk de sony y no puedo ayuda por favor