Ver la versión completa : ayuda con w300 no entiendo
iuseth
28/07/2008, 01:15:28
hola amigos solo una pregunta nesesito flashear un w300i es cid 49 R9a031 ya baje el firm R9A031_FS_AMERICA_2_RED49 al igual que el R9A031_MAIN_GENERIC_JE_RED49
pero una pregunta para que me sirve el CDA Y como lo meto? y cual le inserto porque el que tienes es CDA 102499/98 R2A
pero ese no lo encuentro en la zona de descargas que pasa si le meto otro similiar? que sea american 2 y como se lo meto despues de haberlo flasheado?
me pueden ayudar a mi problema de duda porfa
lo metes con setool2lite lo colocas en misc files y le das en flash
definicion de cda:CDA (Tambien Custom): Tomado del diccionario:Área de datos de Personalización. Es una pequeña área dentro del firmware que guarda datos de configuración, como el lenguaje, región, proveedor y en algunos casos, imágenes, sonidos y otros archivos predefinidos. Ésta zona muchas veces es modificada por las operadoras para añadir su propia personalización al móvil. Generalmente se habla de dos tipos de CDA:
-Genéricos: no contienen archivos de personalización de ninguna operadora. Sólo contienen información básica para configurar el móvil. Se caracterizan por que su mombre indica la palabra "generic". Son recomendados para realizar un flasheo.
-Modificados: son los que han sido personalizados por las operadoras, muchas veces añadiendo archivos innecesarios como imágenes, sonidos, etc. Se caracterizan por tener el nombre del operador en el archivo de CDA. no pasa nada si no metes especificamente el que tienes solo recuerda que sea generic america_2 para que el telefono tenga idioma español
Sarik
28/07/2008, 01:23:12
ya te dijeron algo amigo algo que se le olvido va comprimido en zip con la ruta tpa/preset/custom suerte!!
enano esat
28/07/2008, 01:25:38
se mete en la ruta tpa/preset/custom: lo puedes meter con el seetool y puede ser este que esta en la zona de descargas Jing_Generic_CDA102665_106_R2A_Generic_Trade_AMERI CA_1;
yo lo meti con ese firmware y me funciono bien:
es necesario porque sin el no sirve el telefono y por medio de ese tendras el idioma en el que lo desees
si te servi en algo puedes agradecer
juankenny
28/07/2008, 01:31:35
Sin muchos rodeos.
La CDA, son las configuraciones de operador o region en la que te encuentras, idioma, estc, con ella puedes accesar a la red, en mi caso ya sea de TELCEL o Movistar, ademas de que se te agregan algunos ajustes de fabrica, imagenes, sonidos (innecesarios por cierto). Cuando tu cel no tiene CDA, si enciende, pero te lanzara un mensaje que dice ERROR EN LA CONFIGURACION FAVOR DE CONTACTAR A SU OPERADOR DE RED, algunas veces en ingles.
No es mas que eso, pero es importante para el funcionamiento de tu celular.
Subela con el programa que mas te convenga (recomiendo setool)
Por lo general ya las encuentras comprimidas en ZIP, cualquier CDA te sirve despues de flashear tu celular pero obvio que se recomienda usar una adecuada a tu region e idioma (por lo general las marcadas como AMERICA_1 o AMERICA_2.
Espero y te sirva
SALUDOS ^_^
iuseth
28/07/2008, 01:33:56
ok osea que es nesesario? ya descargue el custom y me aparece un archivo.xml lo abro y sera capaz de poderle meter el nombre al telefono alli?
si es necesario ya que si no lo pones al flashear cuando enciendas el telefono te saldra un mensaje mas o menos asi: error de configuracion. contacte contacte con su operador o proveedor de red. la segunda pregunta no la entendi
juankenny
28/07/2008, 01:47:41
ok osea que es nesesario? ya descargue el custom y me aparece un archivo.xml lo abro y sera capaz de poderle meter el nombre al telefono alli?
No es necesario abrirlo. Solo busca el que sea adecuado a tu modelo.
El archivo xml no lo modifiques, por que es la configuracion, un movimiento en falso y hay que empezar el flasheo nuevamente.
Tienen nombres raros como "w580_CDA102568_107_R8A_GENERIC_AMERICA_2.zip" (nota que en mi caso este CDA corresponde al modelo w580, en tu caso descarga uno respectivo al w300 y asi subelo con setool o el programa que tengas, dejalo compreso en zip y no modifiques nada.
ESPERO Y TE VUELVA A SERVIR..
SALUDOS ^_^
iuseth
28/07/2008, 01:52:08
osea ya descargue el custom y lo abri y me aparecen varios archivos dentro de ellos esta uno que dice Customize.xml dentrop de ello esta esto
<model>Jing Generic</model>
<country>USA</country>
<operator>Generic Trade</operator>
sera que le puedo poner alli el modelo mi country el operador?
esa es mi pregunta es editado con dreamweaver
juankenny
28/07/2008, 02:31:22
osea ya descargue el custom y lo abri y me aparecen varios archivos dentro de ellos esta uno que dice Customize.xml dentrop de ello esta esto
<country>USA</country>
^_^ Ya entendi, por lo que veo esos son datos internos del CDA, si te fijas en model, JING GENERIC, tambien viene en el nombre del archivo CDA, osea propiamente el modelo del CDA, en pais o lugar donde fue creado, operador puede ser generic o Sony Ericsson.
En mi caso el country dice SWEDEN, y el operator SONYERICSSON, model HB1-06_Gen.
El modelo propio pues es w300, el pais depende de la SIM que uses y de los datos enviados por tu operador, y propiamiente el operador (T-mobile, telcel, movistar, O2, Orange, Vodafone, etc). Esas partes del Customize.xml se sobreescriben una vez que subes el CDA, para adaptarse a los datos anteriores.
Hay parches que modifican la configuracion y permiten que personalices esos datos por unos propios sin afectar en desempeño del movil, pero nunca lo he intentado.
Una vez mas te digo, no te arriesgues y no modifiques nada hasta que tu movil este 100% funcionando.
SALUDOS
Xiuhcoatl
28/07/2008, 02:43:09
amigo es obligatorio que le metas el CDA,por que sin este el celular no funcionara,al no tenerlo va a encender y te dira "error de configuracion,comuniquese con su provedor de servicios de red" o algo asi,es un elemento clave que debes de ponerle...
Physico
28/07/2008, 18:22:26
<country>USA</country>
solo conque uses un cda generic no es necesario modificar el mismo amenos que sea de compañia lo mejor es usar elq ue te dije para que se para cualquier pais depende tu idoma claro.:a35: