PDA

Ver la versión completa : [RESUELTO] Blib Editor!

The Best Web Sites
26/07/2008, 21:28:22
Bueno para los que no quieren utilizar el blibupdater.elf
ultrashot creo un pequeño programa para añadir y crear el swi.blib desde su PC....
Idiomas disponibles :D : ingles, Ruso y Español :D aunque todos sabemos el unico que sera usado :D

Agradecimientos a Joker XT, UltraShot y gongui20

http://i35.tinypic.com/sbpy87.jpg

1. Abrir: Para buscar el swi.blib

2. En este espacio ponen la direccion del main de la funcion que desean sumar......
esta es la funcion:
0448: 00000000 A0531444 ; 112: void memset(void *mem,char chr,int size);
deben poner en ese espacio A0531444 y dar en cambiar.
Estando sobre la posicion a la que corresponde la funcion ose estando sobre 112:

3. 2blib: Para crear swi.blib apartir del lib.vkp
den click aqui y aparecera una nueva ventana, dentro de esta pegan todo el contenido de su libreria, dan en START y swi.blib creado :D

4. 2vkp: Para crear lib apartir de swi.blib
teniendo abierto el swi.blib den click aqui y se abrira una ventana con lo quie sera su libreria....
NO aparece la base, solo +yyyyy ud deberan añadir la base de su MAIN determinado en el elfloader (lo consiguen verificando cualqueir lib de su firm)

5. para buscar si la funcion necesitada esta presente.
introduscan el numero de la funcion a buscar 112: (ejemplo) y el progrma los llevara sobre dicha funcion si la direccion es 00000000 la funcion NO esta portada...

PD: Me retiro a mis aposentos a aprender :D saludos y suerte....

itay
26/07/2008, 21:41:05
Tiene el lenguaje en español?

EdPaez
26/07/2008, 23:50:19
Tiene el lenguaje en español?

Ruso, ingles y español :D
no ves la captura que esta en spanish ? fue traducido por gongui20

zanack
27/07/2008, 00:06:35
disculpen mi ignorancia pero que es swi.blib? es como una librería?
y para que sirve el programa ¿para portar funciones a las librerías?

EdPaez
27/07/2008, 00:16:44
disculpen mi ignorancia pero que es swi.blib? es como una librería?
y para que sirve el programa ¿para portar funciones a las librerías?

El swi.blib son como las librerias que se parchaban en el telefono....
una de las funciones del Elfpack Mod es que no necesitamos parchar el main con las libs para actualizar funciones, sino simplemente agregarlas a este swi.blib y reiniciar....
El elfpack busca por funciones en el MAIN o en el swi.blib :D

zanack
27/07/2008, 00:22:59
gracias por la respuesta tan rápido a la ayuda como siempre:D, entonces el último elfpack para w300 también tiene una swi.blib? no tenía idea, sabes donde puedo encontrar más info sobre esto?

EdPaez
27/07/2008, 00:35:28
gracias por la respuesta tan rápido a la ayuda como siempre:D, entonces el último elfpack para w300 también tiene una swi.blib? no tenía idea, sabes donde puedo encontrar más info sobre esto?

:D claro mira aqui:
[ELFPACK] MOD vX!! - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=74781)
y pues si quieres crea el swi.blib con este prog o con el elf como desees :D
La gracia de esto es que no necesitamos parchar para actualizar nuestras libs, solo añadir una linea y reiniciar :D saludos.

itay
27/07/2008, 00:37:41
Disculpame por no ver la imagen pero sabes que algunas PCs son lentas y demoran en cargar las imagenes?

Yo para ver los temas en topsony tengo que entrar por Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/archive/index.php)

love_phone
27/07/2008, 01:27:06
entonces ya cero elfs verdad es facil y recomendable con esto??

y como pongo el telefono en transferencia de archivos o normal

gongui20
27/07/2008, 01:35:21
Blib para w300 con las funciones para el bcfg incluidas.

EdPaez
27/07/2008, 01:40:30
entonces ya cero elfs verdad es facil y recomendable con esto??

y como pongo el telefono en transferencia de archivos o normal

Sip probado y funcionando en mi w610 :D
Da lo mismo tenerlo en trans de archivos o en modo telefono, solo que si lo pones en trans de archivos ya habra reiniciado :D

@itay
Man no te estoy atacando ni mucho menos :D me preguntaste y de buena manera te respondi, no entiendo cual es tu mala onda conmigo poruqe ya lo has hecho en varios post....
bueno no importa, solo que si se demora en ver la imagen se demoraria mas mandando un post no? bueno no tiene sentido discutir al respecto, dejemolo en que tiene español ingles y ruso y ya :D

zanack
27/07/2008, 03:06:29
bueno ya lo instalé
pero tengo unas dudas y problemas
no me corre el blibcreator no hace nada :(
la librería debe llamarse solo lib.vkp o puede llamarse libreria.lib.vkp?
como uso el blibupdate (se reinicia)
al encender el celu tengo unos elf en daemons y me aparece un mensaje
funcion incorrecta blablabla o algo así, creo que es lo mismo que mencionó love_phone en uno de sus post.
y revise la lib con funchecker y todo ok que causa reinicio???
sin embargo los elves corren igua, pero es molesto que salga.
bueno esas son mis dudas :a39: perdonen si son muchas.
agradecería sus respuestas:a15:

algo que está fuera del tema pero bueno, ¿que hace que mi cel dependa del archivo mem.vkp? desde la primera vez que se lo puse y se lo saqué no enciende si no lo tiene ahora pasó lo mismo pensé que devía sacarselo ya que cambié de elfpack pero no no enciende si no lo tiene... a y tengo el sysgfx pusto tambien.

gongui20
27/07/2008, 03:25:51
La libreria debe llamarse lib.vkp e ir en la ruta usb/other/zbin/lib.
El blibupdate tiene que tener su ini configurado para que no se reinicie.
El mem.vkp son 4 lineas de las que depende el elfpack y el sysgfx, si tenes el sysgfx instalado el mem.vkp no lo tenes que usar.
Utiliza el blib que postee que lo tengo en mi cel y anda todo bien. Ese cartel es por la version del blibcreator con la que se creo el swi.blib segun lei.

zanack
27/07/2008, 13:59:27
El mem.vkp son 4 lineas de las que depende el elfpack y el sysgfx, si tenes el sysgfx instalado el mem.vkp no lo tenes que usar.

Muchas gracias gongui20 voy a probar:a04:, sobre lo del mem.vkp si tengo el sysgfx se que no devo usarlo pero es que si el celular no lo tiene simplemente no enciende sin importar que version de elfpack tenga, no sé a que se deva, tal vez sea un caso muy particular...:a23:

EdPaez
27/07/2008, 15:07:59
@zanack
NO deben haber problemas con tener elfpack y sysgfx andando en tu telefono...
Como ya te dijo gongui20 ese mem.vkp tiene lineas incluidas en el parche sysgfx pero que tambien son utilizadas por el parche elfpack, si retiras el elfpack le estas retiran parte importante al elfpack y por eso no funciona, si vas a quitar el elfpack debes poner el mem.vkp que seria la parte faltante del elfpack y ahi funcionaria bien :D simplemente son funciones utilizadas por AMBOS patches.... Saludos ;)

RevesYosoy
28/07/2008, 00:32:26
Oye mi buen Edgpaez, yo me bajé el BLIB editor, lo descomprimí y hasta ahí todo bien. Me aparecieron seis archivos: el BlibEditor.exe, el lang.cfg, los lng (en, es y ru) y un txt que no recuerdo como se llama, hasta ahí todo bien también.
El problema es cuando quiero ejecutar el exe, le doy dos click o enter y parece que mi PC empieza a cargarlo, pero nunca lo abre ¿A qué se deberá esto?
Alguna ayuda que me puedas dar, te la agradecería.

love_phone
28/07/2008, 15:58:52
te ha de faltar el net framework 2.0.5 y algo no recuerdo bien

love_phone
11/08/2008, 15:50:14
cuando me sale esto que quiere decir:

2BD 2804(0xAF4) ;<<no>> 6D9B1145

???

esta portada o no??

ts005
14/08/2008, 22:22:07
Si esta portada solo no aparece la descripcion de la funcion es todo pero si funciona

2BD 2804(0xAF4) ;<<no>> 6D9B1145
swi pffset descripcion Direccion (entrypoint en main) presente
de la
funcion

Ese error es la de version del BlibEditor y tambien sino les pega todo el vkp cuando quieren generar el swl.blib es por bugs en la version del BlibEditor.

Adjunto actualizacion del BlibEditor

http://www.topsony.com/forum_es/attachment.php?attachmentid=35725&stc=1&d=1218759658

saludos