Ver la versión completa : Consultas flashear y liberar Z550i
lupirata
20/07/2008, 13:24:31
buen dia todos y gracias x permitirme formar parte de esta gran comunidad.
les solicito encarecidamente (a los experimentados en el tema preferiblemente) me ilustren sobre flashear y liberar mi z550i, he stado leyendo dsd hace rato (incluso el tutorial pasa novatos) y he aclarado muchas dudas al respecto, pero me kedan algunas por lo que prefiero hacer las consultas puntuales. adjunto la informacion de mi cel para mejor detalle.
OTP LOCKED:1 CID:49 PAF:1 IMEI:xxxxxxxxxxxxxxxx CERT:RED
FLASH CID:49 COLOR:RED
Model:Z550i
MAPP CXC article: R6CA009 prgCXC1250583_GENERIC_ML
MAPP CXC version: R6CA009
Language Package:AMERICA_2
CDA article: CDA102587/60
CDA version: R1A
Default article: cxc1250506
Default version: R6CA009
Network LOCKED
les adelanto q ya tengo estas herramientas q me digeron necesitaria para flashear y liberar mi cel.
setool2lite vi.11
farmanager 170
Phone XS 2.00 Alpha
SunFire7_z550_acoustics_v3
SunFire7%27s z550 acoustics
lo que quiro hacer en orden de prioridades es lo siguiente:
Subir volumen de timbres.
desbloquearlo (poderlo usar con el sim d otra compañia)
bloquear aplicaciones como mensajes, contactos etc. (si es posible)
espero y agradesco anticipadamente sus valiosos comentarios.
salu2
cordova
20/07/2008, 13:41:39
1.- para subir el volumen la ruta es if/settings/acoustics, utiliza para mayor eficacia far manager, en esta ruta metes unos de los acoustic que tienes y es todo para subie el volumen
2.- utilzias el parche remove sim-lock debe ser especifico para tu modelo y version, lo pones en en misc files en setool y le das write script
3.- para esto necesitas el parche confidenciality buscalo en el tema ofical de parche para z550 (no es seguro porque no hay para todos los modelos)
[PARCHES] Z550 - Tema Oficial (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=25496&highlight=parche+z550)aqui una ayudadita
Darkside
20/07/2008, 13:43:19
Pero cuales son las dudas especificamente??. Si te refieres a el orden en que debes hacerlo, no importa mucho, puedes liberarlo y despues cambiar acoustics o visceversa, el orden de los factores no altera el producto. Para el bloqueo de funciones que quieres seria cuestion de ver si existe el parche Confidentiality o Privacy para tu Firm.
DJ freaks
20/07/2008, 13:48:04
bueno bro , recuerda que la IMEI a asi :XXXXXXXXXXXXXXXXX
es por tu seguridad...
Te recomiendo hagas el full flash con tus archivos necesarios
-MAIN genenric
-FS america 2
-Custom pack generic america 2 ( de preferencia)
NOTA: el firm es a tu eleccion..
Luego como arriba te indican subes con FAR por que es mas facil , todos los archivos de acoustic , checa que sean compatibles con tu cel.
Posteriormente desbloqueas , no se si con CID 49 se pueda desbloquear , checa el post de desbloquear DB2010-
saludos
cordova
20/07/2008, 13:57:05
es por tu seguridad...
-MAIN genenric
-FS america 2
Luego como arriba te indican subes con FAR por que es mas facil , todos los archivos de acoustic , checa que sean compatibles con tu cel.
Posteriormente desbloqueas , no se si con CID 49 se pueda desbloquear , checa el post de desbloquear DB2010-
saludos
si es cid 49 si se desbloquea con parche ya que si es cid 50 o superior se considera db2012 y solo se puede liberar con box
lupirata
20/07/2008, 14:20:35
1.-
2.- utilzias el parche remove sim-lock debe ser especifico para tu modelo y version, lo pones en en misc files en setool y le das write script
primeramente GRACIAS a todos x sus respuestas
donde encuentro el parche "remove sim-lock" y como saber si espesifico para mi modelo y version?
Para el bloqueo de funciones que quieres seria cuestion de ver si existe el parche Confidentiality o Privacy para tu Firm.
como saber cual es mi Firm?
es por tu seguridad...
-MAIN genenric
-FS america 2
saludos
muhisisisisimas gracias por lo del IMEI
como se hace el full flash, hay algun tuto el el foro q me pueda instruir?
podrias ser mas espesifico con esto:
-MAIN genenric
-FS america 2
gracias nuevamente y disculpen pero esque de esto se muy poco.
cordova
20/07/2008, 14:40:20
[PARCHES] Z550 - Tema Oficial (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=25496&highlight=parche+z550)aqui encuentras el parches esta como en la pagina 3 o 4
sabes que es para tu modelo y ersion porque en la primera linea del parche lo dice
OTP LOCKED:1 CID:49 PAF:1 IMEI:xxxxxxxxxxxxxxxx CERT:RED
FLASH CID:49 COLOR:RED
Model:Z550i
MAPP CXC article: R6CA009 prgCXC1250583_GENERIC_ML
MAPP CXC version: R6CA009
Language Package:AMERICA_2
CDA article: CDA102587/60
CDA version: R1A
Default article: cxc1250506
Default version: R6CA009
Network LOCKED
esa es tu version
-MAIN genenric
-FS america 2
esto es el firmare para flashear como los de la zona de descargas
en lo personal no me gusta este tuto pero es de los mas usados Soy nuevo, como flasheo? Dudas y errores (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=53904)
Merino
20/07/2008, 14:53:27
Todo lo que necesitas aprender esta en los tutoriales..busca el de desbloquear los DB2010 y ahi encontraras el proceso...en la zona de descargas esta el firmware necesario para flashear pero debes ganarte los permisos para descargarlos... la version que tienes ahorita en tu cel es la R6CA009 (puedes verlo en el identify) el Main,Fs y CDA son los tres archivos necesarios para flashear tu telefono asi como todos los SE...te recomiendo leer mas para que no te salgan errores...
lupirata
20/07/2008, 19:37:09
bueno amigos aki nuevamente solicitando de su ayuda.
como podran ver soy renuevo en este foro, y kiero aprender a flashear y liberar mi z55oi y siguiendo las instrucciones de los amigos q han respodido, he topado con la descarga del CDA o el custon pack generic america 2. ya q por lo resiente no los puedo descagar de aki.
sera q alguien me ayuda indicandome dnd y como los puedo conseguir?
de paso me confirman si estos son los otros 2 archivos que necesito para flashear mi cel? * Z550_R6CA009_FS_AMERICA_2_RED49.fbn
* Z550_R6CA009_MAIN_GENERIC_RED49.mbn
gracias y disculpen.
nandotz
21/07/2008, 14:02:16
estos son los archivos que necesitas ademas requieres del CDA para finalizar el celular y de los rest de la version de firmware que tienes ya que no tienes los privilegios para descargas debes cumplir con los requisitos para la descargay,o puedes buscar en google.
lupirata
21/07/2008, 20:10:23
Buen dia a todos.
aki de nuevo solicitando su ayuda.
resulta q aplike el patch remove sim lock a mi z550i, guiandome x uno de los tutos de este foro y de las instruciones de los amigos q me instruyeron ayer.
aparentemente todo salio bien en cuanto a la aplicacion resulto tal y como lo describe el tuto, pero cuando le inserto el sim de la otra compañia no coge senal, dice "solo emergencias".
consultando x alli me aconsejaron q revisara el menu de servicio, al cual debia ingresar con las combinaciones de *> etc. y no se q mas, pero he estado intentandolo sin tener acceso al menu de servicio.
sera q existe alguna otra manera de accesar al menu de servicios o de darme cuenta si en realidad se libero mi cel??
espero no haberlos con fundido con este embroyo.
slds
els_al9113
21/07/2008, 20:13:45
amigo para entrar al menu es...
derecha * izquierda izquierda *izquierda *...eso es todo amigo....
intentalo de nuevo...
saludos
lupirata
21/07/2008, 20:22:56
amigo para entrar al menu es...
derecha * izquierda izquierda *izquierda *...eso es todo amigo....
intentalo de nuevo...
saludos
ok gracias, ya entre, me lo habian dado mal.
bueno, ya revise lo que me digeron y todos los candados estan abiertos, porque sera que no me agarra señal con la otra sim??
Sarik
21/07/2008, 20:41:27
por que con otra sim la prohibe tu compañia telefonica recuerda que debes liberar tu cel ya te citaron anteriormente para que uses tu cel con cualquier chip
lupirata
21/07/2008, 20:51:00
por que con otra sim la prohibe tu compañia telefonica recuerda que debes liberar tu cel ya te citaron anteriormente para que uses tu cel con cualquier chip
gracias Sarik, creo q t falto leer esto: Consultas flashear y liberar Z550i - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?p=448112#post448112)
lupirata
21/07/2008, 21:00:35
a ok disculpame!! jejeje seguro que oprimiste bien las teclas es derecha asterisko izuierda izquierda asterisko izquierda asterisko despues te vas a bloque sim no se por que no te sale el menu se dervicio debe de prueba como te dije suerte!!
cheka esto...
ok gracias, ya entre, me lo habian dado mal.
bueno, ya revise lo que me digeron y todos los candados estan abiertos, porque sera que no me agarra señal con la otra sim??
tienes alguna idea??