PDA

Ver la versión completa : [RESUELTO] EXPERTOS!! problema con el joystic de un w200

flexor
20/07/2008, 01:13:38
buenas noches compañeros, espero que su dia haya sido bonito y sin problemas.

paso a contarles el motivo de mi mensage:
un amigo me ha contado que ha comprado un w200 de segunda mano para su hermana ya que le estava diciendo que le consiguiera uno:a39:.

pero tiene un problema que segun yo se solucionava con un flasheo general pero no fue asi.
el problema consiste en que:
el joystic del telefono no reacciona en la direccion de arriva y a la izquierda,
pero lo curioso es que: cuando pones el estado del telefono (con las teclas de volumen) entonces alli si reacciona:a40: eso es lo que no entiendo.

otra cosa: al ir a ajustes sonido de teclas y colocarle un sonido, si lo coloca,
pero cuando le presionas a todos lados al joystic TAMBIEN HACE SONIDO A TODAS DIRECCIONES:a40: eso quiere decir que si tiene reaccion o mas claro, quiere decir que no es problema de que esté desconectado o posea una falla
de HARDWARE, MAS BIEN ES UN PROBLEMA DEL SOFTWARE, pero erroneamente
creí que al flashearlo se arreglaria, pues como repito, cuando colocas sonido de teclas
entonces si hace sonido en todas direcciones lo que quiere decir que el joystik si es reconocido totalmente, pero no entiendo porqué NO NAVEGA POR LOS MENUS, EN DIRECCION ARRIVA Y A LA IZQUIERDA:a36:

como informacion adicional mi amigo me ha compartido que el telefono fué flasheado pero con un aparato que no se cual es ni me dijo:a36: unicament que
fue flasheado con un aparato:a40: lo que me hace creer que se ha dañado otra parte del telefono pero no se que fue!!!!!!!

solicito la ayuda de expertos dijo mi buena amiga nikita:a16: y me pudieran orientar hacerca de lo que puede ser el problema, ya que como repito yo ya lo he flasheado
DOS VECES!!! y siempre siempre queda igual, asi que si pueden ayudarme diciendome de que forma se podria arreglar o pudieran decirme la causa del problema porque yo crei que flasheandolo se arreglaria pero no:a40:

RESUMIENDO:
el telefono es un w200, el problema es que el joystic no navega en direccion hacia arriva ni a la izquierda, PERO NO ES PROBLEMA DE HARDWARE ESTOY CASI SEGURO QUE ES DEL SOFTWARE porque cuando selecciono el estado del telefono, entonces si reacciona:a40:

de antemano muchisimas gracias por sus respuestas, y que tengan una linda noche.
un abrazo.:a04:

69eyes
20/07/2008, 01:22:15
Hola amigo: Por lo general es problema de obstrucción, suciedad, polvo. (Además indicas que es de segunda mano) Que lo desarme (cosa muy sencilla) Limpieza con un cepillo y alcohol isopropílico en todas las direcciones del joystick por unos minutos, esperar que seque armar nuevamente y ver resultados. Saludos cordiales amigo

spermatodj
20/07/2008, 01:24:12
la forma de descartar de si es problema de software es flasheando el movil, haber pruebalo. Mayormente este problema es fisico muy comun en los SE con joystic.. salu2

FAMILYPAZ
20/07/2008, 02:36:07
Que tal, pues como dijo 69eyes prueba desarmando el telèfono y aplicas alcohol isopropìlico y juegas con el joystick por un rato; de lo contrario si sigue sin reaccionar hacia los lados que indicaste te recomendarìa que lo lleves con un tècnico y que te cambien el joystick (que de hecho no sale caro) pero te tiene que quedar con el alcohol. Suerte!

trashman195
20/07/2008, 02:48:04
suele ser problema de software o mas bien dicho frimware asi me paso a mi w810 no comprendia hasta que varias veces lo apagaba y lo prendia aver que y si funcionaon mis teclas si persiste la consulta pide que te hagan un flasheo pero bien y con la pila al 100% espero haberte servido

flexor
20/07/2008, 06:58:12
saludos a todos y muchas gracias por sus respuestas.

descartada totalmente la idea que pueda ser suciedad.
haber me explico mas:

cuando están en la pantalla principal del telefono, en la mayoria de los sony ericsson (por lo menos en los que he visto:a04:) cuando presionas la tecla del volumen hacia arriva, te sale el estado general del telefono, es decir, cuanto de carga de bateria le queda aun, que cantidad de memoria libre queda, el perfil y el modelo.

todo esto en una pantalla de fondo blanco (intento explicarme mas), en este menú, si le das clik al joystic hacia arriva o hacia abajo tiene que subir o bajar cosa que tambien ocurre de la misma manera al darle clik a la izquierda y a la derecha, es decir que tambien sube y baja.

no es suciedad, puesto que si fuera suciedad, en este menu no subiria ni bajaria tampoco cosa que si hace, y lo hace unicamente en este menú, ya que al salir denuevo al telefono en si, entonces vuelve a quedarse sin reaccionar.:a03:

lo otro es que, repito, voy a ajustes>sonidos y alarmas>sonido teclas y si activo el sonido, al activarlo y jugar con el stick a todas direcciones entonces el telefono SI HACE SONIDO EN TODAS DIRECCIONES, si fuera suciedad entonces querria decir que no está haciendo contacto entonces por ende, no
haria sonido para arriva ni para la derecha que es donde hay problema porque como repito NO ESTARIA HACIENDO CONTACTO, PERO SI HACE RUIDO ENTONCES QUIERE DECIR QUE SI HAY CONTACTO COMPRENDEN?

ojalá puedan ayudarme, sigan opinando, mañana intentaré con otro firm, pero entré a ver sus respuestas y a agradecerles de corazon su ayuda:a12:

a todos todos todos muchas gracias.
ojalá ahora si me haya explicado mas:a45: un abrazo y cuidense.
feliz noche compañeros.

Darkside
20/07/2008, 09:14:06
Puede ser la placa del cel entonces (Lo cual nos lleva a que si es problema logico de hardware), tenia un K790 con un problema similar, el joystick despues de cierto tiempo deja de funcionar, tenia que quitar la pila y prenderlo y el joystick funciona sin problemas pero al poco rato de nuevo, lo flashee, lo limpie, pero no funciono, hasta que lo lleve al Tecnico y era la placa, tenia errores logicos, la cambiaron y listo.

Fan_F305
20/07/2008, 14:49:31
Yo tengo un k310@w200 , y le pasa lo mismo, pero lo limpie y funciono.
Haz eso y si no se soluciona llevalo al tecnico, mi primo tiene un k310a y lo llevo y se lo areglaron ok.

flexor
23/07/2008, 16:24:44
bueno pues muchas gracias por sus respuestas, ya lo flasheé denuevo con otro firm y sigue igual:a42: ahora intentaré pasarlo por seus haber que pasa.

doy por cerrado el tema compañeros.
hasta pronto.
si saben de otra causa hacerca de lo que pueda ser o algotra respuesta pues no duden en enviarme un mensagito.