PDA

Ver la versión completa : como se si le cambiaron el imei o si este es robado o algo por el estilo?

alex1622
15/07/2008, 15:11:09
Saludos pienso comprarme un SE p1 en esto proximos dias a una persona por internet y nos vamos a juntar y todo eso ..

pero mi gran pregunta como se si le cambiaron el imei o si este es robado o algo por el estilo ?

saludos

pd: que es mas rentable w960 o p1 ?

ts003
15/07/2008, 15:38:50
mira lo del imei solo asegurate que el imei que aparesca en la caja sea el mismo que dice en el telefono marcando *#06# y por dios ya no pregunten cual es mejor el p1 o el w960 mira aca te dejo uno de los mil temas que han creado preguntando cual es mejor! que compro? un p1 o un w960? cual es mejor? - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=73700)
y aqui te dejo otro W960 me conivene? - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=70324)

pd: deberian dejar uno en adheridos para que ya no pregunten esas cosas jajajaja

alex1622
15/07/2008, 20:31:20
hehe gracias por lo del imei ....

pero lo de la pregunta cual era mejor .. era una postdata :] un off D: del tema hehe
gracias

kurt86
15/07/2008, 20:57:52
Lo del IMEI es algo que aquí no te vamos a enseñar a como modificarlo por si es tu intención...

Y no tengas miedo porque es harto improbable que te lo den con el IMEI cambiado ya que es tremendamente costoso cambiarlo y al tocar la config. mas interna del Phone lo mas probable es que te quedes con un pisapapeles...

Cierra el tema si está aclarado ya que evitaremos crear SPAM.

Saludos!!

ts007
29/07/2008, 21:37:14
hola bueno yo tambien he comprado celulares asi y lo primero es probar que el chip entre con la compañia que tu quieres. Pruebalo y siempre comprarlo con la condicion que el dueño que te lo vende no lo reporte como robado despues.

Te doy el caso si tu reportas tu celular como robado a tu compañia, en la cual tu legalmente lo has adquirido la compañia simplemente le borra la señal a ese celular por su IMEI. OSEa todos los celulares con diferente imei reciben la señal de esa compañia menos el robado porque la compañia no le dara señal a ese imei. Si bien es cierto yo he visto amigos que han comprado celualres muy alocadamente no se han dado el lujo de probarlos. Pones tu chip y ves señal osea quiere decir que el imei no esta bloqueado.

Ahora por ultimo lo mejor es que el te haga un traspaso del celular legalmente por un notario asi tu serias el dueño del celular legalmente. IMAGINATE UNA COSA:

que harias si se te perdiera a ti una vez comprado? NO LO PODRAS BLOQUEAR POR IMEI porque tu legalmente no eres el dueño.

saludos

fas0
29/07/2008, 22:19:27
aca en argentina venden "chips" en las calles a 5 pesos (aprox. 2 dolares) todos y cada cual conteniendo un imei y un numero de telefono distinto.

y la mayoria de los telefonos los reconocen... obviamente, son telefonos sin facturacion, a tarjeta que se adquiere en los kioscos desde 15 pesos.

yo sin saberlo (me regalaron un mobil con chip, pero "inactivo") le puse uno de esos a mi w950 y funciona sin problema.

De haber sabido que podria haberse hecho ladrillo no le ponia nada :-|

muejeje
Que grande la telefonia .

kurt86
30/07/2008, 04:54:58
No he terminado de entender lo que has puesto fas0 (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=177743), porque el IMEI no va en el chip ni mucho menos, el IMEI está en un integrado que está pegado a la placa del móvil.

fas0
30/07/2008, 10:11:46
si? que raro...
estoy seguro que cuando le cambie el chip le cambio el imei.
muy raro.

ruben_w960
30/07/2008, 10:13:07
sí, el imei va en el movil, en chip no lleva imei propio....xD

kurt86
30/07/2008, 11:09:18
El CHIP tan solo tiene un nº de identificación que se envia, junto el imei, a la torre del repetidor para identificarnos.

Aqui os pongo un resumen:

Tarjeta SIM

Una tarjeta SIM contiene la siguiente información:

El número telefónico del abonado (MSISDN).
El número internacional de abonado (IMSI, Identificación internacional de abonados móviles).
El estado de la tarjeta SIM.
El código de servicio (operador).
La clave de autenticación.
El PIN (Código de identificación personal).
El PUK (Código personal de desbloqueo).

Las terminales (dispositivos) se identifican por medio de un número único de identificación de 15 dígitos denominado IMEI (Identificador internacional de equipos móviles). Cada tarjeta SIM posee un número de identificación único (y secreto) denominado IMSI (Identificador internacional de abonados móviles). Este código se puede proteger con una clave de 4 dígitos llamada código PIN.
Por lo tanto, la tarjeta SIM permite identificar a cada usuario independientemente de la terminal utilizada durante la comunicación con la estación base. Las comunicaciones entre una estación móvil y una estación base se producen a través de un vínculo de radio, por lo general denominado interfaz de aire (o en raras ocasiones, interfaz Um).

http://es.kioskea.net/telephonie-mobile/images/reseau-cellulaire.png

Un Saludo!!

pollo25
30/07/2008, 11:19:50
hola para saber si le cambiaron el imei solo debes corroborar que el imei de adentro sea el mismo de la etiqueta de afuera tambien puedes ir a tu compania de celular y registrar el imei con tu linea y si tiene algo raro pues ahi salta o salta salu2

kurt86
30/07/2008, 12:15:41
hola para saber si le cambiaron el imei solo debes corroborar que el imei de adentro sea el mismo de la etiqueta de afuera tambien puedes ir a tu compania de celular y registrar el imei con tu linea y si tiene algo raro pues ahi salta o salta salu2

¿Te has preocupado en leerte el resto de post?

mira lo del imei solo asegurate que el imei que aparesca en la caja sea el mismo que dice en el telefono marcando *#06#

Y por favor, cerrar el tema porque NO se puede modificar el IMEI con ninguna técnica legal, y hay un 99,999% de posibilidades de que al móvil no le hayan tocado nada, te lo digo que llevo comprando mucho tiempo en EBAY y jamás tube problemas.

Saludos