PDA

Ver la versión completa : [RESUELTO] Lo mas basico para actualizar un firmware. Ayuda por favor.

Sleepy 13
11/07/2008, 22:36:27
Hola que tal amigos, espero esten pasando un gran dia, bueno estoy creando este tema por que la verdad hay ciertas cosas que aun no he entendido pra hacer un Flash y asi poder actualizar el Firmware de mi cel, primero que nada gracias a todos aquellos que me han ayudado en este largo camino del flasheo, un saludo a todos.

Miren una de mis primeras dudas es, ¿Que es un Main? ¿Que es un FS? y ¿Que es el CDA? por que yo lo unico que tengo para flashear mi celular es lo siguiente: W800_R1BC002_FS_AMERICA_2_RED36.fbn y supongo que un Main, un FS y un CDA son diferentes y de ser asi, ¿Donde los puedo descargar aqui en la pagina de Top Sony?

Aclaro mi celular es un w800i CID36 RED, por lo que el Setools no lo soporta, he buscado tutoriales aqui en los foros de Top Sony y la mayoria te enseña a flashear con el Setools o algunos te enseñan a flashear w800 CID49 y yo necesito una para CID36.

Bueno, en un tema un usuario me dijo que lo flasheara con XS++, yo me descargue de aqui de la pagina de Top Sony el XS++V31, pero no tiene la misma opción de Add que el SEtools para poder agregar los documentos necesarios para que el cel se pueda flashear y se actualice el Firmware, ahora mi otra duda es, ¿En donde puedo agregar los archivos que se necesiten para el flasheo y el Firmware, si la carpeta comprimida del XS++V31 tan solo trae un archivo .exe? ¿De que otra forma se pueden aplicar esos documentos para la actualización del Firmware por medio del XS++V31?.

He leido este tutorial de Addier http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=53904, se llama Soy nuevo, como Flashear? Dudas y Errores. Realmente es muy bueno y creo haber entendido algo acerca del SEtools, pero como les digo, desgraciadamente no soporta el CID36.

De ahi en fuera creo no tener alguna otra duda, pues como veran, tengo tan solo un mes en este foro, y soy nuevo en esto de flashear, pero muchas gracias a todos los que me han ayudado en este foro, y tambien me atrevi a abrir este tema para los usuarios Recien Iniciados o que esten en la misma situación que yo, para que nos sirva como una breve introducción a las cosas necesarias para hacer un flasheo y actualizar un firmware.

Bueno, espero haber sido claro en este tema, de antemano gracias por la atención a este mensaje, y dejo esto en manos de los expertos que si me pueden ayudar. Mucha Suerte y saludos!!!!!

VENTURA
11/07/2008, 22:42:27
Hola amigo mira pasa por este diccionario y comprendas bien algunos conceptos ok,
para hacer un full flash necesitas el fs,cda y la main si los puedes descargar de la zona de descargas amigo
saludos !.

Top Sony - Diccionario (http://www.topsony.com/forum_pt/cmps_index.php?pageid=dic)

zero 810
11/07/2008, 22:51:46
Hola! compañero te recomiendo que leas este post para que puedas aclarar tus dudas
Diccionario de conceptos actualizado - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=33712)
y sobre tu celular te recomiendo que lo actualizes con seus para que te lo aumente de cid y puedas flashearlo con setool2lite, o tambien lo puedes flashear con phon xs+++v1.2. los firmwares los podras encontrar en la seccion de descargas.

saludos!

Bicho
11/07/2008, 22:54:59
Para flashear tu w800 necesitas esto:l

*FS: W800_R1BC002_FS_AMERICA_2_RED36.fbn(este ya lo tienes)
*Main: W800_R1BC002_MAIN_EU_1_CA_RED36 y
*CDA: W800i_CDA102430_14_R2A_Generic_AMERICA_2

Pudes usar Farmanager o Xs++v3.2 para hacerlo

Aqui te dejo el del xs++:
Top Sony - Phone Xs - Flash (http://www.topsony.com/forum_es/cmps_index.php?page=phone_xs_flash_es)

Y aqui el Farmanager:
Tutorial Generalizado FAR Manager - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=62031)

Cualquiera de los 2 te sirve
:DSaludos............

Sleepy 13
11/07/2008, 22:59:28
Hola! compañero te recomiendo que leas este post para que puedas aclarar tus dudas
Diccionario de conceptos actualizado - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=33712)
y sobre tu celular te recomiendo que lo actualizes con seus para que te lo aumente de cid y puedas flashearlo con setool2lite, o tambien lo puedes flashear con phon xs+++v1.2. los firmwares los podras encontrar en la seccion de descargas.

saludos!

Hola amigo gracias por la ayuda, pero por lo que se es que con el SEUS tu cel queda en CID 51 y ya no se le puede hacer nada, de hecho ya lo habia intentado hacer con el SEUS pero me salio que el cel estaba al dia, por eso opto por el medio del flasheo, ahora, en la parte de descargas, solo he descargado el firmware W800_R1BC002_FS_AMERICA_2_RED36, mi pregunta es ¿Que otra cosa necesito descargar para el flasheo?, gracias amigos.

Sleepy 13
11/07/2008, 23:02:20
Gracias Bicho, ahora voy entendiendo mas, otra pregunta es ¿En que sección de las descargas de aqui del foro puedo conseguir el CDA y el Main?, gracias a todos.

VENTURA
11/07/2008, 23:06:25
en la seccion de firmware y la de custom pack ok amigo ahi esta

saludos!

Bicho
11/07/2008, 23:07:20
En la seccion de DESCAEGA que esta la parte arriba, donde dice Firmwares, buscas w800, como ya tienes el FS te vas a donde dice R1BC002_RED36

Sleepy 13
11/07/2008, 23:40:50
Oigan amigos, una ultima duda espero si sea la ultima) ya tengo el FS, el main y el CDA respectivos al CID ya color de mi cel, mi duda es ¿El CDA es el que se tiene que meter en zip verdad? gracias por su ayuda, muchas gracias.

Willin08
12/07/2008, 00:10:30
Si lo haces con setool2lite si, en misc files.
En XS++ puedes descomprimir los archivos en tu PC y cuando ejecutas la FSX puedes arrastrar estos archivos en la carpeta tpa/preset/custom o subirlo directamente.

EdPaez
12/07/2008, 00:25:41
Oigan amigos, una ultima duda espero si sea la ultima) ya tengo el FS, el main y el CDA respectivos al CID ya color de mi cel, mi duda es ¿El CDA es el que se tiene que meter en zip verdad? gracias por su ayuda, muchas gracias.

SI! el CDA contiene todos los archivos .itm y es como subir el customize upgrade, de hecho es la misma ruta ;)
leete esto para aclarar las dudas :D suerte

Sleepy 13
12/07/2008, 15:20:02
Bueno muchas gracias amigos, ya aprendi mucho mas de esto de flashear, bueno, ahora si creo esta es mi ultima duda, Miren yo tengo el PhoneXS++, me sale una pantalla con 2 opciones al ejecutarlo, una dice Select your Cable: USB y la otra dice Baud Rate (Speed): 921600, y abajo hay un boton que dice Start, le aprieto ese boton y conecto mi cel en modo flash (corriganme si me equivoco), ya despues el XS++ lo lee y en la parte de abajo donde dice configuration, se marca la opción que dice Flash y la pantalla cambia, ahora me sale hasta arriba Select Firmware y dos recuadros abajo que me dicen Flash Main Firmware y Flash File System, supongo que se trata a lo que es el main y el FS, y lo tengo que buscar desde el XS++ en mi pc dependiendo la ubicación donde tenga el main y el FS en mi PC, mas abajo me sale otra sección donde dice Customize File System, ¿esa la dejo sin marcar creo por que con eso se cierra el Flash no? (corriganme si voy mal por favor), una vez localizado el main y el FS en mi Pc desde el XS++, le doy en el boton Flash y espero a que termine el proceso, una vez terminado el proceso, desconecto el cel y lo pongo a cargar otro rato, una vez cargado ahora si marco la sección donde dice Customize File System y me aparece una casilla que dice Select CDA and Region y me salen varios CDA, mi gran duda es ¿El Phone XS++ ya trae incluidos los CDA de cada región? o de no ser asi ¿Como pongo el CDA que me descargue de aqui de la pag de Top Sony para que lo pueda instalar por el XS++?, por favor alguien que me ayude, que sepa del XS++, y me digan si voy bien o voy mal, y me puedan responder mi duda acerca del CDA, creo eso es todo, disculpen las molestias, y nuevamente gracias por hacer caso a mis dudas, espero haber sido claro y no confundirlos. saludos.

Willin08
12/07/2008, 15:49:12
En algunos casos si vienen incluidos los CDA de distintas regiones. Si no lo tuviera, simplemente vuelves a hacer lo mismo despues de flashear el Main y el FS solo que en vez de irte a la pestaña flash, te vas a la que dice FSX y le das Start.
Si tienes el CDA, lo descomprimes en tu PC. En el XS++, buscas la carpeta tpa, luego la que dice preset y luego custom.
En esta ultima es donde vas a subir o arrastrar todos los archivos que descomprimiste anteriormente.
Una vez concluido, le das Shutdown FSX y listo.

misajiel
12/07/2008, 15:51:52
hola claro vas bien solo que el XS no tiene todos los cda para finalizar te recomiendo primero, flashear asi como tu lo dices (main y fs) luego terminado el flasheo, descomprime el cda, luego entra al fs del telefono de la mism forma que escogiste flash en el xs ahora escoge FSX y esperar a que cargue todo, luego entra a esta direccion tpa/preset/custom y luego arrastra ahi los archivos que descomprimiste del cda, y tendras el telefono flasheado y finalizado, cualquier duda pregunta. saludos

Sleepy 13
12/07/2008, 15:52:51
Y ahora si esta si es mi ultima duda, ¿se puede Flashear el FS, el Main y el CDA en al mismo tiempo? o ¿es necesario Flashear el Main y el FS primero y despues flashear el CDA? gracias amigos, son de bastante ayuda ;)

Willin08
12/07/2008, 15:53:58
Con el XS++, creo que se hace por partes ya que primero vas a la pestaña flash y luego a la FSX.
Pero si puedes seleccionar region de acuerdo a tu modelo, se puede hacer todo de una vez.

misajiel
12/07/2008, 15:55:29
añadiendo informacion un poco, claro que se puede hacer todo de una vez solo que el XS no tiene todos los cda de todos los modelos, por eso se hace por partes. saludos

Sleepy 13
12/07/2008, 16:03:36
Ok pues tratare de hacerlo de una vez todo, en unos momentos cuando ya termine, les aviso que tal me fue y gracias a todos por sus ayudas son ATM.

Sleepy 13
12/07/2008, 16:35:27
Oigan amigos donde esta la barra de progress, abajo segun esto ya termino (hablo del XS++) y hasta la parte de abajo dice Done Flashing, ¿eso quiere decir que ya termino el Flasheo? ¿O me tiene que salir alguna ventana que me avise cuando ya acabo? por que se tardo a lo mucho 10 miny me salio hasta abajo Done Flashing ¿Ya lo puedo desconectar? y de ser asi ¿para desconectarlo solo aprieto Close y lo desconecto el cel?

Willin08
12/07/2008, 17:02:18
Cuando aparece done flashing, quiere decir que esta listo. Ahora tienes que hacer lo del CDA subiendolo todo al FSX (a menos que lo hayas hecho de una vez si estaba tu CDA en la pestaña de flash).

Sleepy 13
12/07/2008, 17:07:43
Si amigo ya lo hice todo en un solo paso, ya lo puedo desconectar y de ser asi lo desconecto apretando close?

Willin08
12/07/2008, 17:11:10
El te dice done flashing, deattach phone and remove battery. Haz eso y pruebalo. Puedes darle close para cerrar el programa.
Saludos

Sleepy 13
12/07/2008, 17:19:17
Amigo ya lo desconecte, le quiete la bateria, le puse el SIM, y lo intento prender y no prende, ahi como le hago, no se que paso.... saludos.

Willin08
12/07/2008, 17:23:23
Si le flasheaste Main, FS y el CDA y el te dice done flashing, es porque esta listo. Cualquier cosa vuelve a flashear y fijate que hagas todos los pasos bien y completos.

Sleepy 13
12/07/2008, 17:28:19
Cierro tema y abro otro nuevo por que creo paso algo indebido en mi cel, gracias a todos.