PDA

Ver la versión completa : [RESUELTO] [DUDA] CAMBIO DE IMEI Y PARCHEO

The Best Web Sites
02/07/2008, 02:46:59
Amigos del foro, aqui estan los que tienen BOX y por tanto los mas experimentados en esto de los SE ;)
tengo varias dudas que quisiera solventar espero los expertos hablen y me colaboren ;)

1. Cuando un celular se libera con BOX para siempre, se realiza cambiando el IMEI ??

2. En que parte precisamente se hace el cambio de IMEI en db2020 y en db2010 ???

3. El cambio de IMEI en db2020 se realia por "patch", no se debe hacer ningun proceso mas ??? simplemente cambia el IMEI y el celula entra sin problema, o se realiza otro proceso para evitar el Please Wait como en los db2010 ??

4. Cuando parchamos un celular db2020 CID52 obviamente, SIN el quick access, se daña TODO el main o solo la parte que fue cambiada por el patch ???

5. Si parcho el quick access un db2020 con IMEI cambiado, vulve al IMEI original ??

6. A que se refieren con banda negativa?

Si el IMEI es el original, pero esta en banda negativa, aparecerá "Sim Inactiva".

7. Muchas gracias por aclarar mis dudas, y disculpen si son muy basicas, pero desconosco completamente el mundo de la BOX...

Gracias ;)

mamex
02/07/2008, 12:25:40
1. si se libera para siempre sin cambiar imei

2. no se nunca lo he hecho

3. creo que no solo con la box

4. solo donde esta el parche

5. no de hecho un cel con imei cambiado no se debe flashear

6. esto lo hace la enpresa que bloquea el imei del cel para que no tenga cobertura pero solo cuando es reportado robado

Ivan08v
02/07/2008, 15:00:46
1-El Full Unlock no necesita cambiar el IMEI y la liberacion no se pierde al flashear el telefono (es con logs en la mayoria de los equipos nuevos)
2-A que te refieres? En los DB2010 el IMEI se cambia en la GDFS...(la OTP no se cambia ya que solo se puede escribir una vez)...
3-En los DB2020 se reliza el cambio de IMEI por patch...Es por eso que al flashear el equipo se vuelve al IMEI original por lo cual no hay "Please Wait"
4-Sin "quick acces"? Con box no se usa el quick acces, se usa el "alternative bypass" en settigns
5-No el IMEI no vuelve al original...Solo flasheando el Main
6-IMEI reportado ya sea por:facturas impagas, robo o extravio, reportado...
7-Saludos ;)

EdPaez
02/07/2008, 15:15:02
Gracias IVAN ;) Gran conocimiento :D

Otras duditas...

1. Cuando digo parchar sin quick access me refiero a setool, o FAR no a la BOX
quiero saber si se daña TODO el MAIN o la parte parchada....

2. Cuando pregunto donde se hace el cambio de IMEI me refiero a:
Si en db2020 se realiza por patch, entonces el IMEI se cambia en el MAIN no?
y en db2010 como se realiza ? se cambia es en la GDFS ??

3. Que es la OTP ?

4. El Disable OTP check, hace que los db2010 no busquen concordancias de IMEI entiendo....
entre GDFS y OTP ???

5. GRACIAS ;)

Ivan08v
02/07/2008, 19:41:15
1-Se rompe el Main de tal manera que el equipo no podria encender...No solo la parte parchada....Es por eso que con el metodo largo se flashea el Main tambien...El quick acces acelera este proceso de ruptura de seguridad sin tener que dañar el Main
2-En los DB2020 se cambia por medio de un parche que simula haber cambiado el de la GDFS y por lo tanto si esta guardado en el Main...En los DB2010 se lo cambia por medio de la box en la GDFS directamente
3-OTP (One Time programable): es un area de la memoria del flash chip que como el nombre lo dice solo se puede escribir una vez(normalmente con el proceso llamado EMPTYBOARD) normalmente viene escrita de fabrica pero en algunos modelos "prototipo" hay que llenarla....
4-Asi es, saltea la comprobacion de IMEI de OTP<>GDFS

Saludos

EdPaez
02/07/2008, 19:53:22
PERFECTO :D
Muchas gracias amigo, TODAS mis dudas quedaron aclaradisimas ;)
Mil gracias y saludos.......