Ver la versión completa : dudas con firmware para w580
jaime4k
26/06/2008, 20:29:52
hola , he estado leyendo algunos tutoriales a cerca de komo flashear mi w580 y la verdada es que me resulta confuso ya que en algunos dice una cosa y en otros otra ... y pss eso komo ke me hace dudar acerca de si devo flashearlo o no entonces espero me puedan ayudar ... tengo entendido que necesito los firmwares de mi telefono , el problema es que no puedo descargarlos de la seccion de descargas ... porke ? , yo no se . Pero da iwal porke he encontrado la menara de buscarlos por otro lado ... el problema es que no encuentro el de la version de mi telefono que es R6BC002 .... tan solo he encontrado el R6BC024 quisiera saber si ahi algun problema si lo ago kon esos en ves de los que se supone deveria usar ... que son R6BC002 ...
Tambien me gustaria sabes si los archivos del main fs y custom vienen junto con el firmware .. porfa necesito ayuda soy bastante invesil para esto , de antemano gracias
els_al9113
26/06/2008, 20:36:33
amigo mira no lo puedes descargar de la seccion de descargas por que no tienes acceso a el..como un minimo es de 1 mes registrado con 10 mensajes que aporten a la comunidad...y enviando tu solicitud...SOLO UNA......puedes ser plus 10.....y asi poder descargar.........
bueno correspondiendo a tu menaje te digo que intentes buscar la version R6BC002
es mejor....intenta descargarla en 4shared o siguela buscando.....
y amigo el main fs y custom o CDA vienen con el firmware correspondiente a flashear...
saludos
VENTURA
26/06/2008, 20:39:51
Hola amigo no hay problema si usas la version r8ba024 siempre y cuanso los archivos seas de la misma version y que no aya diferencia de cid y puedes tener la opcion de poner elfs con esa version , si tienes mas dudas comentalas y con gusto se te ayudara mira este tutorial :
Soy nuevo, como flasheo? Dudas y errores - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=53904)
saludos !
(http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?p=419871)
Darkside
26/06/2008, 20:43:13
Pues el Firm que encontraste es mas actual, y pues con este tendras la oportunidad de poner Elfs e igualmente parches como con tu Firm original, asi que si quieres hazlo con los que tienes.
Suerte...
randyok@
26/06/2008, 20:46:27
Bien, para que aprendas a flashear tu movil, solo debes darte una vuelta por este post: http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=53904. Ahi te explican todos los pasos que debes dar, asi como el identificar los archivos de un firmware.
En cuanto a tu pregunta de si los archivos main, fs y custom vienen con el firmware, llamamos firmware al conjunto MAIN - FS - CUSTOM, o sea, ellos constituyen el firmware, asi que cuando tienes el firmware tienes lo necesario para flashear.
Si encuentras los archivos por separado, debes fijarte en que aparezcan de la siguiente forma (esto dependera de la version, en este caso es la R8BE001):
W580_R8BE001_MAIN_GENERIC_LA_RED52.mbn - Este es el main como puedes ver.
W580_R8BE001_FS_AMERICA_2_RED52.fbn - Este es el fs
w580_CDA102568_107_R8A_GENERIC_AMERICA_2.zip - Este el custom
Espero que te haya servido mi ayuda.
jaime4k
26/06/2008, 20:50:14
gracias por la respuesta tan rapida :a12: y no es por mal pedo , pero se me hace un poko antietico por parte de los "webmasters " o komo kiera ke se le llame a los ke hicieron estos foros, condicionar las descargas siendo que quienes mas entramos a este tipo de foros somo usuarios ocacionales y lo que a ellos les sirve , son las visitas y no los fieles usuarios que solo pueden registrar una visita diaria .. pero eso es algo ke ami no me incumbe , asi que entrare en tema ...
anke la respuesta me sirvio de mucho ... no respondiste a mi pregunta ... o tal vez yo la hice mal .... la kosa es que yo kiero saber si sioendo que mi telefono es R6BC002 puedo ponerle el firmware de R6BC024 :a01:
kalel25
26/06/2008, 20:51:20
Mira si lo unico que quieres es activar los menus flash,no necesitas flashearlo,solo subele el customize upgrade.xml y listo,menus flash activados.Igualmente puedes subir acoustics,camdriver sin necesidad de flashear.
ts012
26/06/2008, 20:52:26
para que tu cel quede con el firmware mas actual buscate los siguientes archivos
W580i - R8BE001-Main-Generic-LA-RED52.mbn
W580i - R8BE001-FS-America-2-RED52.fbn
y un cda generico que viene en .zip
Darkside
26/06/2008, 20:54:37
... yo kiero saber si sioendo que mi telefono es R6BC002 puedo ponerle el firmware de R6BC024 :a01:
Si si puedes, mientras sea un Firm para tu Modelo y CID, no hay problema.
Suerte...
Sarik
26/06/2008, 20:59:50
si hallaste la R8BA024 que mejor ya que es la que tiene menos bugs y la main es generica es decir, no importa tu region, la FS y el CDA debe ser de america2 por si eres de mexico el norte o el sur, y la FS correesponde igual a al del Cda osea custom pack
explound
26/06/2008, 21:05:19
Pues como ya te han dicho necesitas descargarlo que es el MIAN y EL FILE SYSTEM de la misma version, la R6BC00, R8BE001 o la r8ba024, ya te pusieron un link con un tutorial para flashearlo.
Ahora no creas que con flashearlo se va a ver mas bonito y van a cambiar los iconos (yo al principio creia eso), no solo le estas poniendo el software y lo vas a tener tal y como biene de fabrica, lo unico que ganas es aprender.
De ahi se van a derivarmuchas inquietudes como cambiarls SKINS del WALKMAN, Los iconos del menu, Ponerle menus animados (Flash), parches, etc.
Busca bien en le Foro esta todo lo que necesitas para tener tu telefono al "PUNTO".
Yo en lo personla te recomiendo el R6BC00, no se pero la verdad yo alguna ves le puse el R8ba024 por usar los ELF's (que son "funciones extras" y demas monerias XD) pero cuado le ponia parches para modificar los iconos que meustra tu celular, pues las imagenes se me hicieron de mala calidad, algunos no funcionaban, etc.
Pero eso ya es desicion tuya y como te dije BUSCA en el foro esta todo lo que necesitas. Bye saludos.
EDIT: y si quieres liberarllo, busca como aplicar parches a telefonos DB2020 Cid52, necesitaras el Quick Acsess Patch.
Y para liberarlo solo buscael parche REMOVE SP-LOCK para R6BC00, ay un tema especial para parches para cada FIRM.
Ahhh y te recomiendo que cierres el tema ya que se esta creando mucho SPAM.
jaime4k
26/06/2008, 21:07:13
Mira si lo unico que quieres es activar los menus flash,no necesitas flashearlo,solo subele el customize upgrade.xml y listo,menus flash activados.Igualmente puedes subir acoustics,camdriver sin necesidad de flashear.
No es lo que busco , lo que kiero es liberarlo para poder kmbiarlo de kompañia ; pero gracias por el dato :a04:
VENTURA
26/06/2008, 21:10:08
Hola amigo si lo que quieres es leberarlo mira debes de aplicarle un parche , mira aqui esta el tutorial para parchar y liberar un db2020 :
[TUTORIAL] Parchar+Liberar DB2020 - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=51205)
Aplicar Parches a DB2020 CID52 ¡G R A T I S! - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=49836)
saludos!:
misa_199
26/06/2008, 21:11:33
hola amigo el firmware es para el cell. estos tienen el main y fs y pues el cda o custom es aparte saludos...