Iniciar sesión

Ver la versión completa : Flasheo W380 - ¿Como elijo el Firmware?

rpetruzo
26/06/2008, 11:40:50
Quiero flashear mi W380 porque ya me canse del problema de que se te apaga esporadicamente. Despues de mucho investigar, lei que haciendo un reiniciar maestro se arreglaba, pero lamentablemente no funciono.

No me queda otra opcion mas que el flasheo. Tambien lei por ahi que en los nuevos firmwares ya estaba solucionado el problema (esperemos que si...)

Cuando voy a las carpetas de FW dentro de este mismo foro, y elijo Sony W380, veo varias subcarpetas. La pregunta es ¿cual debo tomar?
Supongo que las R10* son mas nuevas que las R9*, pero de cada opcion hay 2 posibilidades.... Entocnes cual elijo?

Ademas, ya en el flash especifico, para argentina deberia tomar un
W380_????????_FS_AMERICA_2_RED53 (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=2420&linkid=39235)
y un
W380_???????_MAIN_GENERIC_LE_RED53 (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=2420&linkid=39255)
Verdad?

Me esta faltando el CDA, que no se de donde obtenerlo.

Muchas gracias, y se agradece por adelantado!

mnicolau
26/06/2008, 11:57:57
Hola rpetruzo, no probaste actualizándolo directamente con el SEUS? te cambia la versión a R10.. arregla el bug de la pantalla externa, cambia el camdriver, acoustic, etc.. capás te soluciona tu problema también.
Por lo menos es seguro y no tenés q bajar ningún archivo por tu cuenta.

Saludos

rpetruzo
26/06/2008, 12:03:01
Hola rpetruzo, no probaste actualizándolo directamente con el SEUS? te cambia la versión a R10.. arregla el bug de la pantalla externa, cambia el camdriver, acoustic, etc.. capás te soluciona tu problema también.
Por lo menos es seguro y no tenés q bajar ningún archivo por tu cuenta.

Saludos

Esa opcion no la conocia... a vos te funciono?
Y de donde lo bajo?

Muchas gracias!

mnicolau
26/06/2008, 12:20:11
Yo no tuve ese problema en el cel pero si el del bug en la pantalla externa y se solucionó, además de notarse un aumento en el volumen debido al acoustic. El SEUS es el Sony Ericsson Update Service, lo bajás directo de su sitio y te flashea el cel automáticamente y sin peligro.

http://www.sonyericsson.com/cws/support/softwaredownloads/detailed/updateservice/w380i?cc=ae&lc=en

Saludos

adru83
26/06/2008, 12:33:57
Asi como viene el cel, el SEUS no te toma ninguna actualización, a no ser q tengas un CDA genérico, también creo q si al menos tenes el custom_upgrade, te ve las actualizaciones igual...
como subo el custom_upgrade para subir mis menu flash - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=69392)

rpetruzo
26/06/2008, 12:34:05
Ahhh, esta es la pagina de soporte de Sony Ericsson de Norteamerica y el telefono figura como W380i. El que tengo yo es W380a, y por eso es que no lo puedo bajar desde del site de soporte de argentina.

Tu telefono es de argentina? es decir es el w380 y asi y todo le hiciste el update con seus?

Saludos!

rpetruzo
26/06/2008, 12:38:43
Asi como viene el cel, el SEUS no te toma ninguna actualización, a no ser q tengas un CDA genérico, también creo q si al menos tenes el custom_upgrade, te ve las actualizaciones igual...
como subo el custom_upgrade para subir mis menu flash - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=69392)

Hola adru83!
Si el customize_upgrade, ya lo subi. Es el que pego a continuacion

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<customization>
<flash-desktop>
<settings reg-path="/apps/flash-desktop">
<enabled>true</enabled>
</settings>
</flash-desktop>
<mmi>
<profile id="0">
<ring-volume>8</ring-volume>
<key-sound>silent</key-sound>
<vibrator>on</vibrator>
</profile>
<settings>
<enable-flash-desktop>true</enable-flash-desktop>
</settings>
</mmi>
</customization>

supongo que lo que marque en negrita es lo que habilita a hacer el flash..
Este customize tambien me puse un menu en flash.....

Metha
26/06/2008, 12:49:24
Hola! yo tambien soy de Argentina y me compre el W380a que venden aca. Como siempre los ratas de este pais trayendo las cosas recortadas o mas economicas. Bueno este cel ademas de no filmar y un par de giladas mas tiene esos bugs. Se muere de repente, se apaga la pantalla. la pantalla de afuera tiene un bug hace puntos y rallas raras de vez en cuando, etc. Quiero saber si este update que baje para el w380i sirve para el mio? como se lo aplico?

Saludos.

mnicolau
26/06/2008, 13:02:58
Mi cel también es W380a, soy de Argentina, le bajé el SEUS para el w380i y me lo actualizó sin problemas.

Ya antes de esto le había aplicado el custom_upgrade para menús flash y demás cosas.

Saludos

foxito0413
26/06/2008, 13:08:58
si con seus se te ha de arreglar y subele un custom o cda generico para que se desbloquee la actualizacion del fota y no importa cual seus te bajes luego te reconoce el telefono como w380a o como w380i pero igual te actualiza

Metha
26/06/2008, 14:52:05
si con seus se te ha de arreglar y subele un custom o cda generico para que se desbloquee la actualizacion del fota y no importa cual seus te bajes luego te reconoce el telefono como w380a o como w380i pero igual te actualiza

No entendi lo del custom o cda generico para q se desbloquee no se que jajaja
Se puede hacer que filme este cel? seria fantastico que me lo expliquen!

Saludos!

EdPaez
26/06/2008, 14:58:06
No entendi lo del custom o cda generico para q se desbloquee no se que jajaja
Se puede hacer que filme este cel? seria fantastico que me lo expliquen!

Saludos!
Viejo lo de poder grabar es imposible! ESO ES CUESTION DE HARDWARE DE LA CAMARA Y NO HAY FORMA DE HACERLA GRABAR, es como querer convertirla en una de 5mpx.... lo mejor que puedes hacer es pasarlo por SEUS a que le ponga el firmware mas actual, pero grabar nunca lo lograras :D suerte

Metha
26/06/2008, 15:07:26
Y el W380i filma? supuestamente si son los mismos celulares no es cuestion de actualizacion de soft o algo por el estilo para lograr que filme? si se ha logrado con otros celulares por que con este no?

Saludos!

leos27
26/06/2008, 17:36:02
hola, yo tmb tengo el w380a.. estoy bajando el seus,,
mi pregunta es, si alguien me puede decir como se lo utiliza ..
ya tengo el custom_upgrade, q lo puse para poner algunos thems flash,

pero no se como se utiliza el seus,,
si alguien me puede decir

mnicolau
26/06/2008, 19:23:28
hola, yo tmb tengo el w380a.. estoy bajando el seus,,
mi pregunta es, si alguien me puede decir como se lo utiliza ..
ya tengo el custom_upgrade, q lo puse para poner algunos thems flash,

pero no se como se utiliza el seus,,
si alguien me puede decir

Leos, instalá el seus y ejecutalo, ahí están los pasos muy bien explicados para actualizar el cel..

Saludos

leos27
26/06/2008, 20:23:29
ya hice tdo lo q dice el programa... pero en la parte q lo tengo q conectar aprentado la "c".. no passaa nada,
y lo conecto con el far y si lo reconose.. osea el seus nomas no me lo reconoce.. q puedo hacer ? =S

mnicolau
26/06/2008, 20:35:01
Tenés q esperar unos 15 segundos con el botón C presionado, hasta q cambie el último paso diciendo suelte el botón C.

angelez007
26/06/2008, 20:35:05
Bueno para que escojas los firmware correctos tienes que hacer lo siguiente en el celular: *>*<<*<*<*
* = asterisco
> = joystick derecha
< = joystick izquierda

psikobeto
26/06/2008, 20:46:35
1 recuerda primero checar tu cid
2 si es cid 52 no te servira el de cid 53
3 checa si tu cel es cid??????? que tu firmware sea compatible

rpetruzo
26/06/2008, 23:52:30
Bueno amigos, no me fue para nada bien con este asunto.

Resulta que baje SEUS, todo bien, sigo las instrucciones como dice, todo bien. Realiza la actualización, y termina correctamente.

Ahora, cuando enciendo el teléfono dice: "Inserte la SIM Card correcta". Probé con los chips diferentes (Personal y Movistar) y nada. No reconoce ninguno.

Despues de eso, ya estaba medio jugado, y flashie via far con JdFlasher estos 2 firmwares con los mismos resultados:
W380_R10CA001_FS_AMERICA_2_RED53
W380_R10CA001_MAIN_GENERIC_LE_RED53
Tambien probe con la version R9BB001 (que era la anterior que tenia) y nada.

Alguien sabe que pueda estar pasando?

Algo raro: en un post por ahi vi el tema de los IMEIs cambiados. El imei que dice el telefono con *#06# es uno que coincide con el que esta pegado en la etiqueta que va debajo de la bateria. Pero no coincide con el numero de la caja. Sera un celular clonado o algo de eso?

Saludos.

foxito0413
27/06/2008, 03:00:50
Bueno amigos, no me fue para nada bien con este asunto.

Resulta que baje SEUS, todo bien, sigo las instrucciones como dice, todo bien. Realiza la actualización, y termina correctamente.

Ahora, cuando enciendo el teléfono dice: "Inserte la SIM Card correcta". Probé con los chips diferentes (Personal y Movistar) y nada. No reconoce ninguno.

Despues de eso, ya estaba medio jugado, y flashie via far con JdFlasher estos 2 firmwares con los mismos resultados:
W380_R10CA001_FS_AMERICA_2_RED53
W380_R10CA001_MAIN_GENERIC_LE_RED53
Tambien probe con la version R9BB001 (que era la anterior que tenia) y nada.

Alguien sabe que pueda estar pasando?

Algo raro: en un post por ahi vi el tema de los IMEIs cambiados. El imei que dice el telefono con *#06# es uno que coincide con el que esta pegado en la etiqueta que va debajo de la bateria. Pero no coincide con el numero de la caja. Sera un celular clonado o algo de eso?

Saludos.
no es que sea clonado ni nada sino creo que compraste un celu robado o compraste de paquete??? y busca aca imei cambiado cuando flasheas hay riesgo que deje de valer.....

rpetruzo
27/06/2008, 09:58:51
no es que sea clonado ni nada sino creo que compraste un celu robado o compraste de paquete??? y busca aca imei cambiado cuando flasheas hay riesgo que deje de valer.....

Hola, lo compre "desbloqueado" y sin ningun paquete de ninguna compañía celular. El teléfono admitía cualquier chip antes. Ahora no admite ninguno.
Cuando listo el numero de IMEI por pantalla (*#06#), aparte de numero me dice SVN 08.
Robado no es porque el celular esta absolutamente nuevo. Ahora de donde provino.... ni idea.

Ademas también accedí a un menú de servicio con la secuencia *>*<<*< *
Aparece un menú que dice "Service Info", luego elijo "SIM Lock" y arroja los siguientes resultados:
Network 5 (y hay un dibujito de un candadito cerrado)
Nerwork susbset 5 (candadito abierto)
Service Provider 5 (candadito abierto)
Corporate 5 (candadito abierto)
Extended 5 (candadito abierto)

Ademas, compare con un compañero de oficina que tiene el mismo telefono pero no liberado (anda para personal), y dice exactamente lo mismo.

Physico
27/06/2008, 18:04:04
1 recuerda primero checar tu cid
2 si es cid 52 no te servira el de cid 53
3 checa si tu cel es cid??????? que tu firmware sea compatible
no hay w380 cid 52 todos son cid 53 .:a02:

tugaurbana
28/06/2008, 00:01:10
amigos yo tenia los mismos problemas con este celu y ademas con el software venia mi celu tambien fallaban los botones tactiles ya que cuando bloquiaba la botonera tactil con el reproductor sonando este me dejaba apretar igual los botones. luego actualice con seus y se acabaron os problemas, se escucha increible, ya no tiene problemas en la pantalla externa ni en los botones tactiles ni se me apaga o se pega, esto dejo de pasar y desde ahi no e encontrado ninguna falla, el telefono es increible.

PD: el seus es muy facil de usar ya que es una software oficial de sony ericsson, solo sigue los pasos y no hagas nada si tienes el telefono medio descargado, siempre con mucha carga. suerte no es necesarario que lo flashes para reparar esos inconvenientes.

PD2: en el seus si te sale w380i o w380 o w380a da lo mismo, lo actualiza igual y queda muy bien.

pablosns
28/06/2008, 16:52:03
Hola, les hago una consulta. Despues de que actualize con SEUS me desaparecio la opcion "nuevos eventos" en la parte general de ajustes, y ahora cada vez q toco el boton de nuevas actividades se me activa el navegador, me paso solo a mi o les paso a todos???

Ruleman
28/06/2008, 17:17:30
Buenisimoo edito si despues me funca, me canse de que se me apage

Ruleman
28/06/2008, 17:37:20
Funcooo re piolaa, gracias a la comunidad de TopSony!

Recuerdo: Se escucha un poco mas el volumen es mucho mas elevado, la camara se me un toque mejor, y los menus son un poco mas rapido.

Znek
28/06/2008, 17:43:16
Hola, les hago una consulta. Despues de que actualize con SEUS me desaparecio la opcion "nuevos eventos" en la parte general de ajustes, y ahora cada vez q toco el boton de nuevas actividades se me activa el navegador, me paso solo a mi o les paso a todos???
amigo has un reinicio general del telefono

pablosns
29/06/2008, 17:37:23
Gracias zNek13! Hice el reinicio y se soluciono el problema. Gracias por responder!

eze_dh
30/06/2008, 03:47:29
lo actualice con el SEUS y anda perfecto! GRACIAS!

rpetruzo
30/06/2008, 23:19:29
Como mi teléfono seguía bloqueado, decidi llevarlo a la garantía (aún estaba vigente), y con mi mejor cada de nada :a02:, les dije que un día dejo de funcionar.

Por suerte los del servicio técnico lo re-flashearon con vaya uno a saber que firmware, y ahora esta liberado nuevamente, y me funciona, pero con la version R9BB001. Asi que hasta que no se pueda hacer un buen backup de lo que ya tengo funcionando, no voy a volver a arriesgarme.

Ahora tendre que investigar si el IMEI que tiene mi teléfono tiene algo malo o lo que secede, y porque mi telefono se bloquea luego del update, ya sea por Seus o por JDFlasher.

Agradezco a todos los usuarios que me dieron una mano con este tema.

Muchas gracias.

blardoni
14/01/2009, 13:22:03
hey man
quiero saber si una vez que actualize mi w380i con el seus
ya le puedo subir los temas flash y demas cosas
o necesito custom pack, firmware y esas cosas????
y con que programa se los subo o con el mismo seus
saludos y gracias!!!!!!! muchas greacias!!