Ver la versión completa : [RESUELTO] k850i a español?
marckd
18/06/2008, 18:07:16
buenas
me he pasado desde ayer leyendo y releyendo foros y mensajes en éste foro, tratando de encontrar la forma de poner un diccionario en español al sony ericsson k850i, que viene hasta con vietnamita pero no en español... pero no lo logro!
en teoría ya conseguí el fbn y el mbn... tengo programas como el setool, setool lite, far manager y algun... y nada
al ejecutar el setool, me da un error: severe error (8010001D)
el setoo lite parece no reconocer al k850i
el far puedo navegar por el celular pero sólo archivos como fotos y videos, etc nada del sistema
algún alma bondadosa puede ayudarme indicandome exactamente qué debo hacer??? :)
muchas gracias de antemano
bluekream
18/06/2008, 22:19:36
la mejor alternativa es hacerlo con SEUS ese lo actualiza y te lo manda a español
si te sirvio no te cuesta nada agradecer . ese lo puedes descargar de la pagina oficial de sony ericsson
EdPaez
18/06/2008, 23:51:21
Amigo tu k850 es DB3150 y aun no hay soporte para su flasheo, para poder cambiarlo a Español la mejor solucion es pasarlo por SEUS, no hay nada que perder porque igual no se puede modificar todavia ;) suerte
pato_s122
18/06/2008, 23:54:32
buenas
me he pasado desde ayer leyendo y releyendo foros y mensajes en éste foro, tratando de encontrar la forma de poner un diccionario en español al sony ericsson k850i, que viene hasta con vietnamita pero no en español... pero no lo logro!
en teoría ya conseguí el fbn y el mbn... tengo programas como el setool, setool lite, far manager y algun... y nada
al ejecutar el setool, me da un error: severe error (8010001D)
el setoo lite parece no reconocer al k850i
el far puedo navegar por el celular pero sólo archivos como fotos y videos, etc nada del sistema
algún alma bondadosa puede ayudarme indicandome exactamente qué debo hacer??? :)
muchas gracias de antemano
amigo la unica forma de cambiar el idioma a tu celular gratis es con la setool3 (una box) y la otra forma es pagando logs ya sea por davinci d-client..etc..asi que lo mas recomendable es que compres logs o si tienes una box lo flashees y le cambies el idioma....en el setool te sale severe error (8010001D) por que nesesitas la box para ejecutar el programa.
marckd
19/06/2008, 00:14:01
gracias por sus respuestas
por SEUS lo actualicé, pero no me dio ninguna opción a español, sigue con los mismos idiomas
y de última, lo que más me importa es poner el diccionario de t9 en español, no tanto el idioma en sí
gracias nuevamente
EdPaez
19/06/2008, 00:22:10
gracias por sus respuestas
por SEUS lo actualicé, pero no me dio ninguna opción a español, sigue con los mismos idiomas
y de última, lo que más me importa es poner el diccionario de t9 en español, no tanto el idioma en sí
gracias nuevamente
Viejo lamentablemente si no lo arreglo el odioso SEUS, lo uinico que puedes hacer es llevarlo a una BOX a que lo flasheen o con davinci, pues de manera gratuita no hay como, SEUS era la unica esperanza gratuita, solo te queda pagando, para agregar el idioma T9 necesitas que el telefono tengo el idioma, por lo que se necesita flashear FS y CDA, de nuevo repito solo pagando......
Physico
19/06/2008, 14:00:54
la mejor alternativa es hacerlo con SEUS ese lo actualiza y te lo manda a español
si te sirvio no te cuesta nada agradecer . ese lo puedes descargar de la pagina oficial de sony ericsson
seus no modifica el idioma solo aplica el firmware mas actual de el mismo idioma.:a04:
a mejor opcion es usar d-client es economico y muy bueno.:a35: ya que no hay nada gratis para db3150 por el momento.
Top Sony - Comprar LOG D-Client (http://www.topsony.com/forum_es/cmps_index.php?page=buy_log_d-client)
marckd
20/06/2008, 15:44:30
bueno, pagué en dclient ya... conecto, me dice esto:
EPI opened & EPI thread started.
ASIC: db3150
Boot mode: EROM
Color: Red
Cid: CID52
Phone: K850ipero no me da opción a elegir idioma, por qué?
en modo experto y seleccionando los archivos correspondientes, me dijo esto:
D-Client v1.61 (0021)
Turn off the phone.
Hold its C-button and connect it to the cable within 30 seconds.
EPI opened & EPI thread started.
ASIC: db3150
Boot mode: EROM
Color: Red
Cid: CID52
Phone: K850i
Phone model: K850i
Phone CID: 52
Phone version: Choose from list
Phone language:
CDA:
Customize: No
Customize: No
Unlock: No
Flash file: k850.fbn
Flash file: K850_R1DA038_MAIN_GENERIC_SO_RED52.mbn
Sending CS loader...
Sending CS loader...
Flashing file...
Please wait...
Phone is off.
Error occured...
EPIUSB connection closed
Program finished with error. Disconnect cable and remove battery from the phone.
Physico
20/06/2008, 18:27:37
bueno, pagué en dclient ya... conecto, me dice esto:
pero no me da opción a elegir idioma, por qué?
en modo experto y seleccionando los archivos correspondientes, me dijo esto:
no primero que nada tienes que bajar los archivos del soporte aqui registrate.
http://www.cruisersuite.com/default.aspx?cms.page=index
luego baja los archivos de wester europe generic main y fs luego lee este tuto.
Top Sony - Actualización del firmware & Despersonalización - Teléfonos DB3150 (http://www.topsony.com/forum_es/cmps_index.php?page=d-client_guia_Flashing_Customizing_DB3150)
:a04:
marckd
20/06/2008, 20:13:00
no primero que nada tienes que bajar los archivos del soporte aqui registrate.
http://www.cruisersuite.com/default.aspx?cms.page=index
luego baja los archivos de wester europe generic main y fs luego lee este tuto.
Top Sony - Actualización del firmware & Despersonalización - Teléfonos DB3150 (http://www.topsony.com/forum_es/cmps_index.php?page=d-client_guia_Flashing_Customizing_DB3150)
:a04:
gracias, pero bue... parece que tiré plata a la basura...
lo flashee con unos archivos, pero no tiene español...
así no cometo otra vez el mismo error, me pueden decir cuáles debo descargar para tener el k850i en español?
gracias
Physico
20/06/2008, 21:42:34
gracias, pero bue... parece que tiré plata a la basura...
lo flashee con unos archivos, pero no tiene español...
así no cometo otra vez el mismo error, me pueden decir cuáles debo descargar para tener el k850i en español?
gracias
si los que necesitas descargar son estos
K850i_12004400_Generic_R1EA037_Red52.rar (javascript:__doPostBack('ProtoControl_4$GridViewI tems$ctl06$lbtnName',''))
K850i_1200-5441_WestEurope_R1EA037_Red52.rar (javascript:__doPostBack('ProtoControl_4$GridViewI tems$ctl27$lbtnName',''))
Willin08
20/06/2008, 22:36:41
Al principio lei que usaste SETool y te dijo severe error. Eso se debe a que no conectaste la box. Si tuvieras box, debes conectarla antes de ejecutar el programa.
Como dijo Physico, esos son los firmware que necesitas y como CDA puedes colocar alguno que sea compatible con Western Europe.
Saludos