Ver la versión completa : ¿ Ayudenme con el uso de mi p1 !
Oscargc
12/06/2008, 12:54:55
Hola saludos a todos.
Bueno acabo de adquirir mi p1 desbloqueado hace dos dias y por lo que veo es un maravilla pero me ha costado un poco de trabajo usarlo ya que es mi primer smartphone y por eso solicito su ayuda, ya que me ha costado un poco de trabajo usarlo y el manual con el que viene es un poco pobre y viene en ingles, a continuacion pongo algunas de mis inquietudes.
1. ¿Como puedo usar el wifi e intentado de todo y no lo he logrado ( He visto que ya hay un tema abierto sobre esto pero sin solucion ( Problema conexion WLAN en P1i: - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=70189) )
2. Me mande unos documentos de word de un w810 para visualizarlos con el Quickoffice en el p1i y estos fueron guardados como mensajes ¿Es normal?, y cuando quise moverlos por error los mande a una opcion que me decia cd y simplemente no encuentro esa ruta no si sea alguna carpeta o ¿Que es? donde puedo encontrar estos documentos.
3. Para actualizar mi software es necesario pagar? ¿Como puedo saber la version de mi software y el imei?
4. Para grabar video no me hes posible usar el flash de la camara, si hago alguna actualizacion podre usar el flash?
5. El p1 carece de carpeta de juegos y aplicaciones como cualquier otro telefono normal ¿O acaso es que yo no encuentro dichas carpetas?
6. Cauando estoy cargando mi telefono es normal que permanesca prendido todo el tiempo ya sea cuando esta prendido o apagado. Cuando esta apagado se pone la pantalla blanca y el simbolo del bateria que se esta cargando, pero nunca se apaga hay alguna forma de configurar estos detalles.
7. El telefono trae consigo alguna aplicacion de messenger o algo asi porque no encuentro nada.
8. Por ultimo no olviden poner algunos trucos que puedan recomendar para novatos como yo.
Como veran soy un gran novato en esto de los smartphones, no creo que me cueste mucho trabajo aprender usarlo y menos si ustedes me ayudan. A mi w810 le hice de todo lo flashe cambie menus, camdriver y todo lo que se pueda, pero pues a mi p1 si me da un poco de miedo ya que no encuentro mucha informacion sobre estos. Espero sus respuestas y se que este tema podria ayudarle a mas de un novato como yo.
Neo Corvis
12/06/2008, 14:38:36
Hola! que tal! por lo que leo es tu primer smartphone por que no estas familiarizado con la forma de trabajar de estos telefonos. Tratare de responder todas tus preguntas:
1.- Lo del wi-fi simplemente tienes que darle clic en la antena que esta a lado del la linea de tu operador, y ya abierto WLAN le das explorar y de ahi tiene que aparecer el nombre con el que tengas tu red,le das conectar y despues de unos segundos te a aparecer introducir clave wep, pones tu clave y listo!
2.- Si es normal que se guarden en mensajes, todo lo que te envies por bluetooth va a entrar siempre a mensajes, lo de la opcion que mencionas de mandar a cd no la he visto supongo que la confundiste con otra, buscalos en la carpeta documentos del telefono, y si no consigete en x-plore lo pudes encontrar en el tema aplicaciones UIQ3 y tiene una opcion donde puedes visualizar todo lo que esta en bandeja de entrada sin entrar a mensajes Menú-Herramientas-Bandeja de Entrada y desde ahi puedes moverlos a donde queras.
3.-Para Actualizar Tu software no necesitas pagar, solo conseguir el SEUS (Sony Ericsson Updated Services) lo puedes descargar de la pagina de sony escogiendo la opcion de software para la p1, para saber tu IMEI es igual en cualquier telefono marcas *#06# para la version del software entras a menu principal-mas-info. del sistema de ahi te va marcas varias opciones Telefono-bluetooth-organizador-CDA las que te interesan son telefono-organizador-CDA. Telefono es la importante, la parte final te dice que version tienes en mi caso dice CXC162037 "R9K009" la version del organizador te sirve para lo paquetes de lenguajes y otras cosas, y el CDA es igual que los demas telefonos, solo que aqui si quieres tu cel desperzonalizado y libre para cualquier actualizacion necesitas tener el CDA 162022-2 o CDA 162022-1 el primero es para america latina y el segundo para europa con cualquiera de estos dos puedes actualizar sin problemas, si no tienes ninguno de estos ve a al tema de desperzonalizacion que esta en smartphones.
4.- No es posible grabar video con el flash, en el P990 tampoco es posible, no creo que con una actualizacion se pueda, solo se puede con los telefonos convencionales.
5.- El P1 no tiene carpetas de juegos y aplicaciones como los demas telefonos por que es un smartphones, tiene sistema operativo. Aqui puedes ordena tus aplicaciones en cualquier submenu, por ejemplo si intalas un juego, prederminadamente se instala en Herramientas y de ahi lo puedes mover a Entretenimiento para que este con los demas juegos, dandole en mas-mover a carpeta- aqui te aparece Entretenimiento,Multimedia,Oficina,Principal,Telef ono ya es deacuerdo a tu criterio a donde moverlo, o puedes crear una nueva carpeta en el menu principal y mover tus aplicaciones ahi. Como ves su sistema es mas completo y no solo se cierra a las carpetas de los telefonos mas sencillos.
6.- Es normal que cuando este apagado se prende de fondo blanco y solo apresca la bateria, pero que se quede prendida la luz cuando esta encendido, depende de la configuracion, tienes que darle clic en la bateria-ajustes y checa que tanto telefono como soporte para coche esten en temporal y no en activo y permanente, le das guardar y listo.
7.-No trae una aplicacion icorporada, pero puedes bajar del foro aplicaciones UIQ3 la aplicacion Slick 0.42, te recomiendo esta es muy buena, puedes mandar y recibir documentos como en el messeger, enviar sumbidos etc...
8.- El unico "truco" que conosco es del entrar al menu de servicio que es: dar Jog arriba una ves presionar * despues dos veces jog abajo y * despues jog abajo y * y te va a aparecer este menu.
Te recomiendo que leas los demas post que estan en la seccion de smartphones, principalmente la seccion tuning p1 ahi encontraras todas las modificaciones para la p1. y para aplicaciones y juegos las que te mencione arriba. Espero te sea de ayuda todo esto.
:a35: "agradecer no cuesta"
kurt86
12/06/2008, 14:44:29
Yo persolamente crei que personas como Oscargc (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=52639) deberian usar el boton que pone: Buscar, porque el 99,999% de las cosas están mas que mascadas, tanto en esta comunidad como en otras. Y además, no podeis esperar que os lo demos siempre todo mascado. Curraros las cosas, que parecemos bebes, y si tenemos un UIQ es porque asumimos la responsabilidad de investigar, probar y buscar, y si no vuelve al mundo de los teléfonos simples.
Entre este foro y Google tendrás respuesta a todo.
Un Saludo
Oscargc
12/06/2008, 15:38:14
Efectivamenete es posible que algunas respuestas las pude haber encontrado buscando un poco, pero algunas otras no por lo que agradesco la ayudade quienes me contestan, es muy dificil encontrar respuestas exactas a lo que pregunto en google, por eso postee el tema y al menos la primera respuesta que recibi fue muy satisfactoria y se agradece. Tambien abri el tema porque pueden ir surgiendo preguntas entre todos los novatos y seria bueno que lo postearan aqui y no abran un nuevo tema.
kurt86
12/06/2008, 15:49:58
Pues si esta solucionado dalo por cerrado, por que todo esto ya se ha explicado.
Un Saludo!
Oscargc
14/06/2008, 16:42:55
Podrian decirme como escribir la ñ con el teclado del p1, la unica forma que he encontrado es con el teclado tactil que ofrece, pero quisiera poder escribirla con el teclado QWERTY, existe alguna forma de poder escribirla mediante este teclado?, o es necesario utilizar a fuerzas el teclado tactil.
Otra pregunta ¿Saben como borrar aplicaciones?. Lei en este foro una forma de hacerlo pero no me convencio del todo, La solucion que daban era sacar la memoria y hacer un reinicio maestro, pero no me gusto esta opcion porque habria que configurar de nuevo el telefono y es algo pesado. conocen alguna otra forma.
ts003
14/06/2008, 17:43:48
Podrian decirme como escribir la ñ con el teclado del p1, la unica forma que he encontrado es con el teclado tactil que ofrece, pero quisiera poder escribirla con el teclado QWERTY, existe alguna forma de poder escribirla mediante este teclado?, o es necesario utilizar a fuerzas el teclado tactil.
Otra pregunta ¿Saben como borrar aplicaciones?. Lei en este foro una forma de hacerlo pero no me convencio del todo, La solucion que daban era sacar la memoria y hacer un reinicio maestro, pero no me gusto esta opcion porque habria que configurar de nuevo el telefono y es algo pesado. conocen alguna otra forma.
para escribir una ñ en la p1 presiona 3 veces la letra n y saldra y para las aplicaciones en asistente de almacenamiento lo hace te da un listado de las aplicaciones instaladas y te dice cual querres borrar
pd el asistente de almacenamiento se encuentra en panel de control-dsipositivo y ahi!
SALUDOS Y SUERTE!!
ts004
14/06/2008, 20:29:47
Pues si esta solucionado dalo por cerrado, por que todo esto ya se ha explicado.
Un Saludo!
osarcg acababa de decir que abrio este tema para los novatos que tengan dudas y tu le dices que lo cierre, el foro esta para ayudarnos amigo
y osargc otra forma para borrar aplicaciones es en menu/configuracion/otros/desintalar y ahi puesdes desinstalar aplicaciones
saludos!
Oscargc
14/06/2008, 20:53:13
Muchas gracias por sus respuestas me han ayudado mucho y perdon que los moleste mucho.
Tengo otra duda, el reproductor del p1 puede mostrar las caratulas de los discos o es necesario instalar el walkman 3.0. Es que el dia de hoy subi algunas canciones que incluian la ilustracion del disco; la ilustracion la subi con el itunes, asi le habia echo para un w580 y en este se veia la imagen sin ningun problema pero repeti esto para el p1 y simplemente no muestra las caratulas.
Para .victor
Oye victor estuve viendo los temas de tuning p1 y el del p900 para ver si de ahi podia descargar los archivos para hacer el reproductor 3.0 pero no los encontre, podrias decirme donde los encuentro porque lei que tu eres de los iniciadores de ese tema. Y pues queria saber si afuerza tiene que estar mi P1 en ingles para usar el walkman 3.0
ts004
15/06/2008, 04:00:26
Muchas gracias por sus respuestas me han ayudado mucho y perdon que los moleste mucho.
Tengo otra duda, el reproductor del p1 puede mostrar las caratulas de los discos o es necesario instalar el walkman 3.0. Es que el dia de hoy subi algunas canciones que incluian la ilustracion del disco; la ilustracion la subi con el itunes, asi le habia echo para un w580 y en este se veia la imagen sin ningun problema pero repeti esto para el p1 y simplemente no muestra las caratulas.
Para .victor
Oye victor estuve viendo los temas de tuning p1 y el del p900 para ver si de ahi podia descargar los archivos para hacer el reproductor 3.0 pero no los encontre, podrias decirme donde los encuentro porque lei que tu eres de los iniciadores de ese tema. Y pues queria saber si afuerza tiene que estar mi P1 en ingles para usar el walkman 3.0
hola de nuevo a todos, osargc si se pueden ver las imagenes jeje pero tienes que hacer esto: Top Sony - Ver Mensaje Individual - tuning p1 (http://www.topsony.com/forum_es/showpost.php?p=353152&postcount=5) si no me entiedes o cualquier duda me avisas ;)
jeje pero la verdad yo te recomiendo mucho el walkman 3.0 realmente no se compara con el reproductor que trae por default el walkman 3.0 es un excelente reproductor, lo descargas de aca:
http://www.agathosyne.de/files_ext/w...swmail_mod.zip
saludos!
Oscargc
15/06/2008, 19:05:44
Gracias .victor por tus respuestas
Pero no pude abrir la pagina para bajar los archivos del walkman 3.0 me sale no found. ¿Oye y ya es posible usar el reproductor walkman 3.0 teniendo nuestro p1 en español o es necesario tenerlo en ingles?
ts004
15/06/2008, 19:28:57
Gracias .victor por tus respuestas
Pero no pude abrir la pagina para bajar los archivos del walkman 3.0 me sale no found. ¿Oye y ya es posible usar el reproductor walkman 3.0 teniendo nuestro p1 en español o es necesario tenerlo en ingles?
hola, bueno si no te funciono el link, el archivo tambien esta aqui en topsony posteado por aet:
Top Sony - Ver Mensaje Individual - tuning p1 (http://www.topsony.com/forum_es/showpost.php?p=360172&postcount=22)
y con el walkman 3.0 no es nesesario que el telefono este en ingles ;)
salduos!
Oscargc
15/06/2008, 20:41:59
Una vez mas muchas gracias .victor
Tengo muchas ganas de meterle el walkman 3.0, he leido un poco y pues como todavia no estoy muy familiarizado con el p1 me da miedo hacer un paso malo. Que seria lo peor que le podriar pasar a mi p1 en caso de cometer un error en la instalacion del p1, y si es posible regresar al walkman original del p1. Tengo 6 dias con mi p1 y ya quiero tunearlo lo mayor posible pero todavia me da miedo. Seguire leyendo para esto del walkman pero aun no hay un tema bien explicado en español para hacer estas modificaciones.
ts004
15/06/2008, 21:02:56
Una vez mas muchas gracias .victor
Tengo muchas ganas de meterle el walkman 3.0, he leido un poco y pues como todavia no estoy muy familiarizado con el p1 me da miedo hacer un paso malo. Que seria lo peor que le podriar pasar a mi p1 en caso de cometer un error en la instalacion del p1, y si es posible regresar al walkman original del p1. Tengo 6 dias con mi p1 y ya quiero tunearlo lo mayor posible pero todavia me da miedo. Seguire leyendo para esto del walkman pero aun no hay un tema bien explicado en español para hacer estas modificaciones.
jeje ola de nuevo oscargc, pues no hay nada malo que pueda pasar, solo que te falte un archivo o algo pues no va a funcionar bien o algo asi, pero no creo que te equivoque solo hazlo con cuidado, y pues lo malo seria que no estuviera probado en nuestros p1 y al ponerlo causara un error que no sirviera el cel o algo asi pero pues si esta probado y funciona perfecto ;)
para ponerlo primero tienes que desbloquear las carpetas privadas solo sigue este tutorial:
Accesa a las carpetas privadas UIQ3 - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=61794)
y luego bajas el walkman 3.0 y pones cada archivo en su ruta correspondiente con swiss manager (aplicacion symbian, esta aqui en topsony en el tema software uiq3)
saldudos
ts003
15/06/2008, 23:01:17
mira para una pregunta tuya que no fue contestada para poner foto de album con el reproductor original en la carpeta en que estan las canciones debe tener una portada y para el walkman 3.0 en español revisa esto este es una version mas actualizada que el que te dio victor y ademas lee el readme para que lo pongas en espanol
link: Top Sony - Ver Mensaje Individual - Tutorial Cambio de Idioma a Aplicaciones UIQ3 (http://www.topsony.com/forum_es/showpost.php?p=397951&postcount=4)
ts004
15/06/2008, 23:58:05
mira para una pregunta tuya que no fue contestada para poner foto de album con el reproductor original en la carpeta en que estan las canciones debe tener una portada y para el walkman 3.0 en español revisa esto este es una version mas actualizada que el que te dio victor y ademas lee el readme para que lo pongas en espanol
link: Top Sony - Ver Mensaje Individual - Tutorial Cambio de Idioma a Aplicaciones UIQ3 (http://www.topsony.com/forum_es/showpost.php?p=397951&postcount=4)
:o esa es una nueva version? o solo es la version en español?
saludos!
ts003
16/06/2008, 00:12:13
la verdad yo lo cambie pero no miro diferencia alguna pero trae diferentes cosas como ya no se ocupa poner los archivos en sys-hash solo los del bin y para ponerlo en espanol ocupas este no el anterior no se porque pero no funciona!
Oscargc
16/06/2008, 18:18:16
Bueno pues despues de horas de estar leyendo consigue entrar a las carpetas protegidas con los tutoriales que mencionan en este foro, me costo un poco de trabajo debido a que estan en ingles pero valio la pena llegue al exito.
Bueno debido a que ya podia entrar a las carpetas protegidas me decidi instalarle el walkman 3.0 a mi p1, la primera mez no me funciono y me dispuse a volver a subirle los archivos y woow quedo de maravilla es un exelente reproductor, y lo mejor de todo es que este si me muestra las imagenes que subo con itunes sin necesidad de estar creando carpetas con las imagenes.
Preguntas
¿Es normal que tarde mucho en reproducir una cancion, se tarda alrededor de 3 o 4 segundos para que suene la cancion, aun cambiando de cancion tarda mucho?
¿ Hay alguna forma de configurar el walkman 3.0 en español?
CracK3r
16/06/2008, 19:25:56
Bueno pues despues de horas de estar leyendo consigue entrar a las carpetas protegidas con los tutoriales que mencionan en este foro, me costo un poco de trabajo debido a que estan en ingles pero valio la pena llegue al exito.
Bueno debido a que ya podia entrar a las carpetas protegidas me decidi instalarle el walkman 3.0 a mi p1, la primera mez no me funciono y me dispuse a volver a subirle los archivos y woow quedo de maravilla es un exelente reproductor, y lo mejor de todo es que este si me muestra las imagenes que subo con itunes sin necesidad de estar creando carpetas con las imagenes.
Preguntas
¿Es normal que tarde mucho en reproducir una cancion, se tarda alrededor de 3 o 4 segundos para que suene la cancion, aun cambiando de cancion tarda mucho?
¿ Hay alguna forma de configurar el walkman 3.0 en español?
A mi tambien me tarda un promedio de 3 seg en reproducir las canciones
Creo que es normal, pues yo le he modificadoya bastante y continua igual, de los archivos que subio en otro post el mithos yo ya subi tambien la version 1.3 y merjo bastante toooodo el sistema, pero el walkman tiene ese retraso.
Y respecto a la configuración en español, si es posible, hay un mod en uno de los post que es para modificar los idiomas
creo que es por BUSTER
van en la carpeta resource :a06:!!!
Neo Corvis
16/06/2008, 21:09:17
Yo no entiendo por que no les funciona el pasarlo al español, yo solo copie lo de la carpeta ES a resource, son solo los archivos de idioma del walkman y me trabajo muy bien sin problemas y a la primera. Primero copie todo a c:\ y al final sin iniciar el reproductor copie los archivos de español. oscargc lo pudiste instalar en español? en mi mismo post puse otro donde solo esta en español solo tienes que copiar todo a c:\ y listo
Oscargc
16/06/2008, 22:26:53
Yo no entiendo por que no les funciona el pasarlo al español, yo solo copie lo de la carpeta ES a resource, son solo los archivos de idioma del walkman y me trabajo muy bien sin problemas y a la primera. Primero copie todo a c:\ y al final sin iniciar el reproductor copie los archivos de español. oscargc lo pudiste instalar en español? en mi mismo post puse otro donde solo esta en español solo tienes que copiar todo a c:\ y listo
Listo! Despues de unos 7 u 8 intentos logre dejar el walkman en español. Utilice el archivo que posteaste en el tema http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?p=397951#post397951 en la respuesta #8 y me funciono. He visto que muchos han tenido problemas para ponerlo en español, por lo que pondre mi opinion en el link antes mencionado. Aunque lo unico que me sigue desagradando es la lentitud del walkman 3.0 pero de ahi en fuera esta muy bueno. Aunque tambien mi p1 lo siento algo lento y eso que ya segui el post que mencionan para la aceleracion de nuestros smartphones.
Muchas gracias Neo Corvis y a todos los que me han estado ayudando a modificar mi p1, a menos de una semana he logrado cambios interesantes en mi p1 gracias a ustedes.
Oigan tambien queria saber si me pueden ayudar con esto, le meti algunos juegos a mi p1i y he querido subirle el volumen pero no puedo alguien sabe la combinacion secreta o es que acaso no es posible subir o bajar el volumen cuando te encuntras en la plataforma de java.
Tambien tengo otro problema, cada vez que me meto a la pagina de youtube movil mi p1 carga el video y a los 5 minutos de reproduccion se traba y ya no puedo hacer nada ni siquiera apagarlo, y pues loq ue me obliga quitarle la bateria a que se debe esto?