Iniciar sesión

Ver la versión completa : TUTO SUBIR MENU FLASH SIN FLASHEAR (la forma mas facil)

lavamela
24/05/2008, 16:12:25
Bueno aca le straigo mi primer tuto! es muy facil!
ami me sirvio mucho porq tenia cagaso de flashear pero gracias a este tuto flashe sin ningun riesgo!:D

PRIMERO BAJATE ESTE ARCHIVO (ESTAN LAS PERSONALIZACIONES Y EL XS++) DE ACA: w200.rar (http://www.mediafire.com/?wfymxpvt2n7)

Abri el XS++ presiona connect (con el cel apagado) mantén presionada la tecla C debajo de la tecla opcion dercha y conecta el cable. Luego apreta FSXtm y luego el botón start.
Cuando termine puedes realizar los siguientes cambios:

DRIVERS

Camara
Para que saque fotos mas nitidas, con mejor luz y colres
Elige el driver que desees dentro de la carpeta:
personalizacion\drives\camdriver o baja el que quieras.
En el xs++ ve a la carpeta:
Ifs\SETTINGS\CAMERA.
Y arrastras el archivo "camdriver0.dat" al xs++

Audio
Aumenta el volumen y la calidad del audio en el parlante, el altavoz y los auriculares
Elige el driver que desees dentro de la carpeta:
personalizacion\drives\Acoustics o baja el que quieras.
En el xs++ ve a la carpeta:
Ifs\SETTINGS\ACOUSTIC
Y arrastras todos los archivos de la carpeta al xs++

layout

Cambia la ubicacion de el volumen desaparece el nombre de la compania saca las barras de desplazamiento
Elige un layout y arrastra el layout.xml a la carpeta:
TPA/SYSTEM/LAYOUT del xs++

SKIN WALKMAN

Cambia la apariencia del reproductor de medios
Elige uno en: personalizacion\skins walkman
y arrastra su contenido en la carpeta:
TPA/SYSTEM/MULTIMEDIA/MP del xs++

Marcos

Agrega marcos a la camara y cliparts al photoDJ
arrastra los que mas te gusten a las carpetas:
CLIPART: TPA/PRESET/SYSTEM/MULTIMEDIA/PE/CLIPART
MARCOS: TPA/PRESET/SYSTEM/MULTIMEDIA/PE/FRAMES
FUNLAYER: TPA/PRESET/SYSTEM/MULTIMEDIA/PE/FUNLAYER
del xs++

SPLASH

cambia la primera imagen de cuando enciende el telefon
cambia el nombre de la que quieras a "SPLASH" sin extencion
y arrastrela a TPA/PRESET/SYSTEM/SETTINGS en el xs++

MENU FLASH

Cambia la apariencia del menu
Elije el/los menu/s flash que quieras y arrastralo/s a
TPA/PRESET/SYSTEM/DESKTOP/FLASH en el xs++
Luego enciende el telefono, conectalo normalmente y pasa los temas correspondientes a los menus flsh.
Nota: Si necesitas las alarmas copia el contenido de la carpeta personalizacion\menu en:
/tpa/preset/system/menu/ en el xs++ antes de desconectar el telefono para poner los temas

Ante error por mal flasheo busquen los

main y FS con esta informacion

[/URL][URL="http://b.imagehost.org/download/0284/Dibujo2.bmp"]http://b.imagehost.org/download/0284/Dibujo2.bmp (http://b.imagehost.org/download/0284/Dibujo2.bmp)http://b.imagehost.org/download/0284/Dibujo2.bmp (http://b.imagehost.org/download/0284/Dibujo2.bmp)

Con la imagen del ejemplo buscamos así:

Main generic r4gb001 para w200

FS r4gb001 cid 52 color red america 2

y luego tickeamos Flash main firmware, Flash File System y customize File sistem.
Cargamos el Main generic r4gb001 en la primera linea
Luego el FS r4gb001 cid 52 color red america 2
Donde dice select phone model ponemos w200 y debajo America_2

Bueno cualquier cosa me preguntan!!!

locobox
27/05/2008, 16:46:41
Los Acoustic lo subo asi como mencionas o primero tengo que sacar los acoustic que vienen en el w200 y luego los subo.

yozhi
28/05/2008, 04:26:20
Amigo este tema ya esta posteado !!!
antes de postear utilliza la opcion buscar para no tener infracciones !
bueno de todas maneras no s malo recordar para los que van entrando !

saludos

3du4rd0_o
29/05/2008, 01:59:54
k onda amigo m interesa tu inf. la vdd kiero flashear mi W600 pero aun no e podido necesito ayuda ia k no kiero acer las cosas mal, no kiero perder mi cel, ii como le ago para acerle un respaldo en caso d k algo salga mal??

saludos

atex
29/05/2008, 02:49:27
k onda amigo m interesa tu inf. la vdd kiero flashear mi W600 pero aun no e podido necesito ayuda ia k no kiero acer las cosas mal, no kiero perder mi cel, ii como le ago para acerle un respaldo en caso d k algo salga mal??

saludos

Puedes hacer un respaldo a tu gdfs dando click a Write gdfs
Para flashear necesitas los firmwares correspondientes a tu cid

Toda esta informacion ya ah sido posteada muchas veces...

Si quieres poner menus flash no es necesario flashear, basta con el customize upgrade

snarx
29/05/2008, 03:02:34
compañero @atex .. pues estas equivocado con el respaldo de la gdfs, ya que no es en Write gdfs, es en Read Gdfs para hacer el respaldo =P

3du4rd0_o
29/05/2008, 15:32:00
entoncs para hacerle el respaldo solo es en Read Gdfs, y no es necesaria flashearlo si nada mas quiero meterle los menus flash ami w600??

saludos

snarx
29/05/2008, 16:01:44
entoncs para hacerle el respaldo solo es en Read Gdfs, y no es necesaria flashearlo si nada mas quiero meterle los menus flash ami w600??

saludos

asi es, no necesitas flashear para respaldar tu celular.. no se si el w600 soporte menus flash, pero solo tienes que subir el customize_upgrade con el setool y ya con eso se activan, ya despues le metes los menus flash con su respectivo tema activador

3du4rd0_o
29/05/2008, 17:48:19
pero como es que le meto los menus flash?? con el mismo setool ?? sera que tengas algun link de algun tuto que me pueda servir lo que pasa es que no se como acerlo ya tengo el customize_upgrade y tambien en que parte del setool lo meto eso?? :(

gracias

saludos

porongo1
29/05/2008, 17:51:12
pero como es que le meto los menus flash?? con el mismo setool ?? sera que tengas algun link de algun tuto que me pueda servir lo que pasa es que no se como acerlo ya tengo el customize_upgrade y tambien en que parte del setool lo meto eso?? :(

gracias

saludos

el custom va en tpa/preset/custom-----aca el custom...de ahi comprimes toda la carpeta te quedara algo asi...tpa.zip lo subes por setool poniendo el tpa en misc files y dandole flash.

los menus flash van en tpa/preset/system/desktop/flash---aca los menu flash...y comprimes la carpeta te quedara algo asi: tpa.zip ..pones el archivo en misc files escogiendo el modelo de tu celular y le das en flash.

supongo que ya sabes que los archivos flash van con extension.swf....para activar estos menus flash en tu cel tienes que poner el tema activador con extension.thm..para eso no es necesario flashear solo subir el .thm en modo de tranferencia de archivos a la carpeta theme del telfono..saludos

3du4rd0_o
29/05/2008, 18:12:31
ok muchas gracias pero mi w600 lo conecto desde la primera accion no es asi?? escogiendo el modelo le doy flash ya una vez metido el tpa.zip en la primera accion pero m dics k en la carpeta de tpa/preset/custom ahi m sale el archivo customize_upgrade.xml ese ahi lo dejo??? y comprimo asi la carpeta??

porongo1
29/05/2008, 18:21:36
ok muchas gracias pero mi w600 lo conecto desde la primera accion no es asi?? escogiendo el modelo le doy flash ya una vez metido el tpa.zip en la primera accion pero m dics k en la carpeta de tpa/preset/custom ahi m sale el archivo customize_upgrade.xml ese ahi lo dejo??? y comprimo asi la carpeta??

yo te recoemdaria que abras el setool, escojas el modelo, pongas el archivo en misc files...una vez hecho esto recien conectas el celular , esperas unos 5 segundos para que la computadora reconozca el celular y le das flash...apretando la "c".

para el custom creas las carpetas tpa/preset/custom/aca vas a poner el customize.xml una vez hecho esto regresas a tpa y comprimes todo el archivo es decir te quedara tpa.zip y lo subes por setool con el mismo metodo que te dije anteriormente.saludos

3du4rd0_o
29/05/2008, 18:34:06
pues diras que soy un novato pero asi es, apenas estoy conociendo el tema de flashear y de los menus flash y ya quiero hacerlo jaja... ya estoy en lo de la conectada ahora t escribo aver k pasa :( muchas gracias

saludos...

3du4rd0_o
29/05/2008, 18:44:15
verdad que le tengo que apretar identify?? para que me reconosca el cel porque asi nada mas no :(

porongo1
29/05/2008, 18:48:50
verdad que le tengo que apretar identify?? para que me reconosca el cel porque asi nada mas no :(

no te reconoce el cel porque a lo mejor no tienes instalado los usb flñash drivers que vienen dentro del setool...porque si no te lo identifica es porque no estan instalados...o en todo caso cambia de puerto de conexion del cable de tu maquina..ponlo en otro puerto..

3du4rd0_o
29/05/2008, 18:54:50
tiene que estar instalado porque ya una ves lo conecte al phone xs y si me lo reconocio pero no se si tenga algo que ver porque es otro programa

3du4rd0_o
29/05/2008, 18:56:53
ya lo reconocio pero ahora mi pregunta es le quito el dedo de la "c" abra problema????

porongo1
29/05/2008, 18:58:05
ya lo reconocio pero ahora mi pregunta es le quito el dedo de la "c" abra problema????

no creo pero yo te recomiendo que no lo saques hasta que haya finalizado todo y diga phone detachted..saludos

Sarik
29/05/2008, 18:59:48
mi punto de vista, no lo tomes a mal, al conectarlo con c oprimida(a setool, a Far, a JD, a XS etc..) es flasheo, punto jejeje suerte! que esten bien

3du4rd0_o
29/05/2008, 18:59:58
aora k ago?? ayuda!!

saludos...

3du4rd0_o
29/05/2008, 19:08:30
me podrian ayudar el settol ya reconocio mi W600i ahora ago lo de la compresion y lo subo por MISC files le doy flash y luego??

ayudaaa!!!

saludos

Mike006
29/05/2008, 20:16:32
me podrian ayudar el settol ya reconocio mi W600i ahora ago lo de la compresion y lo subo por MISC files le doy flash y luego??

Puedes seguir esta guia:
Todo sobre Menu Flash en Setool (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=54263)

3du4rd0_o
30/05/2008, 16:13:59
mi pregunta es. en algun momento se le retira el dedo de la "c" ?

ayuda!!! gracias

saludos

3du4rd0_o
30/05/2008, 16:16:58
oye mike006 segui tu tuto al pie d la letra y mi cel ya no prende por favor ayuda!!! k fue lo que hice mal :(

saludos

ayudaaaa!!!

snarx
30/05/2008, 16:19:07
mi pregunta es. en algun momento se le retira el dedo de la "c" ?

ayuda!!! gracias

saludos

cuando veas que el programa empieza a trabajar lo puedes quitar

3du4rd0_o
30/05/2008, 16:19:30
ayuda por favor m podrian ayudar a revivir mi cel... :( o decirme en k m equivoque de ante mano gracias

3du4rd0_o
30/05/2008, 16:27:52
oye amigo dime que fue lo que hice mal mi W600 ya no prende :( que puedo hacer?

gracias

snarx
30/05/2008, 16:28:17
que fue lo que hiciste? pon un log para ver que paso o que hiciste mal

3du4rd0_o
30/05/2008, 16:31:54
mira hice la guia del compañero mike006 al pie de la letra a lo ultimo m puso ready despues de flashearlo y lo desconecte le quite la bateria le puse el chip, la bateria e intente encenderlo pero ya no prendio :(

COLUMBU_83
30/05/2008, 16:35:17
hola, tengo un k850i, tengo varios themes flash, pero se sube con tu metodo? :D:confused::confused::confused:

snarx
30/05/2008, 16:39:19
tenias bateria cuando hiciste el proceso?? solo subiste el customize_upgrade?

3du4rd0_o
30/05/2008, 16:41:31
alguien podria ayudarme a revivir mi W600i por favor gracias

saludos

3du4rd0_o
30/05/2008, 16:43:41
mira lo unico k hise fue meterle el archivo tpa.zip ii le di flash m pidio que quitara la bateria, se la puse de nuevo le aprete la C y lo conecte pero no lo subi el customize_upgrade :( que puedo hacer amiga ayudaa!!!! :( :(

snarx
30/05/2008, 16:53:11
jajaja amiga? ¬¬ soy hombre ¬¬

pues conecta tu cel al setool para ver si lo reconoce, si no lo reconoce presionando la tecla C presionas 2+5 al mismo tiempo en tu celular... interrumpiste el proceso vdd?

3du4rd0_o
30/05/2008, 17:04:12
sorry por lo de amiga jeje se me fue la mano oye mira ya lo reconocio le meti el customize_upgrade y revivio pero ahora no agarra los menus flash, le vuelvo hacer lo de la guia? o que puedo hacer gracias amigo jeje.

saludos

EdPaez
30/05/2008, 17:16:51
Vuelve a subir el customize

snarx
30/05/2008, 17:19:23
pues metele los menus flash en la ruta correspondiente y lo comprimes en zip, tambien no olvides que cada menu flash tiene su tema activador, los temas los metes en modo de tranferencia de archivos a tu compu y los metes en la carpeta de temas de tu cel

3du4rd0_o
30/05/2008, 17:19:26
ok muchas gracias y de ahi vuelvo hacer lo de la guia de mike006 osea: subir en tpa.zip a misc files, darle flash y listo?? es eso lo que tengo que hacer u otra cosa?

3du4rd0_o
30/05/2008, 17:21:01
ya hice eso de meterle los temas y el flash pero no lo agarro que es lo que tengo que hacer o empiezo por meterle el customize_upgrade y luego lo de la guia antes mensionada?? gracias

saludos

Mike006
30/05/2008, 23:53:40
ya hice eso de meterle los temas y el flash pero no lo agarro que es lo que tengo que hacer o empiezo por meterle el customize_upgrade y luego lo de la guia antes mensionada?? gracias
El archivo customize_upgrade se sube una sola vez! (solo es para activar la visualizacion de los menus, si es que tu compañia los bloqueo)
Cada menu flash (.swf) tiene que tener un tema activador (.thm). Si es asi solo sigue los pasos...

3du4rd0_o
31/05/2008, 16:45:16
mugras gracias mike006 ya flashie mi cel y ya agarro algunos menus flash. ahora mi pregunta es como le hago para meterle mas menus fash?? solo le meto el archivo tpa.zip?? o tambien el costumize_upgrade?? gracias.

saludos

misajiel
31/05/2008, 16:48:20
mugras gracias mike006 ya flashie mi cel y ya agarro algunos menus flash. ahora mi pregunta es como le hago para meterle mas menus fash?? solo le meto el archivo tpa.zip?? o tambien el costumize_upgrade?? gracias.

saludos

hola una vez que hayas subido el costumize_upgrade ya no es necesario subirlo de nuevo, solo subir el tpa.zip con los menus flash (en sus respectivas carpetas) recuerda que cada menu viene con un activador su tema. saludos

3du4rd0_o
31/05/2008, 17:18:20
ok muchas gracias amigo :)

saludoos

esp_peru
03/06/2008, 12:24:01
hola amigo tengo problemas a la hora de poner menus flash en mi k310@w200, con setool despues de indentifiti da igual que le ponga en misc comograve el GDFS que no lo vuelve a enlazar, lomaximo que e estado intentandolo a sido mas de media hora porque ya mi dedo no ponia mantener mas rato el boton C, asi que mi pregunta viene a ser si esq me falta algun archivo para mi setool y asi enlazarlo completamnete con mi ekipo, pero lo cuerioso esq si me loidentifica tanto como k310 como w200, nose amiigo si me echas una mano estaria muy agradecido
atentamente GJ

snapsis
03/06/2008, 17:41:17
hey men me gustaria que me ayudaras a hacer lo mismo pero con mi w580,,pues me gustaria subirle menus flash sin flashearlo...te lo agradeceria mucho mi e mail es snapsis15@hotmail.com por si me puedes ayudar
te lo agradeceria mucho..a y por cierto excelente post

Byrolocos
05/06/2008, 17:02:28
claro q le tienes que dar el identify, porque no te lo reconoce con solo conectarlo. a ley hay que precionar identify