Ver la versión completa : Problema al editar el FONT.xml
martin_mit
09/05/2008, 20:02:48
Hola:
Le queria agregar algunas font a mi W580 de las cuales no incluyen su archivo FONT.xml, pero me resulta imposible que me reconozca la modificacion al texto con la font elegida..
Ya repase varias veces el tutorial y hago todo tal cual, pero al subir las font con el archivo FONT.xml que viene ya listo me las reconoce, sino no.
Osea, no se si a alguno le paso esto. yo uso el XS para subirlas. y creanme que lo intente todo y no soy novato, yo creo que pude ser un problema en el celu, pero la verdad es muy desconcertante...
Agradecere una vez mas su ayuda.
PD: si no puedo solucionar esto, tratare de adjuntar la font que quiero, para ver si alguien se ofrece a editar el FONT.XML
LeO_snm
09/05/2008, 20:09:59
Fijate si le podes subir alguna otra font a tu telefono, si no la capta obviamente es problema del celular, sino subi la font asi intentemos editar el xml, saludos!
martin_mit
09/05/2008, 20:45:37
la font que necesito es la siguiente:
Sen encuentra dentro del pack chinese jpn. y se llama HIROSHT
se encuentra en el siguiente post:
http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=57393
EdPaez
09/05/2008, 20:49:48
Pues amigo la verdad no creo que sea el cel porque yo he cambiado miles de miles de fonts en no te imaginas cuantos celulares, y nunca me ha sucedido esto :eek: yo creo que no estas cambiando completamente o de forma correcta el .xml
1. tiene que quedar el nombre exacto del font con todo y .ttf, o lo mas se guro que creo es el problema, es que el que modificaste no esta reemplazando al de default, entonces por si las moscas dale delete al FONT.XML original y subes el tuyo :D
EDIT: te lo subo modificado (muy bonito el font :D)
martin_mit
09/05/2008, 22:45:46
no amigo, no funciono.
Como dije: los que estan publicados con su archivo adjunto andan bien, pero estos modificados no...
que raro-...
EdPaez
09/05/2008, 23:46:57
no amigo, no funciono.
Como dije: los que estan publicados con su archivo adjunto andan bien, pero estos modificados no...
que raro-...
osea que si te andan los fonts cambiados??lo que no te oje es cuando cambias el font.xml tu ?
postea los fonts con su xml que ya funcionan en tu cel a ver si es eso
aisa_reto
11/05/2008, 14:09:44
Oye compa es facil, la ruta la conoces pero a lo mejor no tienes bien posteada la font en el xml. checa aqui te la dejo solo para q la subas ok.
suerte.....
martin_mit
11/05/2008, 21:47:10
hola:
Gracias pero sigue igual, volvi a subir esta ultima y nada.
Borro todos los archivos de la otra fon incluido el font.xml pero nada, subo el nuevo y no me lo reconoce el celular cuando lo enciendo.
Reitero que yo esto lo hago con XS...
Parece un karma con este tipo de letra que quiero, la HIROSHT!
El resto de las font postidas como: comic sans me funciona perfecto, pero no me gustan.
shino18
05/06/2008, 18:34:18
hey men pasame ese del comic sans o si tienes un letra que se vea bien pero k sea legible o si alguien tiene la lectra chiller pero de un tamaño k se lea vien
juanda741
28/01/2009, 12:54:29
hola . . . .
yo creo que el problema central, al subir fonts, siempre es el "font.xml" porque se necesita saber el nombre REAL de la font, o de otra forma el celular no lo va a agarrar
si alguien nos puede decir como saber los nombres REALES de las fonts se lo agradeceria mucho
yo tambien tengo un problema con una font "symphony".
3578maic
28/01/2009, 13:28:36
Olaaaaa soy nuevO en este foro creO qe se cual es tu problema mira este es el archivo qe debes subirle al cel te lO dejOO copialo en un block de notas y guardalo con el texto fonts.xml y donde dice nombre de la fuente lo remplazas y pones el nombre del font qe vaz a utilizar y lo guardas como ya te habia dichO
<xml>
<engine cache_size="131072" default="yes">
<font style="sans-serif" weight="normal">/tpa/preset/system/fonts/NOMBRE_DE_LA_FUENTE.TTF</font>
</engine>
<engine cache_size="262144" default="no">
<font style="sans-serif" weight="bold" >/tpa/preset/system/fonts/NOMBRE_DE_LA_FUENTE.TTF</font>
<font style="sans-serif" weight="italic" s01="20" >/tpa/preset/system/fonts/NOMBRE_DE_LA_FUENTE.TTF</font>
<font style="sans-serif" weight="bold-italic" s01="20" >/tpa/preset/system/fonts/NOMBRE_DE_LA_FUENTE.TTF</font>
</engine>
</xml>
zperO qee te sirvaaa
Supremo
28/01/2009, 15:07:36
Amigo pon el contenido del font.xml que estas haciendo para ver cual es el posible error que estas cometiendo
Saludos