PDA

Ver la versión completa : [RESUELTO] Ayuda para actualizar K850i

luigicamb
29/04/2008, 00:08:18
Necesito ayuda para actualizar el firmware de mi k850i, recien comprado le instale unas aplicaciones java y de un dia a otro los juegos y las aplicaciones dejaron de funcionar, ni siquiera tengo acceso a las carpetas de ambas opciones. Hice un reseteo completo al firmware maestro pero el problema persiste. No me queda otra que actualizar el telefono por mi cuenta. Soy de Costa Rica y SE no tiene representacion aqui, compre el tel en USA, entonces la unica solucion que me dan es que se los envie por correo para que ellos instalen de nuevo el software. Para mi no es una solucion aceptable asi que voy a correr el riezgo de hacerlo yo. Adjunto las especificaciones del telefono para ver si alguien me puede aconsejar cual firmware tengo que usar y que programa es el mejor para este telefono. He estado revisando el foro y tengo ya ciertas nociones de como hacerlo pero necesito estar seguro. no quiero echar a perder el telefono. Ahi va pues la informacion:

Profiling SEMC phone...
Platform: DB3150
OTP CID: 52
EROM CID: 52
EROM Color: Red
Phone ID: K850
Region: WESTERN-EUROPE
CDA: CDA102295/1 R11A
Firmware Version: R1CA029
EROM: 1200-4341 SEMCBOOT R6A008
Ready for operation!

Physico
29/04/2008, 00:18:10
usa el d-client para que puedas flasherlo con un sofware mas reciente usa el R1EA037 solo cuesta .5 logs ose como 3.5 dolares.

ADDIER
29/04/2008, 00:29:28
Top Sony - Comprar LOG D-Client (http://www.topsony.com/forum_es/cmps_index.php?page=buy_log_d-client)

luigicamb
29/04/2008, 19:39:00
Gracias por la ayuda, la duda que tengo ahora es cual version usar estoy pensando actualizar con las siguientes, a lo que he leido tengo que usar estos 2 archivos, sin afan de molestar me gustaria saber como hacerlo:

K850_R1EA031_MAIN_GENERIC_SO_RED52.rar
este es el firmware

y
este otro
K850_R1EA031_FS_WESTERN-EUROPE_RED52.rar
que segun entiendo es la configuracion del idioma, es correcto?

Descargue el Phone_XS++_v3[1].2 y Setool2Lite_v1.10 pero parece que reconocen hasta el modelo k800.

Puedo hacer la actualizacion con esos archivos? son los que mas se parecen a los que tiene el mio actualmente.

Physico
02/05/2008, 02:08:03
si podras con estos archivos pero solo con d-client no con los otros programas que mencionas compra los logs y listo.

wilo087
02/05/2008, 02:29:28
Gracias por la ayuda, la duda que tengo ahora es cual version usar estoy pensando actualizar con las siguientes, a lo que he leido tengo que usar estos 2 archivos, sin afan de molestar me gustaria saber como hacerlo:

K850_R1EA031_MAIN_GENERIC_SO_RED52.rar
este es el firmware

y
este otro
K850_R1EA031_FS_WESTERN-EUROPE_RED52.rar
que segun entiendo es la configuracion del idioma, es correcto?

Descargue el Phone_XS++_v3[1].2 y Setool2Lite_v1.10 pero parece que reconocen hasta el modelo k800.

Puedo hacer la actualizacion con esos archivos? son los que mas se parecen a los que tiene el mio actualmente.

si compras los logs es mucho mas comodo para ti

luigicamb
03/05/2008, 17:41:10
Gracias, lo logre actualizar con D-client y con los archivos arriba mencionados, fue en general muy facil y barato. Lo unico que ahora hace de vez en cuando es cambiarme el tema al original de sony cuando hace cambio de camara a tel, pero es un problema menor. No entiendo el "soporte" tan pobre que tiene sony ericsson, porque intente que ellos me ayudaran y fue como chocar contra una pared. Haciendolo por mi cuenta se que perdi la garantia, pero no me importa porque el equipo funciona mucho mejor ahora. Espero que alguien de SE lea esto y tome medidas porque no son los unicos que venden celulares. Gracias a todos los que me aconsejaron.