Ver la versión completa : W200 con led o foco*****
lalit0
28/04/2008, 20:25:03
Hola pués eso, estoy investigando para poder poner un led o un foco pequeño al w200 y quería que me ayudasen o me aconsejaran, he pensado en esto dada la consecuencia de que muchas veces he ido a hacer fotos de noxe o en discotecas y no he podido y si he podido la foto sale casi negra...¿no les ha pasado eso? bueno esto en verdad yo se que le quitaría mas batería al movil y no he pensado en un interruptor de paro todavía por que nosé como ponerselo....bueno os dejo unas imagenes de como yo me planeo esta idea.
http://i173.photobucket.com/albums/w77/huoralcarin/W200conposibleled.jpg
El proceso sería bastante simple cojer cable de 1,5v o 3v que es fino y pegarlo un poco para que no quede suelto hasta el led o pequeño foco de 1,5/3v...
http://i173.photobucket.com/albums/w77/huoralcarin/tapatrasera.jpg
Y asín mas o menos debería quedar...bueno ya ustedes opinan lo que sea y haber si me ayudan con lo del interruptor que es lo más complicado.
saludoss
joluiss
28/04/2008, 21:02:59
Mira amigo el W200 saca fotos muy buenas en las noches tiene muy buen modo nocturno, pues no te compliques y es mejor que le agregues un MXE-60 lo venden por mercado libre y no es tan caro.!
Podrias hacerlo pero como aseguras que no provocaria una falta de energia al celular?
lalit0
28/04/2008, 21:43:27
Podrias hacerlo pero como aseguras que no provocaria una falta de energia al celular?
yo no digo que no provocaria falta de energía al celular...si lo digo, se que le quitaría bastante energía a la batería del movil por eso quiero investigar más lo del interruptor...el flash en mi caso, lo utilizaría solo de noche y puede que la batería me dure menos, pero sacaría buenas fotos de noche, y al 1º que puso la 1º respuesta...intenta sacar una foto en una discoteca con tu w200 aver si sacas buenas fotos¬¬ yo creo k no eh? bueno pues eso haber si la gente sigue respondiendo...me aría falta info del interruptor, como ponerlo o hacer uno casero...gracias de antemano...saludos
En algo tienes razon lo deberias usar solo en necesidad y lo del interruptor necesitarias conseguir una lo mas chico posible para que no moleste. O podria s dejar el cable afuera cortado y pelado, y lo enredas para que se prenda.
---------------------------------------------------------------------------------
E intentado prender un led con la bateria de mi w300 y funciona pero ese no es el problema sino qu eno tengo como pasar el cable.
Arike
28/04/2008, 22:29:59
amigo te recomiendo que no lo coloques
porque
la bateria no aguantara
tu celular esta en griesgo de quemarse
puedes que ya no sirba mas el aparato
muere la camara
saludos
carlos2088
28/04/2008, 23:37:42
bueno la idea es buena pero habria una desventaja que seria que se valla ajotando la bateria mas rapido pero seria la manera de colocarla un interruptor para que solamente se encienda en las noches o en lugares oscuros bueno el interruptor te aconsejaria que lo saques de un mp3 hay un pequeño interruptor solamente te faltaria identificar con un multitester y pobrarlo y soldarias las dospuntas que irian bueno esto te digo porque yo ise la prueba y tengo un interruptor lo malo es la lampara mi idea es ponerla la lampara de un w600 su flash o lampara comprarle como repuesto me supongo que cuando una lampara o flash se malogre o se queme se cambia o no es hasi? pero me supongo que tiene codigo o como lo compraria o pedirlo?eso es mi incognita? bueno seria eso y identificarlo y colocarlo ..y sobre lo que dices un led o foco que recomendarias? que tipo algun foco o led pequeño no recuerdo ver un led pero seria que me expliques jeje .bueno postea mas aver en que te puedo ayudar..suerte..:D
---no te olvides de agradecer---:D
nico1526
28/04/2008, 23:48:15
Esta buena la idea...
Pero podrias comprarle los un flash que va conectado al puerto usb...;)
o tambien podrias probar tu idea...
tendrias que poner el brillo del celular en el minimo,para no gastar tanta bateria....
La solucion al problema del interruptor podria ser conectar los cables a los polos de las luces del teclado(los minileds) y cuando aprietes una tecla el led
o "flash" se activaria....y se apagaria cuando lo bloquees...
Tendrias que comprar un led del minimo voltaje...tal vez de 1 voltio para que no consuma tanto....La diferencia de energia no lo quemara ya que la bateria tiene 3.7 v y es muy poca diferencia de voltios(y solo lo usaras en ocaciones oscuras)
bekatenax
29/04/2008, 00:26:57
Mira amigo el W200 saca fotos muy buenas en las noches tiene muy buen modo nocturno, pues no te compliques y es mejor que le agregues un MXE-60 lo venden por mercado libre y no es tan caro.!
exacto , mejor compra ese accsesorio , y asi no corres el riesgo de estropear tu telefono
pemtyum
29/04/2008, 00:59:11
mira, yo te voy a decir que si funciona lo que propones, es un poco de electronica basica... y que tambien es cierto eso de que lo mejor es comprar algo original y que ya viene pensado para eso... pero tambien te voy a decir que no tengas miedo de hacerlo, ya que es algo muy simple que seguramente lo unico que hara sera gastarte un poco mas la bateria, y no arruinara tu cel... y lo ultimo que te voy a decir... todas las cosas que se ve que se hace en este foro, tienen un cierto riesgo, y todos los que inventaron todas esas cosas, lo lograron porque se animaron a correr un riesgo mayor al probarlo y ver sus defectos, virtudes, y errores... asi que la decision de hacerlo o no es tuya y solo tuya... y no te decepciones si no funciona o funciona algo mal, cuando eso ocurra, investiga que es lo que esta mal, para luego corregirlo y salir adelante... ademas, yo creo que la satisfaccion que vas a sentir al construirlo con tus propias manos va a ser mucho mayor que si te compras ese accesorio que seguramente en un tiempo va a caer en desuso... recuerda: la decision de arriesgarte es solo tuya, solo te podemos recomendar...
sergiong
29/04/2008, 02:25:22
yo te digo que si se puede pero te recomiendo que saques la electricidad del fast port y no de la bateria asi es mas seguro...agregame al correo y te explico mejor si es que queres...aqui te dejo unos diagramas simples...
R LED
+ o--+---/\/\/\---|>|----+----o -
| |
| R LED |
+---/\/\/\---|>|----+
/\/\/\= Resistencia (4.8 ohms)
Pin12 +
Pin9 -
luiskapo4
29/04/2008, 03:07:38
No te la compliques y subile un camdriver con setool jejeje:D
lalit0
29/04/2008, 09:22:12
Bueno como dice el amigo pentyum es una idea facíl y puede que yo la realize uno de estos días y asín subiría un tutorial de como ponerle el flash...la verdad que eso de ponerselo x los conectores de abajo x la parte de los pines también está bién pero me da ilusión hacerlo en la parte de la foto...aunke tenga que perforar un poco la tapa...el led nosé si ponerselo porque tendría que ser un led con bastante p'otencia e iluminación, yo no quiero que se encienda una lucecita, quiero que ilumine...entonces si no encuentro un led que tenga mucha iluminación, pues miraré.....
Ahora antes de enviar este mensaje estaba buscando páginas de leds...he encontrado una que es de LUXEON LEDS no se si os sonará de algo...creo que estos leds son mas chicos que los que venden en las tiendas de electrónica y faciles de instalar lo unico es que se alimenta x los 2 lados... miren esta foto aver que les parece.
http://i173.photobucket.com/albums/w77/huoralcarin/K2TFFC_wh-500.jpg
solo se le tendría que perforar un pequeño redondel a la tapa...estaría bién no??? bueno haber si encuentro un mp3 que esté roto y le kito el interruptor...saludos a todos.
adrianpi
29/04/2008, 14:10:27
Carnal mejor compra el adaptador flash del telefono MXE-60 y saca bien las fotos a demastienes iulumunacion buena he visto algunas fotos en internet de esta cosa y las fotos se ven bien en la noche, para que te complicas......
lalit0
29/04/2008, 16:34:24
Mira el MXE-60 es muy grande, o por lo menos a mi me lo parece...me gusta más hacerlo x mis manos y llevarme mi propio mérito...¿no le has pasado? que están interesardos en hacer algo hasta que lo consiguen y despues siente una grán satisfacción..pués me pasa lo mismo...además lo que yo me propongo a hacer es mucho más pequeño que el MXE-60 y con un poco de imaginación puede hasta que más elegante que el MXE-60...saludos
PD: No se preocupen he dado un curso de electricísta y se algo de electrónica...a mi w200 no le pasaría nada de nada...
adrianpi
29/04/2008, 17:06:10
Ok pues estoy de acuerdo solo era una sugerencia, yo tambien soy tec. en electronica, si ese es para darte tu gusto te deceo suerte, sobre el led, solo checa polaridad con un multimetro y antes de poner un led conectado a la bateria no te olvides de poner una resistencia de unos 100 ohms aprox, para proteger el led, aunque en la bateria esta un poco arriesago ya que dañarias la bateria, puedes buscar el diagrama electronico del telefono y buscar la menera de conectarlo a corriente con la main, claro sin dañarla, en fin lo que menos complicado se te haga, si por donde vives hay tiendas de electronica, puedes comprar un switch pequeño.
encontre otro tipo de led mas simple que laimagen anterior
http://www.lumileds.com/press/images/low/luxeon_emitter_72dpi.jpg
lalit0
29/04/2008, 18:08:02
Ok gracias...tendré cuidado y el led es el mismo lo que pasa que el otro tiene un poco de más potencia...pero son luxeon jeje venga compi aver si un día me animo y lo hago.
diablex006
29/04/2008, 18:52:00
.pero son luxeon jeje ...
luxeon? eso ya no es un simple led, estaria como los del K790, jeje
ademas tendrias que coordinar o mejor dicho sincronizar el disparo de la camara con el de luxeon
Sarik
29/04/2008, 18:59:02
esta buena idea del led pero mejor comprale uno como dice jouluiss un MXE-60 como el k510 se le agrega y no esta tan caro
lalit0
29/04/2008, 19:59:27
luxeon? eso ya no es un simple led, estaria como los del K790, jeje
ademas tendrias que coordinar o mejor dicho sincronizar el disparo de la camara con el de luxeon
Entonces intentaré encontrar unos leds que sean potentes...
carlos2088
29/04/2008, 20:52:33
bueno la lampara estaria ideal pero como comentas es de poca potencia de cuanto estrias hablando de potencia?
bueno me podrias decir si alguna persona ah preguntado el precio de este led? o si ah encontrado otros mas potentes para poder aplicarlo porque yo tengo el interruptor...solamente me faltaria la lampara...jeje:D
-----no te olvides de agradecer-----:D
lalit0
30/04/2008, 20:30:36
bueno la lampara estaria ideal pero como comentas es de poca potencia de cuanto estrias hablando de potencia?
bueno me podrias decir si alguna persona ah preguntado el precio de este led? o si ah encontrado otros mas potentes para poder aplicarlo porque yo tengo el interruptor...solamente me faltaria la lampara...jeje:D
-----no te olvides de agradecer-----:D
Pués mira el precio no lo sé...creo que va a ser dificil encontrar leds luxeon por mi ciudad....además yo no digo que los leds luxeon tengan poca potencia, digo que los leds normales tienen poca potencia para alumbrar...
Bueno pués creo que los elementos necesarios para este proceso sería:
-Un multímetro (para compribarlo todo bién).
-Un led Luxeon (o cuantos se quieran poner).
-Dos cables finos de 3v (si, creo que con que soporte 3v vastará).
-Pulsador o interruptor de un mp3 (No tiene que ser muy grande).
-Resistencia de 100 ohmios aprox. (sería eso más o menos).
-Pegamento rápido (Por si se desea pegar los cablecitos,para que no queden sueltos).
Bueno me gustaría saber...dije que sabía de lectrónica, pero en verdad se algunas cosas, no lo sé todo, me gustaría saber como colocarían la resistencia de 100oh.
juanpi
01/05/2008, 00:24:44
La resistensia se coloca en serie a una de los pines del led.
Creo que un led luxeon gasta demasiado y ademas son bastantes costosos, en cuanto al pulsador no creo que tengas que "romper un mp3" solo anda a una casa de electronica y consigue el mas chico que venga.
Saludos y exito.
PD: Cualquier cosa pregunta por mp que se algo de electronica.
carlos2088
01/05/2008, 01:31:49
bueno hay les dejo una imajenes del interruptor que obtuve de un mp3
:Despero que les sirva...jeje...suerte.....
----no te olvides de agradecer
http://www.topsony.com/forum_es/attachment.php?attachmentid=25373&stc=1&d=1209605792
aca esta hueco del interruptor ya sacado:
http://www.topsony.com/forum_es/attachment.php?attachmentid=25374&stc=1&d=1209605792
el mp3 que utilize:
http://www.topsony.com/forum_es/attachment.php?attachmentid=25375&stc=1&d=1209605792
lalit0
01/05/2008, 13:06:14
Ese interruptor en verdad si que vale, por que es chico y solo abría que buscarle un pequeño espacio en el w200...en verdad el luxeon gasta demasiada batería, pero si solo se utiliza cuando se necesite realmente (en sitios oscuros, etc.) pués está muy bién, eso sí no te digo que valen baratos, si valen caros, creo que en mi ciudad no lo hay, pero tampoco pienso pedirlos x interned....
Preguntaré haber si encuentro leds buenos...saludos
carlos2088
01/05/2008, 21:41:03
bueno entonces como obtendras el led Luxeon, o tendras otra opcion para que lo reemplazes...porque no dices que su precio es elevado? tanto estara ?...:D..
---no te olvides de agradecer----:D
Dj_RuLaZ
01/05/2008, 21:57:11
Buena idea, si es posible, solo que yo he hecho esto con el led solo, sin combinarlo con el celular, pero si aguanta la bateria, en todo caso usa un interruptor de un de mp3 o uno de estos, mira:
http://www.porsansrl.com.ar/imagenes/microinterruptor1.jpg
y se adaptaria a la tapa, en el caso del led, usa de los que tienen unos radios portatiles de bolsillo, es economico y mas o menos sirve:
http://www.readysmart.com/mll.jpg
No es nesesario que uses a fuezasa este, pero para que tengas una idea de lo que digo
carlos2088
01/05/2008, 22:48:04
buena la idea pero sera recomendable ese led del rapido portatil o radio de bolsillo..eso como lo usan como lapara a ese te refieres?:D..o a otra...si es ese no sera muy grande?..:D
Dj_RuLaZ
01/05/2008, 23:30:28
buena la idea pero sera recomendable ese led del rapido portatil o radio de bolsillo..eso como lo usan como lapara a ese te refieres?:D..o a otra...si es ese no sera muy grande?..:D
Lo digo para el de bolsillo, es que solo encontre esta imagen de momento, pero se entiende a que me refiero al de bolsillo, no???
bizhii
02/05/2008, 01:35:49
lo de luminosidad de led puedes usar un led ultra brillante, de color blanco, seguro que con eso ilumina lo bastante, deberiamos investigar mas sobre el tema, yo me sumo a los interesados en colocarle led flash.
pd: una vez dije en un post, que podriamos colocar el led en algun pin del fast port, y con un parche agregarle la opcion al telefono de activar y desactivar el flash.
yo tengo un k510, creo que no tendria problemas con lo de la carcasa, simplemente le quito el espejito que trae(lado superior derecho de la camara), ademas ahi esta el agujero de la antena y quedaria bien comodo el led :)
saludos
carlos2088
02/05/2008, 04:12:00
bueno esta interensante tu propuesta sobre el parche para la activacion del led flash que se colocara a un w200..pero podrias explciarme como podrias crearlo? sabes como crear el parche?..:D..y funcionaria?
lalit0
02/05/2008, 07:47:37
El luxeon nosé pero creo que puede costar de 10€ para arriba, en verdad con leds ultra brillantes se puede hacer bien, esos leds ahora que recuerdo los he usado para hacer linternitas y va muy bién, yo creo que con 2 leds ultra brillantes de color blanco va de lujo y no gastaría mucha energía, solo un poco más de lo habitual, o depende del uso del flash....voy a hacer en mi cuaderno un diagráma para ver como sería todo esto....lo subiré más tarde.
Dew A todos...:D
bizhii
02/05/2008, 16:19:22
bueno esta interensante tu propuesta sobre el parche para la activacion del led flash que se colocara a un w200..pero podrias explciarme como podrias crearlo? sabes como crear el parche?..:D..y funcionaria?
jaja no, a mi solo se me ocurrio la idea, pero con eso no me referia a que yo supiera crear el parche, de echo, aun no se como crear o portar parches, solo fue una idea;)
pd: aqui adjunto el lugar posible donde iria el led, pero como digo va variando de modelo, por ej. al w200 seria necesario hacer una perforacion en la carcasa
luego subo mas imagenes
lalit0
02/05/2008, 19:08:03
Bueno pués encontré una pequeña linterna que alumbra algo y la desmonté, tiene un interruptor que es exactamente perfecto para el w200^^, pero me aría falta otro led para que alumbrase un poco más...dejo algunas fotos.
¿La batería del w200 que voltaje tiene?
3.6 v como todas las de sony y 950mah
lalit0
02/05/2008, 19:24:36
3.6 v como todas las de sony y 950mah
El led que veis en la imagen soporta 3v...yo creo que me aguantaría bién sin resistencias no????
goldnike
02/05/2008, 19:25:12
brother el w200 wn las noches depliega una buena gama de luces que te pueden guiar como lampara, asi que no te coloque compicaciones, brother.
lalit0
02/05/2008, 19:28:46
Para mi no es ninguna complicación...alomejor para tí sí, pero para mi no, es algo simple o asín lo veo y además el cel no corre ningún riesgo...solo que la batería le dure un poco menos.
carlos2088
02/05/2008, 23:18:31
esta interesante las fotos que publicastes lalito pero ese es un led comun i corriente que venden en las tiendas electronicas ..o lo consiges en una lampara de una radio pero no sera muy grande?...sobre el voltaje del w200 exactamente es de 3.6v pero de todas maneras colocale una resistencia para que pueda proteger el led para que no lo estes cambiando muy seguido...solamente de proteccion...y dime la carcasa del w200 es igual que el del k310?...:D
----no te olvides de agradecer----:D
juanpi
03/05/2008, 01:08:10
Si el led unicamente se prende por pequeños intervalos de tiempo no es necesario ninguna resistensia. Yo ya he probado si dejas un led mucho tiempo conectado a la bateria del celular comienza a calentarse pero sino no hay problema. Ademas la resistensia ocuparia mas lugar.
Saludos
Dj_RuLaZ
03/05/2008, 01:50:24
Ps aportando para tu investigacion, el led no corre el riesgo de quemarse, se quemaria al instante si no aguantara, y como dice por ahi, es solo por periodos de tiempo, de igual forma voy a experimentar con mi k510a, ya que al igual que a ti, me gusta inventar y experimentar...
Ps animo, si se puede, ya lo lograste, solo te falta adaptarlo
lalit0
03/05/2008, 09:16:15
Entonces compraré:
-Cable fino de 3v.
-3Leds ultrabrillantes de 3v(digo tres xk si me caben 2 o 3 se los pongo).
-Y el interruptor que se ve en las imagenes que dejé.
Yo creo que con eso bastaría ¿no?....saludos ustedes son los mejores y hacen que las cosas se puedan lograr día a día.
lalit0
03/05/2008, 16:05:17
Bueno pués esta mañana fuí a una tienda de electrónica y compré 4 leds de los caros y cable fino...probé conectando el led solo con la batería y ve muy bien pero al tiempo de 1 o 2 minutos se empieza a recalentar mucho...haber donde pongo yo ahora el interruptor pequeño, los leds están fabulosos uno solo alumbra muchoooooooo....toy deseando ponerselo con el interruptor ya.
juanjoset
03/05/2008, 16:38:21
muy buena tu idea amigo mira la verda si puedes poner eso en tu cel da el tuto pa que tambien podamos acerlo en nuestro cel q no poseen led y te deseo suerte ojala todo resulte ala perfeccion amigo
lalit0
03/05/2008, 18:46:44
Pués voy a hacer el tuto cuando lo tenga completo...me falta ponerle el interruptor, lo probé con la batería puesta y todo y va divinamente bien, pero la tapa trasero no me encaja y el interruptor queda fuera...estoy un poco bloqueado nosé que hacer, diganme donde puedo situarlo...he pensado en el lado izkierda hacia arriba donde hay un pequeño sitio o huequecito pero tiene un cachito de plastico y mi interruptor sobrepasaría sobre 2 mm más, y si lo metiése ay lo tendría muy dificil para sacar los cables de la batería...saludos espero respuestas impacientemente...para poder colgar el tuto y un video de como quedó...dejo un imagen de como queda la parte de atrás..saludos.
http://i173.photobucket.com/albums/w77/huoralcarin/Miw200conled.jpg
bizhii
03/05/2008, 19:40:35
se me ocurrio una idea excelente chicos, buscando mi led:mad:...encontré un interruptor, tan pequeño, que podria caber en el botón de cámara del costado(de camara en los k310,k510,etc/walkman en w200), quiza si conecto este interruptor alli mismo, cuando presione el boton de camara para tomar una fotografia, automaticamente estare presionando tambien el boton para encender el led, cual es mi idea¿?... que al mismo tiempo que el telefono toma una fotografia, se encendera el led. posteriormente se suelta el boton, y se desactivaran los dos interruptores, apagandose el led, y realizada la foto. no se si me entienden, si no, subo una foto explicando.:cool:
bizhii
03/05/2008, 20:12:40
bueno aun no encuentro el led ultra brillante que compré alguna vez:(..
eso si encontre un led normal, color rojo, lo conecté a la bateria(sacada del telefono), y no dura mas de un segundo y se apagó, creo que se quemo, espero que eso no pase con el led brillante, no recuerdo porque, y eso que estoy estudiando electronica !19!, si no me equivoco, el led era de 1.5V, o menos, nosé
lalit0
03/05/2008, 20:13:52
se me ocurrio una idea excelente chicos, buscando mi led:mad:...encontré un interruptor, tan pequeño, que podria caber en el botón de cámara del costado(de camara en los k310,k510,etc/walkman en w200), quiza si conecto este interruptor alli mismo, cuando presione el boton de camara para tomar una fotografia, automaticamente estare presionando tambien el boton para encender el led, cual es mi idea¿?... que al mismo tiempo que el telefono toma una fotografia, se encendera el led. posteriormente se suelta el boton, y se desactivaran los dos interruptores, apagandose el led, y realizada la foto. no se si me entienden, si no, subo una foto explicando.:cool:
En parte entiendo lo que quieres decir...pero entonces en un w200 puro abria que configurar ese boton ¿no?...y creo que no se puede, bueno para el k310 estaría de lujo...si alguien sabe donde puedo colocar el interruptor en un w200 original que me lo diga....
carlos2088
03/05/2008, 22:56:38
bueno segun las imagenes que mandastes tu interruptor es un poco mas grande que el mio puesto que el interruptor lo podrias colocar en el costado como un boton de activacion como lo del wlakams....y esa imagen que mandastes no se ve muy bien podrias mandar una mas clara?..:D
bizhii
03/05/2008, 23:41:40
@lalito: claro deberia hacerse una modificacion ahi, pero en tu caso, que no trae boton de camara, lo haras con un interruptor aparte no?
bueno hoy mismo compre el led, y rayos que me costo caro jaja nose porque subieron, bueno, aqui adjunto el led y el interruptor:
http://img177.imageshack.us/img177/2188/led2ex7.jpg
ubicacion destinada:
http://img90.imageshack.us/img90/4797/led3zp5.jpg
y la ubicación interna:
http://img177.imageshack.us/img177/8753/led1ck9.jpg
pronto hare el tutorial para los telefonos k310/k510, y los demas que tengan el mismo diseño.
Turbomar
03/05/2008, 23:54:40
Para que no se queme el led , debes verificar el voltaje maximo con el que trabaja , luego puedes usar una resistencia para disminuir el voltaje de la bateria , que definitivamente es mucho mas alto que con el que trabajan los leds nomarles ( 0. , 0.4 .. etc) . Saludos
bizhii
04/05/2008, 00:15:46
Para que no se queme el led , debes verificar el voltaje maximo con el que trabaja , luego puedes usar una resistencia para disminuir el voltaje de la bateria , que definitivamente es mucho mas alto que con el que trabajan los leds nomarles ( 0. , 0.4 .. etc) . Saludos
Asi es, ya lo hice, con un tester y el led marcó 3.27v (por el hecho de ser un led ultra brillante), porsiacaso lo hice tambien con la bateria y marco 3,95v, probe conectando directamente el led a la bateria y ilumina de maravilla, en una habitacion con la luz apagada se ve perfecto, en este mismo momento estoy trabajando en instalarle el led al telefono. Saludos
Dj_RuLaZ
04/05/2008, 01:19:37
Ps es una buena idea lo que dice bizhii, ya que al momento de usar el interruptor se tomara la foto y saldra el flash, y ps si quieres aun asi usar un interruptor, usa uno de pulso, como el que anteriormente habian dicho de un mp3, ya que igual se usar un solo momento, y en ese momento se tomara la foto...
y exagerando la idea, no se podria crear una vision nocturna (Night Shot)???
Digo no, digo???
Jajajajajaja
Se que suena exagerado, pero si se trata de experimentar, mejor en un w200 que a un K850, no???
bizhii
04/05/2008, 02:17:43
Ps es una buena idea lo que dice bizhii, ya que al momento de usar el interruptor se tomara la foto y saldra el flash, y ps si quieres aun asi usar un interruptor, usa uno de pulso, como el que anteriormente habian dicho de un mp3, ya que igual se usar un solo momento, y en ese momento se tomara la foto...
y exagerando la idea, no se podria crear una vision nocturna (Night Shot)???
Se que suena exagerado, pero si se trata de experimentar, mejor en un w200 que a un K850, no???
jaja, si seria bueno, la unica forma viable de hacerlo es, sacarle el led infraverde que traen las camaras grabadoras con nightshot, es como un led normal, a simlpe vista se ve de color rojo estando activado, pero en la camara, se ve verde en la oscuridad., pero seria mucho jaja, yo ya estoy con los nervios a punto de explotar tratando de soldar el led, todo es tan pequeño que si hago un movimiento en falso, puedo destruir algun componente de la placa.
Dj_RuLaZ
04/05/2008, 02:34:18
jaja, si seria bueno, la unica forma viable de hacerlo es, sacarle el led infraverde que traen las camaras grabadoras con nightshot, es como un led normal, a simlpe vista se ve de color rojo estando activado, pero en la camara, se ve verde en la oscuridad., pero seria mucho jaja, yo ya estoy con los nervios a punto de explotar tratando de soldar el led, todo es tan pequeño que si hago un movimiento en falso, puedo destruir algun componente de la placa.
Ps ahi nos dices como te quedo ,no???
Tambien dinos el secreto para poner tus fotos, yo luego quiero ponerlas y no puedo, me gusta tu idea
lalit0
04/05/2008, 08:33:42
xD buena idea bizhii (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=166925) , tu subes los tutoriales de k310/k510 y yo subo el del w200, lo tendría ya hecho pero mi padre no me deja el soldador haber si hoy me lo deja,:( bueno el interruptor en la parte trasera tendría que perforar la carcasa trasera no? yo solo quisiera quitar un cacho de la parte de al lado como está el boton de walkman x ejemplo, pues asín, pero también me iba a costar mucho trabajo el llevar los cables de hay hasta la batería, bueno saludos.
lalit0
04/05/2008, 09:02:18
Aki dejo otra foto en la que se vé mejor el w200 con el led incorporado..como veis no he tenido que perforar la placa...por el momento...le pusé una protección al led...creo que asín es mejor.
http://i173.photobucket.com/albums/w77/huoralcarin/DSC00417.jpg
Creen que se podra en el w300?
lalit0
04/05/2008, 17:43:24
Creen que se podra en el w300?
Puede que sí...solo tienes que hecharle imaginación y saber un poco de lectrónica....ya terminé mi proyecto xicos...pero nosé porqué cuando conecto el led parpadea constantemente. ¿¿¿Alguien me lo puede decir???
Aki dejo imagen de como quedó, mañana aré el tutorial de como hacerlo...
Eso sí el interruptor no se lo llegué a poner, solo tengo que quitar la carcasa y mover un poquito el led y ya se apaga solo, para encenderlo lo mismo pero al contrario.
http://i173.photobucket.com/albums/w77/huoralcarin/DSC00423.jpg (http://i173.photobucket.com/albums/w77/huoralcarin/DSC00423.jpg)
W1000
04/05/2008, 19:39:48
ami parecer si estas tomando fotos en constante deberias de sustituir esa bateria por una de mayor Mah debido a que 780Mah es muy poco para el telefono deberias sustiur por una bateria de 900Mah como la del W710 o W810 que calza perfectamente alli y cierra la tapa o por lo menos asi pasa con el K510
lalit0
04/05/2008, 19:54:49
ami parecer si estas tomando fotos en constante deberias de sustituir esa bateria por una de mayor Mah debido a que 780Mah es muy poco para el telefono deberias sustiur por una bateria de 900Mah como la del W710 o W810 que calza perfectamente alli y cierra la tapa o por lo menos asi pasa con el K510
Entonces a eso se debe el parpadeo?....
tHE_CHeSaR
04/05/2008, 20:20:00
Amigos tengo una idea vaga..(ojo nose mucho de electronica pero es una idea y a mi criterio no es tan mala que digamos)
miren nose si se han dado cuenta de los foquitos o leds que tiene el teclado del w200 son en total 6 leds y si sacan el teclado y solo dejan los leds veran que estos alumbran muchisimo y solo son muy pero muy pequeños...
he estado pensando que si consiguieramos unos (mas o menos) 4 de ellos blancos y se los juntaran, creo que entrarian bien debajo del logo de walkman de la tapa trasera (nose si se ubiquen uds)
y el interruptor se lo podria poner en la parte donde dice lalit0 seria un interruptor simple es decir que solo se prendan los leds, solo cuando se lo presione (seria como un simple boton pequeno)
miren aqui les muestro una imagen de como seria:
25855
W1000
04/05/2008, 20:20:51
no digo a que eso sea el parpadeo sino que es una recomendacion en realidad desconosco los motivos del parpadeo pero prueba si es que ese led necesita mas alimentacion o no se pero en realidad cambia la bateria la potencia es muy poca
Dj_RuLaZ
05/05/2008, 01:16:22
Yo opino que los parpadeos se deben a que algo esta en cortocircuito o flojo, a mi me paso en varios proyectos de la secundaria que en los leds habia falso contacto porque el plomo de la soldadura se concentraba donde hacian contacto el cable y la placa, asi que a lo mejor eso le pasa a tu led, tambien puede ser que el cable este roto por adentro, como es esto, ps vez que tiene el aislante, ps adentro el cable esta roto, por lo cual para que haga contacto hay que moverlo, pero seria cosa que pusieras una foto para ver como lo soldaste y a que lo soldaste...
PD: El soldador se llama cautin, jajajajajaja
carlos2088
05/05/2008, 03:29:26
bueno yo me arriesge ah colocarlo el led con el poton de la camara mi modelo es k310@w200 y de la cual me costo trabajo haserlo tuve que soldar cuidadosamente y alfin lo logre y luego me di cuenta cuando coloque la bateria que todo funcionaba bien aparentemente y luego quise antivar la ex camara ..walkams...no funcionaba...y el joistick tampoco ...pero el interruptor funcionaba pero tenia que tenerlo apretado para que encienda y luego dejar de presionarlo para que se apage ... bueno ya solucionarlo me quedo desoldarlo casi todo pero quedando las puntas para el led ...y luego lo probe de nuevo...pero ahora un poco encendido el led pero funcionaba de mil maravillas pero dejando encendido no apagado del todo hasi que mejor lo desconecte pero dejando puntas para un futuro colocarlo de nuevo jeje....haver si puedieran postear sus tutoriales para hasi realizarlo y ayudarnos para solucionar pequeños problemas que tenemos...posteen aunquesea el borrador..para poder realizarlo...
bizhii: cuando lo colocas el led en la parte de la antena no tendrias problemas...:D..postea tu tutorial...aunque sea el borrador ...para guiarme..:D
igualmente lalit0 postea tu tutorial ...:D lo mas pronto posible..
GatoHern90
05/05/2008, 03:38:15
Esto me parece ilógico, y poco practico
Como lo harás funcionar???
Mejor compras el Flash MXE-60 y todo resuelto
PD: edito este mensaje, lo replicaron mucho:confused:
casi que me regañaron jeje :p
carlos2088
05/05/2008, 03:46:25
bueno ilogico bueno en mi caso si funciono y como comenta los demas esta funcionando ..y no se cual es tu "problema"..:D.bueno en este tema es para crear un flash casero se podria decir hasi ...que vale comprar algo hecho...:D
friden2911
05/05/2008, 03:47:45
Puede que sí...solo tienes que hecharle imaginación y saber un poco de lectrónica....ya terminé mi proyecto xicos...pero nosé porqué cuando conecto el led parpadea constantemente. ¿¿¿Alguien me lo puede decir???
Aki dejo imagen de como quedó, mañana aré el tutorial de como hacerlo...
Eso sí el interruptor no se lo llegué a poner, solo tengo que quitar la carcasa y mover un poquito el led y ya se apaga solo, para encenderlo lo mismo pero al contrario.
[/URL][URL="http://i173.photobucket.com/albums/w77/huoralcarin/DSC00423.jpg"]http://i173.photobucket.com/albums/w77/huoralcarin/DSC00423.jpg (http://i173.photobucket.com/albums/w77/huoralcarin/DSC00423.jpg)
perdon por este spam pero la verdad dudaba mucho que en verdad se arriesgaran a hacer esto !!! FELICIDADES
creo que el parpadeo es por que te hace falta alguna resistencia.
otra opcion es por que no ponen el interruptor a la altura del boton de apagado pueden consegirse otro boton de apagado
perforan la plaquita de plastico y le meten el nuevo boton
algo asi :
http://www.topsony.com/forum_es/attachment.php?attachmentid=25905&d=1209966430
solo es una opcion talves les funcione
Dj_RuLaZ
05/05/2008, 04:02:05
bueno yo me arriesge ah colocarlo el led con el poton de la camara mi modelo es k310@w200 y de la cual me costo trabajo haserlo tuve que soldar cuidadosamente y alfin lo logre y luego me di cuenta cuando coloque la bateria que todo funcionaba bien aparentemente y luego quise antivar la ex camara ..walkams...no funcionaba...y el joistick tampoco ...pero el interruptor funcionaba pero tenia que tenerlo apretado para que encienda y luego dejar de presionarlo para que se apage ... bueno ya solucionarlo me quedo desoldarlo casi todo pero quedando las puntas para el led ...y luego lo probe de nuevo...pero ahora un poco encendido el led pero funcionaba de mil maravillas pero dejando encendido no apagado del todo hasi que mejor lo desconecte pero dejando puntas para un futuro colocarlo de nuevo jeje....haver si puedieran postear sus tutoriales para hasi realizarlo y ayudarnos para solucionar pequeños problemas que tenemos...posteen aunquesea el borrador..para poder realizarlo...
bizhii: cuando lo colocas el led en la parte de la antena no tendrias problemas...:D..postea tu tutorial...aunque sea el borrador ...para guiarme..:D
igualmente lalit0 postea tu tutorial ...:D lo mas pronto posible..
Para mi que algo hacia corto circuito, a lo mejor tocaste con la soldadura otra cosa que no debia, o goteo algo adentro del telefono, pero ya lo arreglaste o sigue descompuesto???
GatoHern90
05/05/2008, 04:04:33
bueno ilogico bueno en mi caso si funciono y como comenta los demas esta funcionando ..y no se cual es tu "problema"..:D.bueno en este tema es para crear un flash casero se podria decir hasi ...que vale comprar algo hecho...:D
no no hay problema alguno...
lo que pasa es que antes de hacerle un orificio a mi cell lo pensaría bastante :rolleyes:
La verdad me alegro que les funcione....
sigo pensando que es mas practico Flash MXE-60 jeje !4!
pero los felicito han inventado una alternativa a los Flash MXE-60
!35!
Dj_RuLaZ
05/05/2008, 04:04:57
Esto me parece ilógico, dañarías tu teléfono para agregar un led que al conectarlo es probable que tu cell se apague o se dañe???
es ilógico como lo harás funcionar???
Mejor compras el Flash MXE-60 y todo resuelto
El chiste de esto es hacerlo tu msimo y reinventarlo, no hacerlo con algo que existe y te cuesta mas caro, ademas, cualquiera puede conseguir el flash, pero no cualquiera puede hacerlo el mismo, entiendes porque los riesgos y desventuras de esto???
carlos2088
05/05/2008, 04:24:26
exactamente djrulaz ...este tema es para crear un flash casero ...y no comprarlo jeje..cual seria el chiste y como aprenderiamos... y los riesgos seria de cada uno.....claro que lo arregle ..ahora ta operativo pero me lleve un susto jeje hasi que por eso les digo es muy arriesgado...:D..espero que lo publiquen rapido los dos tutoriales..:D
lalit0
05/05/2008, 09:41:11
Bueno pués, ya veo que hay gente que lo está intentando...solo les digo una cosa, yo no perforé el celular, ni si quiera e soldado el cable, lo que he hecho es muy simple, pero lo que me pasa es el parpadeo, alomejor le debo poner esa resistencia que dicen, pero he probado a conectar el led suelto con la bateria kitada y no parpadea nada de nada, se enciende y alumbra más que cuando parpadea...yo quisiera postear mi tutorial ya, pero no puedo, si empiezo algo debo terminarlo no? bueno lo de soldar la placa lo veo en parte un poco complicado, yo no me arriesgaria, bueno chicos voy a seguir investigando el parpadeo...saludos.
carlos2088
05/05/2008, 21:15:50
bueno para que puedas solucinar el problema del parpadeo colocalo un condensador para que controle el pulso de la corriente ...si lo pones una resistencia estarias controlando el la corriente de paso es decir amperaje "A"...en lo que parpadea no es corriente es un pulso que se da y eso se encarga de estabilizar el condensador dependiendo su voltaje tienes que poner el condensador...y solucionaras el problema...suerte...y postea el tutorial ahora me dejastes intrigado con lo que dijistes que no isistes agujero al mobil ni conexiones? entonces como lo isistes porfavor manda aunquesea fragmentos del tutorial...suerte...:D..con lo que te dije solucionaras el problema...
juanpi
05/05/2008, 23:18:10
Eso del parpadeo me parece que puede ser la mala conexion con la bateria. (un cable flojo). Es muy dificil que parpadee por falta de capacidad de la bateria ya que un led solo necesita mas o menos 10 mili amperes.
Saludos
lalit0
06/05/2008, 10:01:00
Yo dije no hice perforación ni soldadura de cables, no dije que no hubiera conexiones, si hay pero no están soldadas...¿como le voy a poner un condensador? pués no tendría espacio para ponerlo no?...ponerlo se ponerlo pero no hay espacio :( T.T bueno despues a la tarde postearé el tutorial de como lo hice, es bastante facil, y lo del papardeo puede que sea por la conexión del led con la bateria,, como dije no está soldado, saludos a todos.
bizhii
06/05/2008, 13:03:18
SI no me ven por aca, es porque estoy trabajando en el proyecto. es imposible que parpadee el led, no creo que sea necesario agregarle nada, yo lo probe conectandolo directamente a la bateria y ilumina mucho, sin parpadeos, estoy pensando en que en vez de usar un interrputor aparte, pueda soldar los cables al mismo boton del interruptor, ya que con lo pequeño que es el interruptor para el led, aun asi, calculando, no cabe dentro-
saludos
lalit0
06/05/2008, 13:19:03
SI no me ven por aca, es porque estoy trabajando en el proyecto. es imposible que parpadee el led, no creo que sea necesario agregarle nada, yo lo probe conectandolo directamente a la bateria y ilumina mucho, sin parpadeos, estoy pensando en que en vez de usar un interrputor aparte, pueda soldar los cables al mismo boton del interruptor, ya que con lo pequeño que es el interruptor para el led, aun asi, calculando, no cabe dentro-
saludos
Esque es lo que yo digo, es imposible que parpadee, pero a mi me parpadea, yo quito la bateria del movil y conecto el led y va bién y en cambio pongo la bateria en el movil y saco las conexiones al led y conecto el led y parpadea...es algo extraño además ilumina menos cuando parpadea...mejor lo dejo como está y seguiré viendo las conexiones y ese tipo de cosas...
bizhii
06/05/2008, 13:34:08
bueno ya avance algo, pero todavia me falta terminar, de verdad que debi elegir el led pequeño, porque cuando lo fui a comprar, me ofrecieron el que tengo ahora, uno gigante, y otro pequeñito, no lo quise llevar porque pense que iluminaba menos, pero hubiese sido mas facil hacerlo con ese.
ya coloque el led en su lugar, ahora estoy viendo por donde dirijo los cables, tendre que romper algunas partes de la carcasa(por dentro)
carlos2088
06/05/2008, 15:47:42
exactamente porque yo tambien probe con el led suelto y prendio de maravilla y cuando ise las conexiones tambien comenso a parpadear y luego desmonte todo de nuevo y prove afuera y nada no parpadeaba lo que te dije anteriormente es una suposicion...pero entonces puede aislarlo la conexion y dio de maravilla jeje ya no parpadeaba....suerte...:D..sobre el manual que posteastes ...podrias explicar como colocastes el led...y..modificar las fotos que estan un poco oscuras...:D..
--INCORPORAR LED FLASH A UN W200-K310@200-K510---
Dj_RuLaZ
07/05/2008, 18:17:00
Insisto, vieron si al momento de soldar el cable toca la bateria, o solo hace contacto con la soldadura
louisjrr
07/05/2008, 18:19:54
Bueno amigos me pase 45 minutos leendo este tema ya q tengo un w200 y me parece interesante la idea de ponerle iluminacion flash y estuve pensando en algunas modificaciones posibles que sean algo esteticas... claro no se mucho de electronica pero creo que a partir de una idea se pueden crear varias... bueno ahy les va :D
lalit0
08/05/2008, 07:31:39
Insisto, vieron si al momento de soldar el cable toca la bateria, o solo hace contacto con la soldadura
Otra vez...e dicho 50 veces que yo no he hecho soldaduras y ni las pienso de hacer....
lalit0
08/05/2008, 07:33:15
Bueno amigos me pase 45 minutos leendo este tema ya q tengo un w200 y me parece interesante la idea de ponerle iluminacion flash y estuve pensando en algunas modificaciones posibles que sean algo esteticas... claro no se mucho de electronica pero creo que a partir de una idea se pueden crear varias... bueno ahy les va :D
Bueno pués si tienes un w200 original, yo he hecho un tutorial muy facil y práctico, no tienes ni que perforar y ni soldar....está bastante bien..akí te dejo el link del tutorial...
Tutorial-Ponle un Flash Led a tu w200 - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=66374)
louisjrr
09/05/2008, 01:38:47
bueno disculpenme por la demora pero ya les traigo lo que prometi lo primero es conseguir un lugar donde reparen celulares, en mi caso aca en peru tenemos un lugar llamado malvinas donde ahy celulares malogrados y por kilos pero no tanto eso lo necesario es conseguir un led diseñado para trabajar con celulares, osea que tenga una buen trabajo con la bateria, ademas conseguir un protector externo que podamos pegarlo de forma definitiva para la tapa del movil.. y lo del switch como dicen puede ser de un mp3 del teclado de un celular u otro que veamos que se nos adecua a nuestra creatividad, diseño o estetica aunq en un principio pense que la alimentacion podia salir del parlante asi cuando se toma una foto este suena y enciende al led pero supuse que la camara demora un medio segundo mas para tomar la foto y aun asi necesitaria de otro switch por q si no a cada sonido nos iluminaria la vida y nos agotaria la bateria . . . . . :D Bueno y unos conectores a presion... algo asi como los que tienen los parlantes que al juntarse a la placa hacen contacto... lo mismo seria estos conectando la tapa a la carcasa... Harian contacto desde la tapa que contiene el led a la bateria
bueno ahy les adjunto las imagenes para que puedan verlos si gustan y una foto del celular que me consegui para hacerle los transplantes...
no intento hacer de esto un tutorial sino intento darles una idea
lalit0
09/05/2008, 08:58:46
exactamente porque yo tambien probe con el led suelto y prendio de maravilla y cuando ise las conexiones tambien comenso a parpadear y luego desmonte todo de nuevo y prove afuera y nada no parpadeaba lo que te dije anteriormente es una suposicion...pero entonces puede aislarlo la conexion y dio de maravilla jeje ya no parpadeaba....suerte...:D..sobre el manual que posteastes ...podrias explicar como colocastes el led...y..modificar las fotos que estan un poco oscuras...:D..
Pués ya puse fotos muy claras del procedimiento en el tutorial que hice...
necronaut
10/05/2008, 01:18:11
no es por ser grosero pero en ese caso no vale la pena pues hay mejores telefonos con led te lo creeria en un w880 ( queseria imposible por que es muy delgado) pero pues no la verdad no a ese telefono solo flahsear y ruegale que se puedan aplicar parches gratis ya que nisiquiera eso s epuede te recomendaria comprarte otro modelo w610 k790 k800 w850 si en verda quieres buenas fotos saludos y no lo hago en afan de ofender
carlos2088
10/05/2008, 01:31:25
louisjrr buena tus imagenes ...sirvio de mucho.....y tambien gracias a lalito que publico el tutorial y algunas imagenes mas claras...:D
Dj_RuLaZ
10/05/2008, 15:10:33
no es por ser grosero pero en ese caso no vale la pena pues hay mejores telefonos con led te lo creeria en un w880 ( queseria imposible por que es muy delgado) pero pues no la verdad no a ese telefono solo flahsear y ruegale que se puedan aplicar parches gratis ya que nisiquiera eso s epuede te recomendaria comprarte otro modelo w610 k790 k800 w850 si en verda quieres buenas fotos saludos y no lo hago en afan de ofender
Como ya le dije a alguien, el chiste es hacerlo tu mismo y de forma barata, no tener lo mejor del mundo, y es algo que muy pocos podrian hacer
carlos2088
10/05/2008, 15:19:25
exactamente ..la cosa es construir a tu creatividad ..no recojer lo que esta diseñado y creado...es algo mas facil comprar que crear..y cual seria el chiste..y como aprenderiamos...:D
---no te olvides de agradecer--:D
poulsen
16/05/2008, 20:21:06
felicidades a lalit0 por esta idea tan genial!!!!:D pero ps creo que el led es algo grande, no??? estaba pensando en la idea de comprar leds de luxeon (son de 1 a 3 watts), cuestan 89 pesos mexicanos y tienen una alimentacion de 3 volts y montarlos en el logotipo de walkmam (quitarlo y rellenar su espacio con alguna silicona transparente) y el led iria pegado en la parte entre la camara y la bocina, no se si me explico asi no seria ningun problema en quitar la tapa y ponerla.Seria algo discreto y el apagador seria un simple boton que presionarias mientras se toma la foto (no mas de 3 segundos) y estaria montado arribita del slot de la memory stick, ahi hay espacio o en donde va la bocina, debajo del boton walkman. Hay unos llamados super capacitores de 2 a 7 voltios con hasta 1 faradio de capacidad, ayudarian a ke no sufriera bajas de voltage el celular y son tan delgados como una moneda, servirian como carga para el led y se puede montar arriba de la bateria, no estorbaria en nada, solo kedaria un poco apretada la carcasa....pero eso seria exagerar:(.Tu modificacion esta super, saludos.
les dejo los capacitores: http://www.cap-xx.com/news/photogallery.htm#2 y los leds: http://www.lumileds.com/solutions/solution.cfm?id=9 espero haya adudado en algo:D
carlos2088
18/05/2008, 18:38:54
poulsen al principio comentamos que podriamos poner ese led pero de todas maneras es cuestion de creatividad de uno..ya que lalito iso un gran esfuerzo en dar a conocer en colocar un led flash mas economico ...y casero..bueno yo no ise como lalito pero me fue recontra bien ..no se ve el led casi nada...y le coloque un interruptor...y me funciona de maravilla los cables ni se notan..jeje...suerte..:D..
pero muy interesante tu aporte--
lalit0
19/05/2008, 06:11:24
Carlos2088...podrías postear algunas imagenes para ver como te quedó?...ya e mio no parpadea...cuando compré los leds compré4 de grán potencia x si acaso pasaba algo...bueno pues con el primer led era con el que me parpadeaba se lo he camiado y le he puesto otro, ahora no me parpadea alumbra muchooooooooooooooo pero no lo puedo tener encendido mas de 5 minutos o se me quema, estoy intentando hacer el tutorial pero en video...
Lo que dice poulsen es una grán idea..bueno en verdad si es un poco grandecito el led, pero yo le pongo un protector redondo y no se nota mucho, de todas formas prefiero quedarme con mi led, yo creo que otras formas serían más complicadas que el método que yo he utilizado....lo mio es muy simple:
Para encender mi led.
*abrir tapa trasera, quitar cinta islante que protege las patillas del led, poner la tapa denuevo, y ya tenemos el led encendido.
*abrir tapa trasera, poner la cinta islante de forma que no roze con las patillas y listo, led apagado.
Y prefiero hacerlo asín, estaría bién con un interruptor, pero el problema es donde, sin hacer perforaciones y que no salga tan complicado...lo mio es bastante simple, cualquiera lo puede hacer y sin correr ningún tipo de riesgo.
carlos2088
19/05/2008, 14:17:25
lalito tratare de portear las fotos del led flash que le pusea mi k310@w200 pero si tuve que haser perforaciones en algunos sitios especificos..como por ejemplo colocar el interruptor...etc....:D
----no te olvides de agradecer---:D
lalit0
20/05/2008, 08:07:35
lalito tratare de portear las fotos del led flash que le pusea mi k310@w200 pero si tuve que haser perforaciones en algunos sitios especificos..como por ejemplo colocar el interruptor...etc....:D
----no te olvides de agradecer---:D
Ok gracias...haber si la gente se sigue animando...bueno yo todavía estoy liado haber como hago el videotuto para ponerle el flash al w200...saludos a todos.
wanfrex
20/05/2008, 16:01:06
Voy a hacerlo con mi w200 que lo tengo botado a ver si sale algo bonito...