PDA

Ver la versión completa : quiero flashear mi k800i x k n m funcionan los juegos

AnGeLeSsS_
22/04/2008, 10:16:29
tengo el k800i y kiero flashearlo x k no me funcionan los juegos ni las aplicaciones....pero nose k es esactamente flashear y nose k consecuencias tiene..
me gustaria saverlo
antes de cargarmelo
o de ponerme a flashear
de donde saco el flash?

wizengamot
22/04/2008, 12:27:00
Hola que tal AnGeLeSsS como estas? Bueno Bienvenido al foro.

Primero antes de flashear el equipo es necesario que especifiques mas que problema exactop es ese con los juegos. Si es que no corren o algo por el estilo o que se reinicia el cel es por que alguno de ellos esta malo y es necesario eliminarlo.

Aqui esta lo que es FLASHEAR: Acción de borrar un módulo de memoria FLASH-ROM y reescribirlo con información nueva. Lo más común es flashear firmwares en estos módulos de memoria, normalmente con versiones más nuevas y mejoradas de éstos.

Es decir cuando se realiza este proceso las consecuencias por lo general son buenas, La memoria del celular (dependiendo del Firmware) aumenta, el cel aumenta en velocidad, en lectura de juegois y aplicaciones, tambien cambia la interfaz de inicio y de apagado. En fin a nivel personal es muy agradable como queda tu cel despues de flashearlo.

Aqui esta lo que es *FIRMWARE: Software ("programa") que actúa como sistema operativo dentro de un aparato electrónico. Es decir, es el "cerebro" de cualquier aparato electrónico. Se escriben casi siempre en memorias ROM puesto que no es necesario modificarlo para el funcionamiento de un producto. En los teléfonos Sony Ericsson, el firmware está dividido en dos partes principales: MAIN y FS.

MAIN: Es la parte del firmware que contiene el "núcleo" del software del teléfono.

CDA: Área de datos de Personalización. Es una pequeña área dentro del firmware que guarda datos de configuración, como el lenguaje, región, proveedor y en algunos casos, imágenes, sonidos y otros archivos predefinidos. Ésta zona muchas veces es modificada por las operadoras para añadir su propia personalización al móvil. Generalmente se habla de dos tipos de CDA:
-Genéricos: no contienen archivos de personalización de ninguna operadora. Sólo contienen información básica para configurar el móvil. Se caracterizan por que su mombre indica la palabra "generic". Son recomendados para realizar un flasheo.
-Modificados: son los que han sido personalizados por las operadoras, muchas veces añadiendo archivos innecesarios como imágenes, sonidos, etc. Se caracterizan por tener el nombre del operador en el archivo de CDA.

*PARTES DE LA MEMORIA DEL TELÉFONO:
Normalmente, en los aparatos electrónicos complejos, se incluyen diferentes módulos de memoria para suplir las distintas necesidades. Aquí se presenta la lista de los módulos para los teléfonos SE:
-EEPROM: incluye datos de configuración interna del teléfono.
-EROM: Incluye datos de configuración del teléfono y el BOOT LOADER, encargado de iniciar el teléfono.
-FLASH: Incluye dos secciones, la 1º es ROM y la 2º es FLASH.
-MAIN: Aquí se aloja el núcleo del firmware.
-FS: Incluye configuraciones y archivos de soporte varios. Los sonidos, imágenes, juegos...

*PROGRAMAS PARA EL PC: Existe mucho software de PC encargado del proceso de flasheo y modificación del móvil. Existen tanto programas de "pago", como programas que permiten modificar el móvil gratis, como:
-Far manager: En realidad este programa es un administrador de archivos, pero existe un plugin llamado "SEFP" que nos permite acceder al FS de nuestros teléfonos para cambiar, borrar y añadir archivos. También puede flashear y aplicar parches.
-GFlash: Interfaz para flashear, aplicar parches, etc.
-Setool2 lite: es un práctico programa con interfaz para flashear, subir archivos al FS, aplicar parches y con otras funciones prácticas que permiten modificar el móvil.
-Phone-XS: programa con interfaz que permite flashear y subir archivos al FS.
-SEUS: (Sony Ericsson Update Service). es un programa especial creado por Sony Ericsson para el mantenimiento y actualización de los teléfonos. contiene firmware oficial y no tiene funciones avanzadas.

Te voy a dejar los link de tutoriales para que los LEAS DETENIDAMENTE y sigas los pasos para un buen flasheo. Hazlo solo si es necesario y bajo tu propia responsabilidad ok:

Aqui esta la lista de CDA del K800: http://www.topsony.com/forum_es/cmps_index.php?page=CDA_K800

Aqui estan los Firmware: http://www.topsony.com/forum_es/cmps_index.php?page=Firmwares

Instalar los drivers: http://www.topsony.com/forum_es/cmps_index.php?page=instalacion_drivers_USBFlash_e s

Y aqui el programa que necesitas segun tu modelo: http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=62031 Es el FAR MANAGER.

Espero mi informacion te sea de utilidad y recuerda el agradecer. Por favor.

Exito

AnGeLeSsS_
23/04/2008, 07:23:41
muxas gracias es de muxa alluda...
pero como se cual debo elegir???
de todo lo k hay para ponerle???
mi k800i es libre y lo tengo onfigurado mas o menos por vodafon por k antes no podia recibir mensajes con imagenes....
si te puedo decir mas detalles del movil te los digo sin problema...
lo k me paso kn el k800i es k le meti juego y todo iva bien pero un dia lo enchufe al pc y cuando lo desenchufe se me volvio loco...se me cambio el theme al de siempre del k800i, cuando kiero entrar en las aplicaciones de el movil me daba error en la aplicacion y cuando kiero entrar en los juegos lo mismo...yo nose k hacer.....x lo k e leido aki lo mejor es flashear....y wueno por lo k me as dixo tu...pienso k es mejor por k si de paso k pongo bien el movil se me añade memoria al movil mejor k mejor...por otro lado aora me kiero comprar una m2 de 4 gb pero nose si influira kn respecto a el flasheo
un beso y me as informado genial....eres de muy buena alluda
kn respecto a esto..yo nunca e flasheao...xD
y no me entero de nada asik me gustaria algo sencillo ....no valla ser k me carge el movil

wizengamot
24/04/2008, 15:44:14
Bueno lo que debes hacer es lo siguiente, el problema que tiene el cel es una desconfiguracion a nivel del Firmware. Eso quiere decir que en el reconocimiento de los juegos y las aplicaciones no correran como debe ser. Toma en cuenta que cuando te comento lo del aumento de memoria es solo a nivel parcial no es a gusto propio.

El Firmware que te recomiendo es el R1KG001. Es muy bueno y se puede decir que es uno de los mas actuales en el foro. (Aunque hay otro)

Para el flasheo necesitas los archivos necesarios como por ejemplo los Drivers, El Far Manager y por último el Firmware que te coloque arriba. Al conseguir esto debes saber si tu cel es Cid 49,50,51,o 52. Eso lo identificas con el programa Setool 2Lite. Trata de guiarte por los tutoriales de cada programa.

Y con lo que respecta a la memoria de 4gb. No estoy muy seguro por que mi cel es k790 y yo uso la M2 de 2gb. Pero si mal no me equivoco en unos comentarios de los foreros creo que es posible usarla.

Caulquier otra duda escribeme y la solventamos. Bye