Ver la versión completa : [Aporte] Como Usar un Font Distinto en el Walkman Player!
Theadrian
18/04/2008, 22:03:32
bueno pues devido a que no ha visto que alguien tenga esto ni he visto videos ni nada (talves alguien lo hiso y no ha dicho) pues decidí hacer este mini tutorial para usar un tipo de letra distinta en el walkman y otras aplicaciones..
es algo no muy complicado.. mas bien algo muuuy facil, lo unico que tienen que hacer es:
subir el font deseado a la carpeta de "fonts" editar el font.xml de la siguiente forma:
<xml>
<engine cache_size="131072" default="yes">
<font style="sans-serif" weight="normal">/tpa/preset/system/fonts/ fuente.ttf </font>
</engine>
<engine cache_size="262144" default="no">
<font style="sans-serif" weight="bold" >/tpa/preset/system/fonts/FUENTE_DISTINTA.ttf </font>
<font style="sans-serif" weight="italic" s01="20" >/tpa/preset/system/fonts/ fuente.ttf</font>
<font style="sans-serif" weight="bold-italic" s01="20" >/tpa/ preset/system/fonts/fuente.ttf </font>
</engine>
</xml>solo en donde esta con rojo escriban el nombre del el otro font y listo guardan..
es algo muy sencillo y que en el telefono se ve muy bien:D
(debido a que la letra nueva es la que sustituye a las negritas en algunas aplicaciones, en el calendario y en el reloj [a lado de la pila] tambien se verá este tipo de letra)
aqui un video para que vean a lo que me rfiero:cool: jeje
YouTube - Fonts en walkman distintas! w580 (http://www.youtube.com/watch?v=XSPh2Uuz52o)
estiuv02
18/04/2008, 22:29:22
me parece mas sencillo utilizar las fuentes del computador en panel de control, cambiar vista por categorias, apariencia y temas, y en el lado izquierdo aparece una opcion llamada fuentes. ahi estan las fuentes, la seleccionas y le das ctrl+c y la pegan en otro lado.
a la fuente que escojan la cambian por este nombre "Sans-Serif_Europe_Reg.ttf" sin las comillas y le meten a la ruta tpa/preset/system/fonts
de esta manera no tienen que editar el fonts.xml (esto es para w580 pero creo que sirve para otros). espero haberles ayudado
ShArInGaN-666
05/05/2008, 15:33:01
Hola mira probe tu mini tuto pero no me sirvio me sigue saliendo la letra igual yo utilizo la Sony Sketch como principal pero quiero la del XBOX 360 como walkman me podrias ayudar
Aqui adjunto las fonts
MaxDamage
05/05/2008, 15:57:36
A mi si me funciono. El truco o el tutorial de Theadrian (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=89432) resumido sería asi:
La letra que usa el walkman es la negrita.
Eso es todo :D
O sea que la letra que quieran que aparezca en el Walkman la tiene que poner en esta linea: <font style="sans-serif" weight="bold" >/tpa/preset/system/fonts/FUENTE_DISTINTA.ttf </font>
@ShArInGaN-666 (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=83172)
Si tu quieres la XBOX como letra del Walkman, el nombre de la fuente debe ir en la linea de arriba (donde dice bold).
Saludos ;)
porongo1
05/05/2008, 16:30:25
lo hice pero no me sale..quiero saber que es lo que tengo k cambiar lo que esta en negrita o lo que esta en rojo..ayuda por favor..
Theadrian
05/05/2008, 16:39:57
ok mira sube el archivo adjunto asi como esta con setool y listo.. si tienes algun inconveniente me lo haces saber..
saludos;)
porongo1
05/05/2008, 17:40:00
hola amigo theadrian me parece muy interesante pero no me sale ..aca te adnunto lo que estoy haciendo a ver revisalo si esta bien..quiero que el font de los simsons se vea en el walkman.
alguien que me pueda ayudar..a editar mi fonts para que se vea distinta en mi walkman.lo cual se veria padrisimo
Theadrian
05/05/2008, 18:15:11
hola amigo theadrian me parece muy interesante pero no me sale ..aca te adnunto lo que estoy haciendo a ver revisalo si esta bien..quiero que el font de los simsons se vea en el walkman.
si amigo, asi esta bien.. subelas y me cuentas..
saludos
:D
porongo1
05/05/2008, 18:20:43
no veo el archivo adjunto amigo theadrian..pasamelo porfa es para que se vea el de los simpson en el walkman..creo que solo me cambia la hora del walkman.
ya lo puse pero solo me cambia la hora del walkman.la que esta al costado de la pila..mas no las canciones del reproductor
Theadrian
05/05/2008, 18:47:07
no veo el archivo adjunto amigo theadrian..pasamelo porfa es para que se vea el de los simpson en el walkman..creo que solo me cambia la hora del walkman.
ya lo puse pero solo me cambia la hora del walkman.la que esta al costado de la pila..mas no las canciones del reproductor
amigo si te cambio la hora debio cambiaR tambien el walkman
haber sube este, tiene que funcionar!!
porongo1
05/05/2008, 19:16:29
bueno amigo parece que en mi cel no se puede..se todas maneras se agradece tu aporte.
ShArInGaN-666
05/05/2008, 20:21:24
Al parecer en mi W880 tampoco funciona yo prove con el ultimo archivo de theadrian y no adjunto mis archivos pero al parecer estan bien
EDITO:
A mi tambien me cambia la hora y el track id info de las imagenes en flash pero solo eso no cambia otra cosa
Theadrian
05/05/2008, 21:26:38
Al parecer en mi W880 tampoco funciona yo prove con el ultimo archivo de theadrian y no adjunto mis archivos pero al parecer estan bien
EDITO:
A mi tambien me cambia la hora y el track id info de las imagenes en flash pero solo eso no cambia otra cosa
Entonces lo que pasa es que en sus telefonos el walkman no utiliza las negritas sino las normales..
pues nimodo, siento mucho no poder ayudarles:o
saludos:D