Ver la versión completa : Modo Nocturno mucho más claro y sin tanto ruido k550,w610, k550@w610
Hola, este es mi primer tema....
Bueno, le hice una modificación al camdriver de rokoloko, el Puxin 8.15, para que en la noche se vea con poco ruido y algo clara, la velocidad del shutter es similar al modo automático osea más rápido que MHQ y el de alcon3gro en lugares de noche o con poca luz (abajo están unas fotos).
He tratado de ponerme en contacto con rokoloko para ver que podemos hacer, para crear un camdriver mejor con esos parámetros que modifiqué. Sólo hay unos detalles. En el día salen con mucha luz, así que hay que bajarle el ISO, pero en la noche es todo lo contrario, hay que subir el ISO, y el display está obscuro (no le veo ningún problema, porque no tarda en tomar la foto y el display no está lento, además de que salen claras las fotos). Y se puede poner macro y no tarda :D
En la noche lo he subido en +1.3 y +1.7, para mí, yo no le veo problema de subir y bajarle el ISO
http://img166.imageshack.us/my.php?image=dsc00043zn1.jpg
http://img374.imageshack.us/my.php?image=dsc00044tn9.jpg
http://img376.imageshack.us/my.php?image=dsc00045ai5.jpg
la primera foto es con efecto desactivado, modo automático y con +1.7 SIN FLASH,
la segunda es con efecto desactivado, modo retrato a media luz y con +1.7 SIN FLASH,
la tercera con efecto desactivado, modo retrato y con +1.7 SIN FLASH
http://img374.imageshack.us/my.php?image=dsc00046xs6.jpg
http://img374.imageshack.us/my.php?image=dsc00047ly8.jpg
http://img166.imageshack.us/my.php?image=dsc00049en0.jpg
Aquí hay más... estás son con efecto SEPIA.
la primera foto es modo automático con +1.7 SIN FLASH
la segunda con modo retrato a media luz con +1.7 SIN FLASH
la tercera con modo retrato con +1.7 SIN FLASH
http://img376.imageshack.us/my.php?image=dsc00050zx6.jpg
http://img374.imageshack.us/my.php?image=dsc00051pw2.jpg
http://img374.imageshack.us/my.php?image=dsc00052ff0.jpg
Aquí hay otras con efecto SOLARIZAR
la primera foto es modo automático con +1.7 SIN FLASH
la segunda con modo retrato a media luz con +1.7 SIN FLASH
la tercera con modo retrato con +1.7 SIN FLASH
El modo paisaje a media luz no lo puse, porque este si sigue tardando un poco, ya no tanto como antes, pero tarda, además de que salen mucho más claras, pero el detalle es que tarda.
chester182
18/04/2008, 17:40:54
Ya tienes lista esta nueva modificacion para probarla o esta todavia en version de prueba.
La version 8.15 no me convencio mucho con fotos en la noche haber si con esto se mejora ese pequeño detalle
mrchino
18/04/2008, 17:55:24
amigo no veo ningun link para poder descargar lo puedes compartir pleeasee
Ya tienes lista esta nueva modificacion para probarla o esta todavia en version de prueba.
La version 8.15 no me convencio mucho con fotos en la noche haber si con esto se mejora ese pequeño detalle
Pero ya checaste las fotos que postee? si hay mucha diferencia.
Todavía la ando modificando, pero esa modificación se la puedo poner al MHQ y otros =P, pero pronto pondré el link de descarga
amigo no veo ningun link para poder descargar lo puedes compartir pleeasee
Digamos que está en prueba... pero pronto lo postearé.
chester182
18/04/2008, 18:25:49
Ya vi todas las fotos y me encantaron por eso preguntaba si ya estaba listo para usarlo ya ;)
Paciencia pequeño saltamontes.... !14!
Podría poner el camdriver para que lo puedan probar y decir que les agrada o no.
Por cierto, esas fotos las tomé a las 6 a.m.
Vandit
18/04/2008, 19:13:51
se ve muy bien ya quiero probarla
marcosh_ar
18/04/2008, 20:19:51
lo podrias subir para probarlo?
saludos!
Al rato pongo el camdriver, es que ahorita no lo tengo y ando "trabajando"
Les vuelvo a comentar que el shutter es el doble o triple de rápido que el de Puxin 8.15 original y el MHQ, sólo el detalle es que el display está algo oscuro, pero al tomar la foto sale clara.
Saludos
omar_alex0
18/04/2008, 21:05:54
podrias hacerle esas modificaciones, pero al MHQ 2.37??? y no se si tambien pudas modificarle el video para que grabe a 24 fps, a este mismo camdriver, porfa...
podrias hacerle esas modificaciones, pero al MHQ 2.37??? y no se si tambien pudas modificarle el video para que grabe a 24 fps, a este mismo camdriver, porfa...
A ver, lo hice de rapidito, me dices si te gustó o no.
Recuerda que en el día, le tienes que bajar el ISO, sino saldrá muy brillante.
En la noche sube el ISO, ahora si que, juega con la cámara.
Todos los créditos para SonarikK510, yo sólo modifiqué el camdriver...
omar_alex0
19/04/2008, 00:51:20
@1334
pues lo probe, pero realmente no note mucha diferencia, bueno, no note diferencia, si acaso un poko mas iluminado en el modo paisaje a media luz, pero en retrato a media luz, no hubo cambio alguno, de todos modos se agradece tu aporte
gato verde
19/04/2008, 01:01:23
pues yo te apoyo, el puxin 8.15 me encanto pero en lugares oscuros no esta muy bien la foto, pero de dia esta genial, lo unico malo del tuyo es lo de modificar el iso, aunque si logras ponerte de acuerdo con rokoloko podrian crear el mejor camdrive.
Espero que funcione la alianza. Saludos
max2482
19/04/2008, 12:14:45
es cierto yo tambien lo probe de noche tiene buen rendimiento no demora mucho como otros de dia hay que saber graduar bien para que no salgan uy claras las fotos si esto se mejoraria estaria muy bien pero bueno hasta ahora cumple con lo que dice esperemos que haya mas modificaciones para mejoria de todos.
@1334
pues lo probe, pero realmente no note mucha diferencia, bueno, no note diferencia, si acaso un poko mas iluminado en el modo paisaje a media luz, pero en retrato a media luz, no hubo cambio alguno, de todos modos se agradece tu aporte
Claro, no es una cámara digital de 7 megapixeles, pero bueno...
A comparación de otros, se nota mucha diferencia, el shutter es más rápido, al rato pongo diferencias entre MHQ, alcon3gro y el Puxin modificado
Saludos
alcon3gro
19/04/2008, 18:50:37
Hola amigo bueno la verdad se ven geniales las fotos. Y es lo mejor que has hecho jeje ya que el trabajo de los camdriver es mas que todo para el modo nocturtu porque es alli donde hay mas demanda por asi decirlo. Pero tambien puedes sacar un modo beta para que vayan probandolos..! bueno es tu cargo amigo.. Gracias
Hola amigo bueno la verdad se ven geniales las fotos. Y es lo mejor que has hecho jeje ya que el trabajo de los camdriver es mas que todo para el modo nocturtu porque es alli donde hay mas demanda por asi decirlo. Pero tambien puedes sacar un modo beta para que vayan probandolos..! bueno es tu cargo amigo.. Gracias
Pues puse una versión del MHQ, para que se den un idea y la prueben.
Saludos
gertirex
22/04/2008, 19:20:43
te falta mucho para terminar el camdriver yo lo veo genial... solo quiero probarlo
gertirex
22/04/2008, 19:22:23
esperamos un pronta respuesta:D
Bueno, aquí unas pics del MHQ 2.37 y de alcon3gro 2.41 (ORIGINALES, sin modificación) y la verdad si hay diferencia tanto en shutter como en ruido en la imagen.
Estás son del MHQ 2.37, en modo automático, retrato a media luz, paisaje y retrato. (Sin flash y con +1.7)
En Retrato a media luz, como saben, tarda en tomar la foto...
24181 24182 24183 24184
Aquí está las de alcon3gro 2.41, en modo automático, retrato a media luz, paisaje y retrato. (Sin flash y con +1.7)
Igual forma, en Retrato a media luz, tarda el shutter
24183 24185 24186 24187
omar_alex0, ya ves como si hay diferencia en las fotos? la mayoria de los camdrivers, en la noche el shutter es muy lento... de hecho, a la modificación, se le puede aumentar la claridad, pero es cosa de ver si no sale con tanto ruido.
Seguiré intentando. Y en la noche posteó el MHQ 2.37 modificado para que se terminé la comparación.
Saludos
fluke550
22/04/2008, 22:00:21
hola amigos. soy nuevo en el foro. Entré porque me llamó la atención este tema. Tengo un k550 y casi que no puedo sacar fotos de noche (por camdriver original). Lo que no tengo ni idea es como instalar el camdriver. Si alguno me puede poner la página del tema donde lo enseñen les agradecería mucho..
igual agradezco por estos grandes aportes..
un abrazoo.. espero ser bienvenido:D;)
omar_alex0
22/04/2008, 23:22:41
@ 1334
ok,,, se agradece tu esfuerzo y aporte.
espero a que publiques, el MHQ modificado,
una duda, para ti, cual de los dos camdriver es mejor, el MHQ 2.37 o el de alconegro 2.41, (en cuanto a modo nocturno), ya que esto del Night Mode es lo que nos interesa a todos...
Aquí está lo que faltaba, la modificación de MHQ2.37, Puxin 8.15 y alcon3gro 2.41
Primero MHQ 2.37
Modo automático, Retrato a media luz, Paisaje y retrato, sin flash y con +1.7
24251 24252 24253 24254
Segundo Puxin 8.15
24256 24257 24258 24259
Tercero alcon3gro 2.41
24261 24262 24263 24264
El shutter de los 3 es rápido, hasta usé enfoque =D y no tardó así que..
Pongan sus opiniones, sugerencias o lo que sea...
una duda, para ti, cual de los dos camdriver es mejor, el MHQ 2.37 o el de alconegro 2.41, (en cuanto a modo nocturno), ya que esto del Night Mode es lo que nos interesa a todos...
Yo usaba el alcon3gro =D
Saludillos
xckyur
23/04/2008, 23:06:17
hola amigos. soy nuevo en el foro. Entré porque me llamó la atención este tema. Tengo un k550 y casi que no puedo sacar fotos de noche (por camdriver original). Lo que no tengo ni idea es como instalar el camdriver. Si alguno me puede poner la página del tema donde lo enseñen les agradecería mucho..
igual agradezco por estos grandes aportes..
un abrazoo.. espero ser bienvenido:D;)
Bienvenido compañero. Para meter un camdriver necesitas primero tener el camdriver que le quieras meter, obvio verdad, despues haces una serie de carpetas:
ifs/settings/camera aqui metes el camdriver.dat que te hallas descargado lo comprimes en zip y con setool lo pones en misc files luego le das flash esperas a que termine y es todo.
gato verde
24/04/2008, 17:51:16
Pues se ven bien las fotos, pero creo que esta dificil hacer que se vea bien de noche (todos los camdrives que existe) Al menos habra que esperar un poco
olivert90
25/04/2008, 00:36:06
muy buenas las fotos pero en las de alcon y pluxin note que la coloracion cambia,creo que el MHQ quedo mejor o que dicen
carlos hen
25/04/2008, 01:53:05
como puedo instalar el super modo del camdriver puxin 8.15
que alguien piadoso se apiade de mi siii...
Aquí pongo más fotos con el camdriver de alcon3gro =)
Esta es en modo automático y con efecto SEPIA y +0.7 en el ISO
24558
Estas son en modo Retrado a media luz con efecto SEPIA y con +0.3 en ISO, con +0.7 y +1.3
24560 24559 24561
Esta es en Retrato con efecto SEPIA y con +1.3 en ISO
24562
En todas el shutter fue rápido =) yuju!
Y aquí pongo los camdrivers modificados, el MHQ 2.37, alcon3gro y Puxin 8.15, trataré de modificar el original a ver que resulta
NO hay nada mejor que probar los camdrivers uno mismo =) jugar con las configuraciones, etc...
Saludos
gato verde
25/04/2008, 14:47:05
Yo lo quiero para el Puxin,
993 usuarios han visto este post, y sólo 29 lo han respondido ¬¬'
Yo lo quiero para el Puxin,Pues ahí puse el de Puxin
Creo que el de alcon3gro se ven mejor las fotos, bueno en mi opinión, quién sabe para los demás.
Saludos
1,200 personas han visto el post y ningún comentario de si les gustó o no, de alguna sugerencia, mentada de ma..., pero bueno...
Haré la modificación al MHQ 2.39 y a los nuevos camdrivers que salieron en la página de sonarik.
Saludos
gato verde
30/04/2008, 17:20:22
yo ya puse mi agradecimiento, pero estoy seguro que los demas estan por probarlos, no te desesperes 1334
Este camdriver para mi , es muy malo no tiene definicion, y tiene errores el camdriver, pero bueno sigamos adelante.
saludos
No es uno, sino tres... PABLO2008 =D, además... yo lo uso y no le encuentro errores... pero como dicen, hay muchos camdrivers... y puedes usar el que se te
pegue la regalada gana.
Y para mí, esa modificación es lo mejor que he visto, no porque lo haya hecho yo, pero si se nota diferencia en shutter y el ruido de imagen.
Pero bueno.. sino te gustó, ni pex =D
Saludillos
chester182
30/04/2008, 21:31:38
Estoy por probar estos 3 camdrivers que has modificado, por el momento eh usado el Puxin 8.15 original que modificaste para que la foto se viera como se muestra en la pantalla y no mas opaca y el MHQ 2.37 que esta en la primera pagina.
No hay nada mejor que probarlos uno mismo. Juega con el ISO, para que te vayas dando cuenta en que parte sale mucho mejor la foto.
También prueba de día