PDA

Ver la versión completa : [RESUELTO] Servicio de actualización

roberto69
17/04/2008, 11:16:41
¡Hola a todos!

Soy nuevo en este foro y me gustaría aclarar una duda que tengo. He intentado usar el buscador pero no me deja hacer esta búsqueda.

El caso es que leyendo posts, parece ser que si se usa el SEUS éste puede
cambiar el CID a CID53, con lo que en principio hay más dificultades para flashear y hacer determinados cambios al móvil.

Entiendo que SEUS es un programa de ordenador.

La duda viene porque en cuanto compré el móvil (w660i), el servicio de actualización de Sony Ericsson me pide que acepte dicha actualización. Y claro, no sé si tiene que ver con SEUS, si al actualizar desde el móvil con este "servicio de actualización" (pág. 43 del manual), sólo cambia el firmware o cosas así, o también afecta al CID y me lo cambia.

¿SEUS es lo mismo que ese "servicio de actualización" que tiene el móvil? ¿Ése servicio cambia el CID?

No puedo usar el Setools porque tengo un lío enorme con los usb's del ordenador, y aunque lo conecte (cable de datos), no me detecta el móvil. Ya me pondré con esto.

Muchas gracias por vuestra atención y respuesta.

Senium
17/04/2008, 12:59:09
Hola roberto69, hace aproximandamente 1 mes comenzó a correr la noticia de que no actualizaramos nuestros equipos mediante ése método, ya que estaba actualizando el firmware y el CID lo subia a 53 (Seguridad que aún sigue intacta gratuitamente), por lo que no te lo recomiendo, por que también llegué a ver post's que decían que sus equipos morían a causa de dicha actualización...

En cuanto al servicio de actualización, las siglas SEUS significan Sony Ericsson Update Service, en conclusión; El servicio de actualización = SEUS :D

Para poder resolver tu problema de tus puertos USB, intenta desinstalar los USB Flash Drivers (Si los tienes instalados) sino, opta por instalarlos.

Instalación de los drivers USBFlash - TopSony (http://www.topsony.com/forum_es/cmps_index.php?page=instalacion_drivers_USBFlash_e s)

Espero y te haya servido,
Saludos ;)

ts018
17/04/2008, 14:19:04
roberto69
se de lo que hablas es un mensaje que te sale en tu movil mira no pasa nada y no es lo mimo que seus ademas no creo que te lo actualice el por que imaginate cuanto tardaria por medio de internet por el movil yo lo eh aceptado pero nunca pasa nada creo que tambien te cobra por eso el movil yo mejor te recomiendo que uses el setool es mas seguro que el seus suerte

Physico
17/04/2008, 21:28:40
la actualizacion que se realiza por el movil te saldria muy cara es mejor realizarcela por seus aunque los equipos w580 y k800 corren un gran riesgo de actualizacion a cid 53 de los demas equipos no se an tenido reporte pero por seguridad mejor intenta con setool.

roberto69
17/04/2008, 22:47:23
Muchas gracias a los tres por vuestras respuestas.

Es que no poder ver esa información (CID del móvil) me tiene preocupado porque la idea era informarme bien sobre lo que puedo hacerle al móvil y ponerme a ello, me gusta configurar las cosas a mi gusto.

Pero al saltarme esa actualización nada más darme el móvil, y luego leer lo del SEUS, pues me ha entrado la duda de si es lo mismo o, en todo caso, si dicha actualización también puede ponerme el CID 53.

seniUm (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=179754), te refieres al SEUS, ¿no? Yo creo entender ya lo que es, la duda viene de si ese servicio de actualización del móvil es lo mismo que el SEUS o no, y sólo actualiza otras cosas sin importancia. En todo caso, si el CID se puede cambiar así, sólo con el móvil y sin programa ni cable al ordenador...

ARLEX (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=166693), eso es lo que me gustaría que fuese, si nada más comprarlo ya "la he pifiado"... Y sí, fue muy rápido, no sé qué bajó pero no tardó nada y no me pidió apagar el móvil ni nada.

PhysicoW910 (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=7358), igual que ARLEX, tengo tarjeta Yoigo y no me ha bajado prácticamente nada (una llamada y varios sms). ¿Y dices que ahora mismo esos modelos son los que peligran? ¿Del w660i no hay reportes?

En todo caso, vuestras respuestas me tranquilizan, espero que así sea y todavía pueda probar cosas en el móvil. He visto tantas posibilidades que sería interesante poder probarlas...

Ya he podido comprobarlo en un cyber.

No puedo asegurar que sean lo mismo, o que pueda llegar a cambiar el CID (hay quien me ha dicho que sí, otros que no). Pero sí puedo asegurar que:

- el móvil no era CID 53 de origen.

- el servicio de actualización (del móvil) no me ha cambiado a CID 53.

Así pues, me quedo tranquilo, al menos hasta que me ponga con los cambios y flasheos y estropee el móvil... ;P