Ver la versión completa : [RESUELTO] Ayuda por favor
Dirtyhk
16/04/2008, 01:36:20
hola a todos...
yo tengo una gran duda para cambiar la fuente de mi cel w580, ya le he metido menus flash, skins walkman, y muy recientemente los accoustics...pero llevo varios dias investigando que es lo que necesito para cambiarle la fuente...lo que he investigado es que tengo que tener el editor fonts.XML, pero no se como extraerlo, segun que tengo que tener instalado el parche Quick Acces, pero no se como hacerlo, les agradeceria muchisimo si alguie se tomara la molestia de hacer un tutorial para todos los que seguimos teniendo dudas de esto...desde como extraer el .XML hasta la forma en que se instalan, se que ya hay como...pero realmente no entiendo...espero su comprencion...y ojalà que alguien me pueda ayudar...por su comprenciòn...gracias
Edi!!
16/04/2008, 10:24:54
Hola aca te dejo una fuente con su respectivo fonts.xml para que la pruebes y de paso tienes el fonts.xml
Senium
16/04/2008, 13:30:02
@Dirtyhk
Cambiar Fuente;
El archivo Fonts.xml ya te lo adjunto Edi!! en su zip, lo único que tienes que hacer es abrir el archivo fonts.xml en block de notas y modificar los nombres de la fuente que quieres poner;
El archivo Fonts.xml contiene algo así;
- (file:///D:/Flash%20CellPhones/Fuentes/FONTS/FONTS.XML#) <xml>
- (file:///D:/Flash%20CellPhones/Fuentes/FONTS/FONTS.XML#) <engine cache_size="131072" default="yes">
<font style="sans-serif" weight="normal">/tpa/preset/system/fonts/akbar.ttf</font>
</engine>
- (file:///D:/Flash%20CellPhones/Fuentes/FONTS/FONTS.XML#) <engine cache_size="262144" default="no">
<font style="sans-serif" weight="bold">/tpa/preset/system/fonts/akbar.ttf</font>
<font style="sans-serif" weight="italic" s01="20">/tpa/preset/system/fonts/akbar.ttf</font>
<font style="sans-serif" weight="bold-italic" s01="20">/tpa/preset/system/fonts/akbar.ttf</font>
</engine>
</xml>
En éste caso se está usando la fuente akbar.ttf en las 4 líneas que estan ahí, y si quieres reemplazarla lo único que tienes que hacer es cambiar el nombre de la fuente, guardar los cambios realizados, y subir el archivo .xml y la fuente a tu teléfono (debes borrar primero los archivos de la ruta donde van las fuentes) *
* La ruta donde se encuentran los archivos para la fuente es;
/tpa/preset/system/fonts/
Para extraer archivos de la FS;
Debes de abrir un documento de texto (.txt) y escribir el siguiente comando dentro del documento;
readdir:Ruta
Donde, RUTA, es la ruta donde quieres hacer la extracción de los archivos;
Puede ser;
tpa/preset/system/fonts
ifs/settings/acoustics
etc...
Guardas el archivo con cualquier nombre, y lo subes en MISC Files en el SeTool2 Lite y le das en WRITE SCRIPT, al completar la operación, los archivos se guardarán en una carpeta del SETool2 Lite llamada ph_out.
Nota; Te adjunto las fuentes originales de tu teléfono.
Espero y te haya servido,
Saludos ;)
Dirtyhk
18/04/2008, 01:12:23
Ok, muchas gracias a todos me han sido de gran ayude de verdad y pues lo voy a intentar ahorita y les platico que tal va?...sale garcias de nuevo!!!
Hola de nuevo...ya pude meter las fuentes...gracias a uds!!!, son mis idolos!!!ahora pues a buscar nuevas y mas cosas para traerlo al 100, nadamas una prguntilla mas, ya con ese codigo del Font.XML, puedo meterle las fonts que quiera?, es decir, cambiarle la fuente cada de que yo quiera con tan solo cambiar el nombre de la font en el XML y volviendolo a subir?...sale que anden de a 100 todos...y gracias otravez!!!
chonte
18/04/2008, 03:03:31
hola todos !!
quiero meterle los fonts a mi cell la verdad no tengo ni dea como hacerlo ??
mi cell es un s500 convertido a w580 ...
espero que alguien me ayude !!:o
gracia..:)
solo descarga el fonts que quieras y metelo con setool o far manager ala ruta TPA/PRESET/SYSTEM/FONTS
y listo
Dirtyhk
18/04/2008, 11:39:09
Es facil (ya me he dado cuenta gracias a los miembros de Top Sony), solo es cuestion de que sigas detalladamente las instrucciones mencionadas en los mensajes de arriba y listo, no ay pierde ni falla...salu2 y suerte man!!!