Ver la versión completa : Ble editor (editor de archivos .ble = lighteffects DB2020)
Disturbed_knight
14/04/2008, 02:50:00
Hola!! !57!
Buscando en la web me encontre con un programa que sirve para modificar los lighteffects (.ble) para los que les gusta cambiar el ritmo o los efectos de luces de sus DB2020, es una aplicacion con la cual puedes editar los archivos de lighteffect de tu cel para configurarlos a tu gusto, por ejemplo puedes modificar el color de los leds (w580) si quieres modificar un lighteffect recomiendo usar los originales ya que si usas otros que no son de tu modelo puede que el cel no los reconosca, por eso recuerda hacer un backup de los originales, bueno aqui les dejo el programa, salu2:D
RevesYosoy
14/04/2008, 02:56:06
Tienes idea si también sirve para un s500i???
perez866
14/04/2008, 03:03:43
deben de servir ya que es db2020 y tambien tiene los efectos de luz.
Disturbed_knight
14/04/2008, 03:20:33
asi es si sirve para el s500 ya que es similar al w580, salu2 :)
devi_mdz
18/04/2008, 02:32:49
y para un k810 servira y que tipo de ritmo cambi por ejemplo se podria cambiar que cuando me llamen encianda dos veces la pantalla y una el teclado o algo asi
Theadrian
18/04/2008, 02:47:37
y como se usa o que onda?? deberian postear un tutorial;)
aqui te dejo una informacion sobre el mismo programa de la misma pagina de descarga
solo que es cuestion de traducirla
lo intente pero las palabras no tenian sentido
asi que te dejo el enlace
y daras una cuenta de las funciones que hacen
BLE Editor - SE-NSE Forums (http://forums.se-nse.net/index.php?s=&showtopic=26899&view=findpost&p=286949)
kennysnid
29/04/2008, 06:39:52
no existe un tuto ¿ para poder modificarlos S:!
lesdayan
29/04/2008, 18:35:54
aqui te dejo una informacion sobre el mismo programa de la misma pagina de descarga
solo que es cuestion de traducirla
lo intente pero las palabras no tenian sentido
asi que te dejo el enlace
y daras una cuenta de las funciones que hacen
BLE Editor - SE-NSE Forums (http://forums.se-nse.net/index.php?s=&showtopic=26899&view=findpost&p=286949)
mmm disculpa pero mi ingles es espantodo nose si alguien por aki podria pasarlo a español (per sin el espantoso traductor que solo confunde enves de aclarar) se los agradeceria muchicimo
RevesYosoy
29/04/2008, 19:06:04
Ésta es la traducción de la primera parte de las instrucciones del BLE editor:
Un archivo ".ble" contiene diferentes comandos (Hay 16 comandos)
Hasta el momento, conocemos ocho de ellos.
Los comandos 1-5 pueden ser usados en todos los teléfonos con efectos de luces.
1. Inicio/Final
2. InitLight (luz de inicio), se usa para iniciar los led antaes de usarlos.
3. Sleep (modo sueño)
4. Setlight (configurar luz)
5. Repeat (repetir)
Comandos 6-8 pueden ser usados SOLO en teléfonos con efectos de luz multicolor (como w580 y s500)
6. SetColor (configurar color)
7. InitColor (color de inicio)
8. ClearColor (sin color)
Comandos desconocidos
9. ¿?
10. ¿?
11. ¿?
12. ¿?
13. ¿?
14. ¿?
15. ¿770 (Tal vez la cámara ¿?)
16. ¿770 (Tal vez la cámara ¿?)
Cada comando tiene sus propias configuraciones, el número de éstas y su significado son diferentes.
LED's en tu teléfono
1. EL número de LEDs son diferentes y dependen del modelo del teléfono
2. Cada led tiene su propio ID (identificador)
3. Hay dos tipos de LEDs:
Tipo 1 - Normal, pueden usar los comandos 1-5, solo puedes controlar su brillo.
Tipo 2 - Color, tienen su propio número, usualmente hay dos de estos con los número 1 y 2 (izquierdo y derecho). A los
LEDs del tipo 2 se les puede configurar color (R, rojo, G, verde, B, azul) y pueden usar los comandos 6-8
El proceso de investigar tu teléfono.
1. En primer lugar, necesitas encontrar el número de LEDs, y de qué área del teléfono son responsables.
El led con ID: 0 es siempre el display, el ID del siguiente LED depende del modelo de teléfono.
2. Toma cualquier archivo ".ble" y modifícalo para que solo encienda un LED con un ID en específico, de ésta manera puedes
encontrar a qué led le corresponde cierto ID
Comparte tus descubrimientos!
Comparte tus descubrimientos para ayudar a encontrar el ID de cada LES en diferentes teléfonos.
Por ejemplo, "Zormax" compartió los suyos:
K770 LEDs ID
0 Display
1 Al fondo, dos azules (líneas)
2 LED azul en el bloque de navegación digital
3 bloque izquierdo de teclas (1, 4, 7, *)
4 bloque derecho de teclas (3, 6, 9, #)
NOTA: El bloque de teclas de enmedio no tiene LEDs, es iluminado por los LEDs 3 y 4
5 Bloque de teclas de navegación (Teclas Soft, tecla Volver, y tecla C)
6 Joystick (pad)
Eso es todo lo que necesito para poner en mi programa, de manera que en la siguiente versión puedas tener todas
estas opciones para tu teléfono.
Comandos Desconocidos
Hay diferentes tipos de teléfono. Sliders, Clamshells y más... Clamshells tienen dos displays, y por eso las luces
son diferentes. Hay teléfono con indicadores en color, en los que los efectos de luces varían con la música, sabiendo
los LEDs específicamente podemos expander nuestro conocimiento de diferentes comandos.
Todos sabemos, que no hay guerrero solitario en el campo de batalla, y todo depende de TÚ investigación, lo que
significa: Si encuentras comandos más arriba del número 8, pruebalos! Cambia lo valores y fíjate qué pasa cuando los
cambiaste, y en qué cambiaron, experimenta y comparte!
Cada pedacito de pruebas y conocimientos son bienvenidos y apreciados!
como que si no tiene error en terminar en s500?
te refieres a que si puedes usarlo para editar los ble del s500?
si esa es tu pregunta
si se puede modificar
kennysnid
30/04/2008, 06:01:48
bueno ocn tu explicaicon aprendi un poco mas , ojala pongan un poco mas de como usarlo :D!
zen-x
30/04/2008, 14:57:41
No entiendo... osea, me bajo ese programa, y luego editando los archivos .ble que trae mi w580, les cambio las luces a que?, a las llamadas?????...
POsta que no entendi :P
No entiendo... osea, me bajo ese programa, y luego editando los archivos .ble que trae mi w580, les cambio las luces a que?, a las llamadas?????...
los archivos .ble
son los archivos de iluminacion de los led
puedes editar los .ble de contacteffects, systemeffects y lighteffects
todos funcionan editandolos en ese programa
claro esta sabiendolo utilizar
lesdayan
30/04/2008, 23:15:16
Ésta es la traducción de la primera parte de las instrucciones del BLE editor:
Bla Bla Bla..
Eso es todo lo que necesito para poner en mi programa, de manera que en la siguiente versión puedas tener todas
estas opciones para tu teléfono.
Comandos Desconocidos
Hay diferentes tipos de teléfono. Sliders, Clamshells y más... Clamshells tienen dos displays, y por eso las luces
son diferentes. Hay teléfono con indicadores en color, en los que los efectos de luces varían con la música, sabiendo
los LEDs específicamente podemos expander nuestro conocimiento de diferentes comandos.
Todos sabemos, que no hay guerrero solitario en el campo de batalla, y todo depende de TÚ investigación, lo que
significa: Si encuentras comandos más arriba del número 8, pruebalos! Cambia lo valores y fíjate qué pasa cuando los
cambiaste, y en qué cambiaron, experimenta y comparte!
Cada pedacito de pruebas y conocimientos son bienvenidos y apreciados!
Malfreds
03/05/2008, 17:40:48
Aqui lo importante y el primer paso, es identificar en tu telefono como se comportan los led's. ¿Como quieres modificar, si ni siquiera sabes que se prende y que no se prende en determinadas acciones? (hablo en general)
Una vez que lo sepas, es hora de modificar y probar, asi sabras que es lo que se modifico.
Y tambien tener en cuenta no abusar. Recuerden que los led's no fueron diseñados para comportamientos extremos.
zen-x
05/05/2008, 01:25:20
Aqui lo importante y el primer paso, es identificar en tu telefono como se comportan los led's. ¿Como quieres modificar, si ni siquiera sabes que se prende y que no se prende en determinadas acciones? (hablo en general)
Una vez que lo sepas, es hora de modificar y probar, asi sabras que es lo que se modifico.
Y tambien tener en cuenta no abusar. Recuerden que los led's no fueron diseñados para comportamientos extremos.
Por ejemplo, a mi me gustaria que las luces de mi w580, se apaguen luego de que se apague la pantalla del celular, como pasa con los menues flash "de fabrica" que trae.
Eso se podria hacer?
Salu2 y gracias por el dato
Por ejemplo, a mi me gustaria que las luces de mi w580, se apaguen luego de que se apague la pantalla del celular, como pasa con los menues flash "de fabrica" que trae.
Eso se podria hacer?
Salu2 y gracias por el dato
el programa te viene con comandos que es para iniciar, detener, continuar, ejecutar, etc las combinaciones de luces que tu le hayas modificado
puedes encender, apagar, por turnos, etc cambiarle el ritmo a las luces
ya sean por segundos
por lapsos o como prefieras
solo es cuestion de entenderle
ahi mismo te viene con una visualizacion para que vayas viendo una prevista de como quedaria en tu movil
kiren429
04/01/2009, 04:54:48
Hola oye disculpa no me deja entrar al editor del luces me dice que hay un error al iniciar aplicacion
ABIEL
09/02/2009, 19:47:57
bueno pues yo la estoy usando me ah funcionado bien y pues les dejo mis primeras creaciones son para k850 y c902 prodados
DAVID 1205
09/02/2009, 22:14:10
bueno pues la verdad es muy buen aporte, sin embargo todavia no lo dmino, pues dijeron que aqui cada idea o descubrmineto es bueno, y si es verdad sea correcto o sea erroneo, lo correjimos y estaba checando el programa y la verdad no se cmo cambiarle los comandos por que los modifico pero no los guarda y cuando le doy en "save config" aparece algo como esto: "config. file ModelsDb.xml saved, pero creo que pues alomejor ya se dieron cuenta pero el led, 1 y 2 del w580 son las uces laterales, creo que porlogica, chequen la imagen que les dejo y se dara cuenta que en donde remar que con azul y rojo en la parte de abajo dice color led's, y dice 1 xxxx, 2 xxxx (no recuerdo el nombre), y resulta que en la parte de arriba donde aparece todo el diagrama del que corresponde a las luces laterales, coincide con el nombre de lo que encerre e la parte de abajo con dichos coloresC:\Documents and Settings\Jesus of Suburbia\Mis documentos\numero de led's.png
PD: agradeceria el apoyo en mi problema,gacias
ABIEL
10/02/2009, 05:33:13
alguien sabe para que es el archivo enter_play ?? sabe su funcon y otro es los de musicmod son solo para los walkmam o no???
Daredboy29
03/03/2009, 21:39:31
y existe para w610i??? alguien me responde??
hagen13
18/05/2009, 05:22:49
ola disculpen pero soy nuevo en el foro y pues tengo un w580, y la verdad quisiera configurarlo, pero se me complica mucho :P alguien podria ayudarme con los lighteffects???
and3black
26/08/2009, 20:04:30
gracias por tu aporte compañero :a01:
and3black
26/08/2009, 20:08:11
gracias estaba buscando algu programa para mis propis efecto
yikoru
26/08/2009, 20:15:27
serivira este producto para el Z310 pnx? ser mi dudilla :P
dtvpx
03/09/2009, 02:12:08
no hay un progrma q permita para hacer para DB3150??
torres_too
09/09/2009, 17:20:08
hola que tal busco ayda con mi w580 ci53 al cargar lighteffects
modificado actua todo vien pero de repente al conectar los audifono o al abrirlo se queda plasmado el displey (pantalla nagra) y lugo regresa todo normal con el efecto modificado pero con el ariginal no hace eso epero que me puedan ayudar y el Ble Editor despus de descergarlo no lo pedo ebrir