Ver la versión completa : Backup SE w850i
Popper-Rty
02/04/2008, 15:02:56
Buenas, llevo leyendo en este foro desde hace 1 semana y, hoy ya tengo en mis manos el SE w850i. Me gustaría saber la versión del firmware que tengo, cómo hacer un backup (con qué programa), ya que por más que me leo los tutoriales no me he enterado aún de nada. Me gustaría saber lo necesario...
Gracias por adelantado.
maquina86
02/04/2008, 15:18:42
bueno men el backup lo haces con el setool le sacas chip, tarjeta y si ya tienes instalado el driver usb pues le das donde dice read gdfs y seguir los pasos que te dice el programa y listo.
aqui hay unas cosas que tienes que saber:
Soy nuevo,como flasheo?dudas y errores (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=53904)
¿¿Cómo postear el LOG de Identify?? (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=52315)
[INFO] Error de config. Comuniquese con su operador de red o centro de servicio (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=20480)
Arkos
02/04/2008, 17:15:36
Efectivamente como dice Maquina86 debes utilizar el programa setool, claro primero deber instalar el driver usb para que el setool reconozca tu teléfono, luego de que te lo reconozca presionas identify (el programa te pedirá en algunos momentos que desconectes y vuelvas a conectar presionando la letra C y también que quites la batería y vuelvas a conectar luego presionaras "read gdfs" y esto te creara un archivo .BIN que sera el backup de tu gdfs. Esto debes hacerlo antes que cualquier otra cosa ya que si tu gdfs se pierde por alguna mala manipulación estaras en graves problema ya que esa información es propia de cada teléfono individualmente SI TIENES PROBLEMAS RECUERDA POSTEAR EL LOG DEL SETOOL ASI PODREMOS AYUDARTE CON FUNDAMENTOS ATUS ORDENES AGRADECER ES PARTE DE COMPARTIR
Popper-Rty
02/04/2008, 17:19:16
No si problema problema no es, más que nada era la duda de para mi modelo qué debía de hacer. Gracias a los 2, ante cualquier duda, aquí lo logueare.
maquina86
02/04/2008, 17:24:20
bueno ahora que te quedo resuelto tu duda para no seguir generando spam podreis marcar este tema como resuelto o cerrarlo
Popper-Rty
02/04/2008, 17:29:42
Osea que si la lío gorda en el teléfono y no responde ni nada, dándole a Write GDFS se me volvería a estar como ahora, ¿no?.
Y ahora, ¿para meter menús flash, cómo podría hacerlo?, ya los tengo descargados (me fijé en si eran para mi modelo). ¿Para qué sirve entonces lo de bin y cf?.
Otra cuestión; del BIN que se forma, ¿ahí se ve el modelo del firmware?, ¿dónde se vé si no, en que línea del Identify?. Gracias... :D
P.D: ¿Qué son esas cosas de db2012/12...?
maquina86
02/04/2008, 17:35:11
Osea que si la lío gorda en el teléfono y no responde ni nada, dándole a Write GDFS se me volvería a estar como ahora, ¿no?.
Y ahora, ¿para meter menús flash, cómo podría hacerlo?, ya los tengo descargados (me fijé en si eran para mi modelo).
Otra cuestión; del BIN que se forma, ¿ahí se ve el modelo del firmware?, ¿dónde se vé si no, en que línea del Identify?. Gracias... :D
bueno cuando tengas algun problema con tu celular solo le reparas la gdfs y listo claro si es que reparando la gdfs es la solucion, para meter los menus flash debes de seguir estas rutas los archivos .swf van en esta ruta tpa/preset/system/desktop/flash y los .thm van en tpa/user/theme y en el bien no sabras el modelo del firm sino solo parte de tu imei para saber que modelo es tu firm has un identify con setool y luego lo poesteas y te ayudaremos a decir cual es tu firm.
bueno checa este link para que te reotroalimentes de los significados de cada uno de las cosas http://www.topsony.com/forum_es/cmps_index.php?page=dic
Popper-Rty
02/04/2008, 17:36:49
¿Y cómo encuentro esas carpetas?.
maquina86
02/04/2008, 17:42:22
mira primero que nada tu firm es R1KG001 y segundo para encontrar esas carpetas puede utilizar los programas far manager, Phone XS++ o con el mismo setool pero en caso del ultimo tendras que ir creando carpetas con cada uno de los nombre de las rutas ejemplo vas a crear una carpeta llamada tpa dentro de la carpta tpa vas a crear otra que se llame user dentro de user theme y dentro de theme los archivos a subir una vez echo eso lo vas a comprimir en archivo .zip no en archivo .rar y lo subes con setool en donde dice misc files y luego le das en flash
aqui unos links que debes de saber:
Añadir Y Borrar Archivos Facilmente con XS++ 3.1 Sin Flashear (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=60329)
Tutorial Generalizado FAR Manager (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=62031)
Popper-Rty
02/04/2008, 17:44:07
¿Y si lo hago con el XS++?.
maquina86
02/04/2008, 17:46:45
para borrar el mensaje tu lo puedes hacer en el boton editar luego en borrar luego te preguntan si estas seguro y le das qeu borrar mensaje y listo
Popper-Rty
02/04/2008, 17:48:40
No lo veo, pero de todas formas lo que quiero es que edites el quote que hiciste tu, :).
Con el XS++ tengo que hacer yo las carpetas, ¿no?.
maquina86
02/04/2008, 17:53:57
No lo veo, pero de todas formas lo que quiero es que edites el quote que hiciste tu, :).
Con el XS++ tengo que hacer yo las carpetas, ¿no?.
mira cuando utilices el XS++ vas a ser esto le das en connect una vez que te lo detecte le das en fsx, cuando te abra la ventana de bas a dar en star fsx y esperas a que detecte el programa tu celular y buscas las rutas que yo te di y a tu lado derecho te marcara los archivos que contiene una vez seleccionados los archivos los vas arrastrar hasta la ventanita derecha y el programa los cargara
Popper-Rty
02/04/2008, 17:55:30
Lo conseguí, muchas gracias.
P.D: Acabo de descubrir que cuando voy al menú a cambiar el tema no aparecen los nuevos.:confused:
maquina86
02/04/2008, 18:00:47
mira checa bien si no lo copiaste a tu memory sick si es asi pasalos a la memoria del telefono o checa bien si los metiste y pue sno dudes en agradecer en los mensajes
Popper-Rty
02/04/2008, 18:11:40
Esque creo que tengo un problema, meto el archivo en .swf a la tarjeta y lo único que hace es ''reproducirlo'', pero me fijo en como están los menús predeterminados y son .swf!, ¿cómo hago para instalarlo desde la tarjeta?.
maquina86
02/04/2008, 18:17:12
oye men mira los .swf no van en la tajeta si no van en las rutas que te di los .thm si van en la carpeta theme en la memoria de tu celular pero los .swf van en la ruta
tpa/preset/system/desktop/flash
En este directorio colocamos los menus Flash para cambiar la apariencia del menu principal.
te acuerdas que utilisaste el Xs++ para checar el cel has lo mismo busca esa ruta y ahy vas a meter el menus flash o mejor dicho los .swf
Popper-Rty
02/04/2008, 20:17:23
oye men mira los .swf no van en la tajeta si no van en las rutas que te di los .thm si van en la carpeta theme en la memoria de tu celular pero los .swf van en la ruta
tpa/preset/system/desktop/flash
En este directorio colocamos los menus Flash para cambiar la apariencia del menu principal.
te acuerdas que utilisaste el Xs++ para checar el cel has lo mismo busca esa ruta y ahy vas a meter el menus flash o mejor dicho los .swf
Es que eso ya lo hice pero el móvil no me los detecta, ¿puede ser porque a la vez tenía metida la tarjeta?... :o
eltierno
02/04/2008, 20:59:37
mira broder ah qui en este tutorial esta todo como fleshear hacerle un backus antes de fleshear todo general
http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=37821
tuchile
02/04/2008, 21:09:54
Puedes presionar las teclas siguientes >*<<*<* y entraras al menu de servicio solo lo buscas y para el backup hazlo con MyPhoneExporer 1.6
Popper-Rty
03/04/2008, 17:24:27
Nueva duda; el teléfono me venía con unos drivers para el PC en la caja, ¿con esos drivers me vale, no?, el teléfono es reconocido con lo que ya tengo, eso sí.
maquina86
03/04/2008, 17:30:40
Nueva duda; el teléfono me venía con unos drivers para el PC en la caja, ¿con esos drivers me vale, no?, el teléfono es reconocido con lo que ya tengo, eso sí.
bueno lo que tiene el disco es que te instalas algunos programas que te sirven para pasar las rolas al celular y pues para que cuando conectes el cel primero te sale el que te reconocio un dispositivo que dice sony ericcson W850i y demas pero pues la verdad casi no sirve para nada para lo del flasheo y demas cosas que le quieras hacer al cel pues con lo sque tiene basta