PDA

Ver la versión completa : {TUTO} cambio de luces en el walkman w580i

sebas9010
23/03/2008, 23:00:15
Aqui les dejo el tutorial para que cambien el color de las luces en el walkman

Descargar el .fla que dejo al final
abrirlo con macromedia flash y clic en acciones y en ActionScript : Fotograma 1
seleccione los colores de las luces con este es con procentaje de 0% a 100%
R=x”-color rojo
G=x - color verde
B=x - color azul

para sacar el color que quieren tiene que graduar bien los porcentajes

http://i29.tinypic.com/5dtftj.png

**luego pulsar en archivo>exportar>exportar pelicula y en tipo seleccionan (swf)

y se abre otra ventana

http://i27.tinypic.com/iba15i.png

en version seleccionan flash lite 1.1 y en calidad JPEG lo llevan a 100% y seleccionan aceptar

se creo un archivo .swf
le cambian el nombre a ese archivo y le ponen PlayView_Background.swf
y luego se van a cualquier caroeta de skin que tengan abren el archivo skin.xml

y buscan la siguiente linea
<image id="audio.background" filename="PlayView_Background.png"/>
y cambian la extencion .png a .swf como se muestra en la imgen

http://i25.tinypic.com/34j67wz.png

y guardan el archivo
luego cipian la imgen que crearon en maromedia flash y la pengan en la carpeta del skin

y Suben el skin al celular como ya todos saben suben la carpeta en la ruta

tpa/sytem/multimedia/mp/skin

y ya tienen sus luces cambiadas.

esto sirve de guia para que modifiquen cualquien skin

Nota:
para que ustedes pongan su propia imagen abren el .fla que les deje y al lado derecho aparece la biblioteca le hacen clic derecho y abren propiedades.

http://i30.tinypic.com/6e2p2f.png

pulsan en importar y seleccionan su imagen (la que quieren en el skin) pulsan en aceptar y ya tienen su propia imagen

luego siguen el paso de exportar **

Vean los skin que modifique yo
YouTube - luces walkman modificadas w580i (http://www.youtube.com/watch?v=weqbi4CIP7o)

Solucion de luces
Me han llegado mensajes privados con el siguiente problema y es que cuando entran al Walkman ponen a reproducir se salen y vuelven y entran y las luces quedan las de fabrica. esto sucede por que el tema que tienen toca modificar la imagen de stanby osea la de papel tapiz y pasar a formato .gif (animado)

Estos son los pasos:
1. Descomprimen el tema con winrar, osea clic derecho al tema y en abrir con seleccionan winrar y extranen los archivos en una carpeta.

http://i26.tinypic.com/2vbv8rr.png

2.Buscan la imagen que siempre ven de papel tapiz cuando configuran el tema en el celular.

3.La abren con Fireworks

4. al lado derecho ven un cuadro y se van a la pestaña fotogramas y en el icono mas dan clic en fotograma nuevo y se agrega un nuevo fotograma,se aseguran que en los dos fotogramas este la imagen

http://i32.tinypic.com/2rqeh5w.png

5.Luego van a archivo, guardar como y abajo de donde se escribe el nombre seleccionan .gif (animado) y lo guardan en la capeta en donde descomprimieron el tema.

http://i26.tinypic.com/vowo6p.png

6.Luego abren el Theme.xml y buscan la linea <Standby_image Source="xxxx.png"/> y la modifican con el nombre y extencion .gif del archivo que hicieron en fireworks, en este caso queda asi.

file:///C:/DOCUME%7E1/SEBAST%7E1/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot.jpgfile:///C:/DOCUME%7E1/SEBAST%7E1/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-1.jpghttp://i25.tinypic.com/eq19h1.png

7.Guardan el Theme.xml

8.Ahora borran el anterior papel tapiz que tenian en el tema y dejan el que crearon .gif y seleccionan todos los archivos del tema.

9.ahora Van a archivo, IZarc, añadir al archivo.

http://i32.tinypic.com/a14s5d.png

10. Se abre una ventana en donde dice tipo de archivo seleccionan .Tar y pulsan en añadir.

http://i28.tinypic.com/2059vt.png

11. Se creo un archivo con extencion .tar ledan en clic derecho a ese archivo le dicen cambiar nombre y le ponen el nombre de como quiere que se llame el tema y le cambian la extencion a .thm

12. Y ese archivo lo suben a su celular.

DjDoüd
23/03/2008, 23:43:28
Buen tuto sebas!, pero... al salir y volver a entrar al walkman van de regreso las luces amarillas-verdes.... alguna idea ?

sebas9010
23/03/2008, 23:45:56
a mi no me pasa eso yo me salgo y entro de nuevo y siguen las luces que yo cambie.

DjDoüd
23/03/2008, 23:50:20
bueno, al salir y dejar que se "apague" el cel y volver a entrar... ya salen bien las luces... pero si salgo del walkman y vuelvo a entrar luego luego... las luces salen amarillas, dejame ver si no edité mal el fla, vale gracias!
---------------------------
Edito: pues fue algo raro porque ya entro y salgo y ya salen del color que configuré... gracias sebas

sebas9010
23/03/2008, 23:56:14
bueno, al salir y dejar que se "apague" el cel y volver a entrar... ya salen bien las luces... pero si salgo del walkman y vuelvo a entrar luego luego... las luces salen amarillas, dejame ver si no edité mal el fla, vale gracias!

si a alguien le pasa lo mismo y lo solucionó haganlo saber porfavor

la verdad a mi no me pasa eso deje que se apagara el celular y volvi a entrar y nada muy normal todo y avcualquier momento que entro al walkman las luces estan como yo las puse depronto tu editaste mal el .fla por que funciona perfecto.

filosmoy
24/03/2008, 05:53:10
yo creo que es por el firm que debes tener
por que como vez en la firma de sebas pues el tiene el w580
con el firm R6BC002 y pues tu bebes tener algun r8 y esos tienen ese pequeño bug
de todos modos se te agradece mucho tu aporte sebas

lokoelo
24/03/2008, 17:07:24
lo haces con macromedia flash? o que programa
falto especificar solo eso
edito:
ya vi
que si es macromedia flash
:P
sorry

podrias postear lista de codigos de colores rgb

DjDoüd
24/03/2008, 18:27:59
yo creo que es por el firm que debes tener
por que como vez en la firma de sebas pues el tiene el w580
con el firm R6BC002 y pues tu bebes tener algun r8 y esos tienen ese pequeño bug
de todos modos se te agradece mucho tu aporte sebas

Tengo el R6BC002, en mi firma también lo dice...
Si a alguien le pasa igual, avise! para no sentirme tan solo y tratar de solucionarlo

sebas9010
24/03/2008, 18:37:52
Estuve investigando y me di cuenta que el problema de DjDoud solo pasa en el firm R8 por que en el firm R6 nunca habia pasado este es el primer caso.
en el firm R6 funcionan perfecto y en el R8 trae un pequeño busg que hace las luces se queden pegadas o que solo funcionen una vez el cambio de luces en el skin.

Por favor avisen a quien mas le pasa esto y avisar para corregir el error, pero necesitamos que avisen

kalel25
24/03/2008, 18:53:21
Yo lo que te pediria es que si puedes poner la lista de colores posibles,al combinar los 3 colores base,por favor,el que me interesa es el naraja,bueno eso es facil,rojo+amarillo,pero los que quieran colores diferentes????
Solo ese favor te pido va???

DjDoüd
24/03/2008, 19:01:04
Aqui está el video de mi problema, repito tengo el firm R6BC002, como van a ver solo pasa cuando se pone a reproducir musica http://mx.youtube.com/watch?v=YmEbiIPVzDc esta medio fea la calidad pero se ve jejeje

Yo lo que te pediria es que si puedes poner la lista de colores posibles,al combinar los 3 colores base,por favor,el que me interesa ese el naraja,bueno eso es facil,rojo+amarillo,pero los que quieran colores diferentes????

Mira el naranja ( FF0D00 ) me salió así
R: 100
G: 5
B: 0

Sale un poco rojo pero se ve mas naranja que rojo... en el video anterior se ve el color que sale.

te paso este link para que conviertas colores de hexadecimal a RGB y RGB en porcentajes.
http://www.colortools.net/color_mixer.html (http://www.colortools.net/color_mixer.html)

Edito: es cierto, el w580 no acepta cualquier color, convierte los que pone sebas abajo de este post con la página que puse.

sebas9010
24/03/2008, 19:21:03
Yo lo que te pediria es que si puedes poner la lista de colores posibles,al combinar los 3 colores base,por favor,el que me interesa es el naraja,bueno eso es facil,rojo+amarillo,pero los que quieran colores diferentes????

Se me adelantaron en el port pero DjDoud puso la pagina con los tres colores en porcentaje es solo colocar los valores y en la pantalla muestra los colores posibles pero recuerdo las luces no dan cualquier color solo los guientes.

lo haces con macromedia flash? o que programa
falto especificar solo eso
edito:
ya vi
que si es macromedia flash
:P
sorry

podrias postear lista de codigos de colores rgb

Fuxsia: FF007F R: 100 G: 0 B: 50
violeta oscuro: 7F00FF R: 50 G: 0 B: 100
Rojo: FF0000 R: 100 G: 0 B: 0
Azul oscuro: 0000FF R: 0 G: 0 B: 100
Verde: 007F00 R: 0 G: 50 B: 0
Celeste: 00CCFF R: 0 G: 80 B: 100
Turquesa: 007FFF R: 0 G: 50 B: 100
Verde lima: 496300 R: 29 G: 39 B: 0
Naranja: FF0D00 R: 100 G: 5 B: 0

Aqui está el video de mi problema, repito tengo el firm R6BC002, como van a ver solo pasa cuando se pone a reproducir musica http://mx.youtube.com/watch?v=YmEbiIPVzDc esta medio fea la calidad pero se ve jejeje

Aqui dejo un video en donde muestra que a mi no me sucede lo mismo.
YouTube - Luces Walkman w580 sin cambiar (http://www.youtube.com/watch?v=uVUrxAB-XjM)

NEOCYBERMAN
24/03/2008, 20:31:13
eso de que vuelven a cambiar las luces no sera porque el cambio solo afecta al cell cuando entras al walkman y cuando te sales regresa a las luces del tema (.thm) que tiene el cell...por otro lado me parece muy bien esto del cambio de luces, pero no se puede hacer simplemente con editar el skin.xml?? creo que debe y puede ser posible, nada mas es cuestion de saber mas acerca del W2...

edito...tengo un tema que tiene el siguiente codigo en la iluminacion:
R: 255
G: 12
B: 0

matiz: 2
saturacion: 240
iluminacion: 120

y donde dice illumination aparece lo siguiente: # FF0C00

y aunque parece que es color rojo, en el cell las luces son naranjas...ojala les ayude en sus temas y demas...saludos... :-D

sebas9010
24/03/2008, 20:33:09
eso de que vuelven a cambiar las luces no sera porque el cambio solo afecta al cell cuando entras al walkman y cuando te sales regresa a las luces del tema (.thm) que tiene el cell...por otro lado me parece muy bien esto del cambio de luces, pero no se puede hacer simplemente con editar el skin.xml?? creo que debe y puede ser posible, nada mas es cuestion de saber mas acerca del W2...

si eso se pensaba hasta ahora pero el problema es encontrar el codigo para el skin.xml lo intente con muchos codigos pero no sirvio ninguno y no soy el unico en intentarlo y hasta ahora esta es la solucion.:D

kalel25
24/03/2008, 20:45:51
Yo pienso que no se te cambia el color de luces por que en tu video usas un tema original del w580 el splat,el bug de las luces amarillas solo se presenta cuando se configura un tema diferente a los originales del w580.Ya saben despues de minimizar el walkman a la segunda vez se queda en amarillo las luces,pero repito eso no pasa con los temas originales.

sebas9010
24/03/2008, 20:51:58
Yo pienso que no se te cambia el color de luces por que en tu video usas un tema original del w580 el splat,el bug de las luces amarillas solo se presenta cuando se configura un tema diferente a los originales del w580.Ya saben despues de minimizar el walkman a la segunda vez se queda en amarillo las luces,pero repito eso no pasa con los temas originales.
es un tema editado es solo el la imagen de stanby que es la original y la cambie tambien cambie por otro tema pero no me pasa lo del cambio de luces con el walkman sigue funcionando muy bien, a ti te paso kalel?

Exos
24/03/2008, 20:56:15
a peticion de sebas9010 pongo aqui lo que seria mi solucion para los que se les quede la luz del walkman al salir de este en el w580 firm r8ba024 simplemente sigan el tuto de sebas9010
solo que en lugar de poner la imagen (la que ustedes quieran) en el skin del walkman ponganla de fondo en el standby y veran que al salir del walkman el color de las luces regresara al que le hallan puesto a la imagen, a mi me sirvio, espero haberme dado a entender, si no pues pregunten

kalel25
24/03/2008, 21:00:47
si si me pasa,pero mi firm es el r8 el mas reciente. será por eso????

NEOCYBERMAN
24/03/2008, 21:02:05
mhhh...con lo que dices kalel25, entonces puede suponerse que tiene que ver con el menu flash y no con el tema (theme.xml ) ni con el walkman (skin.xml)...por lo tanto sebas9010 va por buen camino...podria decirse...

sebas9010
24/03/2008, 21:03:51
si si me pasa,pero mi firm es el r8 el mas reciente. será por eso????

al parecer es por eso los r8 tienen ese bug por que los unicos que reportan esto son los del firm R8 y no los de R6 a exepcion de Djourb, pero al parecer Exos tiene la solucion y ya le dije que lo postiara en este Tutorial para evitar confusiones.:D

zen-x
25/03/2008, 12:13:29
Se me adelantaron en el port pero DjDoud puso la pagina con los tres colores en porcentaje es solo colocar los valores y en la pantalla muestra los colores posibles pero recuerdo las luces no dan cualquier color solo los guientes.

Fuxsia: FF007F R: 100 G: 0 B: 50
violeta oscuro: 7F00FF R: 50 G: 0 B: 100
Rojo: FF0000 R: 100 G: 0 B: 0
Azul oscuro: 0000FF R: 0 G: 0 B: 100
Verde: 007F00 R: 0 G: 50 B: 0
Celeste: 00CCFF R: 0 G: 80 B: 100
Turquesa: 007FFF R: 0 G: 50 B: 100
Verde lima: 496300 R: 29 G: 39 B: 0
Naranja: FF0D00 R: 100 G: 5 B: 0

La listita esa se me hace conocida....habria quedado mejor citando el autor no?

volviendo al tema.

En gran parte de esta manera habia logrado cambiar las luces del skin, pero difiero en el principio del tutorial, ya que ese no es el codigo que tengo yo para modificar las luces.

Por eso tampoco quize hacer el tutorial tan a la ligera, estoy testeando colores y viendo todas las posibilidades, asi no hay queja de nadie.

De la manera que lo hize yo, en skins originales y "no originales" funcionaron bien el cambio de luces, estando puestos en ese momento, menues flash de "fabrica", y menues flash que no son de "fabrica".

Salu2

NSK
25/03/2008, 19:49:17
Hola todos le comento que yo realize los pasos del tuto y efectivamente me funcionan al 100% con temas originales y no originales mi firm es el r6bc002...
PD: amigo zen-x por que no compartes tu forma de hacerlo?

sebas9010
25/03/2008, 22:08:20
La listita esa se me hace conocida....habria quedado mejor citando el autor no?

volviendo al tema.

En gran parte de esta manera habia logrado cambiar las luces del skin, pero difiero en el principio del tutorial, ya que ese no es el codigo que tengo yo para modificar las luces.

Por eso tampoco quize hacer el tutorial tan a la ligera, estoy testeando colores y viendo todas las posibilidades, asi no hay queja de nadie.

De la manera que lo hize yo, en skins originales y "no originales" funcionaron bien el cambio de luces, estando puestos en ese momento, menues flash de "fabrica", y menues flash que no son de "fabrica".

Salu2

Con respecto a los colores si creo que los postiaste tu pero agrege para los colores en porcentaje cosa que no estaba hecho ademas eso ya se habia descubierto lo de los colores que los leds solo sacan estos bueno hasta el momento solo se han descubierto esos si el problema es por el color de letra perfectamente lo dejo en negro para que no te moleste, y si hice el tutorial es para compartir lo que descubri para eso estamos no para guardarnos y dejar a los demas con las ganas no sirve de nada decir que se sabe sin compartir.

Y con repecto a que funciona con temas originales y "no originales" funciona perfecto en los dos si no que a un compañero del foro no le funcionaba y lo ayude y por eso puse una solucion para los que no les sirva con los temas no originales que por lo que veo solo le paso a el pero a los demas les va bien.

Compartir es de todos y es lo que hago.:D

zen-x
26/03/2008, 12:58:58
[quote=NSK;331174
PD: amigo zen-x por que no compartes tu forma de hacerlo?[/quote]

Simple, no tengo tiempo entre semana.

Trabajo de 8:00 a 16:00 y voy a la facu de 18:00 a 23:00... osea..

No tengo tiempo de ponerme a hacer un tutorial explicando mi manera de ponerle las luces al skin, si llego a poder, lo hago el fin de semana que viene.

Y no me guardo nada de informacion capo, sino fijate todos los tutoriales que he hecho para la comunidad del w580.

Simplemente no lo hice el finde, porque era muy a la ligera, entre semana no tengo tiempo, asi que como dije, el finde que viene quizas lo haga.

Salu2

DjDoüd
26/03/2008, 15:38:42

No tengo tiempo de ponerme a hacer un tutorial explicando mi manera de ponerle las luces al skin, si llego a poder, lo hago el fin de semana que viene.

Y no me guardo nada de informacion capo, sino fijate todos los tutoriales que he hecho para la comunidad del w580.

Simplemente no lo hice el finde, porque era muy a la ligera, entre semana no tengo tiempo, asi que como dije, el finde que viene quizas lo haga.

Salu2

bueno zen-x, ojalá lo tengas pronto para probarlo y checar si lo que me pasa es cuestion de mi celular o de la forma en que lo hace sebas 9010, aunque dudo que sea de la forma en que lo hace porque como bien lo dice él... solo me ha pasado a mi jeje, pero igual lo recibiremos bien y se te agradecerá el aporte :)

sebas9010
26/03/2008, 17:09:04

Salu2

Bueno bien por ti que hagas muchos aportes !35! y pues yo hice el mio por que si tube tiempo.
Lo hice asi por que no encontre otra manera de hacerlo, entonces no se por que dices que es muy a la ligera, asi que trata de no criticar los aportes de los demas que uno lo hace por aportar al foro lo que uno encuentra, y como dice Djboud postea el tuyo y se te agradecera,estamos aqui es para aportar, aprender y agradecer.

zen-x
27/03/2008, 15:09:15
Bueno bien por ti que hagas muchos aportes !35! y pues yo hice el mio por que si tube tiempo.
Lo hice asi por que no encontre otra manera de hacerlo, entonces no se por que dices que es muy a la ligera, asi que trata de no criticar los aportes de los demas que uno lo hace por aportar al foro lo que uno encuentra, y como dice Djboud postea el tuyo y se te agradecera,estamos aqui es para aportar, aprender y agradecer.

Nadie te esta criticando maquina, con decir que "YO" no hice el tutorial, porque me parecia muy a la ligera...¬¬ , nadie esta diciendo que tu tutorial no funcione, ni tampoco lo estoy criticando, ni nada por el estilo campeon, asi que no malinterpretes los comentarios.

Salu2

kalel25
27/03/2008, 18:02:36
Ya no se peleen si los dos saben como se hace esto,mejor hagan un tutorial juntos asi quedaria mas completo no creen????

Seria un mejor aporte para todos.

asaelito
27/03/2008, 23:48:34
porque no hacen un skin de muestra del como cambia el color esque si se ve algo dificil ...