Iniciar sesión

Ver la versión completa : Z610@W660

Hasser
19/03/2008, 14:54:20
Bueno a la espera de que el otro post sea borrado,aqui les dejo la lista de lo necesario para la conversion,y sus pros y contras ;)

Para empezar,debemos conseguir la version de firmware R8BB001 del W660,que sea CID 52 y nuestro Z610 tambien (se consigue actualizandolo o si es nuevo),tambien necesitaremos los display drivers originales del Z610. Antes de tocar nada,os recomiendo hacer un backup de vuestra GDFS (si alguien puede subir algun link con tutos o algo se los agradeceria).

Ahora debeis conseguir el SeTool 2. Yo uso la version 1.08 y no me ha dado ningun problema.

Lo abrimos y seleccionamos nuestro modelo "Z610" en al parte superior.
En el apartado donde pone "Files" debemos añadir el Main y el FS que nos hayamos descargado, y en la casilla "Misc" añadiremos el CDA para finalizar el telefono. Pulsamos "FLASH". Quitad la bateria y colocadla otra vez. Presionad la tecla C como indica y conectar el cable.

Una vez acabado el proceso, es necesario añadir los display drivers originales para que funcione la pantalla. Para hacerlo si quereis poeis usar esto: abrid el CDA con el winrar o similar y borrar la carpeta "tpa" que aparecera. Crear en el escritorio una carpeta llamada "ifs",y dentro de ella "settings",y a su vez dentro "display", y hay añadid los display drivers. Eso lo copias dentro de CDA modificado y los subis al telefono como el CDA normal.

Ahora teneis 2 opciones:
1ª - Poder utlizar el walkman y la camara aplicando un parche que baja el brillo al 60%
2ª - Borrar los camdrivers para utilizar el walkman con brillo 100% (recomiendo esta)

Aqui dejo la lista de pros y contras:

Mejoras:

- Flash Lite
- Walkman
- Mantenemos la videollamada (añadiendole el camdriver,pero no podemos usar el walkman a brillo 100%)

Inconvenientes:

- Imagen de la cámara girada
- Tener que reducir el brillo al 60% para usar el Walkman y la camara (Opcional,podemos borra los camdrivers y usar walkman a maximo rendimiento)
- Perdida de la pantalla OLED exterior (tampoco servia de mucho si te daba el sol)

Investigaciones y pruebas:

- El problema antes mencionado de la camara. (Imposible de encontrar el fallo)

Más adelante ire modificando esto y añadiendo links con tutoriales e imagenes.

Un saludo y perdon si me he extendido mucho.

romele123
19/03/2008, 15:16:59
Read GDFSEste paso es muy importante y es el primero que se debe realizar antes de los procesos de flasheo y personalizacion.

1. Seleccionamos modelo
2. Damos click en Read GDFS y conectamos el telefono en modo flash.

Obtendremos lo siguiente:
http://img81.imageshack.us/img81/9215/gdfscopiafx4.jpg

Un respaldo de nuestra GDFS se habra creado en el directorio de SETool2 Lite con el nombre: gdfs_12345678901234.bin; donde 12345678901234 es nuestro IMEI, el archivo pesara menos de 100KB.

amigo esto lo copie del tutorial generalizado de setool2lt
original mente puesto por Syaoran (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?find=lastposter&t=37821)
aqui el link: Tutorial Generalizado de SETool2 Lite V1.11 - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=37821)

Physico
19/03/2008, 18:42:20
La posivilidad de dejar trabajando tu equipo al 100% es muy dificil ya que no tienen muchas similitudes en harware mejor dejalo como esta y personalizalo al full como serie z ya que es muy complicado trabajar en una interfas diferente ala predeterminada.:D

MC Kalonji
19/03/2008, 21:50:20
es algo ilogico e infuncional me parece, era como cuando querian convertir en un W830 el K790 que nunca se pudo hasta la fecha

Raul
19/03/2008, 22:38:23
es algo sin sentido lo que intentas hacer este cambio,simplemente los telefonos no tienes similitud y noquedara estable el celular
terecmoendo que mejor lo dejes asi como es y lo modifiques asi

rubendario
19/03/2008, 22:45:09
muy bueno, (aunque otros piensen distinto), yo uso de todas formas mi cel con el brillo a 50%, y que la cam toque girarla, es porq asi es el w660, en ese cel., tambien toca giralo, ademas la serie Z no se le puede hacer zoom a una foto despues de tomada, y pues si en algun momento te da fallo la solucion es simple, volverlo a su estado original, pero NUNCA se pierde nada intentando
, asi que.... Buen aporte chico

DaViSiN
27/03/2008, 16:55:36
Para los que dicen que es infuncional (no se si esa palabra exista jeje)
Les aviso que ya Hasser había creado un tema preguntando, y a base de probar lo logró, a mi punto de vista es muy buena la conversión, y no es comparable a k790/800@w830/50 ya que en esta si eran demasiados inconvenientes. Por cierto en mi opinión, la mejor opción sería dejar el parche para k610 aunque tengas que usar el brillo a 60% (esas pantallas igual se ven bien a mi gusto), lo que no entiendo muy bien es a que te refierse con la cámara girada...

Hacker_SE
30/03/2008, 19:46:15
yo tambien pienso que esta conversion es buena,no deben ser muchos los incovenientes,de ser asi NO seria posible la conversion como el k790@w830

Hasser
01/04/2008, 17:11:43
Hola,llevo un par de dias perdido por la vida y no me habia acordado de mirar por aqui:eek::D jeje bueno, lo de la camara ya me lo han preguntado mucho: resulta que al iniciar la camara, la imagen que vemos esta rotada hacia la derecha, o sea, tenemos que ladear la cabeza para poder verla derecha. Si intentamos girar el telefono para que queden en posicion,tanto el telefono como la imagen, esta vulve a rotar y vuelve a quedar rotada hacia el lado derecho. Lo curioso,es que aunque se vea de lado,si sacamos una foto y vamos a la carpeta "Album de camara", vemos que aparece al derecho :eek::eek::eek:
:eek:

misterio sin resolver!33!

jesus
06/05/2008, 15:02:12
Hola, remonto el tema pues tengo un z610i y me gustaría jugar con él.

el tema de la rotación que comentas en el último post....significa que el terminal posee acelerómetro? a base de girar si por sí solo va a posición vertical es o porque el firmware lo realiza así en la gama W, o que ambos poseen acelerómetro (al igual que el w910i y el shakecontrol)

el tema de la pérdida de la pantalla exterior no habría posibilidad ninguna de que funcionara, no? el tema del brillo me daría más igual pues lo tengo configurado a un 50%, asiq no sería problema

gracias. Un saludo

rubendario
06/05/2008, 22:10:25
Ey Jesus, buen punto, hasta ahora caigo en cuenta que hasser dice que por mas que se gire el tel, se vuelve a girar la imagen, eso da a entender que el cel lo hace por algo, y debe ser por tener acelerometro, porque de que otra manera se explica que la imagen se gire? lo que seria bueno es como activarlo en el z610i sin necesidad de hacer la conversion, eso seria un gran avance para nosotros los usuarios del z610i.

joshuanemesis
16/05/2008, 14:07:57
Hola,llevo un par de dias perdido por la vida y no me habia acordado de mirar por aqui:eek::D jeje bueno, lo de la camara ya me lo han preguntado mucho: resulta que al iniciar la camara, la imagen que vemos esta rotada hacia la derecha, o sea, tenemos que ladear la cabeza para poder verla derecha. Si intentamos girar el telefono para que queden en posicion,tanto el telefono como la imagen, esta vulve a rotar y vuelve a quedar rotada hacia el lado derecho. Lo curioso,es que aunque se vea de lado,si sacamos una foto y vamos a la carpeta "Album de camara", vemos que aparece al derecho :eek::eek::eek:
:eek:

misterio sin resolver!33!

Magnifico aporte Hasser, logre hacer que un Z610 sea W660 y ademas le aplique los parches de el w660 y funciona de maravilla, Ingeniosa idea la de provar con tu cel.

Y para los que dicen que es infuncional pues la verdad no lo creo es lo mismo que la conversion de K610@W660 con los mismos inconvenientes que esta conversion agregando solo lo de la camara pero despues de un rato de estar provando te acostumbras y pues te quedas con la satisfaccion de tener menus flash en tu Z610 y dejar a todos tus conocidos :eek: asombradros y diciendo que no era posible pero ahi esta la prueba de que si se puede realizar la conversion.

Te felicito nuevamente por tan magnifico aporte.

Willy_GP
27/05/2008, 13:16:05
excelente conversion, supongo, por que no la he provado ni creo que la pruebe pero si nadie lo intentase no avanzariamos nada. lo de la camara no es por que tenga acelerometro (por que si no te lo cobrarian bastante bien) sino por que la camara interpreta las imagenes girandolas, supongo que la camara en el w660 estara colocada girada.
no es que no quiera probar es que la pantalla exterior me tiene enamorado y aparte no me da seguridad flashearlo, aunque lo necesito para arreglar un problema con las aplicaciones java del que ya se a hablado mucho, en unos meses he pasado de no saber que es flashear a ser buen entendido (para mi edad). ¿alguien me puede convencer para lanzarme al flasheo?

otras dudas por si me lanzase a convertirlo
¿se podrian ampliar las imagenes y usar el modo apaisado?¿y se podria descolgar al abrirlo?

a la primera supongo que si y a la segunda que no (siento responderme) pero me gustaria conocer la respuesta de alguien que lo haya hecho.

gracias de antemano

Hasser
25/06/2008, 02:13:04
Hola sierras!!! hace tiempo que no entro en topsony (más de un mes) y bueno, para ser de utilidad te resolvere las dudas que tienes:
1 - Sí, la imagen que tengas la puedes ver apaisada.
2 - No, no puedes descolgar al abrir la tapa. Al hacer la conversion la tapa queda como una especie de "protector para la pantalla", ya que no hace nada.

Un saludo!!! y me alegro que a algunos les guste la conversion!!:a35:

Willy_GP
25/06/2008, 19:45:33
Hola sierras!!! hace tiempo que no entro en topsony (más de un mes) y bueno, para ser de utilidad te resolvere las dudas que tienes:
1 - Sí, la imagen que tengas la puedes ver apaisada.
2 - No, no puedes descolgar al abrir la tapa. Al hacer la conversion la tapa queda como una especie de "protector para la pantalla", ya que no hace nada.

Un saludo!!! y me alegro que a algunos les guste la conversion!!:a35:

ese fue de mis primeros mensajes, me intereso mucho porque al z610 no se le puede hacer mucho, todavia no entendia casi nada, ahora tengo otras preguntas.

1º con un menu.ml modificado con partes del z610 se podria poner la funcion de descolgar???? es algo raro pero quizas sirva

2º supongo que sera imposible "revivir" la tapa mediant algun parche o similar ¿me equivoco?

por ultimo agradecer que hayas contestado, creia que el tema ya estaba cerrado y no tenia esperanzas de que nadie postease algo mas, parece que la gente que personaliza moviles no tiene muchos z610

Hasser
25/06/2008, 21:35:32
eso del modificar el menu.ml es interesante, no lo habia pensado yo, pero aunque se consiguiera poner no serviria, porque aunque tengas la tapa cerrada, la pantalla sigue estando "encendida". La tapa, en el Z610@W660, para mi funciona como protector de pantalla:a16:

Lo de hacer funcionar la pantalla externa con un parche no se, ya que no entiendo mucho sobre, quiza alguien que entienda pueda decirnos, aunque lo veo un poco dificil.

Willy_GP
25/06/2008, 21:50:48
supongo que lo abras hecho pero has probado los camdrivers del z610 o no le quedan?????

zerhon
25/06/2008, 23:23:12
No se puede hacer funcionar la tapa externa con un parche dado que la funcion del parche es agregar una funcion del main del telefono y el problema es que el main del w660 pues no tiene identificado que el telefono sea para abrir y cerra y menos que tenga un display externo ya que el w660 no es asi. Lastima esa pantalla esta muy padre pero bueno es una de las consecuencias pero creanme la conversion esta muy buena ...
gracias Hasser

Hasser
26/06/2008, 08:23:53
supongo que lo abras hecho pero has probado los camdrivers del z610 o no le quedan?????

Le funcionan los camdrivers del Z610 y del W660, pero en los 2 sigue estando el problema de que la imagen se ve como caida hacia la derecha.

Zerhon, gracias por aclararnos eso del parche y bueno,aunque esto no sea de la conversion, te lo pregunto a ti,¿podria el z610 tener sonidos a la hora de abrir y cerrar la tapa como W300? por ahora con el menu.ml modificado y los sonidos del w300, me sale esa funcion en el menu, pero no hace ruido al cerrarlo:a36:

zerhon
26/06/2008, 15:50:28
Eso es por que el Fyle System no contiene la ruta o las carpetas de jackopen.. seria cosa de buscarlas o agregarlas y checar si queda de esa forma y si no es asi seria cosa de probar; aunque es mas dificil ya que le cargamos el FS del W660 y volvemos a lo mismo como el hardware entre estos telefonos es muy distinto por ello tantos inconvenientes pero nada se pierde con probar. ¿O no Hasser?

saludos...

Hasser
26/06/2008, 21:19:56
Bueno, no me referia a hacerlo con el FS del W660, sino tener el Z610 normal y modificarle eso. Le he puesto las lineas del w300 al menu.ml del z610 que son para elegir el tipo de sonido de la tapa, y le añadi los jackopen y los puedo seleccionar en "ajustes/sonido y alertas/sonido al abrir telefono", pero al cerrar la tapa no hace nada.

bartman
02/07/2008, 18:37:33
oye si me lo podias esplicar mejor es que no le entiendo muy bien y ahorita ando sin se

bartman
02/07/2008, 21:11:03
a perdon tambien queria saber si me podias decir donde encontrar el deisplay driver que no lo en cuentro bueno gracias

Hasser
02/07/2008, 21:36:59
Aqui te dejo los display drivers originales del Z610 :a26:

bartman
03/07/2008, 02:29:39
este ya le entendi y pues si me sirvio pero el problema es que cuando cierro la tapa al volver la abrir ya no prende el display se queda en negro crees que eso se deba a que mi z610 es R1JC002_RED52 o no tiene nada quever eso o soy muy ignorante y no hago halgo bien

Hasser
03/07/2008, 02:32:06
si le das a algun boton se vuelve a encender???osea, si estas en la agenda y lo cierras, al abrirlo al rato y darle a algun boton,sigue estando en la agenda???si lo hace es lo "normal", si no lo hace es que hay algo raro.

bartman
03/07/2008, 02:45:00
no al volver lo abrir la panatalla se queda en negro y tengo que quitarle la pila para volver a ver algo

Hasser
03/07/2008, 02:53:36
mmmmm....que raro.....eso no me habia pasado a mi.....¿el telefono ya esta convertido a W660?

bartman
03/07/2008, 02:57:18
si ya esta convertido y ahorita que estoy bien me marca un error en el menu.ml y le hace falta un icono la primeravez que le quite la pila no daba video llamada y daba el play now y la segunda vez es al revez y pues si he pofifoo ocupar el walkan y la camara con brillo de 100%

Hasser
03/07/2008, 03:02:27
bajale el brillo al 50% o 60% y prueba la pantalla tambien. Tambien puedes borrar los camdrivers y probar.

Yo ahora dejare el foro y me ire a dormir que aqui son las 6:09 AM jajajaj dentro de unas horitas volvere al foro para ver si te funciona bien o ayudarte en algo

:a34:

ovniloco
03/07/2008, 05:21:16
compañeros es 100% segura la comvercion yo lo intente con el celular de un amigo y salio todo bien solo que mi amigo no aguando mas de un mes y me dijo que se lo comvirtiera a el modelo original ya que no le gusto lo de la camara y algunos incovenientes que tuvo pero intentelo no arriesgan nada

bartman
04/07/2008, 13:04:44
este ya tambien le baje el brillo a 50 o 60% pero sigue igual y como ahorita es de dia pues puse en prueba eso el display y pues la verdad no hagarra tratare de otras formas y pues nose si me podias hacer un manual ilustrado por la verdad me vi bien ignorante al no poder

ha tambien y para que el idioma este en español como le hago

wow ya quedo komo todo un walkman y con video llamada ya nadamas tengo el problema del idioma que espero alla una solucion pero gracias por el tutorial sirvio de mucho tu ayada para lograr esto

Willy_GP
05/07/2008, 10:05:48
tienes que aplicar fs y custom de europa 1 o de america (este no se muy bien que numero es pero lo puedes ver aqui Top Sony - Info. Lenguaje (http://www.topsony.com/forum_es/cmps_index.php?page=info_lenguaje))

Hasser
09/07/2008, 09:51:04
Como bien te dijo mi querido amigo sierras:a04: necesitas que el FS que le pongas tenga el idoma español.

El de america que trae español creo que es el 2, aunque tampoco estoy del todo seguro sierras :a10:

Willy_GP
09/07/2008, 18:20:00
los dos lo llevan, lo acabo de comprobar en la tabla

ADDIER
09/07/2008, 19:09:02
pero que sentido tiene esto???? si solo lo puedes dañar. y aun asi tengas el respaldo de la GDFS podria no funcionar..

Willy_GP
09/07/2008, 19:20:27
pero que sentido tiene esto???? si solo lo puedes dañar. y aun asi tengas el respaldo de la GDFS podria no funcionar..

como??? el sentido es el de investigar nuevas conversiones, para que los SE sean mas personalizables, todo empieza investigando, y es cierto que se daña la gdfs???. otra cosa es que no sea la mejor conversion.

Hasser
09/07/2008, 20:50:46
que yo sepa, con la conversion esta no se daña la gdfs, por lo menos las 5 (o mas veces) que he hecho la conversion todo a funcionado bien, solo se le cambia el display driver y listo. No tiene porque haber ningun problema, creo yo

AJ512
08/08/2008, 17:19:07
una pregunt con la conversion esta no se daña la gdfs? y en caso de que llegue a salirm mal algo es posible volverlo a pasar a z610???????'

Bicho
08/08/2008, 17:21:31
una pregunt con la conversion esta no se daña la gdfs? y en caso de que llegue a salirm mal algo es posible volverlo a pasar a z610???????'

No se daña la GDFS, pero por si acaso hay que hacer siempre un respaldo, y con un Full flash usando archivos del Z610 vuelve a como estaba antes:D
:DSaludos.......

AJ512
08/08/2008, 17:44:59
ya esta gracias y por si acaso intentare flashar ahorita mismo aver que resulta los mantendre informados

otra pregunta sino es mucha molestia y como puedo hacer para liberar mi z610@w660 para todas las compañias???? acaso sirven los parches del w660????

zerhon
08/08/2008, 18:29:23
Claro que sirven pues es una de las ventajas de la conversion como el Z610 carece de parches el W660 R8 tiene una gran variedad; ahora como tu le colocas el main del W660 es lo que vas a parchar ........no te preocupes es sencillo solo debes usar los archivos correctos..

AJ512
08/08/2008, 19:07:26
hola de nuevo oye intente convertirlo y todo salio de maravilla pero tengo un inconveniente por que no quiere jalar el walkman?????? cada que lo selecciono el telefono se queda parado a que se debera ayuda
:a40:

o sera que mi telefono quedo inestable con el nuevo software ayuda!!!!!!!!!1 yo no se ni que onda

zerhon
08/08/2008, 19:52:42
Que firmware le pusiste y recuerda que debes bajar el brillo del telefono ya que no lo soporta es decir solo ve a los ajustes de pantalla y baja el brillo del telefono a un 60 o 70% y checa espero que sea eso o puedes usar el parche que te deja bajar el brillo de 0 a 100% espero te sirva mi ayuda....

Ese era otro de los inconvenientes.....

AJ512
09/08/2008, 04:11:19
Pues el problema era k tenia k bajar el brillo pero para ello aplique el parche para bajar el brillo oigan y entre todo sto al fin di acerka d como tener internet gratis garantizado en movistar d echo aorita stoy scribiendo desde mi nuevo z610@w660

AJ512
09/08/2008, 04:29:09
Simplemente necesitan tener las configuraciones originales d movistar y el opera mini 4 para hackear el servidor es muy facil simplemente vea comunicacion d datos luego crea una cuenta d datos ps llamala como gustes y en apn coloca:internet.movistar.mx luego en autentifikacion marka las primeras tres casillas luego ve a ajustes d internet y crea una kuenta e igual llamala komo set antoje y en conectar selecciona la cuenta k creaste y en proxy debes colokar el proxy original d movistar ese lo encuentras en las configuraciones originales y posterior dale guardar ahora simplemente ve a ajustes java y selecciona el perfil k creaste y listo aora simplemente ve a aplikaciones e instala el opera mini y ya sta internet d a gratis garantizadn y comprovado x mi 08/08/08 y amigs animense la conversion es 1000% segura no daña la gdfs xk usas archivos dtu mismo cid la neta vale la pena.

Willy_GP
10/08/2008, 13:27:28
los ajustes no son para españa verdad???, y si lo fuesen solo funcionaria con el opera??

bartman
12/08/2008, 13:06:13
a pues pasen el parche para bajarle el brillo por ke io no he podido usar el walkman nadamas aprieto el boton de play para poder eschucar la musica