PDA

Ver la versión completa : sim inactiva

Pablito73
15/03/2008, 02:43:26
Hola a todos... les cuento que tengo un problema. Tengo un w300 que me salto ahora SIM INACTIVA... no se porque sera esto... el imei del log coincide con el de abajo de la bateria. flasie con fullflash en dos versiones: W300_R4EA031_MAIN_GENERIC_JE_RED49.mbn y la otra es: W300_R9A036_MAIN_GENERIC_JE_RED49.mbn... tambien probe metiendo los parches para liberar y nada...
El ultimo log es este...
ChipID:8040,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:49
Speed:921600
Flash ID check:2019
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:49 PAF:1 IMEI:-------------- CERT:RED
FLASH CID:49 COLOR:RED

Model:W300i
Brand:Generic Trade
MAPP CXC article: R9A036 prgCXC1123260_GENERIC_JE
MAPP CXC version: R9A036
Language Package:AMERICA_2
CDA article: CDA102499/98
CDA version: R2A
Default article: cxc1123203
Default version: R9A036

Network LOCKED
Operator: MULTIPLE

USERCODE:0000

RESTORATION FILE PRESENT FOR DETECTED FIRMWARE

Elapsed:9 secs.

cuando apreto <**<
me sale el 1ero de 3 que seria el candadito de red cerrado. como lo puedo solucionar?

gracias y saludos!

nikeblake
15/03/2008, 02:47:48
Hola eso pasa cuando flasheas el celular y esta liberado pero de forma permanente con davinci o algun metodo pago.y no con imei que sale mas log

Network LOCKED
Operator: MULTIPLE
te sale asi porque esta liberado pero de forma permanente y cuando lo flasheas es como un parche que se borra, y para liberarlo en el caso del w300 lo podes liberar mediante parche con el setool y de manera gratis
busca el parche para la version de tu firmware y liberalo de nuevo
tu version es R9A036 creo que hay para ese sino busca un parche y ponele el firmware ese

Pablito73
15/03/2008, 02:49:09
si lo libere y me sale sim inactiva... como lo arreglo? no me acepta ningun chip.

ts002
15/03/2008, 02:50:44
trata de retirar el parche lo pones en misc files lo añades y le das write scrip y a la hora de pedirte si lo pones le das a yes y listo si no te funciona flashea solo el main

Pablito73
15/03/2008, 02:51:35
perdon pero soy nuevo... hasta main, fs y cda llegue... me pueden ayudar? porfas...

nikeblake
15/03/2008, 02:54:51
estas seguro que se aplico bien el parche?
para darte cuenta tenes que hacer >*<<*<*
despues info de servicio/bloqueo sim y el primer candado tiene que estar abierto si es asi.
tambien fijate el del subconjunto de red y servicio de proveedor,
si tenes otro chip probalo aver si anda
Edito: para retirar el parche hace lo mismo que hiciste para cargarlo pero dale en donde dice YES asi lo borra cuando te pregunta, y despues si queres lo cargas de nuevo

Pablito73
15/03/2008, 02:58:09
el primero esta cerrado, los demas abiertos...

nikeblake
15/03/2008, 03:01:31
entonces no esta aplicado el parche bien, te fijaste que el parche es para la version de tu firmware? busca un poco en el foro que esta el parche

Pablito73
15/03/2008, 03:16:55
ya elimine el parche y sin el tampoco arranca la empresa de fabrica... y probe con otro parche y tampoco.. me estoy desesperando amigos!

flexor
15/03/2008, 03:19:36
una pequeña anecdota es que lo mismo le ocurrio al telefono k790 de mi hermano, siempre salia sim inactiva, y como no tenia mucho tiempo acá en top sony no sabia que era, crei que con el flasheo se arreglaria, pero como
el telefono no era mio, entonces NO lo flasheé, asi siguio, lo pasé por SEUS
y nada!!!
ya desesperado mi hermano con eso, me dijo: LO VOY A LLEVAR A CLARO. (operadora de guatemala) y asi lo hizo.

saben que tenia???:D
el chip estaba mal, e hicieron el reemplazo del chip por uno nuevo SIN TOCAR NADA DEL CELULAR y asunto arreglado.
checa bien si despues de algun proceso que hallas echo acá en top sony te comenzó a fallar compañero, porque tambien puede ser que tu chip esté
defectuoso y devas ir a tu operadora a cambiarlo.

si te sale sim inactiva despues de algo que allas echo aca en top sony entonces si es problema del software compañero.:rolleyes:
saludos.

Pablito73
15/03/2008, 03:22:38
Solo lo repare... porque estaba muerto el cel... y ahora anda bien, tengo los 5 candados desbloqueados... pero me sigue apareciendo. Probe 3 chip de movistar...

hughlaurie
15/03/2008, 03:22:51
yo tambien tengo el mismo problema pero me empezo a pasar cuando le empeze a poner parches
y solo se soluciona quitandolos por que en mi w600 se pone la pantalla en blanco....luego le quito la bateria lo prendo y aparece sim inactiva si lo apago le quito la pila y luego le quito y vuelvo a meter el chip esa palabra desaparece.
eso esta muy raro no creen digo que son los parches pero en realidadno lo se....?

romele123
15/03/2008, 03:25:34
si no tienes los parches flashea el main y no le apliques parches enciendelo y ponle un chip de la compañia del cel
ya que veas que prende aplica el parche y te recomiendo que generes uno con simlockpatchgenerator para estar seguros que funcione bien

hughlaurie
15/03/2008, 03:26:20
pero lo peor de todo es que la pantalla se me pone en blanco repentinamente por ejemplo, escuchando musica,llamando,viendo imagenes etc.

romele123
15/03/2008, 03:30:00
pero lo peor de todo es que la pantalla se me pone en blanco repentinamente por ejemplo, escuchando musica,llamando,viendo imagenes etc.

pues trata de flashearlo amigo yo pensaria que talves algun parche que aun esta alojado en el main esta causando esto

y para el problema de este post

si despues de el flasheo no te reconoce ningun chip pues tal vez sea el puerto de el sim card que este sucio o algo asi intwen laimpiarlo con alcohol isopropilico y un sepillo de dientes o si tienes warraanty hazla valer

PD el vecino de abajo trata de editar en el post original para crear menos spam

flexor
15/03/2008, 03:32:34
haz un flasheo completo de tu telefono.main, fs y custom.
y no le metas nada de parches.tan solo dejalo asi, e ingresale el chip y prueva con distintos. si te hace lo mismo despues del flasheo y con todos los chips es
otra clase de problema.:cool:

EDITO:
ME REFIERO A CHIPS DE DISTINTAS COMPAÑIAS!57!!4!

elniky
15/03/2008, 03:33:01
Prueba eliminando los parches que hayas subido, si es posible flashealo nuevamente y escribele las GDFS para limpiar completamente el registro de tu celular. Despues de hacer esto si te es posible libera el celular pero de otra forma que no sea subiendole parches, sino con una caja, es mas eficiente.
Espero que te sea de ayuda.

Pablito73
15/03/2008, 03:33:27
El parche es para mi cel, lo unico que puede ser diferente es que este es w300i, y en el parche dice w300... pero nose q le pasara...

hughlaurie
15/03/2008, 03:33:59
lo malo es que tambien una vez ahora que recuerdo puse un juego y de repente empezo a pasar eso desde ese momento decidi flashear y paso un poco de tiempo y puse parches etc. y empezo a hacerme esto una ves le puse solo el sysgfx y paso lo mismo sera este patch.

nikeblake
15/03/2008, 03:37:55
bueno en el caso tuyo @hughlaurie (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=178408) el problema puede ser en el flex
@Pablito73 (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=187363) intenta flashearlo solamente con el main asi borras todos los parches que tengas.y aver si asi agarra el chip de movistar de nuevo, o sino intenta apagando y encendiendo el celular a veces pasa eso

Pablito73
15/03/2008, 03:41:09
ok, ya lo estoy haciendo!

Amigos... les cuento mas datos... Ayer flashie fullflash con el phone xs++3.2, luego de eso, el cel anduvo para movistar, que es su empresa de origen. Hasta ahi todo barbaro... pero ni bien apago el celu, otra vez sim inactiva... entonces me puse a ver como podia hacer, lo reinicialize completo... y ahi otra vez agarro movistar, pero le sale arriba un telefono tachado !15!. y no sirve ni para llamar, ni para mandar sms... osea... nada. Aclaro que tengo toda la señal y toda la bateria... eso me parece mas raro aun...
Alguna idea?
Bueno gracias por todo!
Saludos!

probe limpiando con alcohol y cotonetes los contactos de la sim, pero sigue igual... ya no se me ocurre que hacer. Por favor, ayudenme!
Saludos!

elniky
07/04/2008, 04:44:18
¿No moviste nada al telefono en cuanto a la Linea que toma para las llamadas salientes? Revisa esa parte, si persisten las molestias flashea nuevamente el celular y asegurate de meter el FS y MAIN correspondientes. Por cierto, tambien fijate que el primer candado que aparece en Bloqueo de SIM este abierto.