Ver la versión completa : Ayuda con los atajos con icono en el P1i
super_ra
10/03/2008, 01:29:48
Hola compañeros necesito ayuda , como ustedes saben el P1i no tiene botones fisicos de play y pause en ningun lado . Asi que se me ocurrio ponerlos como atajos en el menu del telefono.
Ahora bien ya se como poner el icono con la imaguen de pause , o play o fordward, etc. pero como le dices que haga esta funcion. ,de tal manera que no tenga que entrar al reproductor y tener que apretarle play, pause , fw , etc... si no solamente aprentarle con el dedo :).
Saludos a todos ..
Sarik
10/03/2008, 01:43:12
y como pusiste las imagenes? da mas informacion, no solo escribas por escribir
super_ra
10/03/2008, 03:13:34
Hola Sarik es muy facil , primero tienes que crear una carpeta en tu memoria que se llame icons y dentro de esta carpeta vas a agregar los iconos que quieras aparescan en tu celular por ejemplo yo puse el icono de messengerr(antes de eso tienes que editarlo recuerda que tiene que ser .png y con un tamaño promedio de 128X128), ahora una ves con el icono en tu memoria , regresas a tu P1 y encontraras en el menu primario (algunos le dice menu de stanby) un rombo lo selecionas y le das editar .
Te pide 3 cosas :
1. La aplicacion que quieres se ejecute cuando lo preciones
2. La ruta del icono (esta se encuentra en tu memoria en la carpeta de icons)
3. El nombre del atajo .
Con eso creas un atajo personalizado , inclusive puedes cambiar el icono de los mensajes , los contactos , del calendario etc. de la misma forma.
Lo unico que no puedo es hacer un icono que ejecute la funcion de pausa o play .
Saludos ..
super_ra
13/03/2008, 16:09:50
Hola compañeros , les comento que tube una charla con el equipo de sonyericsson DEVELOPER WORLD acerca de mi idea de crear los iconos de play , pausa , avanzar y regresar en el menu de standby (tambien conocido como menu de atajos ) .
El Problema aqui no es poner el icono ,si no que el icono o atajo llame a dicha funcion . Me comentaron que para poder realizarlo tenia que programar el atajo es decir , realizar un programa que realice la funcion de play , otro que realice la funcion de pausa y asi sucesibamente . Esto seria con java o con lo otro programa compatible con el sistema del celular .
Por otra parte me dijeron que mandara mi idea al equipo de sony que se encarga de realizar las actualizaciones de las firmwares y esperar a ver si les gustaba , o tenian tiempo de incluir el proyecto para las siguientes actuzaciones , lo cual dudo .
Lamentablemente para los que tenemos P1i seguiremos esperando ...
Saludos...
Ikfoto
13/03/2008, 19:36:41
Una preguntilla... ¿te han dado alguna forma de contacto del equipo que realiza las actualizaciones de firmware? Quería hacerles llegar alguna sugerencia, y no encuentro la forma...
Salu2 y perdón por meterme en tu post pidiendo otra cosa ;)
Iker
super_ra
14/03/2008, 15:57:10
Hola IKFOTO , si mira su correo obiamente no me lo dieron pero si me comentaron que dentro de la pagina de SONY DEVELOPER WOLRD existe un foro exclusivo para sugerencias hacia nuevos firmware , todos los post ay son verificados por el equipo de sony . Yo en lo personal estoy preparandoles una lista sobre todo en bugs y mi recomendacion de los iconos con funciones personalizadas claro .
Espero te haya podido ayudar.
Saludos..
Ikfoto
14/03/2008, 16:05:08
Gracias, echaré un vistazo! ;)
sir_pimp
20/03/2008, 17:12:05
disculpen si la pregunta esta fuera de lugar pero acabo de comprar un p1 y pues tengo varios problemas, espero me ayuden a solucionarlos, donde esta la alarma? pq cuando me mandan mensajes me llega con una hora q no corresponde ala hora actual, cuando mando mensajes en la bandeja de enviados hay mensajes con un icono como de un reloj en la parte superior, eso que significa, cuando abro el calendario me desplega la pantalla por dias y me gustaria cambiarla por la vista por mes, en el alendario cree sin qerer una carpeta para archivar notas citas recordaorio etc, y qiero borar esa carpeta pero no se como, como puedo cerrar aplicaciones sin tener q entrar al gestor de archivos, puedo editar archivos word excel o necesito algun programita especial, como puedo ver el mac y el imei de mi p1 ojala me puedan ayudar o por lo menos diganme donde puedo hacer esta pregunta para q me respondan
gracias
super_ra
26/03/2008, 05:32:55
Hola SIR_PIMP yo tambien tengo poco con mi P1i y aun sigo peleandome con la alarma creo k es un verdadero misterio . encuanto a los mensajes nunca me ha salido dicho icono pero supongo que si te aparece lo mas seguro es que venga en tu manual , auque tratare de investigarlo mas afondo para poder darte una respuesta. Ahora para que en el calendario puedas ver el mes completo y no por dia estando en el calendario presionas MORE/MAS y luego la segunda opcion SHOW VIEW/VER VISTA y ay escoges si quieres ver el calendario por dia , semana o mes . Para borrar un recordatorio o cita simplemente la seleccionas y le das otra ves MORE/MAS y donde dice DELETE/BORRAR .
Lamentablemente en simbian como en muchas otras pdas el manejo de aplicaciones es un poco tedioso y tienes que entrar a cierto lugar para poder cerrar la aplicacion por completo y asi poder liberar memoria , lo que yo te suguiero es que busques un app launcher que te permita tener un mejor manejo de tus aplicaciones .
Dentro del menu principal existe una cartepa que se llama OFFICE/OFICIO , tiene el icono de una libreta con unas plumas , ay encotraras una aplicacion que se llama QUICKOFFICE donde puedes editar y ver archivos de word o excel .
Para poder ver tu IMEI presiona *#06# , sobre la mac debe de estar en la parte de atras de la caja de tu celular pero estoy casi seguro que debe de existir una funcion tambien , dejame te la investigo .
Saludos ..
ts004
26/03/2008, 05:51:18
disculpen si la pregunta esta fuera de lugar pero acabo de comprar un p1 y pues tengo varios problemas, espero me ayuden a solucionarlos, donde esta la alarma? pq cuando me mandan mensajes me llega con una hora q no corresponde ala hora actual, cuando mando mensajes en la bandeja de enviados hay mensajes con un icono como de un reloj en la parte superior, eso que significa, cuando abro el calendario me desplega la pantalla por dias y me gustaria cambiarla por la vista por mes, en el alendario cree sin qerer una carpeta para archivar notas citas recordaorio etc, y qiero borar esa carpeta pero no se como, como puedo cerrar aplicaciones sin tener q entrar al gestor de archivos, puedo editar archivos word excel o necesito algun programita especial, como puedo ver el mac y el imei de mi p1 ojala me puedan ayudar o por lo menos diganme donde puedo hacer esta pregunta para q me respondan
gracias
hola sir_pimp para ver la direccion mac lo que tienes que hacer es meterte en el WLAN: menu > panel de control > conexion > WLAN o tambien con la flechita apuntando para abajo que esta en la esquina superior izquierda y luego conexion y luego LAN inalambrica, bueno ya que estes adentro le das click en mas y ahi dice direccion mac le das click y ya te sale.
segun yo ya te contestaron todas tus otras preguntas en otros temas pero si todavia tienes alguna duda dime y yo te contesto
saludos!!
sir_pimp
26/03/2008, 08:32:10
super_ra las alarmas las encuentras dandole un click al reloj que sale en stanby y existe un editor de excel word y power mas eficiente q el quik ofice se llama document to go lo puedes emcontrar en los otros temas sino lo encuentras te puedo pasar el link despues
victor ese mac q me dices ya lo encontre pero fijate que anteriormente habia encontrado una mac no se en que parte de mi celular y decia q era 00-00-00-00-00-00 era una opcion donde salia algo asi como el estado del telefono donde me decia al final la mac pero no la encuentro de nuevo ya le di muchas vueltas al telefono y nada tu sabes donde esta esta opcion?
super_ra aqui puedes encontrar lo de las alarmas y lo del editor de documentos http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=60753
ts004
26/03/2008, 22:11:02
hola sir_pimp pues de esa direccion mac que dices no sabria decirte nunca le e visto y ya busque en todo el telefono pero no la encuentro, para ver estado del telefono es en stanby y luego mas y luego estado pero ahi no sale nada de direccion mac haber quien puede contestar donde es eso, y de otra cosa que habia preguntado en otro tema que si no nos pasaba que se trababa el cel y le tenias que quitar la pila a mi si me pasa, a veces lo puedo apagar pero a veces no reacciona ni el boton de apagar y dura asi mas de una hora y pues le quito la pila y otra cosa que me pasa es que a veces no se oye nada con ningun reproductor y con el que trae de fabrica le doy en play y como en un segundo se para y con los demas reproductores sale como que si esta soando pero no suena nose si a alguien le pase eso
saludos!
sir_pimp
26/03/2008, 22:20:39
victor actualice mi p1 el lunes y no me ha vuelto a pasar
se traba un poco pero no es necesario apagarlo ni qitarle la pila y veo que abre mas rapido las aplicaciones intentalo, lo de la mac no me acuerdo donde lo vi pero si estoy 100% que vi una mac q me marcaba 12 ceros pero no lo he vuelto a ver y no lo vi en stanby creo q lo busqe en algun lugar del panel de control ya me volvi loco tratando de encontrarlo de nuevo y nada
ts004
27/03/2008, 00:59:42
pues yo lo tengo con la ultima version y creo que ya nomas me a pasado una vez pero lo que me pasa mas seguido es lo del sonido. voy a seguir buscando haber si encuentro esa direccion mac que dices
saludos!
super_ra
30/03/2008, 02:17:08
Hola a todos pues les informo que desde mi ultimo intento fallido por configurar mis atajo con las fuciones de play , pause, avanzar etc. y le poco interes que tuvo mi pedido de auxilio con sony developers, pues he decidido programar los cochinos altajos en java, aparentemente en sony developers te dan todas las herramientas para que puedas hacer casi cualquier cosa.
Asi que para todos aquellos que sepan programar en java aqui esta el proyecto . La verdad es que no es tan dificil y crean me que cuando lo termine lo voy a subir a esta pagina para que todos aquellos con P1i puedan disfrutarlo .
Saludos ..
ts004
30/03/2008, 02:31:09
Hola a todos pues les informo que desde mi ultimo intento fallido por configurar mis atajo con las fuciones de play , pause, avanzar etc. y le poco interes que tuvo mi pedido de auxilio con sony developers, pues he decidido programar los cochinos altajos en java, aparentemente en sony developers te dan todas las herramientas para que puedas hacer casi cualquier cosa.
Asi que para todos aquellos que sepan programar en java aqui esta el proyecto . La verdad es que no es tan dificil y crean me que cuando lo termine lo voy a subir a esta pagina para que todos aquellos con P1i puedan disfrutarlo .
Saludos ..
:eek: donde aprendes a programar en java?
saludos
super_ra
30/03/2008, 06:17:08
jajajaja Hola VICTOR no creo ke se pueda aprender de un dia para otro pero si gustas ayudar en el proyecto visita la pagina de sony developers te dan unos tutoriales y guias para programar aplicaciones.
La ayuda nunca cae mal y bien dicen que dos cabezas son mejor que una ....
Saludos..
ts004
30/03/2008, 07:39:12
jajajaja Hola VICTOR no creo ke se pueda aprender de un dia para otro pero si gustas ayudar en el proyecto visita la pagina de sony developers te dan unos tutoriales y guias para programar aplicaciones.
La ayuda nunca cae mal y bien dicen que dos cabezas son mejor que una ....
Saludos..
jaja hola super_ra pues si te ayudo pero pues no se nada todavia y como dices no voy a aprender de un dia para otro jaja pero pues haber en que te puedo ayudar en lo que vaya aprendiendo nomas dime en que pagina es eso de sony developers
saludos!!
super_ra
30/03/2008, 22:04:23
Hola a todos , les paso el link : http://developer.sonyericsson.com/site/global/docstools/java/p_java.jsp (http://developer.sonyericsson.com/site/global/docstools/java/p_java.jsp)
para que empiecen a ver como se pude programar en java aplicaciones para nuestros celulares .
Posteriormente les voy postear paso a paso como va quedando el proyecto .
Saludos ..
ts004
30/03/2008, 22:46:39
Hola a todos , les paso el link : http://developer.sonyericsson.com/site/global/docstools/java/p_java.jsp (http://developer.sonyericsson.com/site/global/docstools/java/p_java.jsp)
para que empiecen a ver como se pude programar en java aplicaciones para nuestros celulares .
Posteriormente les voy postear paso a paso como va quedando el proyecto .
Saludos ..
ok super_ra haber a que le entiendo jeje y pues si quieres dime como en que te puedo ayudar para los atajos de musica
saludos!
super_ra
02/04/2008, 23:28:09
Hola a todos pues les comento que ya se empezo la face 1 del proyecto , en la cual buscamos informacion referente a las librerias , metodos y funciones tanto en java como en c++ que utiliza el music player y asi poder llamarlas en una aplicacion aparte .
Espero tengamos suerte , Saludos ...