Ver la versión completa : [RESUELTO] Pregunta. Sirven los cables USB genéricos?
san_aquel
02/03/2008, 19:13:27
Bueno ante todo hola y gracias.
Como dice el título, no estoy tan decidido en comprar un cable USB genérico DCU-60, la marca sería Soul. Saben ustedes si funcionan bien, si el teléfono y la PC lo reconocen sin problema. Por supuesto tengo los drivers, eso no sería un problema. El tema es que antes tenía un nokia, si un nokia:p, recién ahora me he dado cuenta de lo fantásticos que son los Sony Ericsson :D, para el flasheo y personalización. Volviendo al tema, el cable que compré para el nokia no me funcionó nunca, tengo mis dudas si el cable DCU-60 tampoco me vaya a funcionar.No puedo encontrar para comprar el original de Sony; hace un mes que lo busco.
Bueno gente desde ya muchas gracias.
PD: mi celular es un SonyEricsson z550a.
DarkSite
02/03/2008, 19:32:04
Claro que si funciona, pero si quieres uno original busca en mercado libre.
>farfield<
02/03/2008, 20:09:33
claro que funcionan dependiendo para que lo quieras normalmente yo lo usaria para reparar una GDFS (sin backup) pero normalmente no uso el generico para cosas que no sean de uso especial te recomiendo que si quieres uno lo hagas tu mismo
saludos
#orseby#
02/03/2008, 20:46:36
mira si no confias en un cable generico puedes verificarlo fisicamente claro antes de comprarlo. conosco 2 formas muy sencillas.
-verifica la posicion de los pin.(ranuras o terminales las cuales conectan con tu cel.).
en total son 12 ranuras y el cable dcu-60 requiere 2 para alimentacion de voltaje y 2 para la transferencia de datos(ovio que igual al perto usb el cual usa los extremos para voltaje y los 2 pin del centro son los que transfieren los datos)y como darse cuenta. pues observando el cable dcu-60 de frente y con el simbolo o dibujo y de izquierda a derecha la ranura #1 y #10 tienen su terminal(pequeñas laminitas)las cuales pertenecen a la transferencia de datos de tu cel. la #9 y #10 son de la alimentacion(voltaje)(fase y neutro)(la terminal mas larga es la fase).
ejemplo: 1 v1v
f=fase n=neutro dy1=datos v=voltaje (d0000000fdn0)
conector de tu cel 123456789...
0=desavilitado \---------/
--------
| |
| |
estas son las terminales que deves de checar que se encuentren habilitadas. y si se encuentran en la posicion que te explique es 100% segura tu compra.
bueno pues suerte en tu compra.
ts002
02/03/2008, 20:50:24
hola amigo pues como ya te dijieon es cosa de revisar bien yo tengo el usb generico y me anda al 100% y eso que lo compre en un mercado solo revisa suerte.
jannier00
03/03/2008, 03:05:17
pues si no lo vas a usar para cosas tan complicadas esya bien el generico, aunque un dcu-60 original de sony no estan tan caros debes checarlo bien, y recuerda mil veces mejor lo original....
saludos
san_aquel
03/03/2008, 03:11:34
Muchas gracias a todos, mas que clara la explicación, verificaré como dice #orseby#. Compraré nomás el genérico y empiezo a por lo menos personalizarlo:D. Gracias de vuelta y tema cerrado.